Domingo, 05 Septiembre 2021

El 10 de septiembre en instalaciones del Cuerpo de Caballarería de capital se realizará el segundo remate de animales secuestrados.

Se trata de un procedimiento para ubicación de animales secuestrados en la vía pública por infracción al art. 87 del Código Contravencional de Jujuy, ya que se encontraban generando riesgo para la seguridad vial y sin las medidas mínimas de cuidado.

Cabe destacar que en mayo y julio del 2021, el Cuerpo de Caballería a cargo de Jefe Caballeria UR1 Higuerillas Comisario Pedro Rafael Gallardo; Jefe Caballería UR7 Alto Comedero Sub-comisario Gustavo Benjamín Tolay y el Jefe Caballería UR6 Perico Oficial principal Pablo Mamani, después de una capacitación rigurosa sujeta a exámenes, lleva adelante un Protocolo de actuación que tiene en miras el bienestar y sanidad del animal secuestrado. Que pone a cargo del Departamento Contravencional representado por el Dr. Isaac Condori y del Juzgado Contavencional Nº 1, la disposición simultanea del animal, con el único fin de su protección.

Asimismo, el Protocolo permitió garantizar de manera efectiva y expedita el ejercicio de la defensa y debido proceso legal, habida cuenta que el protagonista no necesita esperar los plazos de elevación de la causa, con el perjuicio que ello ocasiona al animal que se encuentra retenido indefinidamente en el corral. Como resultado del protocolo de actuación y de un esfuerzo del Cuerpo de Caballería, del Departamento Contravencional y del Juzgado 1, hoy las causas contravencionales de referencia se encuentran con sentencia firme que dispone el decomiso y posterior remate del animal, a fin de su mejor alojamiento en lugares con mejores condiciones de vida para el mismo. Requisitos para Ingreso al Remate: 1) Autorización del Juzgado, Fascio 650 de 8 a 20 hs. Cel. 3885043016. 2) Carnet de marca y señas vigente. 3) No registrar causas contravencionales pendientes. 4) DNI. Gestiona tu pedido de ingreso al remate y dudas AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd667woqejmbL3wp8b61r2hMlLDbzI7z5GZKRcvq5mx0lxYNw/viewform Los animales que ingresan en remate son vacas, crías, caballos, yeguas, porcinos, etc.

 

 

Publicado en Generales

Los cursos de formación en derechos humanos se inscriben en el marco del "Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos"

El personal del servicio penitenciario recibió los certificados que acreditan su formación en Derechos Humanos en contexto penitenciario, a través de una ceremonia que tuvo lugar en el Salón del Instituto Provincial de Seguridad Pública y contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y Justicia Agustín Perassi y de Seguridad, Guillermo Corro y la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.

Los cursos de formación en derechos humanos se inscriben en el marco del “Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos”, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Ministro Agustín Perassi, agradeció la permanente colaboración del Ministerio de seguridad, para brindar herramientas en Derechos Humanos, permitan una política de estado, sobre todo para al personal de seguridad de la provincia.

“El Gobernador Gerardo Morales, no tiene una política de derechos humanos en forma parcial, sino que implementa una política para todos los ciudadanos”, afirmó Perassi. Luego el funcionario provincial, valoró el trabajo que realiza el agente del servicio penitenciario al decir “brinda un gran aporte a la sociedad, sobre todo en el control y hay que trabajar para acompañarlo con estas capacitaciones”, añadió Perassi. Luego el Ministro Guillermo Corro expresó que fue una capacitación importante donde se abordaron temas de normas internacionales y constitucionales, resolución de conflictos y mediación penitenciaria entre otros. “Es de relevancia esta formación, por eso destaco el esfuerzo de todos los agentes que concluyeron y llegaron al objetivo final de evaluación. Actualizar los conocimientos en esta temática es necesaria, porque no es tarea fácil estar en contacto con personas privadas de la libertad”, indicó Corro. Finalmente el ministro felicitó a los profesionales disertantes del Poder Judicial que abordaron una mirada integral de los derechos humanos en contexto penitenciario. Estuvieron presentes la Secretaría de Derechos Humanos, Marcela Infante, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, el Inspector General Ariel Hernán Cari y el Inspector General Rolando E. Gutiérrez respectivamente y la Directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Silvia López.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El encuentro convocado por el Presidente del PJ- Jujuy, Rubén Rivarola, se llevó a cabo con los legisladores provinciales en ejercicio, los Diputados electos que asumirán el próximo 10 de Diciembre, Intendentes, Concejales, Vocales y dirigentes de gran trayectoria del Partido Justicialista para brindar el masivo apoyo a la propuesta electoral del Frente de Todos encabezada por la Pre Candidata a Diputada Nacional Leila Chaher.

“Esta jornada es una verdadera celebración en lo personal, porque la unidad de nuestro espacio político está consolidada, llevó mucho trabajo, recorrimos toda la provincia dialogando con todos los sectores,  yo siempre lo expresé, desde que asumí la conducción del PJ éste fue mi principal objetivo a concretar, hoy es una realidad palpable y me siento muy orgulloso de este logro” mencionó Rivarola. 

Durante el desarrollo de la reunión marcó la importancia de un Peronismo movilizado para el triunfo, “les pedí a todos que empecemos a trabajar, porque cuando el PJ camina las calles es una maquina de ganar,  debemos ir mostrando nuestro proyecto de provincia y país, sobre todo contándole a la gente sobre el Modelo de Alberto y Cristina para una Argentina con más empleo y oportunidades” aseguró.

En otro trayecto de su discurso explicó la representación constituida en la propuesta del Frente de Todos, “la lista 501 está conformada desde la pluralidad, Leila Chaher simboliza la juventud y el trasvasamiento generacional que era también un pedido de la militancia, Rodolfo Tecchi reúne la experiencia y la doctrina de una gran generación de dirigentes, Mirna Abregú  es reconocida por un trabajo incansable en el Ramal y por su íntegra lealtad” consideró la máxima autoridad del PJ local.

Consultado sobre las internas del PJ, agradeció el respaldo general que le brindaron todos los compañeros presentes, manifestando su intención de seguir conduciendo el Partido porque aún le quedan importantes objetivos a alcanzar, los que ya se habían trazado desde que asume su gestión en 2017.  

Votar con conciencia y responsabilidad social

El legislador recalcó la trascendencia de votar con responsabilidad, pensando en el futuro de las familias jujeñas, y destacó "el próximo domingo 12 de septiembre le pido a todos que puedan votar analizando la realidad que hoy vivimos, los candidatos electos serán nuestra voz a nivel nacional, aquí radica la fundamental importancia ya que se definen los destinos de nuestro país, allí se legislarán y debatirán los proyectos para la Argentina que queremos. La Cámara Baja está integrada por 257 legisladores y Jujuy debe elegir a tres presentantes, los que esperamos que sean peronistas, anhelo que en este día no nos falte la memoria, no podemos regresar a la crisis económica y social a la que nos llevó Mauricio Macri"

Publicado en Políticas

La precandidata a Diputada Nacional manifestó su agradecimiento por la gran demostración de apoyo a la lista 501, y señaló “este 12 de septiembre se vota la continuidad de nuestro proyecto nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, espero que nuestro pueblo vaya a votar con mucha conciencia popular, porque tenemos que renovar esa confianza depositada en el 2019”. 

Por otro lado, destacó la preponderancia de la instancia de Elecciones PASO y remarcó “queremos llevar nuestras problemáticas, nuestros intereses y nuestras necesidades al Congreso de la Nación para debatir y analizar el futuro de todos, queremos que nuestra provincia esté inserta en un Modelo Nacional, en el plan de construcción de esta Argentina Federal que se viene”. 

Asimismo, señaló que los procesos electorales dependen del esfuerzo de todos, fundamentalmente de los militantes y dirigentes, en este sentido explicó “son ellos la primer puerta que tocan los vecinos cuando tienen alguna problemática, las Concejalas y Concejales son los portavoces de cada necesidad y realidad de nuestro pueblo e interior profundo, por eso mi agradecimiento al esfuerzo y compromiso también de los Intendentes, el peronismo ha demostrado que tenemos unidad y a los mejores hombres y mujeres que fielmente representamos los intereses de la lucha de la Juventud, de las Mujeres y de la Educación Pública”. 

 

 

Publicado en Políticas

Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal N° 30/20021 por el cual el deliberante capitalino expresa su reconocimiento a la labor que desarrollan Catequistas, teniendo en cuenta que el pasado 21 de Agosto celebraron su día.

La normativa fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejal María Galán el pasado martes por la noche en la Iglesia Catedral y contó con la presencia del Obispo, César Daniel Fernández. 

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “estamos acompañando a la feligresía de San Salvador de Jujuy, a monseñor Daniel Fernández, a todos los catequistas que tuvieron su día el 21 de Agosto próximo pasado. Reconocer en ellos el hecho de llevar la palabra de Dios a cada uno de los pueblos, de las ciudades de nuestra provincia”.

“Puntualmente quiero destacar esa tarea –continuó Aguiar- porque la fe cristiana es parte esencial del pueblo de Jujuy y en ese sentido reconocerlos, así lo hizo el Concejo Deliberante, a esa tarea tan loable hacia la sociedad y que realizan desinteresadamente de alguna manera, llevando la palabra y atendiendo a aquellos que necesitan de la misma.  Estamos muy agradecidos con todos, vinimos a la Iglesia Catedral a dejar esta minuta de declaración”.

En tanto, la catequista Elba Cáceres, destacó que “realmente es bueno destacar el servicio pastoral que presta, no siempre es reconocida esta labor que es tan silenciosa, pero que se extiende por todos los rincones de la diócesis. Durante este tiempo de la pandemia fue difícil trabajar, pero la creatividad de los catequistas permitió que se pudiera llegar a todos los hogares de alguna manera”.  

Por último, el Obispo de la provincia, César Daniel Fernández, remarcó que “agradecemos esta distinción, hay un grupo hermoso de gente que trabaja en esta tarea de corazón, por amor a Dios y a sus hermanos. Lo han hecho en circunstancias difíciles como la pandemia, para que realmente la vida de Dios y la vida de la fe no decayera en aquellos que ya habían comenzado su proceso de catequesis. Así que muy agradecidos y esperamos que esto sea también un estímulo para ellos en seguir sirviendo a sus hermanos”.

Es importante recalcar que finalizada la celebración religiosa presidida por el Obispo, César Daniel Fernández, se realizó la entrega de un reconocimiento a los catequistas por su loable labor.

 

Publicado en Legislativas

El Ministerio de Seguridad y el Banco Macro suscribieron un convenio para agilizar la puesta en marcha del sistema de la Unidad Administrativa Digital que permite solicitar certificados de la Policía de la Provincia y abonarlos mediante el botón "Macro Click de Pago" de la entidad bancaria.

En el marco del plan de modernización, el Ministerio de Seguridad dispuso sustituir paulatinamente los documentos impresos al formato digital por lo cual se puso en funcionamiento la Unidad Administrativa Digital con el fin de que en próximas semanas los ciudadanos puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual, segura y confiable.

En tal contexto, el ministro de seguridad, Guillermo Corro y la Gerente de la Divisional Jujuy del Banco Macro, Andrea Madariaga rubricaron el convenio institucional.

El ministro Corro expresó que “este convenio tiene que ver con un botón de pago en la Unidad Administrativa Digital que estamos creando dentro de la Policía de la Provincia y que tiene como finalidad poder tramitar la documentación de manera digital”.

Asimismo el titular de la cartera de seguridad mencionó que el proyecto de modernización se encuentra en una etapa de formación del personal de las comisarias que estarán a cargo de emitir los documentos como certificados de residencia, planilla prontuarial entre otros de manera digital. Sistema que comenzará con cuatro comisarías y luego de extenderá en toda la capital. “Justamente este botón de pago que ofrece el Banco Macro coadyuva a este nuevo sistema que trabajo el Observatorio de Seguridad y que pronto estaremos implementando”, indicó Corro. Por su parte, la gerente Madariaga señalo que “venimos trabajando con el ministerio hace un tiempo y hemos encontrado una respuesta en este proceso de modernización. Por eso nos sumamos con esta herramienta que facilita que los ciudadanos puedan realizar un pago online rápido y sencillo”. Cabe indicar que en poco tiempo, la Unidad Administrativa Digital estará funcionando a través de la página www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar, plataforma que permitirá solicitar un documento policial con la carga de datos personales, imprimirlo, elegir la modalidad de pago y obtener la constancia en pocas horas en el correo electrónico. El proyecto de modernización de los documentos policiales fue articulado entre la Dirección del Observatorio de Seguridad y el equipo del área informática del Ministerio de Seguridad. Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, la Ing. Mariela Rodríguez Directora del Observatorio de Seguridad, la Coordinadora de Monitoreo Lic. Nazarena Laureano y Jorge Cabrera Líder Banca Digital del Banco Macro.

Publicado en Generales

Las dos etapas de obras permitieron, con logística junto a los servicios médicos, que el hospital siguiera operativo. 4.900m2 de techos y cubierta, a nuevo.

A fines de marzo, tras el fuerte temporal de vientos y lluvia que provocó gran afectación en techos del hospital Oscar Orías, en Libertador Gral. San Martín, y cumpliendo el compromiso del Gobernador Gerardo Morales en su visita para analizar daños, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, inició las obras de reparación, que implicaron el trabajo sobre casi 5.000m2 de cubierta, y que culminaron este fin de semana.

Stanic expresó sobre las obras en el Hospital Oscar Orías que “nuevamente desde el Ministerio de Infraestructura cumplimos un compromiso más, que no pudimos prever ya que tuvo que ver con un evento de la naturaleza y que afrontamos sin dudarlo desde el Gobierno de Jujuy, mientras el proceso por el nuevo Hospital Oscar Orías cobró forma y ya está más cerca de sus obras ”. “La tarea sobre las cubiertas fue especial, ya que requirió logística acorde al funcionamiento de los servicios y atención del hospital, pero Infraestructura, Arquitectura, el equipo de Salud en el Hospital y las empresas, así como en entendimiento de la ciudadanía, hicimos buena sinergia y hoy anunciamos con gran satisfacción que las obras están finalizadas ”, sumó el ministro.

El MISPTyV desplegó las obras desde su Secretaría de Infraestructura y su Dirección General de Arquitectura, y se acordaron dos grandes etapas de obras: una primera etapa incluyó tareas sobre 900m2, a cargo de Infraestructura, y tareas sobre 2.255m2, a cargo de Arquitectura; y una segunda etapa, que comenzó en julio y ahora finalizó, en la que las obras fueron sobre 1.745m2.

En la primera etapa, desde el MISPTyV se trabajó en el recambio de cubiertas en las áreas de Laboratorio y parte de Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Maternidad, Área quirúrgica y Consultorios Externos; esta etapa fue concluida en mayo. La segunda etapa, abordó el recambio de cubiertas en los sectores de Diagnóstico por imagen, Guardia, Utilería, Traumatología y los que restaban del de Clínica médica, y concluyó recientemente. Cabe destacar, asimismo, que para todas las se requirió -además de la logística y acuerdos con la Dirección del Hospital- el desmontaje y retiro de chapas existentes de fibrocemento y galvanizadas, limpieza del sector a intervenir, protección de las estructuras de madera con producto insecticida y refuerzo de clavaderas, entre otras tareas; también, trabajos de losa plana en sectores, lo que implica tareas de remoción de la membrana existente y limpieza e impermeabilización de la losa con membrana poliuretánica.

 

Publicado en Interior
Domingo, 05 Septiembre 2021 23:34

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 39 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 91 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 21

SAN PEDRO 7

PALPALÁ 2 HUACALERA 2 EL CARMEN 2 YALA 1 TILCARA 1 PAMPA BLANCA 1 MONTERRICO 1 HUMAHUACA 1 Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 210.889 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 47.316 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 45.569. Fallecieron 1.502 personas. Se notificó 1 fallecimientos por Covid-19: un hombre de 70 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportado e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30