Domingo, 23 Octubre 2022

Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informaron a los vecinos de la ciudad que partir del día 14 de octubre de 2022, se extendió por un año el plan de facilidades de pago a la hora de abonar los tributos municipales, que pueden llegar hasta el 40% de descuento de los intereses generados. Los contribuyentes pueden acceder a los mismos de manera presencial en las diversas bocas de cobro o desde la comodidad del hogar a través de la página web www.rentasmunijujuy.gob.ar

En este sentido, la directora general de Rentas, Mariana Blázquez, detalló que “a través de la ordenanza N°7123, que salió en el 2021 y se está extendiendo por un año más, se estableció un plan de facilidades de pagos a través del cual los contribuyentes pueden pagar las deudas que tengan, en cuotas y también de contado en un solo pago y con el beneficio de hasta un 40% de descuento sobre los intereses de dicha deuda”.

Blasquez subrayó que los interesados podrán acercarse a las distintas bocas de cobro pagando en efectivo, tarjetas de débito o crédito; de esta manera, si se realiza en el pago en 1 cuota se obtiene un descuento del 40% sobre los intereses; en 3 cuotas un descuento del 20% y en 6 cuotas un descuento del 10%. Esto abarca a todos los tributos municipales como impuesto automotor, recolección de residuos, obras particulares, sellados, etc.

La directora recordó que, en caso de optar por la financiación, esta debe tramitarse en las bocas de cobro de la Dirección de Rentas, y los que cuenten con tarjeta del Banco Hipotecario y tarjeta Naranja podrán financiar el pago, hasta en 5 cuotas.

También continúa la opción de efectuar el pago mediante la web rentasmunijujuy.gob.ar con el Botón del Macro. En el caso de realizarlo con tarjetas de esa entidad bancaria se podrá a acceder al beneficio del descuento del 40% sobre intereses en 3 cuotas sin intereses, mientras que con el resto de las tarjetas el beneficio del 40% menos, será válido solo cuando se realice en un solo pago.

Otra forma de pago por web es a través de Mercado Pago que recibe todas las tarjetas de crédito y débito que en caso de hacerlo al pago en cuotas se realiza recargos.

Bocas de cobro disponibles de la Dirección de Rentas Municipal:

Edificio Rentas, Av. Hipólito Yrigoyen 1328, de 8 a 18 hs

Edificio Dr. Raúl Alfonsín (Central), Av. El Éxodo nº 215, 8 a 18 hs

Mercado Santa Rosa, calle Soto N°179, de 8 a 13hs.

Mercado Sur Municipal, colectora Ejército del Norte al 1500, de 8 a 14 hs.

Dirección de Alto Comedero, Av. Forestal nº 1999, de 8. a 18 hs

Cementerio El Salvador Av. Italia, 8hs. a 18hs

Mercado de Concentración y Abasto, Av. Almirante Brown nº 360, de 7 a 13 hs y 15 a 20 hs

Dirección de Tránsito y Juzgado (Edificio 9 de Julio), Av. 9 de Julio esq. Espora, 8 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Publicado en Generales

En el marco de las actividades de conmemoración de por los 428 años de preexistencia del pueblo de Rinconada, la diputada Valeria Gómez junto al comisionado municipal de esa localidad, Gerardo Alanoca, y el director de cultura y turismo de esa comuna, Juan Eudes Quispe, trabajan en dos proyectos de declaración de interés legislativo; el primero sobre el concurso de coplas y contrapunto “la Literatura Milenaria en Rinconada” y el segundo, las actividades deportivas, culturales y educacionales denominadas “Olimpiadas Inter jurisdiccionales de Altura”.

En ese sentido, los funcionarios puneños adelantaron que todas las actividades conmemorativas se desarrollarán durante los días 26, 27 y 28 de octubre.

El Comisionado de Rinconada expresó su alegría por ser recibidos por la Diputada y explicó: “estamos por los 428 años de preexistencia de nuestro pueblo; un pueblo que fue fundado por la llegada de los españoles, cuando llegaron a la búsqueda del metal precioso que es el oro; que por años han vivido nuestros abuelos en búsqueda de este material para poder abastecer su canasta familiar”.

Alanoca destacó que la idea de los proyectos surgió de los profesores del Colegio Polimodal Nº4: “ellos quisieron hacer algo por nuestro pueblo y revalorizarlo”.

A su turno, el Director de Cultura y Turismo de Rinconada comentó que son muchos años de vida, de sacrificio, de vivencias, de las generaciones que han habitado en Rinconada y que por eso quieren conmemorarlos con actividades ancestrales, sociales, culturales y deportivas.

“Este homenaje vale para poder reactivar nuestra cultura milenaria, hacerlo a través de la literatura que heredamos de nuestras generaciones ancestrales, como la copla y el contrapunto”, finalizó Juan Eudes Quispe.

 

 

--

 

 

Publicado en Legislativas

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, concejales y funcionarios municipales  realizaron la entrega de los certificados de la capacitación denominada “Promotores Socio- Comunitarios para el Buen Trato y Prevención del Maltrato Infantil en Niños, Niñas y Adolescentes”, aprobada por ordenanza N° 7724/2022, impulsada por la concejala María Galán.

La capacitación constó de ocho meses y la finalidad de la misma consistió en la implementación de herramientas teóricas y prácticas que tenían por fin la capacitación de promotores que difundan los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objeto de: fomentar la visibilidad que otorgan a la promoción y protección de los derechos en el territorio, promover la construcción y legitimación de saberes y prácticas sociales, garantizar la corresponsabilidad de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas e impulsar espacios de escucha y participación de las niñeces y adolescencias. 

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán y Melisa Silva. Del Ejecutivo municipal, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Rodrigo Altea; Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise; la Lic. Fernanda Altea Sarif, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia; los disertantes: la Lic. Diana Alabi, la Lic., Mariela Chosco y la Dra. Griselda Gutiérrez.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó “el Concejo Deliberante trabajando conjuntamente con el Ejecutivo Municipal, particularmente con la Secretaría de Desarrollo Humano, en la implementación de una ordenanza de autoría de la concejala María Galán, que ha posibilitado avanzar en encuentros y en capacitaciones socio comunitaria en el tratamiento de los adolescentes y los niños”.

Además, el edil radical agregó: “Creo que es un hecho muy importante, más de 90 personas aprobaron el curso, porque debemos destacar que además de ser en 7 jornadas que se ha desarrollado esta capacitación, tuvieron un examen final, que tenía que ver con las temáticas tratadas a lo largo de cada una de las jornadas”.

“En el Concejo Deliberante -continuó - seguimos apostando a la capacitación, seguimos apostando al desarrollo humano y seguimos apostando a la posibilidad que los vecinos tengan un ámbito de convivencia en el marco de las ordenanzas que dictamos, que permitan seguir creciendo como sociedad”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Rodrigo Altea, destacó: “la capacitación tenía que ver con la promoción de derechos, principalmente niños, niñas y adolescentes, que tiene que ver con el buen trato. En esta mecánica que venimos desarrollando el municipio y el Concejo Deliberante, que es la de generar espacios adecuados de diálogo con la comunidad, en este caso de niños, niñas y adolescentes para desarrollar políticas públicas que se van planeando con seguridad jurídica en normativas municipales, que nos dan el impulso para desarrollar esta actividad  que son siempre bien recibida y con mucha convocatoria por parte de la ciudadanía”.

Por último, la Lic. Fernanda Altea Sarif comentó que “en esta capacitación se trabajaron todas las actualizaciones con respecto a las leyes, con respecto a los conceptos teóricos, bullying, discapacidad, todo para que los promotores y las promotoras puedan hacer eco en el barrio, colegio, familia, de lo que estamos trabajando dentro del municipio, ya que participaron muchísimos instituciones y organismos”.

Más adelante, añadió que “estuvieron acompañándonos la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, hablando sobre la línea 102 y de educación sexual integral. Fue muy completo, por eso tenía tantos módulos, además de capacitarlos en estos nuevos paradigmas, llevamos actividades lúdicas para que ellos vean como nosotros generamos este concepto de inclusión en nuestro trabajo en la municipalidad”, concluyó.

 

 

Publicado en Legislativas

La diputada nacional Leila Chaher participó del “IV Encuentro Latinoamericano de Tartamudez y Grupos de Ayuda Mutua” que se llevó a cabo en la sede principal de ATE de la ciudad de Buenos Aires. “Estamos acompañando el proyecto de ley de Tartamudez presentado en la Cámara de Diputados de la Nación”, explicó.

Chaher, quien participó como oradora de una mesa panel, resaltó la iniciativa presentada en la Cámara Baja para lograr una ley integral sobre tartamudez y que tiene como objetivo “poder avanzar para lograr una Argentina más digna y tolerante, por lo cual vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para que el proyecto sea sancionado cuanto antes”.

Cabe recordar que este importante encuentro se lleva a cabo en el marco de la celebración por los 25 años de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), como así también el 22 de octubre es el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”. “Es fundamental trabajar en pos una sociedad realmente inclusiva”, puntualizó la legisladora del Frente de Todos.

Chaher estuvo acompañada en la mesa panel por Lucas Oliva abogado de la Asociación Argentina de Tartamudez y Claudia Baydamian, fonoaudióloga de la AAT, quienes trabajaron en la redacción del proyecto de ley ingresado en el Parlamento Nacional. “Poder compartir estos espacios y  trabajar de manera conjunta con las distintas organizaciones de la sociedad civil es la mejor forma de impulsar acciones que beneficien directamente a los distintos sectores que integran nuestra sociedad”.

“Desde el lugar que me toca ocupar, debemos desarrollar políticas que efectivicen la verdadera inclusión y que converjan con las herramientas ya existentes desde una visión basada en la igualdad y el respeto”, agregó.

En relación al proyecto presentado, la legisladora del Frente de Todos indicó que el principal objetivo es la creación de un Programa Nacional de Detección Temprana, Atención, Capacitación y Tratamiento de la Tartamudez y/o Disfluencia, por lo que “el Estado por medio de los organismos correspondientes, y con participación de las Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones, propiciará acciones positivas a los efectos de eliminar los estereotipos y la discriminación, fomentando la inclusión social y la diversidad en el abordaje de las alteraciones en la fluidez del habla”.

Asimismo, destacó el apoyo del Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de  Pedro que “realiza un acompañamiento permanente en cada uno de los pasos que dan para lograr la sanción de este importante proyecto de Ley”.

 

Publicado en Políticas

En el marco de la creación del Departamento, 21 de octubre de 1985, se llevó a cabo un acto protocolar sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en donde participó  el intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios municipales, concejales, referentes del Centro Vecinal y vecinos del sector celebrando una fecha tan especial.

En este sentido el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, dijo al respecto que “la departamentalización de Palpalá fue una herramienta para esta ciudad, permitió crecer de manera ordenada, destacando el desarrollo institucional que es muy importante para beneficio de los vecinos”.

En otra línea remarcó los proyectos futuros para la ciudad y explicó que “más allá de todas los trabajos que se gestiona para mejorar el progreso de Palpalá, seguimos avanzando, proyectando con más, obras como por ejemplo la calle África, avenida Fascio, el ingreso al barrio Martijena, los corredores seguros en las escuelas, estamos avanzando fuertemente en cuanto a la  ciclovía sobre avenida Hipólito Yrigoyen, sólo falta la aprobación del gobierno nacional”. Para finalizar destacó que se está trabajando con fondos municipales con algunas obras en la ciudad.

El presidente del Centro Vecinal del barrio Carolina, Armando Hidalgo, comento al respecto que “estamos participando del acto por el aniversario de la departamentalización de Palpalá y aniversario del barrio, y muy  contentos compartiendo un acto emotivo con el intendente, funcionarios, concejales y Centros Vecinales de otros sectores. Desde que ingresó de la gestión del mandatario, se notó el cambio en el barrio y estamos agradecidos porque estamos avanzando”, puntualizó.

 

 

Publicado en Interior

Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal la “Carrera Rosa de la Familia”, que tiene por objetivo renovar el proyecto de concientización del cáncer de mama durante el mes de octubre, organizada por la Fundación Ars Médica y el Instituto de Radiología S.A., que se realizará el domingo 23 del corriente.

Por tal motivo, concejales recibieron a las representantes de la Fundación Ars Médica: Agustina Varela (Técnica en Ed. para la Salud), la Dra. Constanza De La Puente (Oncóloga Clínica), Gabriela Guardiani (Coordinadora Hospital de Día), y la Lic. Marina Giordana (Nutricionista de la Fundación), y las Dras. Emilia Martínez y Noelia Bouhid del Instituto de Radiología S.A., con motivo de hacer entrega del dispositivo legal Nº 121/2022. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “es un hecho muy importante, porque es un mes realmente trascendente en lo que es la difusión y la prevención de lo que es el cáncer de mamas en el mundo, porque se trabaja esta temática prácticamente en el mundo entero y, puntualmente, en este caso la Fundación ARS Médica con el Instituto de Radiología de nuestra ciudad trabajando en conjunto en un gran encuentro para este domingo, una maratón a la que invitamos a todos a participar a acompañar de una gran marea rosa que va a circular por las calles de nuestra ciudad, de alguna manera difundiendo y hablando sobre esta temática”.

“Recién decíamos que hablarlo es lo importante concientizar – continuó Aguiar- porque el cáncer de mamas detectado y atendido precozmente se puede curar y eso va a evitar situaciones no deseadas, incluso con la pérdida de la vida, por eso invitar a las mujeres y a hombres a hacerse los chequeos y estudios correspondientes, y a trabajar por una ciudad más sana”.

Por su parte, Noelia Bouhid, destacó que “estamos muy agradecidas, sobre todo que se reconozca todas estas acciones que venimos haciendo desde el sector privado, agradecer todo el apoyo del concejo y la municipalidad que nos vienen dando todo este mes”

“Nosotras siempre trabajamos en conjunto en pos de las pacientes y este año organizamos esta maratón para el domingo 23, los esperamos a todos en 19 de abril y puente Gorriti a las 9 de la mañana. Van a haber carreras de 5km, 10 km, y trekking de 3km para la población en general, van a haber actividades en el playón donde se hace la feria de plantas usualmente, pedimos que vayan de rosa que es el color de esta causa, que vaya toda la familia, niños, adultos, hombres y mujeres, se darán charlas, habrá sorteos, actos musicales, y testimonios de pacientes que nos parece a nosotros es lo más importante y lo que más conciencia genera en la comunidad”. 

“Nosotras estamos haciendo nuestra campaña para la detección precoz del cáncer de mama, la cual consta de poder realizarse la mamografía con una paciente con obra social invitando a otra mujer que no tenga a realizarse el estudio, ambas pacientes van a recibir el estudio completo con el informe”, finalizó.

A su turno, Agustina Varela, se refirió a la declaración de Interés Municipal recibida, “la verdad que es un reconocimiento muy importante por toda la labor que venimos haciendo en conjunto, no solo la gente de la fundación, el staff médico, las familias que siempre nos acompañan en todas las actividades, esto es por y para ellos. Visibilizamos lo que está pasando, lo que es la enfermedad en sí, que no le tengan miedo a la palabra y que se animen a hacerse los controles y los seguimientos, consultar con los especialistas”.

Mientras que Constanza de La Puente, remarcó que “tratamos todos los años de hacer alguna actividad en la que puedan participar la comunidad en esto que es tomar conciencia de la importancia de los controles, sobre todo porque haciéndolos a tiempo 9 de cada 10 pacientes se pueden curar, por eso es importante hacerse los controles cuando no hay síntomas, por ahí eso le cuesta a la gente, el hecho de ir cuando se encuentra sana por miedo al diagnóstico. Perder ese miedo y que participe toda la comunidad nos ayuda también, porque no es sólo que la mujer conozca su cuerpo y sepa que estudios hacerse, sino también que la familia ayude y acompañe tanto en los estudios como en el tratamiento cuando llegue el momento”.

Publicado en Legislativas

Los incendios siguen activos, pero ya no avanzarán, la tarea de guardia de cenizas ahora la llevarán adelante solo los brigadistas de Jujuy.

Tras 46 días de trabajo coordinando acciones entre Nación, Provincia y Municipios concluyó la etapa logística del COEI con presencia física en Caimancito, el trabajo de los brigadistas en el terreno continuará, pero solo trabajará el equipo especializado de Jujuy. El sábado se fueron los últimos brigadistas de refuerzo del Sistema Nacional del Fuego.

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas del Gobierno de la provincia de Jujuy encabezado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, operó desde la Biblioteca de Caimancito para organizar la logística de las acciones destinadas a combatir el fuego que consumió aproximadamente 7800 hectáreas de las que se estiman 1000 hectáreas son del Parque Nacional Calilegua.

Los brigadistas realizaron un extraordinario trabajo tanto en los focos grandes, asi como en los que se fueron generando día a día en distintos puntos del territorio provincial.

En total en el incendio de Las Yungas trabajaron 458 brigadistas durante 46 días con recambio de personal y abrieron una brecha de 77 kilómetros que logró confinar el incendio de vegetación que en los primeros días fue muy complejo de abordar por las temperaturas y los vientos que favorecían su propagación. Las lluvias que se dieron en la zona fueron insuficientes para neutralizar el fuego, la clave estuvo en el trabajo coordinado entre la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales con otros organismos públicos y privados. Leer más: Jujuy despidió a equipos de lucha contra los incendios en las Yungas Los incendios siguen activos, pero ya no avanzarán por los cortafuegos hechos a su alrededor. La tarea de guardia de cenizas ahora la llevarán adelante solo los brigadistas de Jujuy. Además de coordinar a brigadistas y bomberos de todo el país, el COEI Provincial organizó la logística y atención con un equipo de más de 300 personas para brindar el soporte necesario a este gran trabajo. Trabajaron coordinadamente junto a la cartera de Ambiente los municipios de Caimancito, Fraile Pintado y Libertador; los ministerios de Salud, Producción, Seguridad, Infraestructura, Tierra y vivienda y Servicios Públicos, Trabajo, Desarrollo Humano. Los municipios brindaron un gran aporte al despliegue de este operativo en la zona, asi como las empresas Jujuy Hidrocarburo, Ledesma, Girsu y productores locales con el aporte de maquinaria, personal y disponibilidad logística para realizar los puntos de despegue de aviones y helicópteros. También se resaltó el trabajo de Gendarmería Nacional en los controles y la prevención en ruta y el apoyo valioso del Instituto Universitario de Seguridad Provincial . La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, destacó la colaboración del ministerio de Ambiente de Nación y el apoyo de Parques Nacionales y el Sistema Nacionalde Manejo del Fuego. Agradeció el trabajo codo a codo del Coordinador del NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Lautaro Vázquez. Ponderó que toda esta acción está basada en la visión ambiental del Gobierno de la provincia: “Desde el principio de su gestión el gobernador Gerardo Morales puso como prioridad cuidar el ambiente y se generaron políticas en función de ello como el fortalecimiento del sistema provincial de manejo de fuego, la creación de la diplomatura, la construcción de las dos nuevas bases en Humahuaca y Palma Sola" resaltó.

Despedida de los últimos brigadistas del Sistema nacional de Manejo del Fuego

El sábado por la mañana en el Aeropuerto Horacio Guzmán se realizó el acto de despedida y reconocimiento al último equipo de brigadistas de refuerzo enviado por Nación a la provincia de Jujuy para combatir los incendios de las Yungas.

Del acto participaron la ministra María Inés Zigarán, las Secretarias de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanìa Sanchez Cuartielles, de Ordenamiento Ambiental Territorial, Susana Amador y el Director de incendios de Vegetaciòn y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, y otras autoridades del Ministerio de Ambiente y del SNMF. Las autoridades agradecieron el compromiso y el valor de la tarea realizada en terreno conteniendo el incendio. "En nombre del gobernador Jujuy, Gerardo Morales, del pueblo de Jujuy queremos agradecerles el servicio público prestado estos 46 días. Quiero expresarles mi congratulación de haber podido controlarlo, aunque todavía hay trabajo por hacer, pero la mayor parte está hecho y eso tiene que ver con ese trabajo que se hizo coordinadamente entre Nación, Provincia y Municipios màs allá de los signos políticos en líneas comunes como la jubilación especial para brigadistas y también la declaración de riesgo e insalubridad que evaluamos con el Ministerio de Trabajo para garantizar que se reconozca esa cualidad de la tarea que llevan adelante los brigadistas de incendios forestales. Te puede interesar: Cooperativa La Fortaleza tendrá un espacio en el Centro Ambiental Puna Es tan importante para nosotros el cuidado del ambiente y la biodiversidad como el cuidado de los trabajadores, técnicos y profesionales que están en estos servicios de emergencia porque queremos que tengan la mejor calidad de vida y estamos trabajando todos juntos para que eso sea asì. “Abordar las crisis climàtica, de la pérdida de biodiversidad y de contaminación nos unen como humanidad, gracias a uds, a sus familia. Les deseamos un buen retorno a sus casas" concluyó. Todas las delegaciones recibieron un obsequio simbólico en agradecimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente y por su desempeño.

 

Publicado en Generales

La biblioteca de la Legislatura de Jujuy participó de manera remota de una conferencia brindada por la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Consejo Nacional de coordinación de políticas sociales, respecto de cómo se viene trabajando sobre los objetivos y la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que fijaron líderes mundiales de 123 países, incluido la Argentina.

En ese sentido el jefe de la biblioteca, Lic. Carlos Parraga indicó que este vínculo con las instituciones del orden nacional es permanente  ya que forman parte de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias, “en ese sentido es un trabajo en conjunto, a partir del cual la biblioteca tiene que fijar sus objetivos, parte de los 17 a nivel mundial y en eso actualmente estamos trabajando y dando a conocer a la comunidad que tenemos una terminal virtual, que cumple con esos objetivos, de garantizar y promover una educación inclusiva, el acceso a la cultura, el acceso a toda la información pública que emana de todos organismos”, informó.

Por último, el funcionario informó que la biblioteca posee material bibliográfico con información de legislación provincial y nacional de acceso público y a lo que se suma una gran variedad de contenidos de otras temáticas. Parraga informó que aparte de la sala de lectura que posee el sector se acondicionó un espacio con la tecnología necesaria (computadora y acceso a internet) para que todos los estudiantes que la requieran la puedan utilizar.

Aquellos interesados a concurrir a la biblioteca de la Legislatura de Jujuy lo pueden hacer de 7 a 21 horas, es de acceso público.

 

 

Publicado en Legislativas
Lunes, 24 Octubre 2022 00:37

Reporte Semanal Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se confirmó 1 nuevo caso de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 9 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

LA QUIACA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 448.405 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 116.609 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.170 Fallecieron 1.794 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00.

Publicado en Generales

"Es un juego que hemos socializado en todos los municipios por una decisión del Gobernador y es un éxito", señaló Hugo Flores secretario de Deportes.

Viajaron deportistas jujeños de distintas especialidades a competir por los juegos Evita a Mar de Plata. 14 colectivos partieron desde Ciudad Cultural en busca del podio y llevar a Jujuy a lo más alto.

 “Por decisión del Gobernador hemos socializado por municipios” remarcó el secretario de Deportes quien acompañó a los deportistas.

“300 deportistas de los 750 son del interior y eso nos demandó una logística importante”, dijo Flores recordando luego que algunos chicos que compiten son de La Quiaca y de Yavi, entre otras localidades.

Expresó que “estos deportistas van estar en los mejores hoteles y mejores servicios y eso nos llena de orgullo para nosotros”. “Todos los deportistas tienen su indumentaria como también los profesores encargados. El gobierno dispuso entre otras cosas, que los chicos estén asegurados por Instituto de Seguros", añadió. “El objetivo es que disfruten, que la pasen bien y representen a nuestra Provincia”, finalizó Hugo Flores.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31