Miércoles, 05 Octubre 2022

En vistas al aniversario por la primera colada de Arrabio, 11 de octubre de 1945, la Municipalidad de Palpalá mediante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo planificó alternativas gratuitas para la comunidad. Podrán disfrutar de las visitas guiadas en la fábrica “Acero Zapla”, presentar relatos sobre mitos que sucedieron en la zona de la Mina 9 de Octubre, además se concretarán actos alusivos y la proyección del documental denominado “Zapla y los Hijos del Óxido”

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, consolida la cultura y el sentido de pertenencia de las generaciones futuras de palpaleños es por ello que se trabaja en una amplia gama de actividades durante el mes de octubre, para que la sociedad recuerde esta fecha, de la primera colada de arrabio sucedida el 11 de octubre de 1945, ya que fue un hito para la localidad. Se llevarán a cabo visitas guiadas a la fabrica “Acero Zapla”, convocatoria a la presentación de relatos míticos que sucedieron en la localidad de la Mina 9 de Octubre, un acto protocolar y la proyección del documental “Hijos del Óxido”.

El ingeniero Vicente Costas de la empresa Aceros Zapla, expresó que “el 11 de octubre es una fecha muy importante para Palpalá, hace 77 años se realizó la primera colada de arrabio en este sitio, con el paso de los años se hizo un emprendimiento privado netamente nacional, donde continuamos con la tradición de compartir con todos los jujeños, hoy es una planta siderúrgica semi integrada”. Más adelante, explicó que “se visitarán diferentes sectores de empresa como por ejemplo la planta de acería donde se hace la producción del acero a partir de chatarra y la planta de terminación, es la de laminado, se efectúa los hierros para la construcción”. Además, destacó el trabajo en conjunto con el municipio y de las diferentes actividades que se tienen prevista en este mes de octubre.

Asimismo, la agente municipal Margarita Sánchez, detalló como será el recorrido e hizo la invitación a todas las personas que deseen participar de la misma y dijo al respecto que “se realizarán cuatro visitas, los días 13, 14, 18 y 20 de octubre, en los horarios 10 y 16 horas. Con cupo limitado de 20 personas por cada grupo. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los requisitos son, edad de 16 a 65 años, vestimenta y calzado cerrado, pantalón largo, remera o buzo de mangas largas”.

RELATOS MÍTICOS DE LA EX MINA 9 DE OCTUBRE

Por otra parte, se lanzó la convocatoria para reunir relatos místicos o apariciones sobre hechos vividos en la ex mina 9 de Octubre, para ser registrados en documento bibliográfico, como otro aporte valioso al legado cultural sobre el que se asienta y cómo surgió la ciudad de Palpalá. La actividad no tiene carácter competitivo sino sólo participativo, y los interesados pueden hacerlo a través de un tercero y ser enviado a casadelaculturapalpalá@gmail.com o bien presentarlo por escrito en la Casa de la Cultura, avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los trabajos se recibirán hasta el 14 del corriente.

Por su parte, Nélida Robledo, referente literaria de la ciudad, explicó que destino van a tener los trabajos, señalando que “Se le va a entregar un ejemplar a cada participante, dejando el mismo sus derechos de autor. Por el momento solo se trata de una recopilación y el municipio se encarga de la impresión y distribución de los ejemplares”, concluyó.

ACTO PROTOCOLAR

El martes 11 de octubre se llevará a cabo un acto protocolar oficial a las 9.30 horas en la plaza Central Altos Hornos Zapla, ubicada en avenida Catalano y calle Campos, seguido se celebrará los 56º de la creación del barrio homónimo, a las 10.30 horas en la plazoleta del lugar. Continuando con el cronograma de actividades planificadas, a las 11.30 horas, se desarrollará un acto protocolar a cargo de la Asociación Civil de los Ex Trabajadores de Zapla, en el busto del general Savio (al ingreso al Centro de Desarrollo Tecnológico).

PROYECCIÓN ESPECIAL DEL DOCUMENTAL “ZAPLA LOS HIJOS DEL ÓXIDO”

Será este martes 11 de octubre a las 20 horas, en el cine Altos Hornos Zapla, con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que su director es Hernán Paganini, y la misma tiene una duración de 70 minutos.

 

 

Publicado en Interior

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales entregaron una copia de la minuta Nº 51/2022, que declara el beneplácito por el primer lugar obtenido por la deportista jujeña Luciana Priscila Lara, en el campeonato realizado en abril en la provincia de Santiago del Estero, denominado "Freedom Battle 2022".

La atleta resultó campeona en la categoría Individual RX Mujeres de la disciplina Crossfit. Fue una competencia que contó con la participación de más de 700 competidores de diferentes puntos del país, como así también de Perú, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar estuvo presente en la entrega de la distinción, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán y Melisa Silva.  

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena manifestó: “Se entregó una minuta de declaración por los logros deportivos de Luciana Lara que representó a la provincia en un campeonato en Santiago del Estero”.

“Desde el Concejo Deliberante hemos querido acompañar este logro –continuó Bárcena-,  que se suma a grandes logros de deportista de Jujuy, que felizmente en los últimos tiempos son noticias cotidianas en distintos deportes, son muestras que cuando hay un proyecto de vida, dedicación y un sueño por cumplir, se puede transitar este camino. En el caso de Luciana es una prueba de ello, habiendo representado tan bien a nuestra provincia en este campeonato”.

Por su parte, la atleta jujeña Luciana Lara, comentó que “es algo muy importante para poder seguir creciendo en este deporte que hago y también como persona. Así que la verdad que estoy súper contenta que puedan reconocer a los deportistas de esta manera”.

En relación a la disciplina en la que se desempeña, señaló: “El crossfit es lo que me gusta, ya que es una combinación de levantamiento olímpico, ejercicio gimnástico y funcional llevado a alta intensidad, donde corremos, saltamos, hacemos una combinación de casi todos los deportes en una rutina de ejercicio”.

Sobre la competencia en la que resultó ganadora indicó: “La competencia constaba de tres días y se realizó en Santiago del Estero, el primer día teníamos que correr 8 km y después nadar en una pileta de 50 mts., para mí fue una linda experiencia”, concluyó.

Publicado en Legislativas

La diputada Gabriela Burgos visitó el Archivo Histórico de la Legislatura para interiorizarse acerca de los puntos que se modificaron en las reformas constitucionales que hubo en la Provincia.

Burgos afirmó que con esa información se puede hacer un hilo conductor de cuáles han sido los momentos históricos que hubo en la provincia que llevaron a los gobernantes de esos momentos a concientizar y pensar porqué era necesaria una reforma.

La Diputada considera que es tarea de quienes sancionaron la ley, de los futuros convencionales y de los jujeños hacer ejercicio de la ciudadanía: “creo que los jujeños y las jujeñas tenemos que hacer ese ejercicio de ciudadanía, desempolvar algunas cosas y empezar a hacer ese hilo conductor que es necesario para saber de dónde venimos, hacia dónde vamos y, principalmente, quiénes somos”.

Cabe destacar que la diputada Burgos fue recibida por la jefa del Archivo Histórico, Prof. Lilian Batallanos, quién le facilitó la información que buscaba; que es de acceso público, para quién la requiera.

 

Publicado en Legislativas

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un gran acto en Córdoba que convocó a militantes y vecinos en la histórica Casa Radical de esa ciudad, oportunidad en la cual hizo un llamado a “no desviarnos del camino” y “aferrarnos a nuestra mística para ganar Córdoba y en todo el país”.

Aseguró que en Córdoba “se respira radicalismo fuerte” con “sólidas muestras de unidad” que es la “condición indispensable para ganar”. “Este es el camino”, sentenció.

Acompañaron a Morales, los dirigentes Ramón Mestre y Mario Negri, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Soledad Carrizo, la intendenta de La Rioja y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Inés Brizuela y Doria; legisladores provinciales, jefes comunales y reconocidos dirigentes de toda la provincia mediterránea. Además, se dio lectura a las salutaciones que hizo llegar el diputado nacional y candidato a gobernador Rodrigo de Loredo, entre otros.

Morales ratificó que será candidato a presidente y abrió las puertas a un representante del PRO para conformar fórmula. “No tengo ningún problema en que me acompañe Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y también Mauricio Macri”, aunque “tendríamos que conversar un poco”, aclaró.

Aseguró que Juntos por el Cambio tiene que “llegar a las elecciones con poder político, autoridad, liderazgo y capacidad de gestión”.

Consideró menester “dejar las puertas abiertas las puertas al diálogo” en particular con “algunas fuerzas políticas que son racionales”, entendiendo que hay corrientes del peronismo y de partidos independientes de provincias que “son racionales y tienen legisladores”.

Estimó que Juntos por el Cambio “tiene mucho que hacer” y puntualizó que la coalición arribará a marzo “mucho más ordenada”, anticipando que en caso de derogación de las PASO “haremos una interna abierta nacional para definir candidaturas”. “Por lo pronto, debemos cerrar filas y definir un plan de gobierno, porque la gente está harta de peleas y de que la agenda de la política sea distinta a su agenda”, indicó.

En otro orden, llamó a “acompañar un plan federal en una de las provincias más federales del país como es Córdoba” y recalcó que “vencimos la idea de que Jujuy era una provincia inviable y en Argentina no hay tal cosa”.

Apuntó que “somos un país potencia en materia energética”, pero lamentó que “todavía es muy injusto y unitario”, motivo por el cual abogó por “un proyecto verdaderamente federal con una idea de país y experiencia de gestión y gobierno”.

“Por eso tendremos un presidente radical, como también debemos tener un gobernador radical en Córdoba”, subrayó y convocó a “dar la batalla democrática con mística y las convicciones que tenemos para transformar y poner de pie a la República Argentina”.

A su turno, Liliana Ruetsch, vicepresidenta del Comité Central de la UCR, dirigiéndose a Morales dijo que “debe sentirse orgulloso de lo que logró en Jujuy” y enfatizó que “tiene las metas claras y sabe lo que necesitamos los argentinos”.

“Aquí está la UCR de Córdoba para acompañarlo en un proyecto nacional”, comprometió.

En tanto, Constanza Córdoba Costa, presidenta de la Juventud Radical de Córdoba, no dudó en calificar a Morales es “un hacedor con visión de futuro” y remarcó que “es lo que podemos aportar a Juntos por el Cambio”.

Aseguró que Jujuy “es un ejemplo de superación e innovación” gracias a la gestión de Gerardo Morales. “El radicalismo exitoso de Jujuy es un orgullo para todos, en especial para los jóvenes, demostrando que es posible gobernar bien desde la diversidad”, aseveró.

Por su parte, Diego Mestre, presidente del Comité Córdoba Capital de la UCR, manifestó que “me consta el esfuerzo permanente de Gerardo Morales representando al radicalismo a lo largo y ancho del país”, compromiso y sacrificio que fue motivo de un justo reconocimiento de la dirigencia cordobesa.

“Nos convocamos para servir al país y sacar a la gente de la pobreza”, dijo y resaltó que para lograr este objetivo “hay que fortalecer a la UCR, respetando la identidad partidaria, los valores, los principios y poniendo a la persona como eje central de la política, respetando las decisiones orgánicas del partido y de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio Córdoba”.

Además, alentó a “mantener la unidad basada en ideas, proyectos y convicción” para “cambiar la realidad de los cordobeses y los argentinos”, ya que “no será fácil gobernar Argentina desde el año que viene, producto de un gobierno nacional que perdió el rumbo y su único objetivo es la impunidad para Cristina Kirchner y sus ex funcionarios”, sumado a ello “un gobierno provincial en retirada”. “Sepamos aprovechar esta oportunidad”, completó.

Cabe consignar, que, durante su visita a la provincia mediterránea, Morales mantuvo una reunión con la Mesa de Juntos por el Cambio Córdoba, espacio en el cual valoró “la mejor energía puesta en volver a gobernar Córdoba”.

En la oportunidad, revindicó la “señal de ordenamiento y unidad” del radicalismo para “ordenar el camino de Juntos por el Cambio”.

 

 

Publicado en Políticas

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, confirmó un incremento salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial del 22% para octubre y noviembre.

El aumento será escalonado de acuerdo al esquema que a continuación se consigna: 10% en octubre y 12% en noviembre.

"De esta manera, estamos por arriba del 80% en lo acumulado del año", destacó el jefe de Hacienda.

Asimismo, anticipó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, contemplado como eventual fecha de pago el mes de diciembre próximo. En este sentido, Sadir apuntó que "todavía no hay un importe establecido para el bono" y señaló que "estamos proyectando un análisis al respecto".

 

Publicado en Generales

En horas de la tarde de este miércoles, se realizó la apertura de la 10° Jornada de Contabilidad, Administración y Economía del NOA en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu. Durante el acto inicial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó el hecho de que se hable de la situación del país "en torno a un tema tan puntual y trascendente como la inflación".

"Es una actividad muy importante, con una agenda para el día de hoy y el jueves, amplia y comprimida, abarcando temas tan diversos como la contabilidad, la inflación y las criptomonedas. Este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes y los egresados, quienes siguen acompañando con su experiencia, intercambiando opiniones y brindando su conocimiento profesional", indicó el ministro, quien se encontraba acompañado del decano de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola.

"Hablar de la contabilidad –prosiguió- es una cuestión muy tradicional y se tratan temas diversos acerca de las monedas virtuales que se manejan en la actualidad. Pero también análisis relacionados a la situación del país con respecto a la inflación actual", finalizó.

Del acto también participaron la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias en representación de la UNJu, Noemí Bejarano; la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano; el vocal II del ISJ y egresado de esa casa de altos estudios, Carlos Grosso; así como autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Publicado en Generales

Se desarrolla agenda con apoyo de la CAME para potenciar sectores eje de la economía regional, principalmente la actividad frutillera.

En el marco del continuo trabajo articulado del Gobierno de Jujuy con el sector privado, el ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó reunión con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abordar agenda de fortalecimiento de sectores de la economía regional en la provincia, en particular la actividad frutillera.

Del encuentro participaron el director del área de Economías Regionales de la CAME, Jorge Pazos; el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) e integrante también de la entidad nacional, Luis Alonso; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Agrícola y Forestal, Federico Manero, entre otros.

“Dialogamos sobre el potencial que tiene la provincia en el desarrollo de la industria relacionada con el cultivo de frutillas, arándanos y otras producciones frutícolas”, comentó Lello Ivacevich al referirse a los temas en agenda.

Agregó que también abordaron ideas en torno a otros importantes sectores de la economía de la provincia y de la región del norte del país, en el marco de la recuperación productiva que necesita la Argentina. “Coincidimos en que tenemos grandes oportunidades para ofrecer alimentos y distintos productos al país, y también para ser centro de exportación”, expuso al respecto. En ese marco, detalló que se viene “trabajando en la consolidación de una cámara de frío en el aeropuerto de la provincia”, lo que “va a generar un muy buen impacto para las producciones que lo necesitan a la hora de ser exportadas y un menor costo logístico para hacerlo”. Continuando, el titular de Producción volvió sobre el tema de la actividad frutillera, respecto de la cual Jujuy ocupa el cuarto lugar en materia de producción a nivel nacional, y adelantó que esperan pronto poder presentar programa vinculado a su cultivo, el cual "se viene elaborando con el objetivo de reestablecer a la provincia como uno de los ejes centrales de su producción”. Al respecto, finalmente ponderó la visita de Pazos para avanzar en trabajo articulado, orientado a brindar asistencia técnica en materia productiva. “La idea es dar conocer a los pequeños productores de frutillas y de otros berries, cómo desarrollarse conforme a los estándares internacionales de calidad, y que también puedan diversificar su matriz productiva”, comentó, por su parte, Jorge Pazos, al referirse al trabajo de asistencia técnica programado en distintas localidades. “Jujuy tiene una ventaja competitiva que está vinculada estrictamente a poder contar con producciones de primicia y eso contribuye a una gran oportunidad de negocios”, continuó valorando al marcar que se apuesta a “generar sinergias con lo que son las demandas del mercado de consumo y que los productores tengan rentabilidad”.

 

 

 

Publicado en Generales

La importante participación conjunta del Ministerio de Cultura y Turismo con un grupo de municipios y empresarios del sector turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022 brindó muy buenos resultados y generó una alta expectativa de cara a una temporada de verano que promete ser muy exitosa.

La FIT de América Latina concluyó su 26ta edición con una gran convocatoria de profesionales de la industria turística, habiendo reunido a 1784 expositores de diferentes países, convocando más de 81 mil visitantes los días asignados al público en general y más de 23.000 profesionales del turismo, superando los registros pre-pandemia.

Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes y los distintos expositores trabajaron y aprovecharon cada una de las jornadas cargadas de oportunidades comerciales, innovación y nuevos negocios, destacándose las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect ante 120 tour operadores nacionales e internacionales, superando las 3.900 citas de negocios.

Las seis provincias del Norte Argentino, entre ellas Jujuy, estuvieron ubicadas en uno de los laterales del Pabellón Nacional, se destacaron y fueron protagonistas en un stand que captó el interés de los visitantes, logrando un imponente impacto visual.

Con seis espacios proporcionales conectados a través de distintos túneles vestidos con paisajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, se remataban con una imponente gigantografía de led con la palabra #NORTE, siendo la región que recibió los mejores premios. Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó la performance de Jujuy en FIT, "fue uno de los stand más lindos de la feria y dentro de la región Norte se destacó claramente puesto que Jujuy viene creciendo exponencialmente". "Y esto se refleja en que se pasó de 20 a 25 mil puestos de trabajo en los últimos 6 años -agregó-, de 900 mil turistas se llegó a más de 1,5 millones desde 2015 a 2022, la participación del turismo en el PBI de la provincia pasó del 5 al 7 por ciento, ocupa casi el 10 por ciento de empleo en toda la provincia, se llegó a 11 de 12 meses de temporada alta, desarrollamos la campaña promocional más exitosa de la Argentina, con un spot que es el más viral del turismo". De igual forma, el funcionario destacó "un fuerte acompañamiento del sector privado, que está comenzando a poner ladrillo sobre ladrillo para la hotelería en Jujuy, que se verá a partir del año que viene, lo que posicionará al destino en un lugar más alto". "Jujuy ya no es furgón de cola de otros destinos -aseveró- sino que es uno de los destinos más aspiracionales de la Argentina, el público en general ya pide venir a vacacionar en Jujuy y con este tipo de presencia, esa demanda se consolida cada vez más", finalizó.

 

Publicado en Generales

El proyecto se encontrará disponible para la ciudadanía toda, en el sitio web www.mineriajujuy.gob.ar del 11 al 31 de octubre.

Siguiendo la política de Jujuy Verde y de visibilización de datos, el Gobierno de Jujuy convoca a la ciudadanía general a realizar aportes y contribuciones sobre el “Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley N° 5.063 General del Ambiente de la Provincia de Jujuy - Actualización del Decreto N. 5772-P-2010 sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en la Provincia”.

Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quienes informaron que dicho proyecto se encontrará disponible para la ciudadanía toda, en el sitio web www.mineriajujuy.gob.ar del 11 al 31 de octubre del corriente año.

En la consulta pública, los interesados podrán acceder a los capítulos normativos del proyecto, instrumentos técnicos cuya finalidad es actualizar y optimizar el proceso de evaluación y revisión de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) en la provincia.

“Ponemos así a consulta de toda la sociedad jujeña el proyecto de actualización normativa por medio de esta plataforma virtual, cumpliendo así con los principios de transparencia, información pública y participación ciudadana”, enfatizó al respecto el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler. En ese sentido finalizó destacando el impacto positivo que tendrá el proyecto, ya que es moderno y “va a generar nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo social, garantizando las mejores prácticas en el cuidado del ambiente”.

Publicado en Generales

Mañana a las 20 horas será la inauguración oficial en Culturarte, donde se dará a conocer los ganadores de la edición 2022. Simultáneamente quedan abiertas las exposiciones en los centros culturales de CAJA y Macedonio Graz.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a participar, el próximo jueves 6 a las 20 horas, en el Centro Cultural Culturarte, de la inauguración oficial del Salón Provincial de Artes Visuales 2022 – 2da. Etapa – en las disciplinas de Dibujo, Escultura, e Instalaciones y Medios Alternativos y premiación de los ganadores. La muestra integrada de las tres disciplinas, es habilitada simultáneamente en los espacios culturales de “Macedonio Graz” y CAJA (Centro de Arte Joven Andino).

Las 54 obras podrán ser visitadas hasta el 8 de noviembre del presente año, en los horarios habituales de cada centro cultural.

Durante la apertura oficial que tendrá lugar mañana a las 20 en Culturarte, donde participaran autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, artistas participantes e invitados, familiares y púbico en general, se darán a conocer los ganadores de las disciplinas de Dibujo, Escultura, e Instalaciones y Medios Alternativos.

Vale recordar que se estipuló para las tres disciplinas: 1er Premio adquisición: $ 120.000,00 y diploma; 2do Premio adquisición: $ 90.000,00 y diploma; Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 60.000,00 y diploma. Mención Honorífica: Medalla y diploma. El Jurado de la 2da. Etapa del certamen provincial, a cargo de las selección como de la premiación, estuvo integrado por de los artistas Andrea Fernández, Eduardo Joaquín y Camila Armella. Cabe mencionar que los seleccionados por Dibujo son: Daiana Abarza Olmos, Jorge Mateo Aldapi Cabezas, Carlos Fernando Amutio, Sara Raquel Bonomi, Luis Orlando Cáceres Chacon, Gabriela Calderón, Fabricio Calisaya, Elbio Cristobal Calisaya, Facundo Delfín Cañazares Undiano, Julieta Caorlin, Diany Cruz, Marcela Cura, Gabriel Jesús Días, Matías Miski Mayo Esquibel, María Victoria Habil, Sandro Marcelo Herrera, Sergio Mauricio Lizárraga, Marcos Osacar de Urquiza, Luis Fernando Llanos, Jazmín López, Alejandro López, Adriana Emilia Lugones, Antonio Mamani, Pablo Javier Martínez, Dana Julieta Ordoñes, Samuel Augusto Paiva, Luis René Ramos, Daniel Alberto Ruíz, Eduardo Santiago, Daniela Velázquez, Cristian Daniel Villegas, y Sergio Zago. En la disciplina escultura fueron seleccionados: Beatriz Elena Brega, Ornella Magali Brunotto, Luis Orlando Cáceres Chacon, Mauro Isaac Dávila, Carmen Cecilia Espinoza, Sebastián Andrés López, Yamila Elizabeth Mamani, Selene Agustina Mullicundo, Zaín René Romitti, Eduardo Santiago, Diego Ricardo Tarcaya, y Silvia María Valverde. En tanto que en Instalaciones y medios alternativos, los artistas seleccionados fueron: Martin Rene Eduardo Aleman, Antenor Casas, Miguel Ángel Castro, Claudio Rafael Gutiérrez, Alejandro López, Camila Mercedes Pomares, y Paula Robles Ávalos

 

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31