Martes, 15 Noviembre 2022

Funcionarios, familiares y amigos participaron del emotivo acto que llevó adelante en la plazoleta General Savio de la Municipalidad de Palpalá donde se recordó lo sucedido aquel 15 de noviembre, donde 9 jujeños, entre ellos 3 palpaleños, se encontraban en el submarino cumpliendo sus labores de control en el Océano Atlántico.

El 15 de noviembre del año 2017, se conoció la última posición del submarino ARA San Juan, donde 44 tripulantes zarparon dos días antes desde Ushuaia hacia Mar del Plata, con el objetivo de realizar tareas de control en la zona económica por la presencia de pesca ilegal en los alrededores.

Hoy, a 5 años de la triste noticia de su desaparición, los familiares continúan reclamando justicia. En este marco, desde la Municipalidad de Palpalá, se realizó un emotivo acto para recordar a los 44 tripulantes desaparecidos durante el cumplimiento de su trabajo, en la plazoleta General Savio del Centro Cívico. Estuvieron presentes, funcionarios municipales, concejales de la ciudad, las fuerzas de seguridad como ser, Armada Argentina, Policía Federal Argentina, RIM 20, Gendarmería, ex combatientes de Malvinas, establecimientos educativos, familias, vecinos y público en general.

“Hay que recordar 5 años de este hecho lamentable que sucedió un 15 de noviembre, con 44 tripulantes entre hombres y mujeres, salieron a hacer su trabajo, no sabiendo que no iban a regresar a sus hogares. Hoy recordamos a estos héroes que han sacrificado su vida por la patria”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez.

En la misma línea, Rodríguez, agregó que “en Palpalá, recordamos a las 3 personas que estuvieron en el Ara San Juan y que lamentablemente no van a volver a nuestra querida ciudad, hoy nos llena de dolor escuchar a la familia de Dante Aramayo, su sufrimiento sigue latente por la pérdida de su hijo, que por decidía, hoy no está presente”.

A su turno, Juan Aramayo, padre del tripulante Dante Aramayo, manifestó su agradecimiento al intendente por el emotivo acto, diciendo que “hoy conmemoramos el quinto año de la desaparición del Ara San Juan con 44 tripulantes que salieron a custodiar nuestro patrimonio, con herramientas que no estaban en buenas condiciones para navegar. Confiamos en la justicia, si no lo hay en lo terrenal, habrá una justicia divina, tenemos una herida que es muy difícil cicatrizar mientras no tengamos la verdad total, es muy lamentable lo que les sucedió tripulantes. Todo esto se podía haber evitado”.

Más adelante, don Aramayo, agregó que “la causa para determinar los motivos del hundimiento está estancada, está en manos del gobierno, pero siempre estamos insistiendo, la justicia humana es muy lamentable, pero nosotros vamos a seguir luchando. Es importante refrescar la memoria, para que las generaciones que vengan sepan lo que paso el día 15 de noviembre, donde 44 tripulantes perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes”, concluyó.

Publicado en Interior
Miércoles, 16 Noviembre 2022 01:22

La legislatura sesionará este miércoles

Luego de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaría, el diputado Alberto Bernis informó que este miércoles 16 de noviembre a las 10 de la mañana se celebrará la 11ª Sesión Ordinaria.

Bernis señaló que está previsto tratar en el recinto varios proyectos de ley de reforma judicial, como el proyecto de Ley Penal Juvenil y el proyecto de puesta en funcionamiento de los Tribunales Unipersonales de Familia, ello con el objetivo de brindar mayor agilidad y mejor funcionamiento en la justicia, afirmó el legislador.

Asimismo, de acuerdo a lo consignado por el diputado, se trabajará sobre la generación distribuida de energía renovable.

Por otro lado, Bernis afirmó que el presupuesto 2023  tomará estado parlamentario en esta próxima sesión.

 

 

 

Publicado en Legislativas

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se realizó una nueva reunión de la comisión de Legislación General en la que se trataron temas que tienen que ver con la creación de los juzgados de ejecuciones fiscales, la puesta en funcionamiento de los tribunales unipersonales de familia y los lugares compuesto por la cámara de apelaciones. También se pudo congeniar un despacho unificado sobre acoso callejero; la adhesión a la ley nacional de régimen dominial de integración socio urbana; la ley provincial de la magistratura del trabajo; y también se sacó despacho a la generación distribuida  de energía renovable.

En relación con los juzgados de ejecución fiscales dijo que “se estableció la forma en que se van a poder hacer las designaciones y apertura de las nuevas vocalías y eso entrara en concurso”.

En cuanto a los lugares compuesto por la cámara de apelaciones afirmó que “la integrarían los jueces con mayor antigüedad dentro del poder judicial”.

En referencia al acoso callejero adelantó que en la sesión de mañana se lo podría estar tratando, y que ese caso “se estableció bien cuál es la figura base y el agravante”, en ese sentido agregó que” el agravante estaría establecido por cuando se comete el hecho a una persona menor de 16 años y si el hecho es cometido por dos o más personas. Obviamente que en ese caso la multa se eleva al doble”. Confirmó que los recaudado por ese concepto estaría destinado en un 50% “a las políticas públicas de prevenir y fortalecer todo lo que se viene haciendo en relación al acoso callejero” que lleva adelante la Secretaría Provincial de la Mujer.

En relación con los tribunales de trabajo explicó que “se establece la conformación, la integración y procedimiento interno que se llevan adelante”.

Finalmente hizo mención a  la generación distribuida  de energía renovable explicando que “de esa manera ya tenemos el instrumento o el mecanismo necesario para aquellos que puedan o quieran generar energía e inyectarla a la red”.

Publicado en Legislativas

En el Salón Dr. Manuel Padilla, la Comisión de Educación recibió a Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, y al equipo de trabajo del SAE para avanzar sobre iniciativas que prevengan el acoso, el bullying y el ciberbullying. De igual manera, Montenovi solicitó a los legisladores la adhesión de la provincia a la Ley N°26.892 de Promoción de la Convivencia y Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas. 

Al respecto, María Teresa Ferrín, presidenta de la Comisión, señaló “ante distintos proyectos presentados por diputados y diputadas, recibimos a la secretaria de Equidad Educativa, que es quien evalúa estos temas, y al equipo de trabajo del SAE que es el servicio de atención escolar que tiene distintos programas y que hacen un abordaje territorial en estos temas en las distintas escuelas, tanto públicas como privadas. Brindaron un detalle pormenorizado de cómo trabajan, cómo intervienen en las escuelas, de qué forma trabajan en red, comunicación y coordinación con otros ministerios”.

Asimismo, la legisladora explicó “nos pidieron la adhesión a la Ley N°26.892, que les va a permitir poder solicitar fondos de nación, porque es tanta la complejidad de las escuelas y son pocos los profesionales que están trabajando para abarcar las múltiples problemáticas que se dan”. La Ley establece las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia, así como el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles. Sobre esto, Ferrín argumentó “les interesa porque los fondos se van a convertir en la posibilidad de tener mayor cantidad de profesionales”.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión expresó “no era lo mismo la escuela en la que yo estaba que en la que estamos hoy, que, encima, son situaciones multicausales donde no solo es la problemática de la pandemia, lo que trajo, sino también la situación socioeconómica. Son muchas cosas para tener en cuenta y que atraviesan las problemáticas en las escuelas y, en definitiva, terminan perjudicando el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

 

 

Publicado en Legislativas

En el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, ediles capitalinos recibieron la visita de los diputados provinciales Juan Jenefes, Gisel Bravo y Adriano Morone, impulsores de la “Campaña contra la Violencia Digital #NO MÁS BARDO EN REDES”, que se realizó durante el mes de la juventud en septiembre.

En la oportunidad, se abordó el tratamiento del proyecto presentado por la concejala Patricia Moya, que tiene por objetivo declarar de Interés Municipal la campaña “#NOMASBARDOENREDES, en la próxima sesión legislativa municipal.

La campaña apunta a que los/as jóvenes y adolescentes puedan expresarse convocando a otros jóvenes para decirle NO a la violencia digital. El objetivo es generar conciencia sobre lo que puede provocar un determinado comportamiento en las redes, lo que genera subir contenido, incluso la creencia de que algo no es violento.

Llevada adelante en el mes de septiembre, mes de la juventud en nuestra provincia, contó además con la colaboración de Canal 7 y Canal 4 de Jujuy, y otros medios de comunicación comprometidos con la responsabilidad social en la problemática.

Actualmente esta temática fue incluida dentro del proyecto de ley presentado por el Diputado Adriano Morone, para la modificación del Código Contravencional, lo que es un avance grande para la provincia, ya que no existe en el país ningún código que prevea esto y no hay una Ley Nacional que promulgue algo en contra de la violencia digital.

Finalizada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Muy contentos por recibir a tres jóvenes diputados de la provincia de Jujuy,  de distintos signos políticos, trabajando en conjunto por una idea, un compromiso, que tiene que ver con esta campaña que de alguna manera habíamos trabajado desde el Concejo Deliberante en parque cerrado, con el juego de la OCA, que nos permitió dar a conocer a muchos jóvenes que estaban en la Fiesta Nacional de los Estudiantes sobre el uso responsable de redes sociales”.

“Con la idea de trabajar en conjunto –continuó Aguiar- de intensificar esta propuesta, de sumarnos a esta iniciativa, los diputados nos explicaron muy bien el tema en el marco de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante. Así que muy contentos y agradecidos por su presencia, y con el compromiso de trabajar esta temática y otras en conjunto. Se busca declararla de Interés Municipal, pero el objetivo va un poco más allá, en esta mesa de trabajo la idea que surgió es continuar con la campaña, trabajarla en conjunto y que las dos instituciones legislativas puedan desarrollar la actividad y llevar conciencia en el uso responsable de las redes”.     

Por su parte, el diputado justicialista, Juan Jenefes, resaltó que “el código contravencional tiene aplicación en toda la provincia de Jujuy y la idea es extender la campaña en el interior. Por supuesto que es muy importante debatir el proyecto próximo a tratar, para que salga y a partir de ahí combatir lo que es el flagelo en las redes sociales y con campañas de concientización para reforzarla”.

A su turno, la diputada Radical, Gisel Bravo, se refirió a los fundamentos de la ley: “creo que tanto la campaña como el proyecto de ley que hoy vamos a estar dando despacho en la comisión de Asuntos Institucionales, tienen que ver con que tenemos la obligación de trabajar para prevenir la violencia digital y evitar el daño que pueden causar las redes sociales, de eso se trata, que no todo el mundo crea que se puede decir lo que se quiera a otras personas desde el anonimato”.

“Tenemos que trabajar unidos y juntos sin distinción partidaria en temas como estos que son los que importan a la sociedad y a los jóvenes, y es por eso que si bien la campaña fue pensada para que se trabaje en la Fiesta de los Estudiantes todavía tiene vigencia”, remarcó Bravo.

Por último, el diputado radical Adriano Morone, agregó que “el proyecto tiene que pasar a la comisión de legislación general, hemos tenido un tratamiento en las comisiones a las que incumbe este proyecto, han estado presentes en la legislatura los tres jueces contravencionales de la provincia, nos han hecho algunos aportes, hemos realizado algunos cambios al proyecto original consensuados con todos los bloques, y esperamos sea aprobado antes que termine el año legislativo”.

Publicado en Legislativas

Se realizó en el predio de la terminal de ómnibus General Manuel Eduardo Arias, la inauguración de las nuevas oficinas del Data Center (Centro de Datos) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual fue diseñado para la instalación y el funcionamiento de un sistema de almacenamiento y resguardo digital de datos de todo el Estado provincial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien estuvo presente en la ceremonia se refirió al respecto señalando que “este nuevo espacio es muy importante para la Provincia, sabiendo que servirá para reemplazar y modernizar los centros de cómputos donde se alberga y almacena información para seguir trabajando, mejorar la calidad de los servicios de los jujeños y poder dar soporte técnico a las demás dependencias del Estado”, destacó.

Por otro lado, Sadir sostuvo también que “este proyecto va de la mano con todo lo que tiene que ver principalmente con la comunicación de internet para las escuelas de la Provincia, y otros puntos importantes como las comisarías, hospitales y otros espacios que necesitan este servicio y seguir trabajando cómodamente con las herramientas necesarias para cada uno de los ciudadanos”, señaló.

“Todo este equipamiento brinda la oportunidad de tener una ‘nube del Estado’ y poder compatibilizar la información con medidas públicas. Todo esto se enmarca en la modernización que venimos trabajando desde la gestión del gobernador Gerardo Morales,” finalizó el ministro.

Vale recordar que el acto fue presidido por el gobernador Gerardo Morales, y contó con la participación de los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Gobierno y Justicia, Normando Alvarez García; de Planificación y Modernización, Isolda Calsina; de Seguridad, Luís Martín; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; representantes de empresas informáticas; autoridades del Poder Judicial, legisladores y funcionarios del gabinete provincial.

 

 

 

Publicado en Generales

Con la asunción de Natalia Sarapura como titular del recientemente creado Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas se consolida y jerarquiza un lineamiento del Gobierno de Jujuy en cuanto al compromiso inclaudicable con los

El nuevo Ministerio demuestra el compromiso con los Derechos Humanos y los Pueblos Indígenas de Jujuy

Con la asunción de Natalia Sarapura como titular del recientemente creado Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas se consolida y jerarquiza un lineamiento político fundamental sostenido desde el 2015 por el Gobierno de Jujuy en cuanto al compromiso inclaudicable con los derechos humanos y con los derechos de los pueblos indígenas.

Cuando el Gobernador Gerardo Morales tuvo la decisión política de crear la Secretaría de Pueblos Indígenas, fue justamente Natalia Sarapura, una lideresa indígena del Pueblo Kolla y referente de la causa en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas de Jujuy y el NOA, quien estuvo al frente del desafío y asumió el compromiso de cumplir con el rol del Estado provincial como garante de derechos para con los pueblos pre-existentes en el territorio jujeño.

A partir de allí se desarrollaron numerosas políticas públicas que pusieron a las comunidades aborígenes como protagonistas de la agenda pública del Gobierno Provincial en cuanto al otorgamiento de personerías jurídicas; el relevamiento de territorios de comunidades indígenas; el reconocimiento a líderes y lideresas de los diversos pueblos originarios de Jujuy; la efectivización de los derechos de los pueblos indígenas; la entrega de carpetas técnicas con documentación que acredita la posesión actual, tradicional y pública del territorio de las comunidades; la promoción de la riqueza de la pluralidad de naciones indígenas en la provincia con foco en los adultos mayores originarios, la niñez y juventud indígena y el rol de la mujer indígena; la reivindicación de las prácticas culturales y los saberes ancestrales; y ejes como la Salud y la Educación desde la perspectiva intercultural.

Luego de asumir como ministra de Desarrollo Humano, cargo que ejerció hasta el miércoles pasado, la gestión de Natalia Sarapura fue clave para la rápida y efectiva asistencia y contención en los tiempos más duros de la pandemia a las poblaciones que más fueron afectadas: las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, las personas en situación de vulnerabilidad y las comunidades aborígenes, a quienes se llegó mediante un abordaje integral territorial desde las reparticiones a su cargo, como las secretarías de Pueblos Indígenas, de Niñez, Adolescencia y Familia, de Asistencia Directa, y las direcciones de Inclusión de Personas con Discapacidad y de Protección Integral de Personas Adultas Mayores. Además de los cargos públicos que ejerció Natalia Sarapura para nuestra provincia, como warmi kolla es reconocida en todo el ámbito nacional e internacional en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas ya que representó a Jujuy y a Argentina en diversas instancias de definición, creación y promulgación de políticas públicas para los pueblos originarios del mundo, a raíz de los proyectos concretados desde su iniciativa junto con referentes históricos de la causa indígena en Jujuy, como la creación del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy y el Instituto de Educación Superior Intercultural «Kampinta Guazú Gloria Pérez». Con las características de Jujuy como una de las provincias con mayor diversidad cultural (con doce pueblos indígenas: Kolla, Guaraní, Atacama, Quechua, Fiscara, Tilián, Ocloya, Chicha, Omaguaca, Toba, Toara y Chané) e historia en la lucha por los derechos humanos y la defensa de la democracia en el pedido de Justicia por los delitos de lesa humanidad, el nuevo ministerio responde a las necesidades de jerarquizar la agenda y las políticas públicas en materia de derechos. Por otro lado, en consonancia con las políticas públicas con perspectiva de derechos del Gobierno de Jujuy, resalta la apuesta educativa que encabeza el Gobernador Gerardo Morales-

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Se trata de integrantes de los equipos de salud que fortalecen el acceso al sistema especialmente a comunidades indígenas.

El Ministerio de Salud de Jujuy inauguró este martes la Capacitación en Metodología de Diálogos de Saberes de la OPS en el Primer Nivel de Atención junto a referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la cartera sanitaria nacional destinada a facilitadores interculturales que integran el Programa Provincial de Salud Indígena.

 “Estamos sumamente agradecidos a la OPS y a Nación por visitarnos en la provincia y sumarse a estas acciones para reforzar la equidad, la inclusión, la apertura y la accesibilidad al sistema público, coronando una serie de encuentros que concretamos con nuestros equipos desde el mes de agosto”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto de apertura realizado en la mañana de este martes en sede de la cartera sanitaria local.

Asimismo, destacó la labor de los equipos que llevan adelante las estrategias de salud intercultural y que dependen de Atención Primaria de la Salud (APS) que, con la incorporación de una nueva figura como es la de facilitadores interculturales, posiciona a la provincia como pionera.

Por su parte, la Directora Provincial de APS, Sandra Quintos, resaltó que los equipos se encuentran distribuidos en toda la provincia y ponderó el inicio del trabajo de las y los facilitadores a principios de 2022 sumando posibilidades en Puna, Quebrada, Valles y Yungas. La capacitación destinada a un total de 63 facilitadores interculturales se organizó en tres jornadas, continuando este miércoles en el Ministerio de Salud desde horas 9 y el día jueves en San Pedro con la presencia de Estefanía Matas, Consultora en Genero y Derechos de OPS; Luis Gutiérrez Alberoni, Asesor de OPS en Salud Intercultural y Diálogo de Saberes y Daniel Magnifico, Referente Región NOA del Programa Nacional de Salud para Pueblos Indígenas.

Publicado en INSTITUCIONALES

Estudiantes de 4º año del Colegio Fasta “San Alberto Magno” de la ciudad de Pálpala visitaron la Residencia de Adultos Mayores “Guillermón” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano

Estudiantes de 4º año del Colegio Fasta “San Alberto Magno” de la ciudad de Pálpala visitaron la Residencia de Adultos Mayores “Guillermón” dependiente de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, en el barrio Huaico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde realizaron actividades recreativas y compartieron un almuerzo.

En la oportunidad los estudiantes llevaron alegría y color a la Residencia realizando distintas actividades recreativas, jugaron al bingo mientras mantenían amenas charlas sobre juegos de antaño, bailaron folclore, compartieron el almuerzo y entregaron presentes a los adultos y adultas mayores.

Fueron recibidos por personal y autoridades de la institución, quienes les mostraron el edificio y explicó el funcionamiento de la residencia donde actualmente viven adultos y adultas mayores, a quienes se les brinda una atención integral de cuidado garantizando sus derechos y promocionando un envejecimiento saludable.

Vale mencionar que previamente a esta visita la Dirección Provincial Junto a su equipo profesional brindo charlas las a los estudiantes del Colegio Fasta “San Alberto Magno sobre los derechos de las personas adultas mayores, el buen trato, aspectos gerontológicos como también el funcionamiento de las residencias y las dinámicas de trabajo en estas instituciones. Por su parte docentes y autoridades de la institución educativa señalaron que estas acciones son de suma importancia para la juventud ya que conocen el funcionamiento de otras instituciones, como otras realidades buscando un momento de vínculos, amistad y revalorizando las experiencias de vida de las personas mayores.

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia inaugural del Jardín Maternal Nº 60 ubicado en el predio de la escuela "Abanderada de la Patria" en el barrio Alto Comedero, obra ejecutada con la renta proveniente de la venta de energía que genera el complejo solar Cauchari, dentro del PROMACE.

Gerardo Morales inauguró el moderno Jardín Maternal Nº 60 emplazado en el predio de la escuela “Abanderada de la Patria” en el barrio Alto Comedero, donde ratificó su compromiso con la educación pública y gratuita y el acceso igualitario al conocimiento en todas las etapas de la vida.

La obra se concretó en el marco del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se desarrolla con la renta obtenida de la venta de energía limpia que genera el complejo fotovoltaico Cauchari y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares. La operatoria se enfoca en la construcción de 258 escuelas nuevas, la refacción integral y ampliación de 700 edificios educativos, la construcción de una red de conectividad de 2.000 kilómetros y un componente de formación docente continua.

Uno de los ejes principales de las políticas educativas del Gobierno de Jujuy, se concentra en la creación de espacios dignos para la formación de la primera infancia, a fin de estimular el desarrollo de habilidades relacionadas a lo cognitivo, lo psicomotriz y lo social.

El flamante establecimiento cuenta con 3 salas, áreas de lactantes y deambuladores, sala de 2 años, patio de juegos y espacios verdes, dirección, vice dirección, secretaría administrativa, sanitarios para niños, personas con discapacidad y personal, office/cocina, depósitos y espacio para guardar cochecitos, estructura que demandó una inversión superior a $47.211.000. “Esta obra la financió el sol, a través de la planta de energía renovable Cauchari”, sostuvo Morales y destacó “los 82 edificios en construcción, esperando iniciar a fin de año 101 obras de sedes para educación, a las que se sumarán otras 100 el año próximo”. Recalcó que “trabajamos mucho en Alto Comedero, con una inversión histórica” y aseguró que “ahora vamos por más para los vecinos”. Al respecto, confirmó que inaugurará en diciembre el hospital materno infantil para atender la creciente demanda de salud en el sector, a lo que se suma la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento y los distintos establecimientos educativos en marcha. “Estas obras le darán centralidad a Alto Comedero”, aseveró. Prosiguió indicando, que “este es un proyecto colectivo que sostienen todos los jujeños” y citó las obras correspondientes a la Escuela Profesional Nº 10, el Jardín Maternal B, el Secundario 43, la Escuela Monotécnica 69 y el IES 4 de Educación Física que se ubicará en el sector Tupac Amaru, donde se invertirá más de $400 millones. A ellas se agregan el secundario 48 y el Jardín Maternal 60 ya inaugurados. “Los vecinos de Alto Comedero merecen lo mejor”, definió Morales. También estuvieron presentes los ministros de Educación, María Teresa Bovi; y de Seguridad, Luis Martín; el secretario del Ministerio de Educación de la Nación, Germán Lodola; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; representantes de la empresa constructora Sidera, funcionarios del gabinete de Educación, legisladores y autoridades de fuerzas de seguridad, entre otros invitados especiales. A su turno, Bovi indicó que “Alto Comedero es uno de los sectores barriales más grandes de San Salvador de Jujuy, con una densidad poblacional de más de 82.000 personas, por lo que se hace fundamental que la comunidad cuente con un jardín maternal, donde niños y niñas encontrarán cuidados, afecto y educación” y agregó que “las infancias son importantes, porque marcan el camino de las personas en la vida”. Remarcó que “estos espacios están fundamentalmente destinados a padres y madres en edad adolescente que no terminaron su trayectoria educativa, facilitándoles la posibilidad de que completen su formación, dejando a sus hijos en un lugar seguro y en manos especializadas”. Finalmente, la ministra señaló que, el de Alto Comedero, es “el primer jardín maternal que inauguramos de muchos que estamos construyendo en distintos puntos de la provincia”. Jorge, por su parte, elogió abiertamente la gestión del gobernador Morales para transformar Alto Comedero, refiriendo especialmente a las obras educativas, de la ciudad deportiva y otras tantas de urbanización, “materializando un viejo sueño que iniciamos en 2015”, apuntó, en el marco de un proceso que incluirá la habilitación de una sucursal de Banco Macro en dicho sector de la ciudad.

 

 

 

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30