Miércoles, 23 Noviembre 2022

En el microcine se efectuó una reunión encabezada por el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios del municipio y ex obreros del establecimiento siderúrgico. En la oportunidad, expresaron su agradecimiento al mandatario comunal, ya que tras gestiones y un fuerte apoyo, el trámite se encuentra en los umbrales de una consecución exitosa al expediente para el cobro luego de más de 30 años de espera.

La lucha que vienen llevando los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla para la obtención de un derecho constitucional, como es el cobro proporcional por Propiedad Participada, data de más de 30 años de arduas gestiones, etapa en la cual muchos trabajadores ya no están físicamente y se fueron con ese deseo incumplido.

Y hoy gracias a un fuerte compromiso adquirido por el intendente Rivarola se impulsaron significativas gestiones y acuerdos que están a un paso de su concreción definitiva. En esta misma línea, Luis Moreno, secretario de Gobierno, señaló que “fue una reunión solicitada por los ex trabajadores de la fábrica de Altos Hornos Zapla con el objetivo de agradecer al intendente por las gestiones que se vienen llevando a cabo desde el mes de marzo. En donde hemos logrado cerrar el expediente en forma administrativa, con el reconocimiento de la deuda que se tiene con los ex trabajadores de AHZ por parte de la presidencia de la nación. Y después, se continuó con una segunda etapa, que era lograr que el financiamiento para el pago de la misma sea incluido en el presupuesto nacional 2023”, explicó.

El funcionario indicó que “para esta etapa de gestión se trabajó en conjunto realizándose acuerdos con los diputados nacionales y senadores de la Provincia de Jujuy. El proyecto salió aprobado en el Congreso nacional y ahora tiene la aprobación en la Cámara de Senadores, restando una última etapa, que se haga efectivo el pago a los ex trabajadores de Zapla en Palpalá”.

Agregando que “este es un fuerte compromiso que tomo el intendente Rubén Eduardo Rivarola y que felizmente está a un paso de concretarse para bienestar de los trabajadores, que vienen realizando una lucha histórica para lograr el cobro de la propiedad participada, que es un derecho de ellos y sus familias”, completó.

Seguidamente, Alberto Villa, ex trabajador de AHZ, quien tomo parte de la reunión, expresó que “antes que nada, vinimos a agradecer al señor intendente por la predisposición que tuvo y tiene como ejecutivo municipal, para apoyar la lucha de nosotros, por el cobro de la propiedad participada, que es un derecho de todos los ex trabajadores. Son más de 30 años que pasaron y por fin una persona se interesó por ponerse al lado nuestro, lo que para nosotros es algo muy importante. Esto ya está a un paso de concretarse la entrega de los bonos, solo hay que seguir insistiendo y en eso estamos, en una posible reunión con funcionarios de nación para acelerar el proceso”, remarcó.

En tanto que, Osvaldo Barraza, otro ex trabajador de la fábrica siderúrgica, continuó diciendo que “el próximo paso será realizar gestiones a nivel nacional, en el Ministerio de Economía, donde también tendremos el apoyo del señor intendente para lograr finalmente el cobro del bono de propiedad participada”, concluyó.

 

Publicado en Interior
Jueves, 24 Noviembre 2022 00:48

“Demarco es un irresponsable”

Así lo definió el diputado provincial Santiago Jubert, en crítica a la partida del intendente de Perico a Qatar, “Luciano De Marco es un irresponsable, se marcha al Mundial dejando a la deriva a su ciudad en una situación de abandono por la crisis económica social y política que su propio desgobierno provocó”.

El diputado recordó que el intendente periqueño no fue autorizado por el Concejo Deliberante y que en total rebeldía institucional se ausenta de su ciudad generando una crisis institucional, “evidentemente Demarco no está, ni estuvo nunca, a la altura de las circunstancias, es hasta ahora como comentan los propios vecinos, el peor intendente de la historia de Perico” replicó.

Finalmente Jubert expresó que este “desgobierno” tiene fecha límite en 2023 y que el Frente Cambia Jujuy está trabajando para presentarle a la comunidad una opción seria, con un plan de gobierno que saque a Perico del estancamiento, para que esta ciudad recupere el protagonismo y se posicione como una de las más pujantes de la provincia por el potencial productivo y comercial que tiene, concluyó.

 

Publicado en Políticas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó una nueva reunión de la comisión de Trabajo y Seguridad Social en la que trataron varios temas que estaban pendientes y en evaluación, que tienen que ver con temas laborales: la derogación de la Ley 6056 que hace referencia a los accidentes laborales, constituir una comisión para evaluar la democratización de los convenios colectivos de trabajo;  también se trató el proyecto de la promoción del trabajo joven; y la protección integral del salario del trabajador estatal.

Al finalizar la reunión, el presidente de la comisión Luis Cabana explicó que se ha decidido emitir despacho de comisión para su correspondiente trámite y evaluación en caso de que los legisladores así lo consideren para “la derogación de la ley 6056 sobre los accidentes laborales, lo que  implica que en vez de ser obligatoria sea opcional”, en este sentido agregó que “el espíritu de la ley no se modifica, sino con la derogación no le damos carácter de obligatoriedad, sino que es opcional”, afirmó.

En referencia a la conformación de la comisión para el tratamiento de los convenios colectivos de trabajo, Cabana comentó que la misma es “para trabajar y constituir despacho, si estamos de acuerdo en este proyecto de larga data, que implica democratizar las relaciones laborales a través de los convenios colectivos de trabajo”, y expresó esperanzado en que se pueda  “emitir despacho y si lo podemos tratar en la última sesión ordinaria del año”.

En cuanto al proyecto “Primer Trabajo”, el legislador señaló que se trata de una necesidad que “se ha planteado en el parlamento juvenil, y se va a evaluar para ver si también emitimos despacho y ver sí tiene tratamiento parlamentario”.

Anticipó que se tiene previsto hacer reserva de varios que son de vital importancia para el mundo laboral y que “no tuvieron oportunidad de ser evaluados o no hubo acuerdo en su despacho correspondiente”. Entre los que destacó un proyecto de su autoría “estoy emitiendo despacho para ver si me acompañan los colegas de la comisión de Trabajo, de la protección integral del salario del trabajador en la cual se establecería por ley que los ingresos del trabajador en el ámbito del estado no pueden ser inferiores al índice inflacionario que se genere anualmente en nuestro país y en la provincia”, finalizó diciendo Luis Cabana.

 

Publicado en Legislativas

En reunión del Comité de Emergencia Ignea Unificado de Jujuy, Salta y Nación, ayer se resolvió de manera conjunta suspender el combate terrestre de incendios de vegetación en las zonas de las Yungas de Jujuy y Salta, y en tal sentido retirar a los brigadistas de las áreas con focos activos. La decisión fue adoptada tras reuniones mantenidas con YPF sobre programas sísmicos que datan de las décadas del 70 y el 80.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, junto al Ministro de Seguridad, Luis Martín, la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, Estefanía Sánchez Cuartielles; y el Director de Incendios de Vegetación, Alejandro Cooke, mantuvieron en la mañana una reunión con Jorge Ferreyra, analista de seguridad de la Gerencia de Seguridad de Procesos y Operaciones de YPF, a cargo del proyecto de destrucción de booster de los programas sísmicos que fueron colocados en Jujuy y Salta entre 1978 y 1985. También participó del encuentro Lucas Arioni, supervisor del proyecto referido.

En ese marco, los referentes de YPF informaron a las autoridades provinciales que en las provincias de Salta y Jujuy se realizaron 14 programas sísmicos que estuvieron a cargo de la empresa Geosurce Exploration Co que incluyeron la colocación de dispositivos con detonadores colocados en una franja que corresponde a Yungas de las dos provincias, en el marco de trabajos de prospección de hidrocarburos.

La empresa citada había informado que había procedido a la destrucción de toda la carga, sin embargo, en el año 1979 se registró un primer evento por detonación, a lo que le siguieron una serie de eventos de este tipo que generaron una acción judicial en el fuero federal. Como consecuencia de este juicio, una sentencia ordenó a Gendarmería Nacional la búsqueda y destrucción de estos explosivos. Posteriormente, Gendarmería solicitó a YPF S.A la colaboración para llevar a cabo esta tarea, por lo que se firmó un convenio entre ambas partes.

La Ministra Zigarán y el Ministro Luis Martín solicitaron que se remita de manera oficial la información sobre la ubicación de esos explosivos en la provincia de Jujuy, en formato kmz para tener precisiones del área afectada por estos artefactos y adoptar las medidas necesarias. YPF remitirá a la brevedad dicha información que resulta de fundamental importancia para definir no sólo la estrategia de abordaje de los focos de fuego activos en la región, sino adoptar otras medidas. Medidas adoptadas En primer término, se resolvió retirar a los brigadistas del sistema provincial y del sistema nacional, así como de otras provincias como Santiago del Estero y La Rioja, de los incendios Piromaníaco, Palo Blanco y Colonia Santa Rosa, así como retirarla maquinaria pesada. Además, se resolvió trabajar en una nueva estrategia de control de incendios que podría incluir el abordaje desde medios aéreos. Asimismo, Jujuy solicitó constituir un Comité Técnico entre Jujuy, Salta y Nación, para establecer una nueva estrategia técnica referente a los fuegos de vegetación. También la Provincia de Jujuy solicitó que Gendarmería Nacional e YPF agilicen el retiro de este material explosivo de la jurisdicción provincial, ya que los trabajos de desactivación de las cargas sísmicas se centraron en Salta, por los casos sucedidos en esa provincia. En Jujuy quedarían 77 mil cargas y un área de alrededor de 2200 has impactada por esta situación. Pero en la región de Salta y Jujuy aún persistirían 150.000 explosivos colocados en un área de 5872 km. YPF informó que por año se recorren entre 65 y 100 km, lo que significaría que extraer el material de Jujuy llevaría más de 20 años. “Hemos requerido desde Jujuy el fortalecimiento del programa de desactivación de cargas sísmicas y priorizar el área de Yungas donde hay reincidencias de incendios forestales” dijo la Ministra Zigarán, quien agregó que una vez que se reciba la información requerida a YPF se procederá a evaluarla técnicamente y se trabajará en un plan al efecto. “Lamentamos no haber tenido conocimiento de esta situación, que fue informada por YPF a Jujuy y Salta en los últimos días, en el marco de un cambio de política de comunicación”, dijo la Ministra, y señaló que “de ahora en más tenemos un enorme desafío para redefinir la lucha contra los incendios y fundamentalmente será necesario redoblar los trabajos de prevención para evitar los incendios, ante la complejidad que genera lo informado por YPF”.

 

 

Publicado en Generales

Actualmente la empresa está desarrollando un trabajo de perforación y exploración alrededor de Mina Chinchilla.

Como parte del fomento del Gobierno de la provincia a una actividad minera sustentable, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una reunión con directivos de la empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A., que avanzan hacia nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en Rinconada y buscando otras oportunidades con proyectos polimetálicos.

De la reunión participaron el Gerente General de Mina Pirquitas, Cristian Ramos, y el Gerente de Legales y Asuntos Públicos de la firma, Francisco Saravia Toledo. Además, concurrieron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el director de Minería, José Gómez; y el juez administrativo de Minas, Pablo Read.

“Estamos trabajando fuertemente en el fomento de nuevo trabajo de exploración, en este caso brindando apoyo a la empresa SSR Mining que está buscando incrementar la vida de la mina y, a su vez, encontrar nuevos lugares de interés para el desarrollo de nuevas inversiones mineras”, comentó Soler en torno a la reunión mantenida.

En tanto, detalló que se avanzó en entregarles “la aprobación de los informes de impacto ambiental de exploración en la zona de Mina Pirquitas, en cateos que todavía no habían sido explorados”. “Tienen una perforación aprobada de más de 11 mil metros, que va a comenzar este año con por lo menos 2 mil metros”, describió Soler al respecto. El funcionario ponderó que “la empresa ya está con todo el ímpetu” y que “su equipo de geólogos tiene muchas expectativas de encontrar algo nuevo en la zona”. Continuando, el funcionario puso en valor que, por otro lado, actualmente la empresa está desarrollando un trabajo de perforación y exploración alrededor de Mina Chinchilla, sobre el cual también esperan “tener resultados a principios del año que viene”. Finalmente, se refirió a otros temas abordados con los directivos de la firma, entre ellos sobre “dificultades que están teniendo para realizar importaciones”, respecto a lo cual dijo que se les ofreció todo el apoyo necesario por parte del Gobierno de la provincia. “El ministro manifestó total apoyo para seguir articulando las acciones que sean necesarias; para que siga habiendo desarrollo minero sustentable en la provincia en un marco de respeto y haya más empleo para los jujeños”, resumió Soler, a la par de destacar que hoy solo la firma minera está operando con más de 800 trabajadores directos en la mina, más 200 contratistas.

 

 

Publicado en Generales

Con una inversión cercana a los cuatro mil quinientos millones de pesos ($4.500.000.000) Agua Potable de Jujuy S.E. reparó un tramo del colector cloacal principal que empalma a la Cloaca Máxima en el encuentro del Río Los Alisos con el puente ferroviario que lo atraviesa.

La reparación se realizó utilizando cañería de PEAD Corrugado de 600 mm de Diámetro, en un recambio que abarcó un total de 60 metros, trabajando a profundidades de hasta 5 metros a fondo de zanja, situación que complicó las tareas, debido a las medidas de seguridad que se debe tomar y a los tiempos que toma excavar a estas profundidades.

Con la participación de personal especializado, de las cuadrillas de la Unidad Operativa V de Palpalá, el trabajo se realizó en una semana, ya que en primer lugar se debió desviar un gran caudal (ya que el líquido que se conduce por las redes cloacales es continuo y no se puede cortar mediante válvulas), excavar, extraer la cañería existente que se encontraba obstruida, colocar cañería nueva y realizar los recalces con hormigón a las cámaras existentes; una vez realizados estos trabajos se normaliza la conducción de los efluentes cloacales por el nuevo caño colocado, de manera de eliminar así los desbordes que se estaban produciendo.

Este procedimiento cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Publicado en Interior

La ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, visitó la Comunidad Aborigen Ticaguayoc, en el departamento de Humahuaca, en el marco de la ejecución del "Programa Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas". En la ocasión, recibió a autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

En diálogo con los miembros de las comunidades, las autoridades llevaron a cabo el relevamiento que permitirá elaborar la carpeta técnica y su posterior entrega a los titulares.

Los trabajo de relevamiento mancomunado entre autoridades comunitarias, provincia y nación continuarán llevándose adelante durante los próximos meses a fin de otorgar la documentación de posesión de tierras a distintas comunidades del territorio provincial, en cumplimiento de la aplicación de la Ley Nacional Nº 26160 y sus prórrogas.

Publicado en Interior

El titular del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer, junto a 10 estudiantes de establecimiento educativos elegidos por sorteo y la comisión de rectores, degustaron el menú para la tradicional Cena Blanca 2022 el próximo 7 de diciembre

Cabe señalar que, la Cena Blanca 2022 se realizará en Ciudad Cultural y la tarjeta tendrá un costo de 5 mil pesos, recordando además que desde el Ente Autárquico ratificaron su colaboración con las cenas en el interior de la provincia

“Estamos ultimando los detalles para que tengan una noche maravillosa”, explicó Martín Meyer, afirmando que “todas las áreas de Gobierno están permanente colaborando para la realización de una fiesta tan tradicional para el pueblo jujeño”.

Respecto a la logística, sostuvo que “va a haber servicio de transporte hasta las 6 de la mañana, horario que culmina la fiesta”, además de un gran operativo de cobertura por parte de la Policía de la Provincia y el SAME 107.

“Esperamos recibir alrededor de 3500 estudiantes para la Cena Blanca”, detalló, recordando que, el 6 de diciembre, se va a realizar un simulacro de pasarela e ingreso a la carpa, a fin de “poder optimizar el tiempo para coordinar el servicio de catering y la cena de los estudiantes”. Finalmente, Meyer indicó que se prolongó hasta el próximo martes la votación por parte del alumnado para la selección del grupo animador de la fiesta, “donde tienen para elegir a artistas locales, a los cuales también buscamos darles participación en esta fiesta”.  Menú Cena Blanca 2022 Entrada: Sándwich de miga y chips Empanadas de queso, carne y pollo Plato Principal: Lomo con salsa demiglace y papas al horno Postre: Helado Masas - café Fin de Fiesta: Sándwich de pata

Publicado en Generales

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia recibirá el 24 y 25 de noviembre a la Dra. Luz Lardone y el CPN Gastón Roldan, autoridades de la Subsecretaria de la Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.

Dentro del cronograma de actividades propuestas, el día 24 de noviembre recorrerán, en compañía de la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de CyT, Ing. Miriam Serrano, diferentes localidades de la provincia, las cuales tienen proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La misma dará inicio con la visita al Centro de Interpretación “San Antonio Natural” de la Municipalidad de San Antonio enmarcada en el proyecto “Sendero de interpretación para la revalorización del Patrimonio Intercultural, Ambiental, Arqueológico y Turístico del Municipio de Perico de San Antonio, Provincia de Jujuy”, Línea ASETUR.

Luego, continuará en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 3 “Gral. Manuel Eduardo Arias” de Humahuaca por el proyecto “Utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en la Quebrada de Humahuaca”.

Por la tarde, se llevará a cabo la visita al Laboratorio Entomológico de San Pedro de Jujuy – proyecto “Uso de herramientas tecnológicas diversas para el manejo integral de Aedes Aegypti en el municipio de San Pedro de Jujuy- Convocatoria PFI, finalizando el recorrido en la ciudad de Palpalá por el proyecto “Los bloques de PET como alternativa a la gestión del reciclado y como instrumento de la economía circular en la ciudad de Palpalá”. En tanto, el 25 de noviembre se llevará adelante una jornada denominada “Capacitación de Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales” en instalaciones del salón de conferencias de Minta Point, la cual tendrá como destinatarios a las Unidades de Vinculación Tecnológicas, directores de proyectos, Vinculadores Tecnológicos Federales, Técnicos en Vinculación y Transferencia Científica Tecnológica e instituciones beneficiarias y responsables de proyectos presentados en las convocatorias PFI 2021-2022. Posteriormente se brindará un taller de fortalecimiento institucional para el equipo técnico de la Agencia y la presentación vía meet el proyecto “Agregado de Valor de la papa andina y fortalecimiento de la producción local”-PFI de Abra Pampa. Finalizando con estas jornadas, las autoridades se trasladarán a la localidad de Rio Blanco para visitar el “Centro de Interpretación- Biblioteca Popular” del proyecto denominado “Río blanco: su patrimonio arqueológico, histórico, rural, religioso y paisajístico en un centro de interpretación cultural mediado por tecnología como promotor de valoración y conservación sustentable”

 

Publicado en Generales

El Gobernador de Jujuy participó de la última asamblea de mandatarios del Norte Grande correspondiente a la agenda 2022 que tuvo lugar en Corrientes, oportunidad en la cual formuló firmes planteos por la generación de energías renovables, el desarrollo de infraestructura energética, un nuevo modelo de educación de gestión pública, la implementación de tasas aeroportuarias que se ajusten a los intereses de la región y la organización de un show de moda y diseño en Mar del Plata con fines turísticos y comerciales.

Gerardo Morales, en el marco de la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se celebró en Corrientes, hizo votos por la definición de paquete de obras con crédito de China para generar 1.000 Mw de energía renovable y, en este sentido, expuso la experiencia jujeña con la ejecución del proyecto Cauchari que produce energía solar y se financia mediante una operatoria del Eximbank.

Asimismo, y para materializar este objetivo, planteó la necesidad de "movernos rápido" y "contar con un sólido respaldo del Gobierno de la Nación". "En seis meses podríamos estar construyendo infraestructura energética en las provincias del Norte Grande para la generación de 100 Mw en cada una de ellas", consideró.

Además, convocó a encaminar la región y el país hacia el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos en París, haciendo de las provincias trincheras de lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

En esta línea, se pronunció en apoyo a la propuesta del gobierno nacional de canje de deuda a favor de los países que menos contaminan, entendiendo que "son los que más sufren las consecuencias del cambio climático y son los que más se esfuerzan por cumplir las metas de París". También estimó oportuna la creación de una comisión del Norte Grande para la lucha contra cambio climático. Desde las provincias, arribaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y a ellos se sumó el anfitrión de Corrientes, Gustavo Valdés. Cabe consignar, que estaba prevista la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sin embargo, por prescripción médica decidió no participar del encuentro en Corrientes. Sí fueron parte de la asamblea de gobernadores, fueron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Transporte, Santiago Maggiotti. En otro tramo de la asamblea, el gobernador de Jujuy hizo especial referencia a la imperiosa rediscusión del modelo educativo, en particular el nivel medio, en atención a la "creciente demanda del mundo del trabajo necesitado de mano de obra calificada". Es por ello que planteó el desafío de reorientar la educación y enfocarla en el trabajo, resignificando el valor de la promoción de oficios, tecnicaturas y profesiones. En otro orden, estimó oportuno avanzar en la revisión del esquema de tasas aeroportuarias, a fin de estimular el desarrollo de la actividad aerocomercial regional. "Se debería plantear, con el acompañamiento de la Nación, tomar un rumbo de crecimiento reduciendo cargas tributarias", indicó y añadió que "el modelo vigente de tasas debería contempla el desarrollo de vuelos regionales, de modo que resulten beneficiadas Aerolíneas Argentinas, empresas low cost y compañías internacionales de la región, caso contrario será muy difícil que nos integremos más entre nosotros y Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Chile".

 Por otra parte, abogó por la promoción de los destinos turísticos del Norte Grande en la costa argentina, como así también aprovechar espectáculos de moda de jerarquía internacional que abrirán oportunidades de inserción comercial de realizadores y diseñadores de la región. En este sentido, citó el show de dos días programado en el tradicional hotel Costa Galana de Mar del Plata. "Hicimos esta experiencia en Jujuy y pudimos posicionar a 29 diseñadoras y realizadoras de indumentaria en los mercados nacional e internacionales, mejorando el nivel y la calidad de los productos", resaltó. Es oportuno resaltar, que el próximo encuentro de gobernadores se realizará el 16 de febrero de 2023, en cuyo contexto se procederá a la elección del nuevo presidente pro témpore, rol que hoy ejerce el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora. La necesidad de más obras especialmente direccionadas a energía y logística, tarifa diferencial de energía, equiparación en materia de subsidios al transporte en busca de una distribución más justa, corredor bioceánico, avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, Ley de Humedales que se debate en el Congreso de la Nación, fueron temas que también engrosaron la agenda de la reunión en tierras correntinas.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30