Jueves, 01 Diciembre 2022

En la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), realizada recientemente en Buenos Aires y ante la presencia de los representantes de los Colegios profesionales farmacéuticos de todo el país, se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representará a la entidad nacional por el período 2022-2025.

El Farm. Ricardo Pesenti, de Buenos Aires, es el nuevo presidente de la COFA, quien estará acompañado por el Farm. Jorge Bordón, de La Rioja, como vicepresidente; y la Farm. Claudia Martino, de Jujuy, como secretaria general.

También conforman el CD la Farm. Isabel Reinoso, de Buenos Aires, como pro-secretaria; el Farm. Roberto Aranguren, de Entre Ríos, como tesorero; y el Farm. Luis Salvi, de Mendoza, como pro-tesorero.

Como revisores de Cuentas Titulares se encuentran: Emilio Álvez, de Tucumán; María Inés Arévalo, de Chaco; y Eduardo Molina, de Chubut. Y como revisora de Cuentas Suplentes está Luciana Gutiérrez, de Tierra del Fuego.

Sobre Claudia Martino

Claudia Martino es jujeña, de profesión farmacéutica, y egresada de la Universidad Católica de Córdoba hace mas de 25 años. Conformó diversos cargos en el Colegio Farmacéutico de Jujuy hasta que fue elegida presidenta de la institución profesional por el periodo 2018-2022. Luego fue nombrada secretaria de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales del Colfarjuy hasta mediados de noviembre de 2022. Finalmente a fines de ese mes fue convocada por la COFA para integrar la mesa directiva nacional.

El Consejo Directivo de la COFA se completa con estos representantes:

Claudia Slezack - Guillermo Bideberri (Buenos Aires); Emilio Irigoiti (Entre Ríos); Emilio Alvez - Gabriel Sarme Assif (Tucumán); Eduardo Molina - Anabela Basílico (Chubut); Sirley Estigarribia – Ramiro Quirce (Santa Cruz); Luciana Gutiérrez - Vicente Guzzi (Tierra del Fuego); Mario Assad – María Isabel Buttignol (Salta); Desirée Lancelle - Angélica Fava (Corrientes); Mauricio Barceló - Esteban Maldonado (San Juan); Silvia Alejandra Brizuela Ledesma - Carlos Varas (La Rioja); Roberto Zgaib - Marcelo Yop (Río Negro); Claudia Mirco (San Luis); María Inés Arévalo - Ana Claudia Rueda (Chaco); Margarita Menéndez Llano – Claudio Ucchino (Capital Federal); Fanny del Rosario Ronchi - Claudia Beatriz De Luca (Círculo de Farmacéuticos de Rosario); Ricardo Miguel Aizcorbe - Mario Alberto Valestra (Mendoza); Ernesto José Morales - José Alberto Recalde (Formosa); Fernando Rodrigo Argañarás (Jujuy); y Laura Cornaglia - Fernando Ducoin (Córdoba).

Sobre el acto de asunción y presentación de la gestión

En el acto de asunción como presidente de la COFA, Ricardo Pesenti presentó una Propuesta de Gestión 2022-2025 en la que planteó reforzar las relaciones interinstitucionales con entidades científicas, profesionales y académicas; promover la mejora continua del Convenio PAMI; seguir desarrollando herramientas informáticas basadas en nuevas tecnologías que favorezcan y faciliten el trabajo cotidiano de las farmacias y los colegios asociados.

También propuso avanzar con nuevos servicios para las farmacias de la Red COFA, así como la implementación de nuevos servicios farmacéuticos remunerados; formular propuestas legislativas que fortalezcan la profesión y el Modelo de Farmacia. Continuar ampliando la oferta de capacitación permanente; generar más herramientas para los procesos de certificación y recertificación profesional; avanzar en la política de certificación de especialidades y continuar apoyando activamente la realización de jornadas de actualización profesional sobre diversas temáticas.

Publicado en Generales

En marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemoró un año más de este flagelo que todavía persiste en el mundo. Hoy en horas de la mañana se concretó un acto protocolar, en la plazoleta General Savio ubicada en el Centro Cívico. En el mismo, la Municipalidad de Palpalá, reconoció la labor del doctor Raúl Román, por tantos años de trabajo y trayectoria en la provincia.

El ejecutivo Municipal, tiene como objetivo primordial a través de las diferentes actividades que realizan, comunicar e informar sobre la importancia del acceso equitativo a través del fortalecimiento de las acciones, sobre la prevención del VIH y de su tratamiento, así como la promoción del trabajo con la ciudad para alcanzar a las personas más vulnerables. Es por ello que, desde el área de Diversidad, llevaron adelante diferentes labores durante todo el año, asesorando en diferentes instituciones y establecimientos educativos de Palpalá.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien conduce estas importantes políticas públicas, dijo al respecto que “es significativo impulsar estas acciones a través de la prevención, asesoramiento, información y lo más importante como estado es el acompañamiento a las personas, es por ello que tenemos el CEPAT Nº 33 (Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica), en donde los vecinos pueden realizarse los testeos de VIH de manera voluntaria, segura, confidencial y gratuita, en cualquier momento del año, los agentes se encuentran capacitados para ayudar en la prevención. Con estas actividades, se procura realizar una detección temprana para acompañar el tratamiento inmediato, y facilitar el acceso de manera igualitaria”.

Posteriormente, el ex coordinador del Programa Provincial VIH, doctor Raúl Román, expresó que “agradezco a al intendente Rubén Eduardo Rivarola y todo su equipo técnico. Este reconocimiento es mutuo, tanto a mi equipo, que renovamos un compromiso diario, como a mis años de trabajo. En esta ciudad se pudo trazar una línea de trabajo muy interesante, porque en el municipio tenemos un programa que primero fue un centro de prevención, asesoramiento y testeos, pero un trabajo muy bien articulado con el Hospital local. También hay que destacar a la comunidad palpaleña y organizaciones sociales que defienden los intereses y derechos de las personas que viven con VIH”.

Al respecto, la jefa de APS del Hospital Wenceslao Gallardo, Virginia Aguilar, manifestó que “este trabajo, si no se hace de manera articulada, tiene poco impacto en la comunidad. Este año logramos trabajar con el CEPAT municipal y todo su equipo y generamos mayor respuesta de la comunidad. Poder llegar a las escuelas primarias y tener accesibilidad en los colegios secundarios y puestos de salud, es un gran avance. Todos aquellos que quieran realizarse un test rápido de VIH o de VDRL, pueden dirigirse al CEPAT municipal, ubicado en el Centro Cívico, en el hospital Gallardo o al CAP del barrio Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 12 horas”.

A su turno la directora del Centro de Formación Profesional Nº1, Carolina Guerrero, contó al respecto que “dentro del programa Somos Diversidad, en el marco de la semana internacional en Respuesta del VIH SIDA, se recibió en la institución al personal de educadores de la salud y al área de con toda la información importante para los alumnos y sobre todo la salud de su cuerpo para que dejemos de estigmatizar la enfermedad, y para los que tienen, puedan tener una mejor calidad de vida”.

Mañana 2 de diciembre, a las 9 horas, en el Colegio Secundario Nº5, se efectuará un Taller de Prevención del VIH e ITS, métodos anticonceptivos, realización del TEST, y plantación de un árbol.

 

Publicado en Interior

En el marco de la comisión de Finanzas y Economía, concejales se reunieron con la C.P.N. Agustina Apaza, Secretaria de Hacienda del Municipio Capitalino, su equipo técnico y la Directora General de Rentas, Mariana Blasquez, con el objetivo de interiorizar a los ediles sobre los detalles del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva del año próximo.

Ambas normativas tomaron estado parlamentario en la sesión ordinaria pasada y se encuentran en estudio, comenzando este jueves con las rondas de consulta para que las mismas sean aprobadas antes que finalice el año.

Luego de la reunión, el presidente Lisandro Aguiar afirmó: “Una reunión muy importante dentro del marco del análisis que se desarrolla para lo que será el próximo año, todos los bloques políticos presentes haciéndoles las consultas pertinentes a la Secretaria de Hacienda”.

Seguidamente, detalló: “Es un presupuesto que busca equilibrio, que ronda los 23 mil millones de pesos, que tiene un fuerte avance en lo que es obra pública con recursos propios municipales, prácticamente 800 millones, triplicando lo que fue el año anterior con expectativa de poder ampliar este presupuesto en relación a acuerdos con el gobierno nacional y provincial en cuanto al financiamiento de obras importantes para la ciudad y que el Intendente gestiona de manera permanente”.

En este sentido, añadió: “Pauta también una partida de 24 millones de pesos para lo que es presupuesto participativo, 10 millones de pesos para lo que es la política y la coordinación de lucha contra la violencia de género en el ámbito de nuestra ciudad, y 7 millones para las difusión de cuestiones de temática ambiental y lucha contra el cambio climático. En los próximos encuentros buscaremos los consensos necesarios con la firme idea de avanzar en la sanción de esta ordenanza,  para dotar al Ejecutivo de este importante instrumento legal para el 2023”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, concejal Leandro Giubergia, manifestó que “estaban invitados todos los concejales a la reunión, hubo diferentes intercambios de opiniones, algunas preguntas relacionadas con el tema propio del presupuesto, la explicación de que es un presupuesto equilibrado y qué partidas están contando para determinadas prestaciones de servicios, como por ejemplo obras públicas”.

Además, el edil radical destacó que “muchas veces hay cuestiones propias de lo que es la parte contable que a veces uno puede no llegar a entenderlo porque no es ávido en esa profesión y, justamente, muchos concejales se sacaron diferentes dudas y preguntas  relativas a ello”. Y continuó, “creo que es importante entender que estamos tratando de ser lo más equilibrado posible, dentro de un ámbito donde tenemos una inflación de alrededor del 100%, entonces el presupuesto está estipulado en un aumento del 80%”.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda del Municipio Capitalino, Agustina Apaza, remarcó que “tomaron estado parlamentario las dos ordenanzas: Impositiva y Presupuesto, por lo que vinimos a detallar las proyecciones que tenemos de recaudación y de gastos para el año 2023, así que cumpliendo también con responder a todas las consultas de los concejales, aclarar todos los conceptos y explicar de qué se trata cada uno de los presupuestos y cuáles son los fundamentos en los que se basan”.

Anticipó que “el presupuesto es de 22.269 millones de pesos, los cuales se componen tanto de los sueldos como de los gastos que va a efectuar el Departamento Ejecutivo y las transferencias al Concejo Deliberante”. Y continuó, “la idea de la reunión era que los ediles evacuen todas las dudas, responder a todas sus consultas, que estén los proyectos claros y  que tengan todas las herramientas para poder tratarlos”.

Publicado en Legislativas

El titular de la empresa Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, junto al directorio de la misma, gerentes y jefes operativos responsables de distintas zonas rurales de toda la provincia coordinaron acciones de trabajo.

En la reunión se coordinaron las operaciones de obras que día a día se llevan adelante en la provincia para cubrir el servicio. Cada encargado regional expuso las realidades de las localidades donde están asignados, recibiendo posteriormente directivas para resolver las situaciones que se van presentando a diario, además de las obras de agua y cloaca que se desarrollan en las distintas sedes.

También se hizo alusión a la necesidad de concientizar a los vecinos de la provincia en una correcta utilización del líquido elemento, siendo este un tema de preocupación mostrado en la mesa por los presentes ante la sequía existente en el noroeste del país.

Bajo esta situación es que los directivos de la empresa le solicitaron a los jefes de las unidades operativas que mantengan diálogo y trabajo en conjunto con cada municipio, para poder dar respuesta a los inconvenientes que se generan debido a la falta de fuente de agua que hay en la provincia y solucionar de manera urgente todos los pedidos ingresados.

Por último, se destacó la territorialidad de la empresa Agua Potable que es una de las premisas del gobernador Gerardo Morales.

Publicado en Generales

Se presentó en el Juzgado Federal 1 de Jujuy un Habeas Corpus para preservar la vida e integridad de ciudadanxs bolivianxs que requieran ingresar a nuestro país, sin que sean rechazadxs en la frontera o expulsadxs por las autoridades argentinas, teniendo en cuenta el contexto de violencia extrema que el golpe de estado y el gobierno de facto en Bolivia inflingen a sus habitantes.

Firmada por organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, la medida fue interpuesta por lxs abogadxs Paula Álvarez Carreras y Ariel Ruarte ante el Juez Hansen, quienes indican “en el marco determinado por el artículo 43 de nuestra Constitución Nacional, venimos a plantear acción de Habeas Corpus en contra de cualquier acción que impida u obstaculice de manera alguna el ingreso y estadía en territorio de la República Argentina de personas originarias de Bolivia”.

Se solicita que se “ordene a las fuerzas de seguridad federales y organismos de control migratorio, cumplir con el sistema Constitucional Argentino, dando resguardo preventivo de la vida e integridad física de las personas provenientes de Bolivia, garantizando sus derechos humanos”. Además, el amparo detalla que tratándose de “un golpe al Estado de Derecho, teniendo como resultado que personas del hermano país tengan como necesario abandonar su territorio en razón de la grave situación que allí se vive”. A lo que también considera “esta necesidad de salida de su país y resguardo en el nuestro; debe entenderse en su verdadera magnitud. Necesidad de proteger la libertad, la integridad física y la vida, y de ninguna manera puede ser demorado por razones de documentales y/o administrativas”.

Y prosigue “con las fuerzas de seguridad a su disposición debe tener perfectamente en claro la Garantía Constitucional de Protección, basado en los principios de no devolución, incluyendo la prohibición de rechazo en frontera, no discriminación, no sanción por ingreso ilegal, unidad de la familia, confidencialidad, trato más favorable y de interpretación más favorable a la persona humana, puesto que la reticencia a darles entrada o permanencia en nuestro país, puede acarrear un daño irreparable en sus derechos fundamentales”.

Finalmente, también señala que “el Estado Argentino, en las condiciones actuales de Bolivia tiene, jurídicamente la obligación de recibir a las personas provenientes de suelo boliviano con documentación, con documentación insuficiente o sin documentación y una vez en suelo argentino, analizar la parte administrativa de esos ingresos”.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

La Secretaría de Energía, en el marco del Programa "Energía, yo te cuido", realizó una jornada de concientización sobre los beneficios de mejorar la infraestructura edilicia con el fin de buscar la eficiencia energética. Tres establecimientos hoteleros brindaron sus experiencias en la materia.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, comentó que tres emprendimientos jujeños llevaron adelante, cada uno de manera respectiva, trabajos específicos que están vinculados con la búsqueda de eficiencia energética de sus establecimientos.

El funcionario explicó que éstos tres emprendimientos contaron sus experiencias acerca de cuáles fueron las remodelaciones y construcciones que ejecutaron en sus instalaciones, para que hayan accedido a una certificación como edificios con eficiencia energética.

Pizarro precisó que los establecimientos hoteleros están en Humahuaca, Purmamarca, y Termas de Reyes.

Asimismo, comentó que la exposición estuvo destinada a otros referentes del área, productores, referentes de cámaras empresariales e industriales, y toda persona interesada en la temática. El objetivo es que, ante el panorama complicado por la creciente demanda de consumo de energía, se ejecuten este tipo de programas que buscan la eficiencia energética. Y recalcó que el mismo está orientado al sector público, privado y usuarios de la red de energía eléctrica residencial. El secretario de Energía hizo hincapié en que para su ejecución se trabajó de manera coordinada junto a otras áreas de gobierno, como Educación, Cultura y Turismo, Ambiente y Cambio Climático, y Desarrollo Económico y Producción, entre otras. El funcionario provincial, además, puso de relieve el rol de 21 gestores energéticos que se capacitaron, y que brindan asesoramiento a instituciones públicas y privadas que buscan concretar alguna iniciativa que transformen los edificios donde se emplazan en eficientes. Por último, indicó que el Programa “Energía, yo te cuido” es de ejecución permanente en el año con diversas actividades que se realizan habitualmente. Estuvieron presentes en la actividad, que se llevó a cabo en instalaciones del Cine Auditorium del Ministerio de Salud, miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Energía.

 

Publicado en Generales

La Casa de Jujuy en CABA informó que participará de La Noche de las Casas de Provincias que se realiza este viernes 2 de diciembre desde las 19 horas con un espectáculo denominado "La Noche de Jujuy". Se adelantó que redes sociales del Gobierno de Jujuy transmitirán en vivo el espectáculo desde las 21 a las 24 horas.

En la ocasión, participarán del evento los siguientes artistas: Adrián y los Dados Negros, Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Franco Tolaba, Luis Bravo y Génesis Aymara, La Yugular, Tati Domínguez, Ballet Mama Pacha, Marili Vera, Alejandro Condorí.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, ubicada en Avenida Santa Fe 967, invitó a llegarse a su sede a los jujeños radicados en CABA y a los que quieran participar del evento artístico.

Cabe recordar que La Noche de las Casas de Provincias es un evento que se celebra todos los años, y que es organizado con el objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas.

En las diferentes casas de provincia se realizan actividades artísticas, muestras, espectáculos, charlas, música en vivo, degustación y venta de productos regionales y mucho más

Publicado en Generales

El Operativo de Fin de Año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023" implicará por día más de mil efectivos de distintas áreas de servicios y de seguridad.

El Gobierno de la Provincia, por acción del Ministerio de Seguridad, puso en marcha, de manera simultánea en todas las regionales provinciales, el Operativo de Fin de Año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023", con el objetivo de reforzar la prevención e incrementar la presencia policial en lugares de masiva concurrencia.

Este año, el operativo tiene el propósito de vigilar, proteger y controlar los bienes y las personas; la observancia del Código Contravencional; la Ley de represión del Alcoholismo; Tránsito y Seguridad Vial, Ley de Tolerancia Cero y toda otra norma vigente. Asimismo, la implementación de los planes de contingencias que sean necesarios ante la ocurrencia de precipitaciones fluviales en zonas urbanas, rurales y de acampe con gran concurrencia de ciudadanos, para garantizar su seguridad.

De la ceremonia tomaron parte el Ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín; el Secretario de Seguridad Diego Rotela; la Coordinadora General del Ministerio , María Cecilia Barbecini; el Coordinador General de las fuerzas, Julio Bombini ; el Secretario Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director de Seguridad, Marcelo Rodríguez; el Subjefe de Policía, Comisario General Sergio Ismael Carrizo; integrantes de la Plana Mayor, oficiales y elementos de los distintos cuerpos de la fuerza.

Más cerca de la gente En la oportunidad el Ministro Martín indicó que “el operativo reforzará todo lo que ya se viene materializando en cuanto a seguridad, y para ello volcaremos todo el recurso humano a la calle, dejando la menor cantidad de efectivos en tareas administrativas, lo que nos permitirá reforzar aquellos sectores que consideramos más vulnerables de manera de estar más cerca de la gente”. Aseguró que “contamos con los recursos suficientes ya que el Gobernador de la Provincia permanentemente nos está suministrando todo lo que requerimos, no solamente en materia de recursos humanos, sino también en medios y recursos logísticos, así que vamos a tener una gran tarea por parte de todos los cuerpos especiales de nuestra Policía Provincial”. Puntualizó que “pondremos 1.800 efectivos en la calle para trabajar coordinadamente con todas la Unidades Regionales, de manera que el operativo siga teniendo el éxito que viene logrando en materia de personas detenidas y de prevención del delito, las que inmediatamente son detectadas por el sistema de monitoreo 911 y puestos a disposición de la Justicia”. Finalmente, adelantó que “se reforzará la seguridad en toda la zona de frontera, especialmente en la Unidad Regional 5 de La Quiaca, ya que siempre me ha interesado trabajar en materia de lucha contra el narcotráfico. Esto lo seguiremos reforzando porque creo que es muy importante dar respuestas a la sociedad, para que sepan que en Jujuy no hay lugar para los narcotraficantes”, concluyó.

 

Publicado en Generales

La víctima recibió acompañamiento, asistencia y asesoramiento jurídico de los equipos técnicos del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género.

La sentencia del juicio, que tuvo al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género del Gobierno de Jujuy como querellante, condenó a 12 años de prisión de ejecución efectiva al imputado por haber sido encontrado culpable del abuso sexual de una adolescente.

El acto perpetrado en una localidad del interior de la Provincia fue puesto en conocimiento al Consejo Provincial de la Mujer a través de una referente local, días posteriores a la denuncia formal. Desde ese momento, el Consejo inició las acciones pertinentes desde el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género de la localidad para brindar acompañamiento, asistencia y asesoramiento jurídico, articulando también con las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) del Ministerio de Desarrollo Humano y con los CAPS del Ministerio de Salud.

Desde el inicio, el organismo que vela por los derechos de mujeres y personas de la comunidad LGBT+, se constituyó como querellante de la causa, siendo esta encabezada inicialmente por el abogado Martín Guerrero y posteriormente por la abogada Helen Quinteros, ambos profesionales del Consejo Provincial de la Mujer. En el proceso participaron también la licenciada en Trabajo Social Beatriz Valdiviezo y la licenciada en Psicología Julieta Chapor, de los equipos interdisciplinarios.

A raíz de la investigación iniciada y la participación de la querella, las pruebas encontradas durante el proceso brindaron las bases necesarias para que el pasado 29 de noviembre el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenara finalmente al acusado a un total de 12 años de prisión de ejecución efectiva, una condena modelo por constituirse como una de las más altas conseguida hasta el momento para casos de la misma índole.

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió este jueves a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos, reforzar el abastecimiento de los productos que forman parte del acuerdo y continuar trabajando en conjunto para bajar la inflación.

“Emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos; por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación”, señaló Massa al respecto.

Tras agradecerles a las empresas y supermercados por participar en el programa, remarcó que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción”.

Por su parte, Tombolini pidió a los representantes de los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos “para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo”, algo que consideró "fundamental".

“Además, para que el programa gane credibilidad las góndolas tienen que estar a tope; los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen; es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados”, afirmó Tombolini tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

Durante la reunión se evaluó el abastecimiento en góndola de los dos mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el Ministerio para la programación de importaciones; en ese sentido, se avanzaron en charlas para asegurar el stock de mercaderías, precisó un comunicado de la Secretaría de Comercio.

Además, se evaluó el cumplimiento del sendero de precios a 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y también se conversó sobre las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

La lista de presentes

Participaron del encuentro la gerenta general de P&G, Gabriela Bardin; el vicepresidente de Ventas de Unilever, Pablo Cotet; el CEO de Mastellone, Carlos Agote; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes, Gonzalo Fagioli; el director ejecutivo de Coca Cola, Esteban Agost Carreño; el director comercial de Arcor, Gustavo Bertone; el CEO de Molinos Río de la Plata, Agustín Llanos; el presidente de Molinos Cañuelas, Aldo Navielli; el director de Relaciones Institucionales de Papelera del Plata, Lisandro Vinstky; y la directora de Asuntos Corporativos de Mondelez, Paula Morrone.

Además, estuvieron presentes el director de Georgalos, Gustavo Giménez; el vicepresidente de Danone, Diego Buranello; el CEO de Morixe, Román Malcediño; el presidente de Cabrales, Martín Cabrales; el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el presidente de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Changomás, Martín Lemos; el CEO de Día, Agustín Ibero; el presidente de La Anónima, Federico Braun; el gerente general de Cencosud, Alejandro Arruiz; el CEO de Diarco, Pablo Bertolissio; y el CEO de Makro, Pedro Ballestrini; .

Asistieron también el gerente general de Vital, Tomás Annoni; el director comercial de Yaguar, Matías Montalván, el director comercial de Micropack; Alberto Antonio Guida; el presidente de Maxiconsumo, Andrés Fera; la directora de Marketing de Cadam, Wladimyra Villanueva; y el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (Asu), Juan Vasco Martínez.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31