Domingo, 06 Febrero 2022

Con la presentación en la ciudad de Salta, concluye la promoción por "El Carnaval de Colores". La agenda se extendió todo enero y en estratégicos destinos turísticos del país.

Con acciones en la vía pública y presentaciones especiales ante operadores, prensa especializada, invitados especiales y público en general, concluyó la promoción de "El Carnaval de Colores" durante la última semana en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y Salta.

Para las acciones promocionales previstas para las tres provincias, se trabajó en la vía pública en puntos estratégicos y de alta circulación peatonal donde un "equipo" de Diablitos promocionaron el Carnaval de la Quebrada a la vez que un reducido grupo de comparsas promocionaron el Carnaval de San Pedro de Jujuy.

A la vez, un equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística de Jujuy se ocupaba de brindar todo tipo de información sobre los servicios, alojamientos y actividades que pueden disfrutar los turistas que arriben a la provincia, además de informar respecto de "la agenda carnavalera".

La pequeña delegación promocional estuvo encabezada por la directora del Ente, Nadia Serrano, acompañada por la coordinadora de Turismo Gastronómico de la Secretaría de Turismo, Melina Ainstein, y en la etapa Salta se sumó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. En Santiago del Estero, primera parada de esta última etapa, sólo se trabajó en la vía pública en la Plaza Libertad de la ciudad capital y la delegación de promoción fue acompañada por el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo. En tanto, en la ciudad de San Miguel de Tucumán la promoción se hizo en la vía pública, precisamente en Plaza Urquiza, y luego la presentación de "El Carnaval de Colores" tuvo lugar en un bar destacado de Yerba Buena. Durante la presentación se proyectó un video del carnaval, mostrando distintos paisajes de la provincia con el relato del artista plástico, Ariel Cortez. Salta capital fue la última parada y la acción promocional en la vía pública tuvo por escenario la Plazoleta "IV Siglos" (vecina al Cabildo e inicio de la peatonal) y luego en un bar se realizó la presentación de “Carnaval de Colores” proyectando el video. En la oportunidad, la delegación fue saludada por el secretario de Turismo de la ciudad, Fernando García Soria. Cabe destacar, que Jujuy desarrolló una intensa agenda de acciones promocionales durante enero en los principales centros turísticos de Argentina, habiendo participado además de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Villa Carlos Paz y Cosquín en Córdoba, Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata en el Partido de la Costa, y la reciente visita a las ciudades del Norte Argentino fueron los puntos donde un equipo del Ente de Promoción Turística de Jujuy cumplió con las acciones de promoción previstas.

 

Publicado en Generales

Rentas amplió el menú de pagos con la plataforma "Pago Mis Cuentas". A partir de ahora, se podrán pagar liquidaciones de impuestos provinciales.

El nuevo mecanismo implementado permite generar un “Volante Electrónico de Pago” (VEP) directamente desde la página de Rentas www.rentajujuy.gob.ar , y pagar las liquidaciones de impuestos, vencidos o no.

Los tributos provinciales que se pueden liquidar en la nueva modalidad son actualmente: Inmobiliario e Ingresos Brutos, aunque en breve tiempo, el servicio estará disponible para todos los demás impuestos.

Una vez generada la liquidación, para concretar el pago se puede optar por alguna de las prestaciones digitales ofrecidas por la empresa:

Sitio web https://pagomiscuentas.com/

Home Banking con el que opere el contribuyente.

Todas las incorporaciones que vienen concretando Rentas , tanto en servicios como en nuevos canales y opciones de pagos , se encuentran dentro del objetivo institucional de incorporar tecnología para mejorar los servicios web, para que los contribuyentes escojan cada vez más las opciones online de gestión y puedan operar con seguridad y desde la tranquilidad de sus hogares.

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia hizo entrega de un tractor 0 Km en la localidad de Tres Cruces, el cual será destinado a mejorar las capacidades productivas de sectores agrícolas y ganaderos de la zona.

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de maquinaria a productores de la localidad de Tres Cruces, consistente en un tractor 0 Km que será empleado en la siembra de pasturas, proceso indispensable para el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, severamente afectada por la sequía.

El tractor se destinará a la mejora de capacidades del Centro de Servicios de Apoyo a la Producción Ganadera y Agrícola de Tres Cruces.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez; el jefe del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, miembros de la comunidad y funcionarios provinciales y comunales.

Al respecto, Morales resaltó que “el tractor es una herramienta de suma importancia para potenciar actividades productivas” y enfatizó que “por ello seguiremos trabajando en esta dirección, renovando el compromiso de esta gestión para con el querido pueblo de Tres Cruces”. Lello Ivacevich, a su turno, indicó que "tomamos la decisión de acompañar a Tres Cruces, empeñando esfuerzos a favor de los productores" y añadió que "el tractor ya está a disposición de quienes hacen un gran aporte al sostenimiento y crecimiento de la economía local". Además, ratificó la determinación del Gobierno de la Provincia de continuar junto al pueblo de Tres Cruces, señalando que "este año será para multiplicar el trabajo en beneficio de la Puna, ampliando las capacidades productivas de cada comunidad". Martínez, por su parte, dijo que “se trata de un proyecto gestionado para productores inicialmente ante el Gobierno de la Nación que habilitó una línea de financiamiento, pero la cual resultó insuficiente para los productores necesitados de equipamiento para la siembra de pasturas, en atención a la sequía imperante en la zona” y agregó que “felizmente tomó intervención el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que permitió materializar la compra del tractor”. Finalmente, agradeció al gobernador Morales “por su compromiso y valioso aporte para la adquisición del tractor”.

Publicado en Interior

La diplomatura tiene una duración de 2 cuatrimestres, con un cupo de 60 personas. Se inicia el 22 de marzo y las pre-inscripciones vencen el 10 de febrero a las 18:00 hs.

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, junto al Ministro de Seguridad, Luis Martín, y la Rectora del Instituto de Seguridad Pública, Carolina Calvó, anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Brigadistas de incendios de vegetación y emergencias ambientales.

Este título es habilitante para incorporarse al Registro de postulantes de Brigadistas de Incendios de vegetación creado por Ley Provincial N° 6248.

La propuesta se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, que desde el año 2.016 lleva adelante el Gobierno de Jujuy, a partir de una política estratégica en materia de prevención y abordaje de los incendios de vegetación y emergencias ambientales; así como también de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, tal cual lo establece la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”.

Acompañaron a las autoridades, la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles; y el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke. A su turno la ministra Zigarán señaló que la propuesta apunta a la formación de recurso humano cualificado, que se podría incorporar a las dos nuevas bases que se van a construir este año, una en Palma Sola y otra en Humahuaca. “En un mes lanzaremos la licitación de estas dos nuevas infraestructuras que nos permitirán ampliar la capacidad de actuación de nuestras brigadas, llegar más rápido a los incendios forestales, y reducir los impactos ambientales, económicos y productivos que generan los incendios”, indicó. Añadió que la formación abordará temas ambientales, porque los brigadistas intervienen en ecosistemas de alto valor de conservación, por lo tanto tienen que tener conocimientos ambientales de cómo son esos bosques, cuál es la biodiversidad que allí coexiste, qué características tienen esos ecosistemas, los regímenes climáticos, cómo elaborar un índice de puntos de calor, más allá de las formación específica para la intervención dentro de los incendios; tanto en vegetación como también en los incendios de interface, que se dan en la zona periurbana, es decir en el límite entre la zona rural y la urbana. Dijo también que “se formarán además para participar en cualquier tipo de eventos extremos que son consecuencia del cambio climático, como por ejemplo inundaciones, aludes, y cualquier otra emergencia o evento extremo que se produzca en el ambiente y que demande un conocimiento específico de los recursos naturales que están involucrados en ese tipo de fenómenos y por supuesto la preservación de la seguridad de las comunidades que están aledañas a esos entornos”. En tanto el Ministro Martín expresó que “es esencial trabajar en equipo de manera interministerial para reforzar la prevención, el cuidado y la conservación del medio ambiente. Por eso vemos con gran acierto y celebramos que a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad reforcemos el conocimiento y ampliemos las bases del personal con una mirada comprometido en la protección de nuestro ambiente”. En su oportunidad, la rectora del IUPS mencionó que “es la primera vez que realizamos una formación académica para otro ministerio y en esta ocasión la diplomatura busca perfiles de jóvenes con vocación de servicio en el cuidado del medio ambiente”. Continuado resaltó la funcionara que quienes formen parte de este régimen académico deberán estar aptos y aprobar todos los test de los exámenes físicos para pasar a la segunda instancia de proceso de inducción, donde se observa si tienen valores de servicio. “En todo el proceso de selección y formación, el ministerio de ambiente participa de manera activa ya que una vez que egresen tendrán el título habilitante para formar parte de la base de brigadistas”, concluyó Calvo. Cabe indicar que en el periodo de inscripción no existe cupo, mientras que para el cursado el cupo es de 60. Perfil de los y las brigadistas El brigadista de incendios forestales es una persona altamente capacitada para la extinción de incendios forestales y de interfaz urbano-forestal. Este debe contar con un gran compromiso por el cuidado del ambiente, poseer aptitudes físicas para largas jornadas de trabajo en distintos entornos naturales, sentido de pertenencia y trabajo en equipo. Desarrollará capacidades en meteorología, topografía, manejo de herramientas forestales, comunicación, rescate, entre otras. El mismo debe afrontar situaciones de alto riesgo para lograr la supresión de incendios forestales trabajando en equipo con diversos elementos, como ser aviones hidrantes, topadoras y brigadas locales o interprovinciales. Es objetivo de esta carrera formar recursos humanos competentes para la extinción de incendios forestales y de interfaz urbano-forestal con amplios conocimientos en el uso de técnicas, prevención, procedimientos, operatividad, investigación y tecnologías de avanzada, a la vez de participar activamente en la construcción y continuidad de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente. Requisitos excluyentes para la inscripción - Edad mínima: 21 años al momento de inscripción - Edad máxima: 26 años al momento de inscripción - Ser ciudadano Argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco (5) años de residencia en el país - No registrar antecedentes ni causas penales y/o contravencionales - Secundario finalizado - IMC normal o sobrepeso. Requisitos no excluyentes - Tendrán prioridad aquellos aspirantes que indiquen su Residencia en Departamento de Humahuaca o zonas cercanas // Departamento de Santa Bárbara o zonas cercanas. - Tener conocimientos acreditados en Incendios, Cuidado, protección y prevención en materia de medio ambiente - Experiencia laboral afín comprobable Quienes estén interesados/as en inscribirse, postularse completando un formulario, o conocer más información, pueden ingresar a: www.iups.jujuy.gob.ar

Publicado en Generales

Tras gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia de Jujuy y Aerolíneas Argentinas, desde el mes de abril Jujuy tendrá 18 frecuencias semanales a Buenos Aires y 4 a Córdoba.

Ante el incremento de la demanda, y tras las gestiones realizadas por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales y Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas se consolidan una nueva frecuencia semanal entre Jujuy y Buenos Aires a partir del mes de abril; y una más hacia la provincia de Córdoba.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas que, hasta la fecha mantiene 14 frecuencias semanales JUJ-BUE, pero a partir del día 24 de febrero incrementará tres frecuencias más (lunes, jueves y viernes) llegando a un total de 17 frecuencias semanales; desde el mes de abril sumará una nueva frecuencia Jujuy-Buenos Aires (llegando a 18 frecuencias semanales) y una frecuencia más Jujuy-Córdoba (pasando de tener tres a cuatro frecuencias semanales).

En este sentido el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas se mostró contento con el incremento de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas y expresó que “es muy importante continuar avanzando con la conectividad de todas las empresas que quieran volar a Jujuy uniendo distintos destinos”.

Al margen del incremento en las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, es importante destacar que JetSmart hoy opera en Jujuy con 4 frecuencias semanales Jujuy-Buenos Aires; y Flybondi tiene 9 frecuencias semanales Jujuy-Buenos Aires.

 

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia visitó la localidad de Puesto del Marqués, donde inauguró el mercado de quesos, carnes y otros productos locales. Asimismo, hizo entrega de un tractor a la comunidad de El Cóndor.

Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del mercado de Puesto del Marqués, espacio que además de reivindicar las capacidades económicas de la comunidad, facilitará y potenciará la comercialización de productos locales.

En este marco, también hizo entrega de un tractor para El Cóndor, el cual será destinado al fortalecimiento de los procesos económicos de los pequeños productores de dicha comunidad.

En la oportunidad, anunció la reactivación de obras de adoquinado y se comprometió a abordar alternativas para completar la construcción de la hostería del lugar.

Asimismo, anticipó que en breve pondrá en marcha la construcción del edificio para el Secundario Nº 2 de Puesto del Marqués, proyecto adjudicado a la empresa Romano Construcciones. Además, garantizó que en el curso del presente año licitará las obras de refacción integral de la sede correspondiente a la escuela primaria, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia y ejecuta con la renta de la planta solar Cauchari. Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Deportes, Hugo Flores; la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz; el comisionado de Puesto del Marqués, Ariel Cussi; el comisionado de El Cóndor, René Emilio Giménez; el titular del Bloque de Diputados Provinciales de Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y la diputada Alejandra Elías; entre otros funcionarios. “La inauguración del mercado es un logro significativo para el pueblo, ya que se constituye en un polo comercial y productivo de crecimiento”, sostuvo Morales. Continuó señalando, que “esto se hizo con regalías mineras y el esfuerzo de la Comisión Municipal” para luego subrayar que “esta es la manera de trabajar coordinadamente por todos los jujeños”. Destacó “la importancia del nuevo espacio” con miras a “fortalecer la producción y realzar el trabajo genuino de cada productor de queso, carne y hasta hortalizas”, puntualizó el mandatario. Lello Ivacevich, por su parte, planteó la importancia de “fortalecer la actividad del campo y, al mismo tiempo, facilitar su comercialización” para que las comunidades “tengan más oportunidades de desarrollo”. “Jujuy necesita de sectores productivos fuertes, por eso seguiremos acompañando estos emprendimientos, velando por los intereses de los productores”, completó el ministro. Cussi, en otro orden, dijo estar “infinitamente agradecido al gobernador Morales y a su equipo de trabajo” por la atención recibida, lo que lo impulsa a “seguir gestionando más proyectos para la comunidad”. Giménez, en tanto, expresó que “para los condoreños esta maquinaria representa una gran alegría, ya que fue solicitada durante la anterior gestión de gobierno y nunca tuvimos respuesta favorable”. “Es una herramienta de alto valor para los productores, ya que garantiza que estos puedan seguir trabajando con mejores condiciones”, aseveró.

Publicado en Interior

En la Central de la Policía se llevó a cabo una reunión con autoridades locales de las áreas de turismo y cultura de la Quebrada y Puna para coordinar e informar sobre los requisitos que son necesarios en materia de seguridad para la celebración del Carnaval 2022.

Participaron del encuentro, el Coordinador de Gestión de las Fuerza de Seguridad, Julio Bonvini; la Dra. Virginia Thomann a cargo de la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Seguridad; el Director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Inspector, Jorge Peñalva y la Comisario Olga Vargas, a cargo de la Unidad Administrativa Digital.

En tal sentido, la Dra. Tomas señalo que “es indispensable poder definir con tiempo los requisitos que se van a solicitar para este carnaval con el fin que esta celebración se desarrolle de manera organizada, segura y más prolija”.

A su vez sostuvo que la idea es simplificarles el procedimiento a las distintas comparsas en el acceso y el cumplimiento, en tiempo y forma, de los recaudos que deben cumplir en el periodo de carnaval.

Empadronamiento En primer lugar la directora comentó que “tenemos que tener un registro de las comparsas para poder colaborar mejor con el servicio de seguridad de los eventos que realicen, deben tener el certificado REBA y otro requisito que estamos evaluando es hacer revalidación de los planes de contingencia de los periodos 2019-2020 a los efectos de disminuir los gastos teniendo en cuenta que por la pandemia las comparsas no tienen los mismos fondos que años anteriores”. Continuando sostuvo que la metodología de trabajo que viene aplicando desde el ministerio de seguridad, es primero reunirse con los intendentes de Quebrada y Puna, luego Yungas y finalizando los Valles, para luego descentralizar las reuniones en todas las localidades para que dialoguemos con las comparsas locales.

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia hizo entrega en Yavi Chico de certificados de financiamiento en el marco del proyecto PROCANOR. Los recursos serán volcados a la adquisición de un tractor e implementos para la producción agrícola.

Gerardo Morles encabezó en Yavi Chico el acto de entrega de recursos gestionados a través del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), con el objeto de adquirir un tractor y otros implementos para tareas agrícolas.

En esta oportunidad, son 29 las familias beneficiarias, en el marco de un proyecto que incluye la atención de 65 hectáreas de cultivos andinos, mediante la modernización tecnológica, incorporando maquinaria agrícola, con asistencia técnica y capacitación. La inversión es de $9.522.510.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el comisionado municipal de Yavi, Antonio Borja; el titular del proyecto Yavi Chico, Emanuel Churquina; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, autoridades comunales, representantes de comunidades vecinas y beneficiarios, entre otros.

Sobre el particular, Morales destacó que “PROCANOR es un proyecto que financia el Gobierno de la Provincia en un 100% y llegó para sostener y desarrollar iniciativas de perfil productivo”. Comentó que 2020 fue un año complejo que implicó demoras, pero igualmente estamos en marcha, cubriendo las necesidades de nuestros productores”. “Es de suma importancia la determinación y la definición de los productores en cada comunidad, ya que son quienes verdaderamente conocen las necesidades y las prioridades”, subrayó, alentando a los actores de la producción a asumir un rol protagónico en la mejora de sus condiciones de trabajo y comercialización. Lello Ivacevich, por su parte, enfatizó que “este aporte nació de la interacción entre el gobernador Morales y los productores, que dio lugar a un trabajo coordinado que permitió adquirir el tractor para la comunidad de Yavi Chico”. Además, se pronunció a favor de la continuidad del “trabajo conjunto y solidario, pensando en el crecimiento de la producción regional, lo que permitirá reposicionar a la Puna en todos los mercados”. Borja, en tanto, agradeció al gobernador Morales y la equipo de Desarrollo Económico “los esfuerzos enfocados en el crecimiento de Yavi Chico”. Churquina, a su turno, expresó que “el tractor es una realidad” y señaló que “nos hacía mucha falta, ya que necesitábamos de tecnología incorporada al trabajo del campo”.

Publicado en Interior

El Gobernador de la Provincia encabezó en La Intermedia el acto de entrega de certificados de financiamiento PROCANOR, con el objeto de mejorar la producción y comercialización de carne de llama.

Gerardo Morales entregó en La Intermedia certificados de financiamiento del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Se busca facilitar a pequeños productores locales el acceso a condiciones beneficiosas y sostenibles para el desarrollo de sus actividades, priorizando en una primera etapa los sectores de camélidos y cultivos andinos, a lo que se suma el cultivo de hortalizas en una segunda fase.

Es oportuno señalar, que estos beneficios fueron gestionados y aprobados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Son financiados con un crédito asumido responsablemente por el Gobierno de la Provincia para que se inyecte en el desarrollo productivo local a modo de Aporte No Reintegrable (ANR).

En el caso puntual de La Intermedia, el objetivo es desarrollar un paquete tecnológico constituido por infraestructura productiva y asistencia técnica para eficientizar el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy de la Legislatura, Alberto Bernis; y la diputada Alejandra Elías, entre otros funcionarios. Morales destacó que esta entrega “responde a la decisión de estimular y acompañar proyectos productivos, en el marco de una operatoria que pagará el Gobierno de la Provincia”. Destacó que “los productores están trabajando con responsabilidad y sentido solidario” y apuntó que “estos fondos permiten cubrir parte de las inversiones enfocadas en infraestructura productiva, a lo que se agrega asistencia técnica que aportaremos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Publicado en Interior

La capital cuenta con cinco centros de documentación,  dónde pueden solicitar acta digital, sin trasladarse a Casa Central

El Director del Registro Civil y Capacidad de las personas, Octavio Rivas, pidió a la población solicitar con tiempo las actas de nacimiento, para la inscripción de su hijo/hija, durante el inicio del ciclo lectivo 2022.

Rivas en contacto con medios locales, indicó queda por delante un mes de mucho trabajo que es febrero; pensando ya en el ciclo lectivo 2022, las escuelas ya están trabajando con las inscripciones y se sabe que uno de los requisitos, es la solicitud del acta nacimiento para escribir al alumno/a al colegio.

Luego anunció que San Salvador Jujuy tiene cinco centros de documentación, dónde pueden solicitar acta digital y no hace falta que se trasladen hacia Casa Central.

“Queremos invitar a todos los papás y a todas las mamás con tiempo se acerque a esas delegaciones, todavía queda todo este mes de febrero antes que inicien en marzo las clases para solicitar las actas y puedan ir completando y actualizando los legajos los menores”, mencionó. “Es importante el inicio de estos trámites, porque la identidad registral del menor en estos primeros años de vida va mutando muchas veces, tenemos chicos que han sido reconocido por el papá o el niño tuvo la decisión de llevar el apellido materno. Esto se reflejará no solo en el documento, sino en todos los legajos, sobre todo en el legajo que obran en el Ministerio de Educación”, comentó Rivas. En cuanto al pedido de turnos, el funcionario detalló para lo que es emisión de actas, tanto nacimiento, defunción o matrimonio es directamente sin turno, por orden de llegada. “Hemos dispuesto muchas bocas de expendio, tenemos 5 registros civiles apto para solicitar acta digitales, tanto el centro de documentación rápida de la nueva terminal, la propia casa central acá en Belgrano y Senador Pérez, Cuyaya, San Pedrito y el Registro Civil de Alto Comedero, todas esas oficinas están totalmente digitalizado y puede acercarse el papá o la mamá solicitar el acta de nacimiento del menor, basta con llevar el número de documento, se baja automáticamente del sistema y se la entrega en el acto”, finalizó

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28