Martes, 15 Marzo 2022

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), José Ammaturo, acordaron este martes en paritarias un aumento salarial del 45 % en tres tramos y su revisión en noviembre, confirmaron fuentes de ambos sectores.

Según el presidente de la Camima el acuerdo salarial fue logrado luego de "intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente, lo que permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y los empleos".

"Es un gran esfuerzo de las cámaras porque, aunque la industria está repuntando, la carga impositiva ahoga a las pequeñas y medianas empresas (pymes)", afirmó.

Tanto el empresario como las fuentes gremiales coincidieron en señalar que las pymes "son las mayores generadoras de empleo en el país", aunque Ammaturo requirió "reformas estructurales que otorguen previsibilidad tributaria y laboral".

 

Publicado en Nacionales

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 4,7 % en febrero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses.

La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado.

Luego de que el Indec diera a conocer el informe, desde el Ministerio de Economía señalaron que la suba se dio "en el marco del incremento de los precios a nivel global afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".

“El indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”, afirmaron en la cartera que conduce Martín Guzmán.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

A esto se sumo el ítem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles; y en tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.

De esta manera, la denominada inflación núcleo fue la que más aumento en febrero, con un avance de 4,5% contra el 3,3% de enero pasado, en especial por los alimentos

En febrero también los productos Estacionales siguieron marcando alzas, al registrar un incremento de 8,4% contra el 9% de enero, por las subas de precios en verduras y frutas

En tanto, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última parte del mes.

 

 

Publicado en Nacionales

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "lucha tremenda por los alimentos" y que va a "terminar con los especuladores".

Al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el jefe de Estado hizo referencia directa a los efectos del conflicto bélico europeo sobre la economía mundial y dijo que las consecuencias no llegan al país "en forma de balas" sino que lo hacen bajo la forma de "complicaciones económicas".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", apuntó.

En su discurso, Fernández explicó que la tarea es más difícil dada la inercia inflacionaria que dejó "sin guerra y sin pandemia" el macrismo.

Las palabras del Presidente llegan a horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de febrero.

Según consultoras privadas relevadas por el Banco Central, la inflación se habría ubicado en torno al 3,9%, un nivel similar al de enero pasado.

En tanto, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que continúa esta tarde la discusión en torno al proyecto que avala el acuerdo con el FMI, podría haber dictamen favorable, para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves.

"Nos ha tocado un tiempo muy difícil. Cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa", lamentó el Presidente en su discurso.

En otro tramo del discurso, el mandatario se refirió a las obras públicas que realiza el Estado nacional, entre ellas las de transporte, y dijo que sirven para "poner justicia" en donde el mercado "solo pone injusticia".

En el acto -donde además el jefe de Estado recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del inicio de ese conflicto bélico- también estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la intendenta local, Noelia Correa, funcionarios nacionales y vecinos.

El mandatario provincial, que antecedió a Fernández en el uso de la palabra, defendió la finalización de las obras que otras gestiones prometieron.

"Nos ha tocado experimentar una época donde las obras no se terminaban simplemente porque las había comenzado Cristina y parecía que, si las terminaban, le estaban generando una especie de reconocimiento. No hay nada más obtuso, porque las obras son para la gente", afirmó.

Kicillof destacó también el valor de los ferrocarriles para el desarrollo estratégico y productivo, trazando un paralelo con la situación nacional: "Después del 'ramal que para, ramal que cierra', volvió a reactivarse con Néstor y Cristina, entró en decadencia con Macri y (María) Vidal y ahora el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y de bienestar", dijo.

Por su parte, Guerrera señaló que la gestión del Frente de Todos, "en un contexto que no se puede obviar" como fue el de la pandemia, inauguró "16 estaciones de las 22 prometidas en 2018".

"Esto simboliza lo que vinimos a hacer como gestión, vinimos a transformar, a crecer, a desarrollarnos. Miramos al futuro con optimismo", dijo Guerrera y repasó algunas de las políticas de su Ministerio, entre ellas el desarrollo del plan de inversión para el desarrollo del transporte de cargas en el norte grande.

A su turno, el exjefe comunal local y actual ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, tomó la palabra para recordar que la obra hoy inaugurada fue "prometida en campaña" durante el macrismo.

"Dijeron que la iban a modificar para que los vecinos estén más seguros, pero fue este Gobierno el que, en pandemia y con crisis económica, la realizó", dijo.

En ese mismo sentido, la anfitriona del encuentro, la intendenta Correa, recordó que la obra estuvo "frenada durante varios años y hoy es una realidad gracias a que tenemos un Estado presente, que proyecta y ejecuta".

La obra

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

Después del reacondicionamiento de Carapachay y Ciudad Universitaria, ejecutadas en 2019, en el año 2020 fueron inauguradas las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle y Florida, y el año pasado Padilla, Villa Adelina, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sourdeaux, Pablo Nogués, Munro, Del Viso y Montes.

El plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.

También incluye la mejora de 112 estaciones y obras de señalamiento en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Publicado en Nacionales

La 53° Edición de la feria en la Puna se realiza en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a San José, donde además tendrá lugar la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional.

El Director de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de Rinconada, Juan Eudes Quispe, invitó a la comunidad en general, pobladores y turistas a participar los días 18 y 19 del presente mes a la 53° Edición de la Feria del Trueque y Cambalache; y de la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional denominada “Juntos por nuestro Pueblo” en el marco del Programa de actividades en Honor a San José.

En ronda de prensa, realizada en el Centro cultural “Culturarte”, Quispe señaló que el programa se desarrolla desde el 10 del presente mes con novena en Honor a San José, pero el fuerte tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo. Indicó que el día 19 a las 10 se efectuará la apertura simultánea de la 53° Feria del Trueque y Cambalache; y de la de la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional, en el Club Atlético San José, con la participación de autoridades provinciales.

Reconoció el apoyo permanente del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar con quien trabaja articuladamente.

Puntualizó que “tradicionalmente años antes, a excepción de la pandemia, se realiza el intercambio con productores de la Quebrada y la Puna, del Sur de Bolivia y la Puna y también participan productores de Yavi, las Salinas, Casira con la alfarería; es decir todas la región se junta en Rinconada y comienzan a intercambiar sus productos, siendo la ganadería la materia prima del lugar”. Destacó que “este año vamos a contar con casi la mayoría de los jefes comunales de la Puna y sus secretarios o directores de cultura estarán realizando una exposición de los valores culturales que posee cada uno, tanto patrimoniales como naturales y su historia que tendrá lugar a horas 15 el día viernes 18”. Más allá de todos los concursos que se realizarán, resaltó el concurso de la Planta Regional “La Anacañoka” que se cultiva en la regiones del bajo de Rinconada y a las 21 la Serenata a San José denominada “La Puna le Canta a San José” con la característica que los artistas son de la región Puna. Finalmente el acto central tendrá lugar en la Plaza General Belgrano a las 11,30, luego de la Misa y Procesión por las calles del pueblo con la imagen del Santo Patrono San José que se efectuará a partir de las 9,30.

Publicado en Cultura y Espectáculo

De manera virtual, se puede registrar el aporte económico mensual o por única vez para uno de los servicios de mayor impacto positivo en el sistema de salud de la provincia.

El Ministerio de Salud dio a conocer a la comunidad que a través del convenio firmado con la Asociación Civil Rotary Club Jujuy se encuentra abierta la opción de sumar la colaboración al Centro de Lactancia y Banco de Leche Humana próximo a abrir sus puertas a la comunidad de la provincia, representando un salto de calidad en la atención del recién nacido.

El acuerdo firmado en mayo de 2021 establece el apoyo financiero e institucional de la entidad de renombre internacional al Banco de Leche Materna Humana del Hospital Materno Infantil de modo de facilitar la adquisición del equipamiento requerido para la puesta en funciones, entre el que se encuentra el pasteurizador de leche materna que demanda una inversión aproximada de 25 mil dólares.

La iniciativa busca cubrir la demanda de la institución pediátrica de referencia en Jujuy en beneficio de todos los recién nacidos; facilitando la posibilidad también para quienes no pueden amamantar por diferentes motivos como enfermedad, dificultad física o distancia, lo que ocurre por ejemplo cuando no se puede acompañar al niño en caso de internación.

Los objetivos del espacio en el Hospital Materno Infantil incluyen la promoción de la lactancia, la recolección, el procesamiento, el almacenamiento y la distribución de leche humana, sumando a quienes se encuentran dentro de la institución y tienen exceso de producción y a personas voluntarias fuera del hospital para lo que se cumplirá con exámenes clínicos y serológicos donde conste que este tejido vivo se encuentra libre de VIH o de enfermedades infecciosas. El Centro de Lactancia y Banco de Leche Humana se enmarca en una estrategia global de alimentación cuyo primer objetivo apunta a disminuir la morbimortalidad infantil, recordando que la lactancia materna exclusiva en los recién nacidos y en especial, en prematuros, continuando de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida disminuiría alrededor de un millón de muertes por año.

¿Cómo donar?

La opción de colaborar se encuentra abierta a la comunidad en general ingresando al enlace https://bit.ly/jujuylactancia Allí, constan detalles del proyecto, la posibilidad de elegir el monto a donar vía débito, aporte mensual o por única vez y el formulario para el registro de datos de la persona colaboradora. La recaudación de los fondos se encuentra a cargo de la Asociación Civil Rotary Club Jujuy.

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 15 Marzo 2022 23:23

Inscriben para los Nodos MICA

Las actividades serán en forma presencial y virtual donde se abordarán diversos temas relacionados con las Industrias Culturales.

El Ministro de Cultura y Turismo invita a hacedores culturales, artesanos, emprendedores, artistas a inscribirse de forma online para participar de los Nodos MICA (Mercado de las Industrias Culturales Argentinas), organizado en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Gobernación de Jujuy. Las actividades se concretarán el próximo jueves 17 y viernes 18 a realizarse en el C.A.J.A (Centro de Arte Joven Andino).

Las inscripciones para participar de forma presencial pueden realizarse a través del link: Inscripción

El programa de actividades prevé para el jueves 17 del presente mes a las 11 horas la apertura de que estará a cargo de autoridades provinciales. A partir de las 16 horas comienza abordando “Artesanías tradicionales: persistencias e innovaciones productivas y prácticas sustentables” a cargo de María Angélica Gualmes; a las 18 horas “Gestión, programación y producción en danza” a cargo de Luciano Garbuio; y a las 19,30 finaliza la jornada con "La producción teatral actual" a cargo de Guillermo Cacace.

Para el viernes 18 de marzo, a partir de las 17 horas se realiza la Mesa MICA: Economía Cultural; a las 18 horas "Escritura y creatividad" a cargo de Pedro Saborido; a las 19,30 el cierre a cargo de las autoridades nacionales y provinciales; y finalmente a las 21 horas concluyen las actividades con un musical en vivo de Charo Bogarin. Las actividades culminarán con un espectáculo musical de la artista Charo Bogarín a las21hs. en el Cine Teatro Select de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Vale aclarar que las inscripciones para la asistencia virtual pueden efectuarse a través de : https://bit.ly/3iacALE

 

Publicado en Generales

El reciclaje de envases fitosanitarios de Tipo A se realiza en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Perico, bajo protocolos nacionales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción mantuvieron una reunión con las autoridades de PRONOA y Campo Limpio, quienes valoraron positivamente y destacaron los trabajos en materia de reciclaje de envases plásticos fitosanitarios tipo A, que se vienen realizando en la provincia de Jujuy.

El director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, recorrió junto al secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; el Gerente Regional del NOA de Campo Limpio, Gustavo Caldelas; y el Responsable de Operaciones de Campo Limpio Buenos Aires, Andrés Arakelian, la planta recicladora PRONOA donde se reciben envases plásticos de tipo A recogidos en las distintas “Campaña de Recolección de Envases Vacíos Fitosanitarios” que se llevaron a cabo durante 2021.

Funcionarios recorrieron el Centro de Acopio Transitorio (CAT), destinado al reciclaje de envases fitosanitarios

Funcionarios recorrieron el Centro de Acopio Transitorio (CAT), destinado al reciclaje de envases fitosanitariosEn la oportunidad, mantuvieron charlas enfocadas en la intención de ampliar el volumen de este tipo de contenedores que la planta de reciclaje recibe y trata para su reutilización. A su vez, se revisó la gestión que se viene implementando y se acordaron fechas tentativas para la recolección de envases en el campo para el primer semestre del año 2022.

“Se está pensando en hacer una campaña de recolección en la Quebrada y dos o tres en la zona de las Yungas, acompañando a los productores hortícolas y cañeros para que puedan cumplir con la Ley N ° 27279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, ponderó el director de Control Productivo y Comercial. De igual manera, se acordó entre las autoridades provinciales y las de Campo Limpio la construcción de un segundo Centro de Acopio Transitorio (CAT) para la provincia, en la zona de Chalicán y Fraile Pintado. Por otro lado, Pablo Bergese destacó las políticas aplicadas por la provincia en materia de reciclaje y el acatamiento que tuvo la implementación de la Ley N ° 27.279: “cada vez son más los productores que se suman al programa, por lo que tenemos proyectos de ampliación a futuro en el volumen de envases que se juntan. La idea es que PRONOA tenga un crecimiento acorde a la cantidad de volumen que recibe”. A su vez, agregó, “el sistema en la provincia está funcionando muy bien. El proyecto es reciente, se aprobó el año pasado y hasta ahora se realizaron muchas campañas itinerantes y se habilitó el primer CAT, ubicado en la ciudad de Perico en la Cooperativa de Tabacaleros”. Por su parte, el responsable de Operaciones de Campo Limpio Buenos Aires ratificó lo expresado por el Secretario de Calidad Ambiental y agregó “estamos muy contentos por lo demostrado por Jujuy, que cuenta con un CAT que funciona de manera eficiente junto con la empresa operadora (PRONOA), lo que permite gestionar de manera eficiente y lograr una economía circular”. A modo de cierre, acentuó el potencial de Jujuy en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, “lo que permite realizar un trabajo en conjunto y de calidad, garantizando el cumplimiento de todas las normativas vigentes”.

Publicado en Generales

Recursos Hídricos continúa con el despliegue de maquinarias para la ejecución de obras en puntos claves de las cuatro regiones de la provincia.

Desde 2016, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) lleva adelante el Plan Hídrico Provincial, con el ejecuta obras de mantenimiento y mitigación de riesgo hídrico en arroyos, ríos, cauces y canales en las cuatro regiones geográficas de Jujuy con el fin de disminuir impactos durante periodos estival, como así también prevenir contingencias. Asimismo, se ejecutan obras de limpieza y desmalezamiento a través de convenios con cooperativas.

Las obras en Tumbaya para pavimentación de la avenida San Martín, paralela a la RN 9, ya avanzaron en su etapa de hormigonado. Pronto iniciarán obras de iluminación.

Durante 2021 la DPRH ejecutó un total de 52 obras de mitigación y mantenimiento distribuidas en la provincia, y más 150 obras de limpieza y desmalezamiento en canales y sectores específicos. En lo que va de 2022, el plan avanzó con cuadrillas de la repartición presentes en la capital jujeña, San Pedro, Humahuaca, Rinconada y Santa Catalina, con el desarrollo de diversos trabajos.

En San Salvador de Jujuy, los equipos trabajan en el encauce del Río Grande y Río Chico, a la altura del puente Gral. Arias, sector que se vio afectado durante el temporal pasado de fuertes lluvias, aunque sin mayores inconvenientes en relación a situaciones de extrema emergencia.

Previo al temporal, Recursos Hídricos también trabajó en el B° El Chingo con tareas de piedra embolsada en el Río Grande altura puente San Martín, para la reconstitución de defensas afectadas por las intensas lluvias ocurridas a finales de febrero. En San Pedro, en Rodeíto, zona también afectada, la DPRH trabaja sobre un canal de guarda para la protección del pueblo. En Humahuaca, realizan tareas de encauce del río en la zona de Negra Muerta, Iturbe; y en Agosto de El Perchel, en Huacalera. Finalmente, en Queta, en Rinconadas, los equipos intervén sobre desagües para la protección de la Escuela. Mientras que, en San Juan de Oros, en Santa Catalina, ejecutan obras de encauce. Cabe recordar que el Plan Hídrico provincial es un conjunto de obras constantes que se concentran especialmente en las épocas previas al periodo estival, lo que resulta en disminución de impacto de lluvias y crecidas, como también en menos riesgo para las poblaciones. Esto se manifestó recientemente, con lluvias concentradas como hace tiempo no se daban, y que tuvieron contención de impacto en su mayoría por obras previas, tal como lo explicaron días atrás el titular del MISPTyV Carlos Stanic y el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.

Publicado en INSTITUCIONALES

Mandatarios de provincias que integran el Norte Grande, confirmaron la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, concebida para apoyar a todos los empresarios de la región que quieran comercializar sus productos en el mundo.

Los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; y Jorge Capitanich, de Chaco; junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; ratificaron la constitución de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande, cuya misión será respaldar a empresarios de la región que apuntan a posicionar sus productos en los mercados internacionales.

Así lo hicieron saber con el acompañamiento de empresarios del Norte Grande, ante la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, con miras a entablar vínculos y redes de trabajo.

En este contexto, Morales precisó que el propósito de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande es que funcione como “oficina de importaciones, exportaciones e inversiones en Emiratos Árabes” y a partir de esta representación “interactuar permanentemente con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi”.

Cabe recordar, que los gobernadores expusieron ante un foro de inversiones convocado por la Cámara de Comercio de Abu Dhabi las oportunidades que ofrecen las provincias del Norte Grande. En tanto, dicha cámara brindó información pormenorizada sobre las posibilidades de trabajar en conjunto, en atención a los productos del Norte Grande que son altamente demandados en ese mercado. A su turno, Lamothe destacó la importancia de esta reunión de trabajo con las principales empresas radicadas en Abu Dhabi, entendiendo que representan grandes oportunidades de desarrollo. Para ello, resultará indispensable el acompañamiento de la agencia, a los efectos de posicionar la oferta exportable del Norte Grande ante el mundo, encaminar inversiones y propiciar el arribo de capitales a las provincias.

Publicado en Generales
Martes, 15 Marzo 2022 23:19

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes.

Reporte Diario Covid-19

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 2

TILCARA 1

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 1 EL CARMEN 1

 Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 392.610 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 105.117 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 103.193. Fallecieron 1.752 personas. Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 41 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a las familias Ante el mínimo síntoma que tengas, quedate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31