Lunes, 11 Abril 2022

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este lunes que la economía popular "es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla, entenderla y enseñarla", en ocasión del inicio del nuevo posgrado en la materia en la Universidad de Quilmes.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla, entenderla y enseñarla (...) por eso, seguimos construyendo con universidades nacionales vinculaciones a formaciones no tradicionales que necesitan los sectores populares y los que trabajan en organizaciones sociales”, resaltó el funcionario nacional.

Agregó que "tenemos que lograr que a la universidad llegue todo el conocimiento que produce nuestra sociedad. Nosotros tenemos que estudiar, tenemos que estudiarnos, para hacernos más solidarios, más integrados, para construir una sociedad en la que todos tengan un lugar".

Y concluyó: "Nosotros tenemos que lograr una economía común social y solidaria en la que cada vez haya más empleo para poder dignificar el trabajo".

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla, entenderla y enseñarla".

Jaime Perczyk

El programa, destinado a graduados y estudiantes de posgrado, incluye un recorrido desde el desarrollo y dependencia del mercado de trabajo de América Latina, su segmentación y transformaciones hacia un análisis de la pobreza estructural en Argentina.

El curso está destinado a graduadas, graduados y estudiantes de posgrado de las áreas de Ciencias Sociales, Humanas, Gestión Pública, Arquitectura, Urbanismo, Ciencias Ambientales. También a profesionales, gestoras y gestores del sector público, con inserción laboral dentro de la Economía Popular o interesados en la temática, agregó un comunicado de la cartera educativa.

De cursada presencial, las clases serán teórico-prácticas desde abril a junio de 18 a 21 hs, y profundizarán en los principales debates y perspectivas de estudio de la Economía Popular, con especial énfasis en las problemáticas actuales del sector.

El posgrado tiene como objetivo elaborar herramientas de intervención para el trabajo dentro de la Economía Popular, promoviendo un abordaje integral e interdisciplinario, que establezca relaciones con el territorio y con los actores sociales insertos en el mismo.

Además, busca establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la Economía Popular y la inserción profesional de las y los estudiantes, concluyó la información oficial

Publicado en Nacionales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este lunes por la noche que "se necesita un amplio apoyo político porque la economía funciona en un contexto de poder y hay que construir credibilidad y calmar las expectativas, para eliminar las incertidumbres, para poder bajar la inflación".

En declaraciones al canal de cable C5N, Guzmán sostuvo que "la inflación de marzo se ubicará por encima del 6% y estamos trabajando sobre la política de ingresos, para que los salarios le ganen a la inflación".

"Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los salarios reales", dijo Guzmán, para luego agregar que "con el acuerdo de precios sólo, no se soluciona la inflación".

El ministro planteó que "existen dos factores que explican la inflación hoy en la Argentina. Uno es un factor externo pero el otro es interno. En el primero, hoy el mundo esta viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto que está pasando con la guerra en Ucrania, afecta a los precios de la energía, de los alimentos, de los metales y lleva a un aumento de precios".

Pero el segundo factor es el interno. Con el acuerdo de precios no se soluciona la inflación. Se necesita un programa económico y el apoyo político porque la economía funciona en un contexto de poder. Hay que construir credibilidad y calmar las expectativas con un apoyo político claro y eliminar las incertidumbres porque ahí es donde se agrava la inflación".

"Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los salarios reales"

El jefe del Palacio de Hacienda se mostró enfático y dijo que "las tensiones se generan por la falta de apoyo político. Lo importante es gestionar acorde con gente que esté alineada con el plan económico del gobierno. Todos juntos gestionando un programa económico que acumule reservas. Hay que poder depender menos del financiamiento monetario. Esto es lo que transmitió el Presidente" (Alberto Fernández).

Más adelante, Guzmán subrayó que "hoy la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas del rumbo en lugar de generar dudas. La definición del Presidente es que acá hay un programa económico y ese es el rumbo. Por allí seguimos".

El ministro puntualizó que "seguimos implementando un programa que aprobó el Congreso de la Nación que tiene distintos componentes que son los que se necesita atacar para poder, primero, contener el problema de la inflación y después atacarlo de una forma que se reduzca".

A modo de ejemplo, Guzmán dijo que "hay un trabajo con el Presidente que está dando resultados, con el crecimiento de la economía y el empleo. Hemos hecho un ahorro de 37.000 millones de dólares en el pago de la deuda y pudimos refinanciar la deuda con el FMI. Pero por supuesto hay cuestiones para ordenar. Hoy la prioridad es bajar la inflación y hoy lo hablamos con el Presidente y este es el rumbo".

Luego destacó que "vamos ordenando la cuestión externa y ordenando el financiamiento del fisco. La política macro económica necesita de un amplio apoyo político. La cohesión política sobre las medidas fue lo que permitió bajar a fines de 2020, la brecha cambiaria del 150% al 60%. Es necesario reducir el déficit fiscal y no depender del financiamiento y la deuda y al mismo tiempo, acumular reservas internacionales".

Guzmán reiteró que "el principal factor doméstico de la inflación son las expectativas. Cuando la situación internacional afloje ahí va a ver una reducción de la inflación. Hoy la brecha cambiaria se reduce al 70% y a pesar de esto la inflación sube. No solo alcanza con el programa económico, hace falta que se asegure su viabilidad en el futuro para eliminar las expectativas".

Para dar más señales de un necesario apoyo político, el ministro remarcó que "la política debe darle soluciones a la gente, no a la política. Buscamos dar soluciones a problemas graves, ahora buscamos soluciones a otros problemas. La centralidad que tienen las expectativas y la política sobre la economía es clave. La economía es política. La economía funciona en un contexto de relaciones de poder. Si la política está desordenada, es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Para esa credibilidad, lo que hace falta es calmar las expectativas, hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar adelante acciones que generan incertidumbre. La inflación se ataca con política macro económica, y aquí se necesitan dos cuestiones, una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío".

Sobre algunas diferencias en el tema de un eventual aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, el ministro descartó un incremento en los derechos de exportaciones y dijo que "hay una definición política tomada, es que no se van a aumentar las retenciones y todos deben estar alineados con la decisión política. Puede gustar más o menos pero hay que alinearse con la decisión política y trabajar en forma coordenada. Estamos buscando un mecanismo sin tocar retenciones para permitir redistribuir las rentas extraordinarias. Lo que buscamos es un mecanismo de redistribución de la renta extraordinaria, para atender a los sectores más desprotegidos y postergados. Esto va a requerir el apoyo del Congreso. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de más inversión o empleo. Si no hacemos nada, eso es regresivo".

Finalmente, el ministro resaltó que "está garantizada la seguridad energética en la Argentina pero hay una tendencia constante a generar ansiedad. Está asegurado un suministro de 14 millones de m3 de gas boliviano. Se trabajó con Brasil que puso a disposición de la Argentina la disponibilidad de electricidad en volúmenes significativos. Si avanzamos en la producción de energía, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables, vamos a poder bajar los costos para que la industria sea más competitiva. El gasoducto va a permitir conectar el norte con el sur del país y va a permitir producir más gas en Vaca Muerta y reducir los costos de producción".

 

Publicado en Nacionales

El Gobierno sumó desde este lunes dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

La expectativa es que, a lo largo de esta semana y la próxima, los 60 productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos.

Desde Comercio Interior indicaron a Télam que a partir de este lunes estarán disponibles los productos a los precios acordados en los mayoristas para los almacenes, pero que la llegada de los productos a las góndolas puede llevar unas semanas, en función de los períodos de reposición de stock de cada comercio.

Precisaron además que la canasta de proximidad es un acuerdo del que los comercios participan de forma optativa, por lo que el control pasará por no permitir que los productos se vendan a un precio no establecido.

A través de la Secretaría de Comercio Interior se logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país a partir de este martes, se informó oficialmente. El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

En declaraciones a Télam, el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Ángel Calvete, señaló que "en tanto y en cuanto los mayoristas y distribuidores provean los productos, obviamente se van a poder comercializar".

Manifestó expectativa en que a lo largo de la semana estén disponibles los productos en mayoristas y afirmó que "va a haber algunas reuniones de seguimiento semana a partir de la semana que viene" con autoridades de la Secretaría de Comercio Interior.

Acerca del margen de rentabilidad que se acordó para los comercios en esta canasta, expresó que "no es el ideal pero tener esos precios tracciona la venta de otros productos, así que sirve y permite que no quede el cliente rehén de grandes cadenas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dijo a Télam que "hoy evidentemente cada colega irá al mayorista en busca de estos productos, en el transcurso de la semana iremos viendo si los productos están".

"Nosotros no tenemos compra directa, dependemos de los mayoristas. Si el mayorista tiene el producto y el precio, nosotros lo vamos a comprar y lo vamos a vender a lo que dice ahí", agregó, mientras que "solo la leche nos provee en forma directa Mastellone y esta semana la tendremos".

Sostuvo que "lo bueno de este programa es que hay reglas claras, hay un precio de compra y un precio de venta; hay una transparencia, fue un tema muy planteado por la Federación, que haya un precio de compra y precio de venta entonces sabemos cuál es nuestra rentabilidad".

Por su parte, ante la consulta de Télam, desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) señalaron que aguardaban recibir los listados de las empresas para tener los sesenta productos en los próximos días.

Julián Moreno, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), señaló en declaraciones a Télam Radio que "consideramos positivo el nuevo acuerdo de Precios Cuidados, como cualquier otra medida gubernamental que persiga aminorar el incremento de la canasta de alimentos y consumos básicos de la población, más en este contexto de inflación internacional elevada".

Destacó "la incorporación de productos para los comercios de cercanía, que incorpora estas unidades pymes al programa, que hasta el momento habían quedado afuera del mismo y venían sufriendo una competencia injusta ya que esta herramienta, que entendemos necesaria vinculada al control de precios, se aplicaba únicamente a las grandes cadenas".

"A su vez entendemos que estas herramientas son sólo un paliativo que permite ganar tiempo, pero de ninguna manera son una solución de fondo; las medidas que nuestro sector reclama tienen que ver con la intervención pública en las cadenas de valor de las grandes corporaciones productoras de bienes de consumo básico y sobre todo aquel proveedor monopólico, oligopólico, con riesgo de cartelización", agregó.

Vegetales frescos

El nivel de cumplimiento de la oferta de la nueva canasta de frutas, verduras y hortalizas fue del 80% en su primer día de implementación tanto en precios como en abastecimiento, informó por la noche del viernes la Secretaría de Comercio Interior.

"La canasta que contiene cinco productos (tomate, papa, cebolla, lechuga y manzana) estaba disponible en todas las cadenas relevadas. Y, si bien se observaron faltantes en algunos locales, en ningún caso se detectó una oferta menor a cuatro de las cinco frutas y verduras contempladas en el programa", sostuvo la cartera que conduce Roberto Feletti.

La dependencia oficial señaló que "desde la Secretaría de Comercio Interior se dialogó tanto con proveedores mayoristas de los productos en cuestión, como con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y representantes de las distintas cadenas comercializadoras, y, en todos los casos, expresaron satisfacción con el desarrollo del programa, al tiempo que remarcaron la fuerte demanda que tuvo el mismo en las distintas sucursales".

"En los próximos días, desde Comercio Interior se mantendrá una serie de encuentros de trabajo con más proveedores que quieren sumarse a la iniciativa, para continuar garantizando y ampliando así el abastecimiento en todos los comercios adheridos", agregaron.

Para abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa (negra) a $ 49, cebolla a $ 69, tomate (redondo) a $ 199, lechuga (criolla o capuchina) a $ 160 y manzana (royal gala) a $ 180.

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas está disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

 

Publicado en Nacionales

Presidencia de Junta Provincial de Calificación Docente, informa a los docentes que deseen inscribirse en el concurso de Antecedentes para Ascenso a cargos vacantes de Supervisores Provisionales de Nivel Inicial que el formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación.

Presidencia de Junta Provincial de Calificación Docente, informa a los docentes que deseen inscribirse en el concurso de Antecedentes para Ascenso a cargos vacantes de Supervisores Provisionales de Nivel Inicial según Resolución Nº 817-E-22, que el formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación- Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Inicial.

informacion para docentes inscriptos en el concurso de oposicion y antecedentes para cargos directivos del nivel inicial,

Primario y Educación Especial

Cronograma

Período de Inscripción: 11 al 19 de abril en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Exhibición de Cuadro Provisorio: 22 de abril. Período de Reclamo: 25 al 27 de abril en el horario de 8 a 12 y 14 a 18 hs. Exhibición de Cuadro Definitivo: 29 de abril. Ofrecimiento de Cargos: 2 de mayo. Lugar: Ministerio de Educación. Hora: 17 hs.

Publicado en INSTITUCIONALES

Continúa vigente la actualización de datos online del IVUJ mediante el sitio web oficial ivuj.gob.ar para aquellos grupos familiares que se encuentren inscriptos hace tiempo y deseen actualizar la información. También, puede realizarse la inscripción por primera vez.

A través de un trámite simplificado y digital, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) recordó que la inscripción y/o actualización de datos ya no se realiza de manera presencial, sino sólo a través de la web. Para ello, se debe ingresar a ivuj.gob.ar, seleccionar el botón “Inscripción y Actualización de datos” y continuar con los pasos que indica el sistema, es importante tener a mano la información necesaria del grupo familiar.

Además, el organismo recordó que se encuentra habilitada la inscripción por primera vez de forma online, se debe leer y aceptar los Requisitos, crear un usuario y contraseña; completar el formulario, y descargar o imprimir la declaración jurada web. Se recomendó guardar el usuario y la contraseña ya que será necesario para poder actualizar la información cada vez que así se lo requiera.

El sistema en una primera instancia sólo solicitará, un correo electrónico vigente, teléfono de contacto y datos del grupo familiar. En cambio, la documentación respaldatoria será requerida recién si el grupo familiar postulante resulta favorecido en futuros sorteos.

Publicado en Generales

Con el propósito de acercar la institución a los afiliados y receptar inquietudes, el Instituto de Seguros de Jujuy desplegó un amplio operativo en el norte de nuestra provincia con la campaña "No al pago del arancel diferenciado o plus" en las diversas prestaciones médicas.

El recorrido del personal de la obra social provincial se inicio en la ciudad de La Quiaca y contemplo Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimara, donde posee delegaciones, y en cada localidad se brindó información sobre los alcances y beneficios de la institución, haciendo especial hincapié en el “No pago al arancel diferenciado” para la diversas prestaciones médicas.

Al respecto, Juan Galván coordinador de Informes del ISJ resaltó que ese tipo de visitas permite conocer de cerca la realidad de cada lugar y receptar las diferentes inquietudes de los afiliados a lo largo y ancho de la provincia.

Indicó que se les explico a los referentes de cada delegación el valor de los aranceles que los afiliados deben abonar cuando van al médico, y desterrar de ese modo prácticas abusivas al momento de asistir a un profesional de la salud, brindándoles información con afiches en los centros asistenciales de la salud, municipalidades, instituciones intermedias y medios de comunicación de cada lugar.

Ponderó que las visitas al interior proseguirán con la firme intención de acercar la obra social a la comunidad, soslayando el trabajo en territorio con la gente de cada localidad, finalizó.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

En más de 40 portales digitales de noticias e impresos visibilizaron la provincia Jujuy, tras la oferta promovida por el ministerio de Cultura y Turismo en la reapertura del "World Travel Market Latin America 2022".

En el marco de la Feria Turística de San Pablo, Brasil, y por el lapso de tres días, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, mantuvo reuniones con diferentes agencias, operadores y medios de comunicación donde promocionó las riquezas turísticas, culturales y patrimoniales con que cuenta Jujuy, como así también los diversos y variados circuitos turísticos y propuestas que pueden disfrutar en las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas, durante todo el año; lo que tuvo una importante repercusión en los diversos medios de comunicación.

Con la flexibilización de las medidas sanitarias y la apertura de las fronteras, la Provincia fue ampliamente promocionada en una de las ferias más importantes de Brasil, que en su reapertura tuvo como lema “La Magia está de vuelta”.

Durante los tres días la actividad fue intensa, ya que no solamente se centró la promoción de Jujuy en el stand de la Argentina, sino el funcionario provincial de Turismo mantuvo diversas reuniones con diferentes agencias y operadores como así también con medios de prensa especializados interesados en mostrar Jujuy en el mercado brasilero.

Desde el ministerio de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del vuelo que unirá San Pablo con la provincia de Salta, buscó promocionar y captar los potenciales visitantes/turistas que lleguen en esa frecuencia. Vale destacar que la Provincia participó junto al Ente Norte con los operadores turísticos que ofrecieron dentro de sus catálogos al norte argentino, tras el convenio firmado oportunamente entre el ente antes mencionado y la Cámara de Turismo Argentino (CAT

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 12 Abril 2022 00:24

Semana Santa en Jujuy

Se espera llegar a un récord de casi el 100% de ocupación para una de las fechas más importante de la Provincia. Además se dieron a conocer las instancias más relevantes de las festividades en Santa Ana, Tilcara y Yavi.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; junto al presidente de la Comisión Municipal de Santa Ana, Daniel Flores; y los directores de Turismo de Tilcara y Santa Ana, Rosana Puca y Juan Arias respectivamente, presentaron los programas de Semana Santa, en Santa Ana, Tilcara y Yavi.

Al respecto, el titular de la Cartera de Cultura y Turismo, indicó que “estamos con casi un 80 % de reserva en toda la Provincia y con un pico de 90% en la Quebrada y creo que vamos a estar llegando casi al 100% en esta Semana Santa, justamente porque Jujuy no solo son paisajes, sino también cultura”.

Invitó a los turistas y todos los jujeños a disfrutar esta Semana Santa que “se va a vivir con mucha intensidad, porque así como no pudimos vivir el Carnaval plenamente por la pandemia, también la Semana Santa, muchos jujeños y turistas que quisieron recorrer no lo pudieron hacer con la libertad que hoy la vacunación y el proceso de inmunidad nos permiten”.

Auguró que será una semana récord como lo fueron el mes de enero y febrero con el Carnaval, ya que “las proyecciones son más que interesantes” y acotó que “estamos viendo los número nacionales, no solo de PreViaje, sino de los distintos destinos del país, y Jujuy es uno de los destinos más elegidos y estamos muy orgullosos de eso”. Destacó que “tiene que ver con el trabajo integrado con los municipios, el sector privado y con cada jujeño que también se ha puesto la camiseta turística” y agregó que “estamos creciendo en conectividad, en las últimas semanas hemos anunciado que vamos a tener mayor conectividad desde el mes de julio”. “Hoy la gente pide venir a Jujuy y eso es resultado del trabajo compartido” e insistió que “estamos muy orgullosos y como dice el Gobernador Gerardo Morales, Jujuy, en términos turísticos, no tiene techo*, por eso están todos invitados a disfrutar de esta celebración que es una de las más fuertes del año”. Por su parte, la Directora de Turismo, Sandra Nazar, invitó a visitar la página web www.turismo.jujuy.gob.ar o bien descargar el Calendario de Semana Santa a través del Código QR, donde podrán recabar toda la información de las actividades en distintos puntos de la Provincia, como así también instó a vivir la festividad de Yavi que comienza el viernes con la actividades religiosas y el sábado y domingo a visitar la Feria artesanal y de productos de artesanos, artesanas, productores del lugar, zonas aledañas y del sur de Bolivia. Por su parte, el Comisionado Municipal de Santa Ana, Daniel Flores, detalló que el programa comienza a desarrollar el miércoles 13 con un campeonato relámpago “Pascuas 2022 – Santa Ana” y destacó que “el acto central es el día sábado 16, con el XX Festival de la doma y pialada, y este año sumamos una actividad que es el primer concurso del Asado de Cordero a la Estaca, porque queremos valorizar más allá de los bordados, que nos identifica a Santa Ana y Valle Colorado, a los productores de la zona”. En tanto, la Directora de Turismo de Tilcara, Rosana Puca, indicó que desde el programa se comenzó a desarrollar el Domingo de Ramos y continúa hasta el Domingo de Pascuas. Invitó a toda la Provincia y a los turistas a participar, porque “no solo es para los que practican la religión católica, sino para todos los que practicamos la espiritualidad, ya que es un momento de reflexión y encontrarse con uno mismo, renovándonos y seguir adelante”.

Publicado en Generales

Desde hoy lunes, estudiantes y residentes jujeños en Córdoba podrán acceder al 30% de descuento en la compra de pasajes en Flecha Bus y la Veloz del Norte.

 “A partir de hoy los chicos y residentes ya pueden comprar los pasajes Jujuy-Córdoba y Córdoba- Jujuy con el 30 por ciento de descuento en las empresas Veloz del Norte y Flecha Bus, solo deberán presentar el DNI y el carnet de la Casa de Jujuy”, afirmó Alberto Del Cura, director de la Casa de Jujuy en Córdoba.

El funcionario aclaró que la compra podrá realizarse según las formas de pago habituales de las empresas de transporte de pasajeros, en efectivo o tarjeta de crédito.

En lo que respecta a la adhesión a la Casa de Jujuy, Del Cura indicó que puede tramitarse en la sede del organismo en Córdoba (Av. Colón 50) o de forma online a través de la página http://casadejujuycba.jujuy.gob.ar/. “Solo hay que demostrar que el solicitante es jujeño y residente en Córdoba, sea por motivos de estudio o trabajo”, detalló el director, y subrayó que “con la adhesión se accede a varios beneficios”.

“Este es un trabajo que llevó tiempo concretarlo y que, sobre todo, para los estudiantes es importantísimo”, concluyó.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 12 Abril 2022 00:23

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 4 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

TILCARA 2

SAN SALVADOR DE JUJUY 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 401.382 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 105.173 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 103.303. Fallecieron 1.776 personas. Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 95 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a las familias Ante el mínimo síntoma que tengas, quedate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30