Domingo, 29 Mayo 2022
Lunes, 30 Mayo 2022 01:14

REPORTE SEMANAL COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se confirmaron 46 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 11 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 37

PALPALÁ 2

SAN ANTONIO 1 PERICO 1 LA QUIACA 1 HUANCAR 1 HUACALERA 1 CALILEGUA 1 REYES 1 

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 408.222 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 105.265 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 103.441 Fallecieron 1.783 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en esta semana. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Publicado en Generales

A través del Consejo del Norte Grande se logró compromiso del Gobierno Nacional por el abastecimiento de combustibles. Por otro lado, se acordó fecha tentativa para la Expo Norte Grande.

En el marco de la 10° Asamblea del Consejo del Norte Grande, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, ponderó los resultados de la nueva junta ejecutiva concretada con sus pares de las áreas productivas de todas las provincias que integran el espacio.

 “Unificamos criterios sobre aspectos fundamentales para el sector productivo como lo son el abastecimiento de combustibles, la logística y la tarifa eléctrica”, destacó el funcionario al referirse al encuentro.

Continuando hizo mención particularmente de la necesidad de garantizar el abastecimiento de combustible y apuntó que “el Gobierno Nacional, representado por el Jefe de Gabinete de Ministros, se comprometió a atender la solución en las próximas semanas”.

Finalmente, Lello Ivacevich expuso que, entre otras acciones abordadas, se acordó fecha tentativa para la expo Norte Grande, que se desarrollaría en septiembre en la provincia de Chaco, y “permitirá mostrar las fortalezas productivas y turísticas de la región a todo el país”.

Publicado en Generales

A partir de los lineamientos planteados por AOCA para este segmento de mercado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizará un taller de sensibilización que aliente a instituciones jujeñas a ofrecerse como sede de eventos destacados en los diferentes deportes.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, junto al Jujuy Bureau convocaron a las diferentes asociaciones deportivas y municipios a participar del Taller de Sensibilización sobre Fortalecimiento de Eventos Deportivos, que tendrá lugar el próximo martes 31 de mayo, a partir de las 9, en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Entre los objetivos del encuentro, está el de generar un diagnóstico provincial de destinos locales receptores de eventos deportivos, como también saber de las diferentes asociaciones deportivas que generan eventos y tienen en su agenda la intención de postular a la provincia como sede para instancias nacionales de competición.

De igual forma, el programa de fortalecimiento que se dará a conocer cuenta con lineamientos definidos por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) para el desarrollo de los Destinos Sede de eventos deportivos nacionales y cuenta con el apoyo del organismo nacional.

La presentación del dossier estará a cargo del equipo técnico de Turismo de Reuniones y del Observatorio de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo y del Jujuy Bureau y Eventos, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia. Cabe recordar, que a lo largo del último trimestre del año 2021, el equipo técnico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Jujuy, efectuó un relevamiento sobre instituciones y asociaciones deportivas cuyo diagnóstico preliminar también será dado a conocer.

Publicado en Generales

Para la aplicación de la tercera dosis deben transcurrir 4 meses desde la segunda vacuna.

El Gobierno de Jujuy informó este viernes que, tal como se acordó a nivel nacional, iniciará la vacunación con un refuerzo frente al Covid-19 en personas de 5 a 11 años, estrategia recomendada en el marco de la situación epidemiológica actual.

La medida responde a la seguridad demostrada por las vacunas en su uso en esquemas primarios considerando la disminución de la efectividad en el tiempo, la que se observa en todos los grupos de edad, incluidos niñas y niños ante infección, internación y mortalidad por Covid-19 y el riesgo demostrado de producir secuelas a largo plazo.

De este modo, se incorpora una primera dosis de refuerzo al esquema de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad que hayan completado su esquema de vacunación inicial, siempre que hayan transcurrido 120 días, 4 meses, desde la aplicación de la segunda vacuna. Tal como señalan los protocolos, la tercera dosis en este grupo de población infantil se cumplirá con Pfizer pediátrica.

A la fecha, se mantiene la recomendación de esquema primario homólogo; esto significa completar el esquema primario con la misma vacuna que se inició.

Intervalo de vacunación en personas con antecedentes de Covid-19

Si bien las dosis del esquema inicial (primera, segunda y dosis adicional si corresponde) pueden aplicarse cuando se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica en personas con diagnóstico de Covid-19, para las dosis de refuerzo se recomienda diferir por lo menos 90 días del alta, si transcurrieron al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial, para optimizar la respuesta inmunológica.

Coadministración con otras vacunas

Con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas en el Plan Estratégico de Vacunación y evitar oportunidades perdidas de vacunación, y considerando la evidencia disponible, el Ministerio de Salud recomienda la coadministración de las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna, administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Publicado en INSTITUCIONALES

Durante la celebración del 62 Aniversario se confirmó que la Provincia continuará con más obras.

"La gestión del señor Gobernador, Gerardo Morales, ha tomado la decisión de ponderar el sistema público de salud y una muestra de esto es el crecimiento en marcha del Hospital de Perico que, estamos en condiciones de confirmar, ya cuenta con un proyecto para dar continuidad a la ampliación", afirmó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, César Mulqui, tras extender los sinceros saludos del Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich durante el acto protocolar realizado este viernes.

En ese sentido, Mulqui remarcó que "la disponibilidad de espacio físico permitirá mayor funcionalidad para APS y Sala de Clínica Médica, entre otros sectores".

Por su parte, la Directora del Hospital Zabala, Paola Rondón, sostuvo que "transitamos una transformación muy importante tanto en infraestructura como en equipamiento e incorporación de personal".

"Durante la pandemia se modernizó el sistema de gases medicinales y provisión de oxígeno y se instaló una terapia intermedia para pacientes Covid-19, lo que en simultáneo requirió la capacitación de los equipos", agregó. De igual modo, remarcó la modernización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la digitalización de manera integral junto a la instalación y puesta en funciones del mamógrafo y el tomógrafo donado por la Empresa Cannava con la consecuente incorporación de personal médico, técnico y administrativo que "posibilitó un salto en la calidad prestacional para nuestra población". Por último, apuntó que "mientras avanzan las obras, es grande la expectativa en la comunidad por el Quirófano, la Terapia Intermedia, la Guardia con sectores pediátrico y de adultos, el Centro de Esterilizaciones y Laboratorio". En la celebración se realizó un homenaje al personal fallecido en pandemia y se entregaron presentes a los agentes jubilados en 2020 y 2021. El Hospital Zabala brinda cobertura a una población aproximada de 75 mil personas y tiene a cargo 15 CAPS, 7 rurales y 8 urbanos en los que, a la fecha, también se desarrollan obras de mejora.

Publicado en Generales

El trabajo sanitario apunta a facilitar el acceso de las comunidades educativas a las vacunas.

El Gobierno de Jujuy prosigue con las diferentes estrategias que permiten asegurar accesibilidad a las vacunas en respuesta al Covid-19, herramienta de importancia clave frente a la pandemia, en especial, para reducir formas graves o severas de la enfermedad, minimizar el número de internaciones y por consiguiente, los casos fatales.

Mientras la provincia avanza con la campaña de vacunación en capital e interior, tras cumplirse el trabajo en establecimientos educativos de niveles inicial, primario y secundario, a través del trabajo conjunto con las autoridades respectivas la aplicación de las diferentes dosis disponibles se cumplirá en diferentes instituciones de enseñanza superior ubicadas en la capital jujeña, brindando un servicio destinado a estudiantes, docentes y no docentes.

Cronograma

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262)

Lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio Horario: 9 a 14.30 horas

Instituto de Educación Superior "Nuevo Horizonte" (Manuel Castellano 3323 esq. Idelfonso María de la Paz. Barrio 47 Hectáreas. Alto Comedero)

Lunes 30 y martes 31 de mayo, miércoles 1 de junio Horario: 9. a 14.30 horas

Publicado en INSTITUCIONALES

En total fueron 5 las empresas jujeñas que participaron de la muestra y que cuentan con el sello distintivo Origen Jujuy.

A fin de fortalecer a empresas jujeñas e impulsar nuevos canales comerciales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción montó un stand en la Expo Delicatessen & Vinos donde exhibieron sus productos 5 emprendedores que cuentan con el Sello Distintivo Origen JUJUY.

 “Es un evento y una oportunidad muy importante donde la provincia puede mostrar su potencial y afianzar sus vínculos comerciales”, sostuvo al respecto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, quien destacó el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes asistieron financieramente para la instalación del stand.

Precisó que en total fueron 5 productores y productoras que representaron a Jujuy en Córdoba de las empresas Amanecer Andino, Don Milagro Cruz, Cervezas NOA, Jusuy y la Cooperativa Pampa Dulce.

La funcionaria realizó un balance muy positivo de la exposición, “las empresas estrecharon vínculos comerciales, y en algunos casos, vendieron todo el stock que trajeron”. Salas destacó que las firmas que participaron cuentan con el Sello Distintivo Origen Jujuy, “es decir que son empresas certificadas, que tienen consolidadas sus características formales, pueden vender, están en condiciones de facturar, tienen su marca registrada, y tienen cantidad y calidad suficiente para abastecer al mercado”. Por último, agradeció el acompañamiento de Agua Xuma. Cabe señalar que la Expo Delicatessen & Vinos tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba, este evento tiene como objetivo potenciar el mercado gourmet de cada provincia.

Publicado en Generales

En el marco de la crisis financiera nacional, el Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando fuertemente para garantizar una recomposición salarial acorde a la necesidad de los trabajadores.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, explicó que el ministro de Hacienda se encuentra en Buenos Aires avanzando sobre los márgenes que se pueda trabajar “en función de la capacidad financiera y económica de la Provincia”.

Asegurando que, una vez realizadas las negociaciones, es potestad del Gobierno “garantizar y generar la mesa de diálogo, con bases en el respeto y prudencia para llegar a un punto de encuentro”.

“El gobernador es el primer preocupado en que los trabajadores tengan un buen sueldo”, afirmó, asegurando que en el corto tiempo “vamos a tener una visión más clara y concreta de lo que podemos hacer”.

“Esta inflación que reina en el País, es producto de un Gobierno Nacional que no tiene un plan económico, y genera mucha incertidumbre sobre la clase trabajadora”, aseguró Santillán, anticipando que la próxima semana se iniciará el diálogo con el sector, “buscando siempre la mejoría salarial de los trabajadores”, concluyó.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Jujuy forma parte por UNICEF, de las nueve provincias argentinas para llevar adelante acciones que beneficien a niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia

La Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, formó parte de un encuentro de trabajo con representantes de UNICEF Argentina y los Municipios de Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado, con el propósito de trabajar acciones que permitan fortalecer el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia.

Jujuy forma parte de las nueve provincias argentinas elegidas para llevar adelante una serie de acciones comunitarias que refuercen el trabajo que impulsan los cuatro municipios seleccionados, y que serán integrados a una red nacional y global prevista por el MuNa (Municipio unido por la niñez y la adolescencia).

En este sentido, La Directora de Asuntos Municipales, Gabriela Jenks acompañada por el Director de Políticas Municipales, Juan Morales y la Directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, , celebró este nuevo trabajo con UNICEF, con el claro objetivo de generar oportunidades para niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollar un proyecto de vida más completo".

Por otra parte, Jenks, comentó durante la primera actividad, se eligieron los primeros cuatro Municipios para trabajar con Unicef, que quiere solucionar problemáticas de la niñez y adolescencia y añadió; “ya se hicieron capacitaciones y se eligieron referentes de cada una de las localidades para elaborar primero, un diagnostico de cuál es la situación de la niñez y adolescencia, efectuando luego políticas públicas para los años 2023, 2024, y 2025. Luego la Directora de Asuntos Municipales, Jimena Sánchez de Bustamante, recordó que "El gobernador, Gerardo Morales, creó el Plan Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que apunta a generar espacios de recepción, atención y acompañamiento de demandas de niños y adolescentes que vivencien la vulneración de sus derechos”. “Por esa razón el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, nos dieron instrucciones trabajar en el diseño de políticas, destinadas a esta población, entendiendo que de esta forma podremos achicar las brechas de desigualdad”, expresó finalmente la funcionaria provincial. Estuvieron presentes, Claudia Choque; Viviana Reyes y Susana Narváez, Victoria Moloun y Claudia López, Gabriela Jenks Directora de Asuntos Municipales, Julian Morales Director de Políticas Municipales y Jimena Sánchez de Bustamante, Directora de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Verónica Risso Patrón; Julián Perez Alvarez; Cecilia Litichever, ; Erika Solorzano Paola Llinas y Lucía Ragone por UNICEF y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Educación y de Salud.

 

Publicado en Generales

La Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, convoca a los postulantes a cubrir el perfil jurídico del Programa Cooperadoras Escolares.

Los aspirantes deberán presentar los siguientes requisitos actualizados y excluyentes:

Curriculum Vitae

Copia de Título Profesional

Constancia de Matriculación y no tener sanciones en el Colegio de Abogados de Jujuy

Se requerirá también:

Conocimiento en persona jurídica

Mínimo de tres (3) años en el ejercicio de la profesión

Disponibilidad horaria para viajes

La documentación será recepcionada en la mesa de entradas de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente hasta el día 31 de mayo de 2022 de hs. 08:00 a hs. 13:00, ubicada en el Complejo Ministerial, intersección de las Avenida 10 de junio y 2 de abril del B° Malvinas, tercer piso.

La Comisión Evaluadora estará integrada por la Directora de Bienestar Estudiantil y Docente, el responsable del Programa Cooperadoras Escolares, la responsable del Área de Simple Asociación Cooperadoras Escolares.

 

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31