Lunes, 11 Julio 2022

Rubén Rivarola anticipó cuáles son las bases de esta iniciativa que busca impulsar mayor responsabilidad y conciencia al volante, disminuyendo así considerablemente siniestros viales.

La Comisión de Transporte de la Legislatura llevó adelante este lunes una nueva reunión, en la que se trató un importante proyecto para que la provincia cuente con una infraestructura en donde la comunidad pueda aprender a conducir con instructores capacitados.

El titular de la Comisión, Rubén Rivarola, habló al respecto y anticipó "fue una excelente reunión, en la que pudimos analizar este proyecto para que nuestra provincia tenga un lugar donde puedan aprender a conducir con un instructor, venimos de una cultura donde el que enseña es el padre o madre y amigos en lugares que no cuentan con la habilitación correspondiente ni las normas de seguridad vial".

Por otro lado, detalló el objetivo de esta iniciativa y resaltó "queremos evitar accidentes y que no aprendan sólo lo básico en cuanto a reglas o señales, lo mejor sería avanzar en una pista donde sea conveniente y accesible en cuanto a su ubicación para que todos puedan llegar, ya sea en San Salvador de Jujuy o Palpalá".

Respecto a como podrá mejorar la calidad de vida de los jujeños, expresó "es lo mejor que podemos hacer por nuestra provincia, la solución ideal es una pista de aprendizaje de conducción para motos, vehículos y hasta camiones".

Asimismo, se refirió a la articulación que debería generarse para que se concrete este proyecto y remarcó "sería un trabajo en conjunto, porque acá nadie puede trabajar solo, tendremos que buscar los recursos y hablar con el Poder Ejecutivo. Hay que trabajar sobre esta base para que los accidentes de tránsito disminuyan considerablemente pensando en nosotros, nuestros hijos y el futuro".

Sobre su rol dentro de la Legislatura y dentro de este proyecto, explicó "fuimos elegidos para esto, para trabajar sobre las necesidades de nuestra provincia. El consenso debe estar presente entre los legisladores para que mejore la calidad de vida de todos los jujeños".

Por último, concluyó "el vehículo cuando no se sabe manejar es como un arma cargada, yo me comprometí a buscar soluciones, se lo debemos a las familias de las víctimas de accidentes de tránsito y este es un paso que debemos dar".

La Comisión también recibió a los empresarios de transporte de la zona de fomento

La situación de las empresas de transporte de la región puna sigue siendo crítica por lo que los legisladores recibieron a los empresarios una vez más, en busca de soluciones.

Tal es así que, Rubén Rivarola, manifestó "hace tiempo que no perciben su sueldo, les solicite que presenten los papeles correspondientes para avanzar en una solución. Esto también afecta a los maestros rurales, por lo que aseveró “la situación de los docentes también se ve afectada, porque es este sistema de transporte que conecta la capital con los sectores más alejados de nuestra puna,  la condición que es muy complicada".

En tanto a la solución que se le buscará dar, aseguró "vamos a realizar la gestión correspondiente, se vive una realidad complicada por la falta de gasoil, las empresas que recibimos hoy son en un 90% familiar. Es nuestra obligación escucharlos y vamos a buscar una solución para que sigan funcionando".

A su turno, José Flores de la empresa Barrancas, expresó "la Comisión de Transporte nos abrió las puertas de la Legislatura para escuchar un planteo que hace años venimos realizando, estamos agradecidos y esperamos que llegue a un buen puerto". Y finalmente, cerró "todo lleva un proceso, pero esperemos que puedan analizarlo y apaciguar nuestra inquietud. La mejor respuesta va a ser un hecho concreto realizado. ".

Publicado en Legislativas

Con un acto protocolar, encabezado por el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola y directivos del establecimiento educativo, tuvieron lugar las actividades centrales por los 50 años de la institución. Acompañaron los festejos, funcionarios municipales y provinciales, padres, docentes, alumnos, ex alumnos y establecimientos educativos de la ciudad. Posteriormente, se efectuó un desfile institucional sobre ruta Provincial N°56, contando con la participación de todos los presentes.

La Municipalidad de Palpalá promueve el trabajo interinstitucional, rememorando y realzando la función vital que desarrollan en la formación de jóvenes para el futuro. Tal es así que en El Brete se desarrolló un emotivo acto protocolar que continuó con un desfile institucional sobre ruta Provincial N°56, con la presencia del intendente, autoridades municipales, provinciales, establecimientos educativos, alumnos, padres, entre otros. Cabe mencionar que en la semana previa se llevaron a cabo actividades culturales con ex alumnos de la institución y reconocimientos, entre otros.

 Eduardo Rivarola, declaró que “como siempre queremos decir presente en los festejos de cada institución educativa, apoyando y colaborando en todo lo que necesiten. En esta oportunidad con esta querida escuela Agrotécnica El Brete, establecemos el compromiso de trabajar para mejorar tanto su infraestructura edilicia como otros aspectos, como ser la participación de la carroza del establecimiento en la Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2022, que es un anhelo de todo el estudiantado y su cuerpo directivo”.

Asimismo, Rivarola, destacó que la escuela “es una gran institución que cumple un importante rol formador en la comunidad de Palpalá, aportando muchos profesionales en el campo del agro y la industria, que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad”.

Siguiendo, Marina Juste, directora de la Escuela Agrotécnica N°1 “El Brete”, agradeció la presencia de autoridades del ejecutivo de la ciudad y provinciales, realzando el trabajo señero y el compromiso con la comunidad de Palpalá. “Un acto emotivo y trascendente, un hito histórico  el que vivimos hoy, revalorizando nuestra misión, visión y el mandato institucional que tiene nuestra institución. Más adelante dijo que “con sus 50 años, ha dotado un importante número de profesionales universitarios, docentes, técnicos agrónomos, técnicos agropecuarios que desempeñan también la función docente”.

Enfatizando, qué “estas son escuelas en las que se trabaja de enero a enero y de domingo a domingo, por lo cual es un orgullo que nuestros alumnos han sentado presencia en otras escuela agrotécnicas, teniendo un fuerte sentido de pertenencia y raigambre. Agradezco a las autoridades en los distintos niveles que nos han colaborado y brindado su apoyo en la realización de este importante acontecimiento para nosotros”.

Por último, Jeremías Cisterna, alumno de la institución, señaló en tono emotivo que “estamos orgullosos de que funcionarios y personalidades importantes se acerquen y colaboren con nuestra escuela, sobre todo cuando estamos cumpliendo 50 años. La especialidad que tenemos  al egresar es bachiller o técnico en Agronomía y la modalidad con respecto a otra escuela es totalmente distinta, porque son horarios largos y trabajos extensivos, con lo que los chicos que asisten a la escuela es realmente porque les gusta la especialidad y quieren a la institución”, cerró.

Publicado en Interior

En el salón presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunió la comisión de Salud para tratar el proyecto de Ley de Residencias en Ciencias de la Salud. Participaron como invitados Vicente Corte, Subsecretario de Atención, Prevención y Promoción de la Salud; y Sara Salum, a cargo de Área de Docencia del Ministerio de Salud.

La presencia de los invitados obedeció principalmente para asesorar y compartir conocimientos para que el nuevo proyecto de ley “sirva para fortalecer el recurso humano calificado en la provincia”, dijo el presidente de la comisión de Salud Omar Gutiérrez al término de la reunión; y añadió que “yo como ex residente tengo la vocación de apoyar esa iniciativa del ministerio de Salud de la Provincia”.

Destacó que con la pandemia se puso en evidencia la necesidad de contar con recursos humanos calificados, por lo que el sistema de residencia, como formador y capacitador “en servicio por el cual se les brinda una capacitación específica a las personas que se reciben de médicos, para poder especializarse en algún área en particular”, detalló Gutiérrez.

Anticipó la necesidad de avanzar con urgencia, “porque ya va a haber un nuevo llamado a concurso”. El titular de la comisión de Salud puntualizó que se necesita una nueva ley “porque la que tenemos es de varios años atrás y tiene muchas falencias y situaciones no contempladas, se considera también el trabajo de los instructores, el acceso a una obra social para los residentes y su grupo familiar y aportes jubilatorios”.

En ese mismo sentido Sara Salum manifestó que este proyecto es necesario “para generar un sistema de formación en residencia que sea muchos más atractivo, más sólido y de mejor calidad para que los profesionales elijan nuestra provincia para que puedan hacer su formación de posgrado”, agregó que “aborda principalmente la cuestión presupuestaria de los salarios de los y las residentes, del equipo docente, y del equipo de coordinación docente dentro de los hospitales”

Por su parte Vicente Corte expuso que estos nuevos cambios van a generar “una norma sólida y a su vez también permita ser mucho más atractiva para los médicos, y otras especialidades, que puedan querer venir a hacer su residencia en nuestra provincia”.

Finalmente, la diputada Mariela Ortíz, integrante de la comisión de Salud, afirmó que esto “es acompañar como política pública de actualizar un marco legal y cubrir una deuda pendiente dentro de lo que es la salud pública, de actualizar este sistema y hacerlo más competitivo a nivel nacional para que puedan llegar más residentes a nuestra provincia”.

Publicado en Legislativas

En el marco de los actos centrales por el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que “estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre”. 

A los actos centrales realizados el sábado en Plaza Belgrano, además de Lisandro Aguiar, también asistieron los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez  Bárcena, Mario Lobo, María Galán y Patricia Moya, quienes en la oportunidad hicieron entrega de una ofrenda floral.    

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos acompañando al gobernador de la provincia de Jujuy, Contador Gerardo Morales,  a nuestro Intendente Municipal, Arquitecto  Raúl Jorge en esta fecha tan importante para todos los argentinos, los 206 años de vida independiente. Honrar a aquellos hombres reunidos en Tucumán que declaraban la independencia con la representación, por supuesto, de Jujuy con Teodoro Sánchez de Bustamante”.

En este sentido, agregó: “Estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre, independiente, igualitaria.  Estos  son desafíos que aún hoy están vigentes Así que simplemente destacar esto y destacar aquellos hombres que construyeron nuestro país, y que hoy a través de un trabajo conjunto con todas las instituciones,  con todos los vecinos,  debemos seguir llevando adelante estas banderas”.

Por su parte, el concejal  José Rodríguez Bárcena reflexionó: “El 9 de julio es una fecha que marca para Jujuy parte de un proceso mucho más extenso, revolucionario, que va desde años anteriores hasta el año 1825, son 15 años de lucha permanente y de avances paulatinos en pos de la libertad y de esta patria que nace en el norte argentino y en Jujuy particularmente. Respecto a 1816, está declaración fundante es un mojón, es un punto simbólico y de sentido muy importante, pero no debemos olvidar que para Jujuy la lucha continúa durante casi una década más a partir de 1816, ese dato es fundamental para comprender lo que ha sido la entrega, el patriotismo y la valentía del pueblo jujeño”.

Por  último, el concejal Leandro Giubergia, remarcó que “estamos  conmemorando lo que significa un año más de nuestra independencia,  lo que significó romper las cadenas con España, de ser Colonia y a partir de ahí tomar las decisiones nosotros, creo que ha sido muy importante y que hayan estado acompañando  las diferentes fuerzas políticas  es muy importante para  la unión nacional”.

Publicado en Legislativas

Gerardo Morales expresó su respaldo a un emprendimiento jujeño de fabricación de sillas de ruedas, con miras a ampliar la línea de producción.

El mandatario provincial recibió en su despacho a Pablo Arcibia, un joven con discapacidad motriz y movilidad reducida que fabrica sillas de ruedas en Jujuy, quien requiere aporte estatal para ampliar la línea de producción y mejorar las condiciones de trabajo en el taller donde las diseña y ensambla.

Durante la reunión, Gerardo Morales se interiorizó del proyecto y comprometió total apoyo para que la iniciativa se desarrolle y prospere.

“Tratamos de brindar una solución a las personas que necesitan de una silla de ruedas”, expresó Arcibia y agradeció la ayuda del gobernador “para seguir creciendo y así podamos ayudar a más personas”.

Cabe consignar, que Pablo Arcibia es un reconocido emprendedor jujeño que desde niño se sobrepone a los constantes inconvenientes que tienen las personas con movilidad reducida para transitar a diario. Además es un gran deportista que practica básquet y atletismo.

Publicado en Generales

Las inscripciones estarán abierta hasta el domingo 24 de julio, a través de la página web edep.produccion.jujuy.gob.ar

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunciaron hoy la apertura de inscripciones para los cursos virtuales del segundo llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que se encuentra renovando ocho de alta demanda e implementará cuatro nuevos, entre ellos de idiomas.

El lanzamiento se produjo en el marco de una capacitación presencial, organizada desde EDEP en conjunto con la secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, en este caso destinada al abordaje de problemáticas comunes de los emprendedores de Jujuy y sobre el manejo de redes sociales.

“Desde el Gobierno de la provincia tenemos un sinfín de herramientas, pero creemos que EDEP es una de las más transversales y eje para el desarrollo del ecosistema emprendedor”, expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, al encabezar la capacitación y el lanzamiento del llamado a inscripción a los cursos.

Recordó que Edep fue relanzada en 2020 como herramienta de formación virtual estratégica ante la pandemia y los problemas emergentes asociados a las necesidades de comercialización a través de distintas plataformas, el uso de redes, entre otros. En ese sentido, ponderó que “la escuela ha venido creciendo en cantidad de capacitaciones y también de inscriptos, sumando a la fecha más de 4500”, y resaltó que, al dictarse los cursos de manera virtual, se registraron asistentes de las distintas localidades e incluso de provincias vecinas y los países limítrofes. Finalmente, al referirse a la apertura de inscripciones para el segundo llamado del ciclo 2022, ponderó que se trabaja “detectando las necesidades para brindar la capacitaciones” y que en las instancias de formación que se brindan en paralelo se buscan “busca llegar a temáticas que no se ajustan dentro del ciclo habitual”. De la capacitación de la jornada, concretada en el auditórium ministerio de Salud, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, detalló que “contó con la participación del licenciado Juan Cuezzo, hablando de los inconvenientes que se presentan de forma diaria a la hora de emprender; y el doctor Emiliano Durand abordando el manejo de redes sociales”. Agregó que a la capacitación se convocaron más de 130 asistentes y que cerró con la exposición de algunos casos de éxito de emprendimientos que se fortalecieron a través de las instancias de formación de la EDEP. Estuvieron presentes los diputados Gabriela Burgos y Adriano Moreno; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; el equipo técnico de la secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, y de la EDEP. “Cursos como estos nos saldrían caros en bastantes lugares y que el ministerio de Producción nos los dé gratis es una gran mano para nosotros”, destacó Martín Velázquez, uno de los emprendedores que asistió a la jornada. “Hay cosas que uno va aprendiendo en el camino y otras que se pueden sumar a través de jornadas como estas, así que son muy bienvenidas”, sostuvo, por otro lado, Yanina Farfán, de Endulzarte, quien también asistió a la capacitación. Cursos virtuales Entre los cursos de este nuevo llamado se suman ocho ya consolidados y con amplia demanda, entre ellos: “Formulación de Proyecto de Inversión”, “Redacción e imagen en redes sociales de mi producto o servicio”, “Empresa Familiar: claves para su gestión”, “Neuroemprendimiento Emocional”, “Cooperativismo: primeros pasos”, “Principio de comercio exterior”, “Marketing Digital”, “Herramientas para que mi negocio se rentable”. En tanto, se dictarán cuatro nuevos cursos “Excel Para Gestión del Trabajo”, “Finanzas para tu emprendimiento”; “Curso de Portugués” y “Curso de Inglés”. Inscripciones Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de julio, a través de la página web edep.produccion.jujuy.gob.ar. El dictado comienza el lunes 25 de julio.

Publicado en Generales

La ley de oncopediatría, recientemente aprobada en el Congreso, prevé la asegurar la respuesta y cobertura integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

 “Es importantísimo que se visibilice a nivel nacional la importancia del tratamiento oncológico integral que junto a la parte médica requiere acceso a la educación, a la vivienda, al transporte y demás derechos”, explicó María Luz Cosentini, referente del Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil, y remarcó que “a la espera de la reglamentación que debe dejar en claro la importancia de las acciones tempranas, a tiempo, se deben definir las adecuaciones correspondientes según la realidad local, teniendo en cuenta por ejemplo que en Jujuy el total de casos de cáncer infantil se trata en el sistema público de salud”.

De igual modo, estimó que “otro de los factores clave que abre la ley es la posibilidad de ampliar la cobertura total desde la propia sospecha diagnóstica porque es allí cuando inicia un recorrido, a veces extenso, con estudios de complejidad como tomografías, punciones, resonancias, cirugías y establecer prestaciones bajo alcance de la norma ya que mientras la quimioterapia se cubre actualmente al cien por ciento, se presentan requerimientos como prótesis, terapias de nutrición específicas, suplementos alimenticios, trasplante o rehabilitación que son igualmente parte del tratamiento y no se contemplan”.

La leucemia es el tipo de cáncer infantil más frecuente en la provincia

La Sala Fucsia del Materno Infantil cuenta con servicios de internación, consultorios externos, hospital de día y quirófano donde se realiza la atención de pacientes oncológicos. “Para el acceso, niñas, niños y adolescentes llegan con derivación del pediatra ante sospecha de patología hematológica u oncológica y cumplimos con atenciones de usuarios de toda la provincia e incluso de otras provincias o países”, afirmó Cosentini y sostuvo que “solo en los casos en que se necesitan cirugías complejas o tratamientos como radioterapia o quimioterapia especifica, se indica derivación a centros de mayor complejidad con los cuales trabajamos en equipo”.

Para tener en cuenta

“Si bien el cáncer infantil es considerado poco frecuente, resulta importante que se sospeche a tiempo. Esto significa que frente a síntomas que son variados como fiebre sin causa, sangrados, palidez, aparición de bultos en cualquier parte del cuerpo, dolores de cabeza y/o vómitos de causa inexplicable, se debe consultar de inmediato para la derivación precoz”, precisó la especialista e indicó que “el inicio temprano del tratamiento asegura más posibilidades de curación teniendo en cuenta las múltiples opciones terapéuticas con las que contamos en la actualidad”. Por consultas, se solicita concurrir a la Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil en tercer piso de la institución o comunicarse al 4245005, interno 302.

Publicado en Generales

Comienza el ciclo online con las mejores producciones que participaron de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizará del 15 al 20 de julio, el ciclo Semana de Cine Andino para disfrutar desde casa con las mejores películas de la edición pasada del Festival.

La Semana de Cine Andino se podrá visibilizar de manera online y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, estarán disponibles en la página web www.cinedelasalturas.com.ar.

Esta muestra se realiza por sexto año consecutivo, con el objetivo de exhibir y difundir las realizaciones cinematográficas de la región, permitiendo a los espectadores poder ver las películas que estuvieron premiadas en la edición pasada y palpitando lo que se aproxima en la 8va edición.

Las películas que van a formar parte de este ciclo serán: “La Frontera” (Colombia) de David David y ganadora a la Mejor Película en 2021, “El despenador” (Argentina) de Miguel Kohan que recibió una Mención Especial del Jurado, “Bandido” (Argentina) de Luciano Junco que fue elegida por el voto del público, “Azules turquesas” (Ecuador) de Mónica Mancero y ”Gaspar” de Diego Pino (Bolivia). Todos las películas estarán disponibles por 24 hs, cada día se habilitará una a partir de las 00 hs. horario Argentina.  Programación y Sinopsis Viernes 15| LA FRONTERA | Colombia Sinopsis: En medio de una crisis política, en LA FRONTERA entre Colombia y Venezuela, una joven indígena, su esposo y su hermano sobreviven atracando viajeros. Sin embargo, el destino la empuja al borde de su ilusión y la hace perderse en misteriosos sueños. Sábado 16 | EL DESPENADOR | Argentina Sinopsis: Un antropólogo viaja a La Puna, a investigar a un personaje mítico del cual se sabe poco llamado El Despenador, que terminaba con la vida de las personas enfermas que no se morían con la técnica de un abrazo, evitando según la creencia local, el contagio de la muerte. Recorre peregrinaciones, rituales y el toreo de la vincha, para encontrar indicios, datos, que lo conecten con el contexto del personaje en cuestión. Su vida afectiva personal lo atraviesa durante el viaje, y le surgen interrogantes sobre una investigación que lo lleva a descubrir la importancia de escuchar su propia respiración y de que la muerte puede ser tan visible como el aire en un remolino de polvo. Domingo 17 | BANDIDO | Argentina Sinopsis: Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. Lunes 18 | AZULES TURQUESAS |Ecuador Sinopsis: Una chica en busca de sí misma, una familia desesperada. Las adicciones han llevado a Isabella a un infierno del cual su familia la quiere sacar. Los centros de rehabilitación se presentan como la mejor opción pero lo que ella vivirá son torturas, abusos y represión. La religión, la violencia y el abandono son la medicina para la recuperación en un espacio donde Isabella luchará por encontrarse, buscando la libertad. Martes 19 | GASPAR | Bolivia Sinopsis: Gaspar es un niño de 8 años que aún no habla y vive en medio de una constante crisis familiar a causa de los conflictos entre sus padres, Martin y Linda, cuando a Martin se le presenta la oportunidad de grabar el primer disco junto a su banda SUKE y debe reunir rápidamente un monto considerable de dinero. El delgado hilo que une a la familia se termina de romper cuando Linda descubre que los ahorros que venía guardando para el futuro de Gaspar han desaparecido de un momento a otro. Cansada de la inmadurez de su esposo, decide irse de casa y darse un tiempo para ella misma. El mundo se le viene abajo al principio, la situación se le sale de las manos. Pero a medida que comparte tiempo con Gaspar, empieza a entender lo importante que es estar presente para su hijo y su familia. Miércoles 20 | UN DESTELLO INTERIOR | Venezuela Sinopsis: Silvia una joven mujer que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda apoyarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza. Ante esta encrucijada y buscando lo que ella considera mejor para Sara, Silvia fragua un plan y decide tomar una decisión radical y desesperada.

Publicado en Cultura y Espectáculo

La ministra de Educación María Teresa Bovi, en compañía de la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, recibió a representantes del Área de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), para abordar temáticas referidas a la optimización de la formación específica universitaria.

El grupo de profesionales, encabezado por la secretaria de Posgrado de Unidad Académica, Alejandra García Vargas, y las autoridades de la cartera educativa intercambiaron conceptos acerca de las formas en que son evaluadas las actividades de las doce carreras de Posgrado que se dictan en dicha facultad y algunas otras alternativas formativas para articular el sistema secundario con el sistema universitario.

En otro orden de cosas, García Vargas manifestó que se dialogó sobre la acreditación plena “para que los trayectos educativos de nuestra facultad sean plenamente reconocidos, tanto en carreras completas, como en instancias de cursos específicos”.

Finalmente, manifestó su satisfacción por la reunión porque “se abrieron varias posibilidades para el trabajo en conjunto y poder avanzar en proyectos concretos”.

Por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estuvieron presentes la subsecretaria de Acreditación, Patricia Luna Pizarro y las directoras, González y Luisa Checa, de las carreras de Posgrado: Especialización y Maestría en Economía Popular y Procesos Comunitarios, y de Especialización en Docencia Superior.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Rentas mantiene un acuerdo con el Banco Macro que permite financiar el pago de impuestos provinciales hasta en 3 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito de esa institución bancaria.

De esta manera los titulares de tarjetas de crédito emitidas por este banco, podrán financiar el pago de los impuestos provinciales hasta en 3 cuotas sin interés, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Para acceder a la promoción, el contribuyente debe ingresar al sitio web www.rentasjujuy.gob.ar, desde el “Ingreso con clave fiscal” generar la liquidación correspondiente y abonar desde la plataforma de Macro Click de Pago, mientras que en el caso del impuesto inmobiliario, podrás hacerlo desde el sitio web, sin clave fiscal, seleccionando el botón “Pagar Impuesto Inmobiliario”.

Asimismo, para la cancelación de anticipos del impuesto inmobiliario, si abonas a través de la opción “Medios de pagos digitales”, se suma la bonificación del 5% para quienes no registren deuda anterior.

Brindar facilidades para el pago de obligaciones y sumar trámites a través del sitio web, son prioridades de esta Dirección, convencidos de que la utilización de la tecnología conducirá a optimizar la calidad de todos los servicios, siguiendo los lineamientos esgrimidos por el gobernador, en el sentido de la adopción de la tecnología como medio y camino, encarando y liderando la transformación digital para la optimización de la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad. “Apostamos a un Estado electrónico simple y eficiente para avanzar así a un Estado inteligente al servicio de los ciudadanos”.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31