Jueves, 11 Agosto 2022

Desde la secretaría de Planificación y Ambiente informaron que desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de agosto en el Centro Cultural Manuel Belgrano se realizarán las inscripciones para la participación de los tradicionales Hornitos que se realizaran del 20 al 23 de agosto.  

En este marco la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, informó que la convocatoria es para los centros vecinales que quieran participar de este tradicional evento de la ciudad, “estamos sumando a los centros vecinales quienes son los encargados de la venta de comida entre los días sábado 20, al martes 23. Los días 20 y 22 los horarios en que funcionarán serán de 20 a 03 de la mañana y el día 21 de entre las 13 a 22 hs. y por último el día 23 de 13 a 18 hs”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal, María Teseyra, explicó que desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 estarán inscribiendo en el Centro Cultural Manuel Belgrano, “por la mañana estaremos 9 a 13 hs. y por la tarde de 17 a 21 hs. para que se puedan acercar todos los centros vecinales y deben cumplir algunos requisitos como la constancia fiscalía vigente, acta de la comisión vecinal desde donde se decide la participación al evento firmada por la totalidad o mayoría de los miembros que la conforman , abonar el costo de la inscripción, fotocopia del DNI del titular ,curso de manipulación de alimentos emitido por la Municipalidad y hacer una nota al consejo vecinal solicitando la participación ; las recibiremos en el Centro Cultural Manuel Belgrano en los horarios ya mencionados y les explicaremos los detalles para la inscripción”. 

 

Publicado en Generales

Con la participación de legisladores y legisladoras de las 10 provincias que componen la región, se llevó a cabo, con el trabajo en Comisiones, el primer día de actividades del Parlamento del Norte Grande.

En la jornada, se presentó la profesora Marita Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, quien disertó sobre la XV Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, bajo el lema “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

De igual manera, se presentó la disertación de Marcia Ticac, secretaria de Prevención y promoción de la Salud del Ministerio de Salud de La Rioja, con la Guía de la lactancia, La Rioja amiga de la lactancia.

Para finalizar, se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, integrada por los vicegobernadores y presidentes de las legislaturas provinciales.

 

Publicado en Legislativas

“Hay que seguir construyendo Juntos por el Cambio para fortalecerlo como alternativa para los argentinos y como herramienta de transformación social, económica, política e institucional del país”, expresó el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en conferencia de prensa realizada en Santa Fe, junto a la senadora nacional Carolina Losada, el diputado nacional Mario Barletta y el senador nacional Dionisio Scarpin, entre otros.

En estos términos se pronunció, previo al foro “Planes sociales y asistencialismo. Análisis y Propuestas”, programado en dicha provincia con las disertaciones a cargo de Jorge Álvarez, ex ministro de Desarrollo Social y referente de la UCR; Sebastián Mastropaolo, concejal del PRO; y Josefina del Río, subsecretaria de Hábitat de Rosario y miembro del partido CREO.

Advirtió que “para un gobierno loteado por peleas internas del Frente de Todos, es imposible una unidad de acción que facilite la implementación efectiva de políticas sociales que aborden los problemas vinculados a la pobreza” y resaltó que “queda claro entonces que la crisis social y económica tiene origen en un problema político, cuya exclusiva responsabilidad es del Frente de Todos en ejercicio del gobierno nacional”.

“Ante este escenario -prosiguió- el desafío es consolidar Juntos por el Cambio, para lo cual es necesario evitar sembrar sospechas entre dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición”.

Consideró que el camino que propone Elisa Carrió “no es el adecuado para construir”, puesto que “los adversarios no están dentro de Juntos por el Cambio, sino en el Frente de Todos y son los que pusieron al país y a los argentinos al borde del abismo”.

Morales amplió su análisis, señalando que Juntos por el Cambio, a través de sus fundaciones, avanza en la elaboración de un plan de gobierno de cara a 2023, cuya característica saliente sea “desarrollar las economías regionales”, poniendo punto final a gobiernos que “solo gestionan para 10 manzanas”.

Barletta, en tanto, dio un fuerte respaldo a la figura de autoridad y liderazgo de Gerardo Morales, afirmando que “tuvo lo que hay que tener” para solucionar el serio problema del manejo discrecional de los planes sociales en Jujuy.

Publicado en Políticas

La Municipalidad de Palpalá anuncia que este 13 de agosto se realizará el primer encuentro estudiantil en la ciudad, a partir de las 15 horas, en el estadio Olímpico Municipal, ubicado en calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, con la participación de los 11 establecimientos educativos de nivel secundario.

En el marco de la Fiesta Nacional de los estudiantes, el ejecutivo municipal a través del departamento Juventud, se ultima detalles para dicha fiesta estudiantil, que se desarrollará este 13 de agosto y sábado 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Municipal, con la participación de 11 establecimientos educativos y el Centro de Día Oscar López. Las entradas tienen un costo social, que será destinada para los premios y gastos que genera dicho evento.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompaña y apoya a pleno al estudiantado en la planificación de las actividades que son tan anheladas por el estudiantado, ya que es un momento de dispersión, socialización y compañerismo. Cabe resaltar, que la elección reina departamental se efectuara el próximo 3 de septiembre.

Al respecto, el coordinador del departamento Juventud, Franco Fabrego expresó que “con los profesores estamos ultimando detalles de los preparativos de lo que será la primer jornada del sábado estudiantil. Son 11 establecimientos educativos que forman parte de esta jornada y entregamos 250 entradas para cada institución”.

Posteriormente, Fabrego, comentó que “en una reunión con el intendente Rubén Rivarola, se trabajó para que la totalidad del premio, el 30% sea destinado para gastos organizativos y el 70% restante, para distribuirlo entre todas las instituciones que participen. Es decir que todos se llevarán dinero y una parte en premio. Nuestro objetivo es que todos disfruten de esta fiesta, que ellos sean la esencia y puedan divertirse de cada momento, ya que venimos de dos años, el cual, no se pudo realizar los tradicionales sábados estudiantiles. Las entradas se pueden adquirir en cada colegio ya que es un acuerdo con el grupo del Foro de Estudiantes y los profesores asesores”

Para cerrar, el coordinador dio detalles de los juegos que se van a realizar en la jornada y dijo que “tenemos programados tres juegos, que consisten en desafíos, concurso de batucada y de hinchada. También quiero gradecer al personal de seguridad municipal, que estará trabajando y brindando sus servicios, para terminar de manera ordenada la jornada tan esperada por los estudiantes”.

Cabe resaltar que las instituciones que participaran de esta actividad son el bachillerato N° 22 “Héroes de Malvinas, Secundario de Artes Visuales N° 53, colegio N°1” Domingo Faustino Sarmiento”, escuela de comercio N°2 “Dr. Manuel Belgrano”, FASTA San Alberto Magno, Colegio Sagrado Corazón, Secundario N°5, Agrotécnica “El Brete”, Colegio Modelo Palpalá, EET N° 1 “General Savio” y Centro de Día Oscar López.

 

 

Publicado en Interior

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó uno de los ejes centrales del plan de gobierno en gestación de Juntos por el Cambio, camino a 2023. En este sentido, adelantó la intención de “avanzar hacia la reducción de los más de 50 planes sociales existentes en 5 o 6”, como así también “replantear el sistema de control y auditoría”.

Asimismo, se prevé facilitar la vinculación de dichos programas con trabajo, “transfiriendo subsidios al empleador que absorbe a beneficiarios de planes sociales”, acotó.

Así lo hizo saber en entrevista concedida a LT10 Radio Universidad, en el marco de la visita que realiza a la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Morales destacó la imperiosa necesidad de discutir el rol de las organizaciones sociales y la impostergable adopción de medidas que propendan a recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, a los efectos de poner punto final a “la expresión más cruda del modelo clientelar y de degradación de las personas”, materializada en el actual sistema de planes sociales. “Esto lo vivimos en Jujuy con la opresión y la violencia de Milagro Sala y su organización Tupac Amaru, a la que ahora le dieron 10.000 planes sociales y de allí pretenden construir un ejército para manejar las calles”, señaló y advirtió que “Jujuy tiene el índice más alto de asignación de planes sociales (Potenciar) por cada mil habitantes”. “No obstante, logramos ordenar la situación en Jujuy, por lo que no hay cortes de rutas”, indicó, resaltando que “esto pudimos hacerlo con multas” y puntualizó que “hay procedimientos a los que el Estado nacional pude acudir para devolver la paz a la gente”.

Continuó citando un informe elaborado por las fundaciones de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio, el cual aporta datos que “reflejan con contundencia la construcción de un Estado paralelo en el país”, resultante de la “decisión política del kirchnerismo que se profundizó en los últimos dos años de la mano del Frente de Todos”.

Precisó que hasta el 27 de julio de este año en los ítems Plan Potenciar, Trabajo y Alimentos, las organizaciones sociales manejaron 330.000 millones de pesos, en tanto la proyección a fin de año alcanza los 700.000 millones de pesos. Mientras que a las 24 provincias se les transfirió solo 16.500 millones de pesos para la ejecución de políticas alimentarias.

“Esta es la pelea instalada en las calles por cuotas de poder y manejo de cuotas de presupuesto”, advirtió y recalcó que “esto es producto de la gran anarquía que caracteriza al Frente de Todos al gobernar”.

Aclaró que las organizaciones sociales “son fundamentales en una democracia”, sin embargo “es necesario replantear el rol que hoy desempeñan”, por cuanto varios de sus dirigentes se constituyeron en “gerentes delincuentes de la pobreza, que mutaron las organizaciones sociales en fuerzas políticas y violentas”.

“Así destruyeron la cultural del trabajo y del esfuerzo, lo que se puede recuperar y en Jujuy lo hicimos, demostrando con hechos concretos que es posible lograrlo con liderazgo y autoridad”, completó.

En cuanto a la necesaria figura de autoridad que se torna indispensable para recuperar la paz social, Morales fue terminante al aseverar que “en Jujuy gobierno yo, dentro del colectivo Cambia Jujuy”, rechazando de plano que haya cogobierno con el Frente Renovador, “cuyo conductor, Sergio Massa, volvió a ser kirchnerista y se abrazó al Frente de Todos, por lo tanto, no hay intención de sumarlo a Juntos por el Cambio”.

Aclaró que en Juntos por el Cambio “se conversa sobre la posibilidad de ampliar la coalición con expresiones del peronismo ajenas al Frente Renovador”.

 

Publicado en Políticas

Durante la tarde de ayer, ediles capitalinos concretaron la Octava Sesión Ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual se aprobaron importantes normas y tomaron estado parlamentario diversas iniciativas de los respectivos bloques políticos.

En ese sentido, tuvo eco favorable el proyecto presentado por el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Departamento Provincial de Farmacia del Ministerio de Salud, relacionado a la venta, distribución y almacenamiento de medicamentos, productos médicos y productos de diagnóstico de uso in vitro fuera de los establecimientos habilitados, bajo la Ordenanza Nº 7746.

Asimismo, se sancionó también la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 5223 Programa “Identificación Origen Jujuy” y sus modificatorias, Ordenanza Nº 7747.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó que “hemos llevado adelante la sesión correspondiente a esta semana, la verdad que varias iniciativas de distintas temáticas, pero muy interesantes. Hemos podido trabajar junto al Colegio de Farmacéuticos en un proyecto de ordenanza, por el cual se establecen controles a la venta de medicamentos en el ámbito de nuestra ciudad”.

“Puntualmente las leyes nacionales y provinciales establecen los lugares aptos para la venta de este tipo de elementos- continuó Aguiar- y en ese sentido está la idea de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia y el ministerio de salud, con el colegio de farmacéuticos y, por supuesto, la municipalidad en este control que tiene que ver con la salubridad pública”.

Por otro lado, se refirió a la adhesión del programa “Identificación de Origen Jujuy”, y explicó “está ley establece la marca Jujuy, la identificación de Origen Jujuy, y de alguna manera la idea es trabajar junto al gobierno de la provincia en la identificación con esta marca de los productos de San Salvador de Jujuy para que puedan también gozar de los beneficios que la ley provincial así lo establece”.

En otro orden de cosas, se sancionó la Ordenanza Nº 7748, referente a instituir la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación”, que se desarrollará en el mes de diciembre por el día Internacional de la Discapacidad.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “la idea es visibilizar, trabajar en generar igualdad, trabajar en integración, en este marco junto al Concejo de Discapacidad y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio se van a desarrollar jornadas de concientización y un trabajo importante en esta materia”.

Por último, mediante el Acuerdo Nº 24 se aprobaron cláusulas y anexos que forman parte integrantes del Convenio Urbanístico de Reforma Urbana, suscripto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la empresa SIDERA S.R.L.

En ese sentido, el presidente de la institución parlamentaria resaltó que “hemos refrendado un convenio urbanístico que ha firmado el Intendente Municipal, en el marco de las facultades que tiene establecida por el Código de Planeamiento Urbano, donde se va a realizar una importante obra privada en el Barrio Los Perales, y en el marco de esta obra el municipio va a tener la posibilidad de quedarse con una vieja casona en la intersección de Av. Ilia y La Posta, que quizás pueda transformarse en un nuevo centro cultural o museo para la ciudad de San Salvador de Jujuy, así que creo un convenio muy beneficioso que hoy ha sido ratificado por el Concejo Deliberante”, finalizó.

Otros temas

Entre otras normas aprobadas, se declaró de Interés Municipal, a través de la Minuta de Declaración Nº 66, las “Jornadas Jujeñas de Cardiología”, a realizarse el 13 y 14 de agosto del corriente año.

Publicado en Legislativas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Norberto Marcelo Nigro, celebraron un convenio de cooperación recíproca para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural.

A tal efecto, se definirá una agenda enfocada en la promoción de encuentros entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores, procurando la inserción de sectores empresarial, financiero, de conocimiento y gubernamental para propiciar el surgimiento de negocios.

Asimismo, se buscará armonizar y coordinar los recursos disponibles por las partes y fortalecer la difusión de actividades que realizan o realizarán en el futuro, con el objetivo de darlas a conocer en el ámbito industrial y empresarial, mediante la elaboración de acuerdos específicos.

El acuerdo es el resultado de una serie de conversaciones emprendidas por la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano, y el gerente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Eduardo Matozo.

La alianza con el Parque Tecnológico del Litoral Centro, adquiere particular valor ante el inminente inicio del proyecto de obra del Polo Científico Tecnológico financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.

 

Publicado en Generales

El Gobierno de Jujuy, la UNJu y el CFI cerraron la etapa de formación de gestores del Programa de Eficiencia Energética; ahora, vendrá la convocatoria a pymes.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entregaron certificados a 26 profesionales, ahora gestores y gestoras en eficiencia energética.

En la entrega estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Carlos Stanic, de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, el secretario de Energía de la Provincia Mario Pizarro, el titular de la Unidad de Enlace Provincial Jujuy Marcelo Abraham, el decano de la Facultad de Ingeniería Alejandro Vargas, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNJu Sandra Giunta, el coordinador de Vinculación Tecnológica de la UNJu Marcelo Janin, y en representación del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorgelina Duahart.

La formación, gestionada por la Secretaría de Energía del MISPTyV desde 2021, con el apoyo del CFI, constituyó una primera etapa del Programa. Esta contó con un amplio desarrollo de contenidos teóricos y prácticos, con el objetivo de potenciar los conocimientos sobre los sistemas de gestión de energía, propiciando la mejora continua de los sistemas de eficiencia energética.

El ministro Stanic agradeció “el compromiso y la colaboración tanto de la UNJu como del equipo del CFI”, y puso énfasis en el nuevo rol que deberán afrontar los gestores y gestoras: “es un camino en el que tenemos que continuar trabajando, juntos; cambiar la cultura del consumo energético por pautas y modificaciones estructurales que nos inviten a hacer un uso más eficiente y racional de la energía”, expresó al tiempo que felicitó a las y los flamantes gestores en eficiencia energética. “Esta es una primera gran etapa de formación, de la que estamos orgullosos; ahora junto a los equipos de Producción y de Turismo vamos a encarar una segunda etapa junto a los 22 gestores y gestoras en eficiencia energética”, continuó, y confirmó que en lo sucesivo, como segunda etapa del Programa, los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción y de Cultura y Turismo de la Provincia abrirán la convocatoria a pymes jujeñas que desarrollen sus actividades en el marco de las condiciones establecidas por el programa, para que accedan al beneficio del diagnóstico energético en sus establecimientos, tarea que realizarán los gestores y gestoras en eficiencia energética, con el objetivo de generar también la posibilidad de la posterior solicitud al CFI de apoyo crediticio para la concreción de las reformas e inversiones necesarias advertidas en los diagnósticos. “La decisión del Gobierno de la provincia es que cada vez sean más personas formadas a través de este Programa; cada trabajo de los gestores no es menor, es vital, como también que el empresario y los emprendedores entiendan que el ahorro en energía es importante; la misión es generar un cambio cultural” Por su parte el ministro Lello Ivacevich destacó la importancia de los recursos y su cuidado en el marco de un cambio de matriz productiva: “el campo de la energía es hoy uno de los sectores más críticos en el desarrollo de la economía de cualquier país; los conflictos internacionales que generaron la suba de precios en la energía, demuestran que debemos ser cada vez más eficientes en su uso para poder ser competitivos en materia de producción”, analizó. “Estas acciones en materia energética es cierto que crecen con los años y tiene que ver con algo de la coyuntura mundial, pero, sobre todo con algo que el gobernador Gerardo Morales planteó en todo el Norte grande acerca de la justa distribución en la tarifa de energía, que impacta en la producción y en la prestación de empleo porque hace difícil la producción en el interior; en este punto, la eficiencia energética es necesaria para mejorar los procesos productivos, y CFI hizo un gran trabajo apoyando la formación de gestores en ese sentido”, reforzó el titular de la cartera productiva. Lello Ivacevich señaló también que “necesitamos generar capacidades locales que se integren y acompañen a nuestra pymes y sectores productivos para que puedan generar conciencia en este cambio energético, que, desde el punto de vista productivo mejora la competitividad y las condiciones a productores y desde el punto de vista ambiental, es seguir sumando pasos hacia la meta de Jujuy Verde Carbono Neutral 2050, para cuidar al planeta”. Y amplió que, además de a las pymes,“en la segunda etapa vamos a sumar a las Cámaras empresarias, son actores principales para que esta política pública tenga impacto en el territorio. A su vez, la secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNJu, quien saludó en nombre del rector Mario Bonillo, expresó la importancia de la articulación entre la Universidad y los equipos de Gobierno: “el compromiso que tiene la UNJu en la formación académica, investigación y en la interacción, en este Programa compartido con el Gobierno de Jujuy, ha sido muy beneficioso poder formar estos nuevos gestores en eficiencia energética, y queda plasmado nuevamente el rol de la universidad en la extensión que lleva adelante en diversos campos y con diferentes espacios privados y gubernamentales”, valoró Giunta. Y en similar sentido se expresé el decano de la Facultad de Ingeniería: "estamos orgullosos de haber sido parte de esta etapa, y asumimos el compromiso conjunto para que más personas egresadas y formándose en Ingeniería puedan sumarse a este camino de ser gestores", dijo Vargas, además de felicitar a los egresados, egresadas, docentes y funcionarios provinciales, de la UNJu y del CFI por la formación y por todo el Programa de Eficiencia Energética. Cabe destacar que se entregaron certificados a los primeros 22 gestores y gestoras de la provincia, como también a docentes de la UNJu y de otras universidades nacionales que brindaron los diferentes módulos de la fomración.

Publicado en Generales

El anuncio de la tercera etapa del programa "PreViaje" y el impacto de las vacaciones de invierno en las provincias, fueron puntos destacados en la última reunión del Consejo Federal de Turismo.

En la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en la ciudad de La Rioja, también se detalló el impacto generado por las últimas vacaciones de invierno en cada provincia, donde se movilizaron más de 5,2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero.

La reunión fue inaugurada por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Cristian Lammes, mientras que las deliberaciones fueron encabezadas por el titular del CFT, Sebastián Giobellina.

Participaron también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario del INPROTUR, Ricardo Sosa; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; los ministros de Turismo de las provincias, por Jujuy estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y por el sector privado, asistió el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Entre los puntos destacados, el ministro Lammens anunció que "la tercera etapa del programa PreViaje se anunciará en los próximos días" y detalló que "se implementará a contra temporada para alentar los viajes durante los meses de octubre y noviembre y abril y mayo". Otro tema, fue el impacto generado por las últimas vacaciones de invierno en las provincias "donde se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y 420.000 del extranjero" y resaltó que "la variación interanual del empleo registrado marca un crecimiento del 2,2 por ciento, siendo el sector de mayor crecimiento". A su momento, el director comercial de Aerolíneas Argentinas detalló el trabajo y funcionamiento de la empresa y dió a conocer las estadísticas de vuelos y pasajeros, destacando que "la provincia de Jujuy es uno de los destinos que mayor crecimiento con un 27 por ciento más que en 2019 en cantidad de pasajeros, sólo por Aerolíneas ". Asimismo, se analizaron proyectos de promoción regional, la conectividad aérea interprovincial, la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, la participación en Tecnópolis 2022, se presentó el Congreso Iberoamericano Binómico que se realizará en octubre en la ciudad española de Huelva donde Argentina es País Invitado, y un plan de promoción de fiestas argentinas, entre otras cuestiones. Sobre el particular y a partir de los datos presentados, el ministro Posadas hizo hincapié en que "las provincias del Norte Argentino, fueron las de mayor ocupación durante las últimas vacaciones de invierno, destacándose Jujuy, y los datos de pasajeros arribados no incluyeron a los llegados poi Flybondi ni JetSmart". Indicó luego que junto al secretario de Turismo "participamos de las reuniones del Ente Norte con quienes se están coordinando acciones conjuntas de promoción y de capacitación para lo que resta del año y el primer trimestre del 2023", concluyó.

Publicado en Generales

Se llevará a cabo  la 3° instancia y el cierre  de las "Jornadas de Formación en Políticas de Salud con Perspectiva de Género ".

Las capacitaciones destinadas a efectores de salud son organizadas por el Gobierno de Jujuy a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Las actividades tendrán como sede la Ciudad de Perico y se desarrollan 11 de agosto, a partir de las 8:30 hs

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31