Lunes, 08 Agosto 2022

El Colegio Farmacéutico de Jujuy retorna este año con el evento "Farmashow NOA 2022: Segundo Encuentro de Capacitación y Negocios Farmacéuticos".

Este evento se cumplirá el martes 23 de agosto de 2022 en el horario de 11:00 a 20:00 en los dos salones principales de la Sociedad Española, ubicado entre calles Senador Pérez y Belgrano, de San Salvador de Jujuy.

En esta oportunidad, el Farmashow NOA 2022 incluirá transfers, ofertas, lanzamientos, sorteo de productos, charlas profesionales y múltiples exposiciones con stands de reconocidas industrias, laboratorios y proveedores de productos nacionales e internacionales.

Para esta edición también estará presente la empresa Cannava SE, para dar a conocer novedades en torno a la producción y desarrollo de "Cannava CBD10", el primer aceite medicinal de cannabis hecho 100% en Jujuy.

En cuanto a exposición y capacitación, se incluirá el siguiente temario:

*- Venta profesional en dermocosmética.

*- Merchandising / Farmacias.

*- El valor de la exhibición en categorías masivas.

*- Activaciones en las categorías de capilares, fragancias y make up.

Esta apuesta que realiza el Colfarjuy, cuenta con el auspicio de Droguería Suiza y la organización de GB Producciones, y se propone activar las acciones cooperativas para los sectores públicos y privados a favor de la salud comunitaria, el ejercicio profesional e institucional/empresarial, y el relacionamiento del sector farmacéutico local.

Las inscripciones para participar del evento y las charlas para los socios y profesionales vinculados se encuentran abiertas en este link, hasta el día viernes 19 de agosto de 2022: https://forms.gle/UUDgjYxCzPw9t8ud6

Allí deberán consignar datos mínimos para registrar su participación para el Farmashow NOA 2022.

O también pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando Nombre y Apellido, Profesión o tipo de Empleo, Cargo, Correo Electrónico y un teléfono de contacto.

La inscripción es libre y gratuita y para consultas pueden comunicarse al (388) 422-8654 y 422-1784 (Colfarjuy).

Publicado en Generales

La comisión de Asuntos institucionales de la Legislatura provincial realizó la entrevista a los aspirantes a cubrir los cargos de vocales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. El pedido del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes es para la designación de María Eugenia Nieva, Martín Llamas y Mariano Miranda.          

En esta etapa, los diputados evaluaron personalmente la idoneidad para cubrir el cargo de los aspirantes y luego, con despacho favorable de la Comisión, los acuerdos se tratarán en el recinto en la próxima sesión.

Los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo tomaron estado parlamentario durante la 2ª Sesión especial, llevada a cabo este lunes 8 de agosto.

El presidente de la comisión, Ramiro Tizón, señaló que según lo estipulado por la Constitución de la Provincia, se realizaron las entrevistas en las que pudieron conocerlos e intercambiar opiniones sobre sus pensamientos respecto del funcionamiento del Poder Judicial y de la planificación que piensan hacer a futuro. Tizón añadió:"en caso de que la Legislatura acompañe el acuerdo hemos conocido el ambiente, el entorno personal y familiar de todos ellos”.

El titular de la comisión de Asuntos Institucionales subrayó que la entrevista fue muy enriquecedora y anticipó: “creo que vamos a tener nuevos jueces en la Provincia, vocales del superior tribunal, que son aquellos que finalmente marcan el rumbo de las causas judiciales; las que nos tocan a todos los jujeños”. En ese mismo sentido, Tizón admitió que la Comisión emitió dictamen favorable para los tres aspirantes, así que en esas condiciones va a ser pasado al pleno de la Legislatura, la que seguramente va a aprobar estos pliegos.

Para finalizar, Tizón señaló la importancia de la aprobación de los Acuerdos: “va a ser muy importante para que el Superior Tribunal vuelva a estar integrado con la totalidad de sus miembros”.

 

--

Publicado en Legislativas

Como instancia cúlmine, en el marco de la celebración al patrono de Palpalá, se desarrolló una jornada brillante para rendir culto al santo del pan y el trabajo. En horario matutino se realizó el acto protocolar y seguidamente el desfile cívico y gaucho sobre avenida Martijena. En horas de la tarde, la multitudinaria columna de feligreses recorrieron las calles de la ciudad, para confluir  en la misa central presidida por el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández. Y como broche de oro, el público asistente disfrutó de una variada propuesta musical en la Serenata a San Cayetano.

Con la participación del intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, junto con autoridades provinciales, del ejecutivo local, concejales y vecinos. En la jornada de ayer tuvo lugar el brillante cierre del programa de actividades para celebrar la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, Patrono de Palpalá. En un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y la comunidad parroquial de San Cayetano.

 En tal sentido, a primera hora se efectuó el acto protocolar con la presencia de autoridades oficiales, miembros de la comunidad de la parroquia San Cayetano y pueblo de Palpalá. Posteriormente, tuvo lugar el desfile Cívico y Gaucho. En horario vespertino, con punto de partida desde el Santuario San Cayetano, la procesión recorrió las calles de la ciudad para culminar en la celebración central a cargo del Obispo de Jujuy. Y como colofón de las actividades se llevó a cabo la serenata con la participación de: Aldo Fabián (música del recuerdo), grupo Rescate 80’, ballet de Adultos Mayores del municipio local, grupo de baile “La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos (instrumental folclórico), y Diableros Jujeños.

En esta línea, el Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “en este día de nuestra fiesta patronal, lo fundamental es que trabajemos para lograr la unión de todo  el pueblo de Palpalá y afrontemos los desafíos bajo la bendición de nuestro patrono del pan y el trabajo. Siguiendo el mensaje de vida que nos dio San Cayetano, todos debemos aportar nuestro granito de arena para superar los difíciles momentos por los que atravesamos y mejorar cada día un poquito más la ciudad. Aspiramos a transformar este lugar que vivimos y lo haremos fortalecidos en la fe y trabajando juntos sin sectarismos ni divisiones”, inició diciendo.

Más adelante, agradeció a todas las áreas del municipio que trabajaron en la organización de las actividades y a la comunidad del Santuario San Cayetano. Remarcando que “Siempre es bueno fortalecer nuestra fe, la que nos ayudará a sobrellevar en los momentos difíciles. Y ayudar esa fe unidos todos en un fin común. Que es lo que nos permitirá vivir mejor”.

Por su parte, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, declaró que “es muy importante esta manifestación de fe que demuestra Palpalá, sobre todo en estas instancias difíciles que vive nuestra patria y nuestra Provincia. Les traigo el deseo de que este día que hemos vivido con tanta fe redoble nuestra voluntad, nuestra confianza en Dios y nos ayude a pensar que somos comunidad y que tenemos que caminar y crecer juntos. Les deseo lo mejor a todo la ciudad, porque necesitamos tener un poco de esperanza y ver algunos gestos concretos de grandeza que permitan llevar al País a un destino de grandeza que seguramente de prosperidad que Dios quiere para nosotros”.

Por otra parte, Ana Chaile, vecina del barrio Antártida Argentina presente en la  celebración, dijo que “Nunca había participado en forma intensiva de la fiesta patronal y ahora lo estoy disfrutando. Estoy muy feliz y contenta. Muy linda y variada toda la música y todo el desfile de artistas que tocaron”. En tanto que, Patricia Arias, turista de Buenos Aires, destacó: “Es la primera vez que participo en la fiesta patronal, es bellísima. Nosotros vinimos a conocer la Provincia y llegamos para conocer esta fiesta y nos encantó, es hermosa. Me gusto muchísimo a mí y mi familia”.

Por último, Susana Torchia, otra visitante de la provincia de Buenos Aires, expresó que “Este espectáculo y toda la celebración religiosa es hermosa. Me encanta la diversidad cultural que hay, todo el tipo de música y danzas que tienen,  lo recomiendo. Es hermosa la gente, la ciudad y la Provincia”, cerró.

Publicado en Interior

Durante la 2da Sesión Especial de la Legislatura, tomaron estado parlamentario trece pedidos de Acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo. Los candidatos para ocupar los mismos serán entrevistados por la Comisión de Asuntos Institucionales hoy a las 18 y mañana a las 10. Los pedidos de Acuerdo serán tratados el miércoles a las 14 durante la 3ra Sesión Especial.

Los pedidos de Acuerdo son para la designación del abogado Mariano Gabriel Miranda, la abogada María Eugenia Nieva y el abogado Martín Francisco Llamas como Vocales del Superior Tribunal de Justicia; del abogado Daniel Horacio Camu como Juez del Tribunal del Trabajo de S. S. de Jujuy; del abogado Diego Rodrigo Rivas como Juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 40; de la abogada María Cecilia Rodríguez como Juez del Tribunal del Trabajo Sala lll – Vocalía Nº 7 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 19; de la Abogada Andrea Silvana Quintos como Juez del Tribunal del Trabajo Sala IV – Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy, conforme Concurso Nº 42; a la abogada María Luisa Arias como Juez del Tribunal de Familia de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 56; al abogado Cristian Leonardo Andrés Molina como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico, conforme Concurso Nº 47; a la abogada Claudia del Rosario Moreno como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de la Ciudad de Libertador General San Martín, conforme Concurso Nº 45; al abogado Esteban Fado Zamar como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; a la abogada Olga Teresa Ivacevich como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil y al abogado Guido Matías Luna como Defensor Adjunto del mismo Ministerio.

 

Publicado en Legislativas

Ediles capitalinos recibieron al dibujante Sebastián Yane para hacerle entrega del dispositivo legal Nº 61/2022, que declara de Interés Municipal la muestra denominada “El Realismo a Lápiz”, realizada durante el mes de junio en el Centro Cultural Héctor Tizón.

La propuesta integrada por 19 obras realistas con el acento puesto en el dibujo académico, trabaja el máximo nivel de detalle posible, con la intención de crear el efecto que los elementos están ahí, al frente de uno. Técnica utilizada por grandes maestros de la antigüedad como Miguel Ángel, es parte de la inspiración que tienen algunos de los trabajos del dibujante Sebastián Yane.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, se refirió al reconocimiento entregado por parte de la institución parlamentaria, “estamos trabajando con lo que es la cultura en cada uno de los sectores de nuestra ciudad, la verdad que la política cultural que viene desarrollando el Ejecutivo es muy importante, y en ese sentido en este caso en el Centro Cultural Héctor Tizón se llevó adelante una muestra artística que desarrolló el artista Sebastián Yane, que estamos reconociendo en el Concejo Deliberante”.

“Felicitarlo por el trabajo que viene desarrollando y, por supuesto, instarlo a seguir trabajando, porque la tarea cultural que desarrolla es muy importante”, resaltó el edil radical.

Por su parte, el dibujante Sebastián Yane, manifestó su agradecimiento por la distinción recibida “primero quiero agradecer a todos por el espacio y el lugar para mostrar lo que hago, a mi familia que son los que me apoyan y en especial a Félix González, que es quien está en el Tizón y me ayudó desde un principio”.

“Es mi primera muestra, la repercusión que tuvo fue muy buena, conocí mucha gente del círculo del arte, gente que no me conocía, la verdad que muchos saludos, felicitaciones e invitaciones para llevar la muestra a escuelas por ejemplo”, contó el dibujante.

Por último, detallo las técnicas con las que realizó las obras expuestas en la muestra del Tizón “todo lo que hago es con lápiz, son técnicas en seco con lápices de color y grafito, la técnica es Hiperrealismo. La muestra constó con 19 obras de distintos tamaños y el dibujo académico que es el que utilizo. Estoy preparando algo más grande para una futura muestra”, finalizó.

 

 

Publicado en Legislativas

El Gobernador de la Provincia encabezará el acto inaugural del edificio correspondiente al Secundario Nº 39 del barrio Campo Verde en la capital jujeña, previsto para el miércoles. Acompañarán a Gerardo Morales familias y vecinos de dicho sector y alrededores, que ahora cuentan con un espacio digno para la formación y educación de cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar, que se trata de un nuevo establecimiento educativo construido con la renta de Cauchari, en el marco de PROMACE.

El próximo miércoles, a horas 12, Gerardo Morales inaugurará el moderno edificio del Secundario Nº 39 para jóvenes del barrio Campo Verde y sectores vecinos de la capital jujeña, obra que se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta y financia con la renta que obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

De esta manera, desde la razón y el compromiso con la escuela pública y el futuro, la educación se impuso a las corrientes de violencia que expresa una minúscula facción política movilizada por la mezquindad, el revanchismo y el desinterés por los jóvenes.

El colegio es producto de la firme decisión del gobernador Morales de levantar un edificio educativo en una zona barrial que contaba con apenas un solo colegio de nivel medio y de gestión estatal, el cual con serias limitaciones atendía la demanda de jóvenes de Alto La Viña, Campo Verde, Chijra, Bajo La Viña e inclusive de Los Perales.

A pesar de la evidente necesidad, un reducido grupo de vecinos inducidos y obligados por una facción política de matriz corrupta y violenta, se opuso a la obra, esgrimiendo como inconsistente argumento la intención de contar con una cancha de fútbol y priorizar un espacio deportivo por sobre la educación, planteo que se diluyó ante la nueva realidad de Campo Verde, barrio que con el nuevo secundario y al amparo de a educación pública transita la senda de la transformación, el progreso y la igualdad de oportunidades.

Publicado en Generales

El procedimiento se efectuó de manera satisfactoria en el Hospital Pablo  Soria.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que un nuevo operativo de ablación se llevó adelante el último fin de semana, permitiendo a través de la solidaridad una oportunidad de vida a personas de la provincia y del resto del país que se encuentran en lista de espera para trasplante.

El procedimiento se desarrolló en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Procuración y Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) y el conjunto de los equipos de salud, recordando que las diferentes instancias comienza ante la notificación de potencial donante, continuando con el abordaje y acompañamiento integral a familiares, el contacto con la red federal de salud para optimización de recursos y tiempos y la intervención de áreas administrativas, logísticas, de transporte y seguridad, previendo el avance de trámites, disponibilidad de movilidad terrestre y/o aérea, entre otros aspectos.

Importante

En Argentina, la Ley del Donante Presunto señala que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Es por esto que resulta fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos, decisión personal e intransferible que puede modificarse en cualquier momento.

Para registrar este trámite se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Publicado en Generales

La celebración de sus festividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional, y reconocido Toreo de la Vincha, tendrá lugar los días 14 y 15 de Agosto en la localidad puneña del departamento de Cochinoca.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al Presidente de la Comisión protemplo de Casabindo, Eusebio Ciares, y el Pte. de la comunidad aborigen, Daniel Cusi; invitaron a la comunidad en general de toda Provincia a participar del programa de actividades, que inician el día 14 y se extiende hasta el 15 de agosto, fecha central de las honras a la Virgen de la Asunción y donde se concreta el tradicional Toreo de la Vincha, reconocido internacionalmente, donde los toreros ofrendan a la “Mamita Virgen” su coraje, quitando de los cuernos de los toros la vincha roja adornada de monedas.

Al respecto, Posadas, quien se encontraba acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; y la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, puntualizó que “seguimos dando visibilidad a esta festividad que es una de las más originales que tenemos en Jujuy y Argentina, que viene creciendo año a año”, y que será vivida en forma presencial con mayor fervor especialmente tras las restricciones que se tuvo por la pandemia.

Señaló que “este 2022 es la reapertura a muchas fiestas populares y eventos culturales prácticamente sin restricciones y sin protocolos, independientemente que hay que seguir cuidándose; pone a estos eventos culturales que refuerzan el patrimonio de Jujuy en un lugar que vamos a seguir abriéndonos y poniendo en valor todo el acervo de la Provincia”.

“Casabindo, tiene una de las fiestas populares más originales y donde también hubo una apertura de la comunidad del lugar al Turismo con quienes estamos armando nuevos productos turísticos, se está capacitando a los guías y trabajamos juntos con la Universidad (Nacional de Jujuy)”, detalló el funcionario provincial. El trabajo que se realiza tiene el fin de que el turista que visita la Provincia se interese en Casabindo más allá de esta fecha específica, ya que tiene hosterías y se ha sumado a la Red de Turismo Rural Comunitario, ofreciendo a los visitantes propuestas interesantes. También aconsejó a los visitantes que hagan la reserva con antelación, en la hostería de Casabindo, Barrancas, Rinconadilla, San Francisco de Alfarcito y Sausalito, y otros destinos cercanos. Concluyó invitando a la comunidad en general y a los turistas en especial a una celebración que tiene una identidad jujeña muy particular que solo puede ser vivida en Casabindo. Por su parte, el presidente de la Comisión protemplo de Casabindo, Eusebio Ciares, entre otros conceptos, detalló que las actividades comienzan el día 14 a las 12 horas con la presentación de los celebrantes (caballitos, toritos, cuarteras, samilantes) con repiques de campaña; a las 14 horas se concreta el cambio del manto de la Virgen de la Asunción y también se pone en “anda” a los Santitos; más tarde se concreta la Novena, posteriormente la Luminaria, y seguidamente la Serenata a la Virgen de la Asunción a cargo de la Escuela Primaria 270 de Casabindo. El Lunes 15, a las 6 de la mañana comienza con la celebración de la Palabra y la procesión de la plaza del Toro; a las 8 de la mañana los bautismos y casamientos ; a las 9 horas el acto protocolar; a las 10 horas la Santa Misa seguidamente la procesión por las calles del pueblo. A las 12 horas habrá un espectáculo musical, a las 13 horas chayada del corral y a las 14 horas, con la bendición de la Virgen de la Asunción se iniciará el Toreo de la Vincha en homenaje a Pantaleón Tabarca, hijo de un cacique, que levantó su voz contra la esclavitud y maltrato de los españoles. Ciares estimó que la comunidad de Casabindo espera la visita alrededor de 5 mil personas tanto de la provincia como de turistas, donde los toreros ofrendan a la “Mamita” (Virgen de la Asunción) todo su coraje, despojando de los cuernos de los toros la vincha roja adornada de monedas, al igual que lo hiciera el hijo del cacique antes de morir. Concluyó agradeciendo tanto a las autoridades de Ministerio de Cultura y Turismo, el trabajo conjunto que se realiza, como así también al Ministerio de Infraestructura , servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por las mejoras realizas en las instalaciones de la Iglesia de Casabindo. Finalmente el Pte. de la Comunidad aborigen, Daniel Cusi, quien comentó orgullosamente que fue torero durante 27 años del tradicional Toreo de la Vincha, invitó además de disfrutar de la festividad religiosa a realizar diversas actividades turistas, entre ellas, recorrer El Potrero y La Piedra de Campana.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron presentes al personal de Bomberos por su tarea diaria y vocación de servicio.

Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad, Luis Martín; acompañado por el Director y Sub Director General de Bomberos, Comisario Inspector Jorge Peñalba y Comisario Mayor Juan Giménez respectivamente.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Jujuy. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los efectivos que se destacaron en el servicio y asistencia a la comunidad y se homenajeó al personal caído en cumplimiento del deber.

Vocación de servicio

En su oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad ponderó la tarea diaria de todos los cuarteles que se encuentran desplegados en las distintas unidades regionales de nuestra provincia. "Valoro el profesionalismo, que es notable, ya que, cada vez que nos representan lo hacen con una verdadera vocación de servicio y altruismo trabajando codo a codo con otros organismo en nuestra provincia” expresó. Para finalizar, el Ministro Martín, destacó la participación nacional e internacional que tuvo el cuartel de Bomberos en notables actividades. “Por un lado, enviamos una Comitiva jujeña que se capacitó en el Departamento de La Vienne de Francia, y por el otro apoyamos el operativo para mitigar los incendios en la provincia de Corrientes. Es decir, nuestros bomberos siempre tienen espíritu de colaboración y están a la altura de las circunstancia para satisfacer el cumplimiento de distintas funciones”, cerró. En su oportunidad, el Director Peñalba expresó que “la labor, el profesionalismo, la predisposición, la vocación y la capacitación deben ser reconocidos al personal subalterno como fuerza operativa para que continúe creciendo como fuerza operativa de la Policía de la Provincia de Jujuy”. Por último, mencionó que actualmente la dirección se compone de 7 cuarteles, distribuidos en toda la provincia de Jujuy: con División Prevención de Incendios, explosivos, rescate y salvamento, lacustre y fluvial y un área específica como lo es la central de alarmas. "Se sumaron dos nuevos destacamentos, en la ciudad de Fraile Pintado y Susques para cubrir las demandas sociales", concluyó. También estuvieron presentes, los Secretarios la Seguridad de Publica, Hugo sosa; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Héctor Herbas Mejías; el Director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambiental; Falco Francisco; Directora de Transito y Seguridad Vial, Blanca Banda; el Director General de Emergencias; Daniel Cruz; plana mayor policial, oficiales superiores, subalternos y público en general.

 

Publicado en Generales

El gobernador Gerardo Morales entregó una pala retroexcavadora para Volcán adquirida con fondos de regalías mineras. La maquinaria se destinará a fortalecer las capacidades de gestión en las comunidades de la zona.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y de Seguridad, Luis Martín; y el comisionado Municipal de Volcán, Rubén González. Además, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.

Gerardo Morales afirmó que “estamos permanentemente llegando con respuestas” para la comunidad de Volcán, y a su vez, valoró “el trabajo colectivo entre el gobierno provincial y la gestión municipal”.

La maquina entregada “es fruto del sistema de regalías mineras”, indicó el gobernador. Se invirtieron 16.150.00 pesos y será utilizada para cubrir los requerimientos de las comunidades de Volcán, Coiruro, Chilcayoc, Bárcena, Paraje La Banda, Los Filtros y Gronda.

El mandatario señaló que “producto del incidente sufrido en Volcán siempre hay cosas que arreglar y resolver, especialmente con los productores”. En ese sentido, remarcó que “la presencia de los secretarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción dan cuenta de todo el apoyo a la Comisión Municipal”. En lo que respecta al suministro de agua para la localidad, Morales indicó que Agua Potable de Jujuy avanza en la recuperación de la planta de la Quebrada de los Filtros y enfatizó: “Esperamos que con esta obra podamos resolver el tema del agua”. Por último, Gerardo Morales ratificó “el compromiso con el pueblo de Volcán”.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31