Domingo, 18 Septiembre 2022

La actividad contó con la presencia de dirigentes políticos entre ellos ex diputados nacionales, ex gobernadores entre otras personalidades.

La conferencia fue un espacio de reflexión sobre los aportes a la reducción de las desigualdades en todas sus formas desde cada uno de nuestros lugares de responsabilidad, contó la legisladora provincial.

“Se habló de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible,  educación, pobreza , salud, justicia y derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo, objetivos de Desarrollo Sustentable y metas a lograr de cara al 2030, propuesto por Naciones Unidas”, indicó

De esta manera, Ferreyra, detalló que fueron desarrollados distintos paneles sobre: Derechos humanos, Libertad religiosa, Reducción de la pobreza, Educación como pilar del futuro, Búsqueda de justicia y buenos gobiernos para nuestros pueblos y la legisladora destacó además que estos espacios, “motivan, proporcionan valores y consejos a personas que están ocupando lugares de decisión política”.

En este sentido, añadió; “en el encuentro mantenido en el Congreso de la Nación, compartimos charlas y experiencias personales. Fue un honor conversar con personas comprometidas con la fe y el ejercicio de la política, inculcando valores para que continúen cumpliendo objetivos con la misión que Dios tiene preparado para ellos”, expresó la legisladora provincial

El Gobierno tiene que participar de estas experiencias ya que apuntamos un país con hombres y mujeres de fe, por un país mejor, personas que tomen decisiones estratégicas para defender las células familiares, entre otros valores”, finalizó Ferreyra

 

Publicado en Políticas

El jefe comunal desarrolló una intensa agenda de actividades con notables resultados. Entre los principales anuncios se cuenta: el proyecto de provisión de agua para la localidad de Las Escaleras, El Cucho y zonas rurales, la concreción de pavimentación de calle África, la segunda etapa de cordones del barrio 18 de Noviembre, la provisión de una motoniveladora, la construcción de un nuevo CDI, potenciar el aspecto cultural y otras temas fundamentales.

Con muy buenas perspectivas el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola realizó numerosas gestiones en Buenos Aires, impulsando proyectos que se encuentran en proceso de trámites, así como presentando otros nuevos que buscan el desarrollo y la transformación de la ciudad. Con el consecuente beneficio en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. En tal sentido, se consiguió la habilitación de nuevas etapas para proyectos de obra que se encuentran en proceso, la provisión de una máquina motoniveladora en los próximos días, el apoyo para eventos culturales y mejoras en la inclusión de los niños con discapacidad.

En esta línea, el mandatario palpaleño, señaló: “Estuvimos en el Ministerio del Interior, con el secretario de Relaciones Municipales, Tato Giles, donde efectuamos la firma de un convenio para la provisión de una motoniveladora, recurso fundamental que nos hace falta para avanzar en obras viales. Esto, en el marco del programa nacional “Municipios de Pie” y este equipamiento está valuado en 40 millones de pesos, con lo que ya con el convenio firmado y los fondos aprobados, solo resta el llamado a licitación para concluir con los trámites y concretar el proyecto”, inició diciendo.

Respecto de uno de los proyectos trascendentales que llevó en carpeta, como es la provisión de agua para la localidad de Los Blancos  y las zonas rurales, Rivarola dijo que: “Este es un proyecto muy importante y de mucha data para la localidad y todos los sectores rurales de nuestro departamento. Hemos logrado que entre al ENOHSA y esté cargado en la plataforma, con lo que tener la viabilidad de un proyecto tan complejo, valuado en más de 70 millones de pesos, es un gran adelanto para nosotros. Solo resta afinar cuestiones técnicas y administrativas, para que podamos terminar de sacarlo”, remarcó.

En cuanto al tema de inclusión social de los niños con discapacidad y el funcionamiento de los Centros de Día, el titular de la comuna afirmó que mantuvo contacto con los referentes de la Agencia Nacional de la Discapacidad a fin de gestionar la ampliación de dicha institución, y la provisión de un nuevo vehículo para el traslado de los niños. En este sentido, el intendente expresó: “Remarcamos las necesidades que tiene la entidad de contar con más infraestructura y equipamiento necesario para desarrollar sus actividades, como la demanda edilicia, las pensiones, el traslado y demás necesidades. Ello se dará curso en el marco del programa nacional ACCESAR”.

En otro ámbito, comentó que junto al Ministerio de Cultura de la nación, se ultiman detalles para definir el apoyo que se le brindará al Festival del Acero y los Corsos 2023, expresando que “en el tema cultural estuvimos en el Ministerio de Cultura con la jefa de gabinete, Elina Zanini, donde tratamos la ayuda para potenciar eventos importantes que tenemos como el Festival del Acero y el Carnaval 2023, así como también potenciar lenguajes artísticos, destacando el Teatro y otros en la ciudad. Y gestionar el mejoramiento de la infraestructura del cine teatro Altos Hornos Zapla. Queremos apoyar a todas las comparsas para mejorar sus indumentarias, en el espectáculo de los corsos y potenciar nuestro Festival del Acero, que es uno de los principales de la provincia”, comentó.

Más adelante, en lo que respecta a Obras Públicas, sostuvo que “para el cementerio municipal logramos sacar un proyecto de 30 millones de pesos para su mejoramiento en cuanto a la construcción de 160 nichos más, con caminerías, cerramiento perimetral y una capilla ardiente. Estas gestiones ya están encaminadas y posiblemente en dos semanas firmaremos el convenio específico para avanzar con la vía administrativa, el llamado a licitación y la liberación de fondos para la obra”.

Por último, el titular del ejecutivo explicó que “tenemos en nación varios proyectos en carpeta como, mejoramiento  y recuperación de calles sobre el arroyo Las Martas y Zenarruza, desagüe pluvial en calles Guayaquil, San Marcos, Santa Teresa, 2° etapa pavimento calle Fascio en barrio 18 de Noviembre, vinculación de avenida San Martín y Quintana, pavimento de calle África, jerarquización de la avenida Catalano (veredas e iluminación), planta de residuos cloacales en Forestal, parque lineal desde plaza Silvio Soldán hasta Juan José Paso”, finalizó.

 

 

Publicado en Interior

Tras las gestiones realizadas por la diputada nacional Leila Chaher, se llevarán adelante desde el 19 al 23 de septiembre en barrios de San Salvador de Jujuy operativos del Programa “Hogar” de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.

Con el objeto de poder acercar los diferentes beneficios del Estado Nacional a las jujeñas y jujeños también formarán parte de esta iniciativa el PAMI y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, las vecinas y vecinos de nuestra capital podrán inscribirse al Programa “Hogar” y a la tarifa social de gas; acceder a garrafas al precio oficial de $757,54; realizar diversos trámites en la obra social PAMI; y realizar consultas sobre políticas sociales territoriales con los equipos correspondientes.

Al respecto, la legisladora nacional manifestó que “esto es producto de un trabajo conjunto con el Estado Nacional que nos otorga las herramientas necesarias para poder brindar diversos beneficios a los habitantes de nuestra provincia” y agregó que “en una primera instancia este operativo se realizará en San Salvador de Jujuy, pero el objetivo es llegar a la mayor cantidad de localidades posibles”.

El lunes 19 el operativo se concretará de 10 a 13 horas en el barrio Alto Comedero en Remanente 1, 150 hectáreas AP 5 Lote 21.

El martes 20 se apostará de 10 a 13 horas en la Plaza del barrio Mariano Moreno ubicado en la calle Perú 1200.

El miércoles 21 de 10 a 13 horas el operativo se ejecutará en el barrio Coronel Arias en la calle Juan Estopiñan 235.

El jueves 22 de 10 a 13 horas se llevará nuevamente a cabo en el barrio Alto Comedero en la Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en la Av. Farías esquina Sub oficial Albelos.

Por último, el viernes 23 de 10 a 13 horas se ubicará en el barrio Punta Diamante en la Av. Maimará esquina Esmeralda.

Es de destacar que las personas interesadas en inscribirse en el Programa “Hogar” deberán presentarse con su DNI, mientras que aquellos que quieran acceder a la tarifa social de gas deberán llevar factura del servicio y clave de seguridad social de ANSES.

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

Publicado en Políticas

El viernes por la mañana y en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, concejales de las zonas de los Valles se capacitaron en técnicas legislativas, con el objetivo de brindar herramientas necesarias para el desenvolvimiento de sus tareas. La capacitación fue organizada por el equipo técnico  de la Secretaría Parlamentaria del organismo legislativo comunal.

Al respectó, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “En un nuevo viernes de capacitación en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en este caso con concejales de la zona de los Valles de nuestra provincia, concejales de El Carmen, de Perico, Pampa Blanca, de Aguas Calientes, que vinieron aquí y junto al cuerpo técnico del Concejo dando la posibilidad de capacitar en técnica legislativa, para poder desde los distintos cuerpos deliberativos de nuestra provincia emitir las mejores ordenanzas posibles, con la mejor técnica legislativa posible y, por supuesto, las expresiones a través de minutas de declaraciones, resoluciones, que son también parte de las formas de expresiones de los cuerpos deliberativos”.

Seguidamente, Aguiar señaló: “Creo que es fundamental, vamos avanzando en esas capacitaciones y seguir realizándolas por supuesto a lo largo del año. Aprovecho la posibilidad para poner a disposición a los distintos cuerpos deliberativos de la provincia de Jujuy el área técnica de nuestro Concejo Deliberante, a fin de poderlos asesorar en las distintas temáticas que normalmente se tratan dentro de los concejos deliberantes”.

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia expresó que “es importante esta capacitación, ya que hay varios concejales de diferentes puntos de la provincia, en este caso sobre todo del departamento El Carmen que pidieron una capacitación en técnica legislativa con el equipo de asesores del Concejo Deliberante. Están despejando inquietudes y muchas cosas que no conocen bien, como es todo el tema de la técnica legislativa, como se redacta un proyecto, como se subdividen en cuanto a los títulos, sobre todo para los concejales nuevos”.

Además, Giubergia destacó: “Creo que va a ser importante el trabajo que se va a tener, seguramente que no será la primera ni la última capacitación, porque esto es sobre todo aprender el oficio de ser legislador, entonces creo que es importante que ellos puedan  sacarse todas las dudas y poder empezar a saber todas las herramientas con las que cuentan dentro del Concejo Deliberante, para hacer ordenanzas, una minuta de comunicación o la minuta de declaración, un pedido de informe,  así que creo que será importante para ellos”.

Mientras que la Coordinadora del Foro de Concejales, Marta Russo Arriola, afirmó: “Este foro es una herramienta política y de gestión que justamente tiende a potenciar la labor legislativa en los distintos espacios de representación. Se suma también las experiencias de las distintas localidades, de las distintas regiones, para poder seguir construyendo el cambio de una provincia mejor. Hoy están presentes prácticamente todos los concejales y vocales del departamento El Carmen, es una actividad para que puedan llevarse las herramientas necesarias para que después puedan hacer la gestión en sus diferentes lugares”.

Por último, la presidenta del Concejo Deliberante de El Carmen, Gabriela Vega,  comentó: "Estamos participando de lo que es el Foro de capacitación legislativa y la verdad que es muy interesante, estamos todo el equipo del trabajo de El Carmen, nosotros somos nuevos y tenemos cuatro años por delante, así que todo lo que sea útil para tener un mejor desenvolvimiento de nuestras tareas diarias. Es sumamente importante participar de estas charlas, reuniones, porque justamente complementan el trabajo de todos los días”, finalizó.

 

Publicado en Legislativas

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos hicieron entrega de la Minuta N°80/22 que declara de Interés Municipal la muestra "Llijlla" (Awayo) de la artista plástica Silvina Jerez.

La muestra se realizó en instalaciones del Centro Cultural Macedonio Graz, entre el 8 de julio al 3 de agosto pasado. La misma tenía como objetivo visualizar y transmitir la fuerza de los colores de la cultura Indígena, a través del Awayo, también llamado Llijlla, prenda rectangular utilizada especialmente por las mujeres, para llevar a sus bebés, símbolo también del esfuerzo y del trabajo, pues en ellos cargan sus pertenencias fruto de su labor en la tierra.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia de la profesora Silvina Jerez y manifestó “Nos trajo algunas partes de su muestra artística que incluso fue expuesta en el Centro Cultural Macedonio Graz, realmente una artista de nuestra ciudad. El Concejo Deliberante como es habitual desea hacer un mimo y reconocer su trabajo e instarla a seguir desarrollándolo, sobre todo su tarea docente con los niños y sus muestras artísticas en distintos lugares”.

En este sentido, el edil radical aclaró: “Es importante recordar que es una minuta de declaración que fue aprobada por unanimidad del cuerpo y que de alguna manera también hace a las expresiones artísticas de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, Silvina Jerez comentó que “esta muestra se llama Llijlla que significa Aguayo, de por si el tema del Aguayo es una obra artística por sus colores, por lo que implica el significado de las tramas de la textura, de los diseños que dicen mucho de nuestra cultura andina. Quise resaltar este objeto artístico que hacen nuestras tejedoras y llevar los cuadros haciendo una descomposición de sus líneas, de sus colores y el tema del rostro de lo andino, de la simbología de todos lo que es lo andino”.

Para finalizar, Silvina Jerez destacó que “Este es el motivo de esta exposición y lo que engloba toda esta muestra que yo hace bastante ya vengo realizando, es lindo que te den un mimo al alma, que vean y se pueda visibilizar mi trabajo, ya que esto me ayuda también a mostrar más de lo que hago y que es parte de la cultura nuestra”, concluyó.

 

 

 

 

 

Publicado en Legislativas

El Comité Operativo de Emergencia Ígnea informó que modificarán la modalidad de trabajo de los brigadistas para aprovechar la baja de temperatura pronosticada para los próximos días.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático como organismo que preside el COEI informó el estado de situación y delinéo las nuevas directivas para seguir la lucha contra el incendio forestal en la zona de las Yungas.

- A pesar de haber sido una jornada de mucho calor, el fuego no avanzó considerablemente, se realizaron varias descargas con los aviones hidrantes para enfriar las zonas.

- En la lucha contra este incendio están trabajando 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial, bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país.

- Están operativas más de 70 unidades desde autobombas, unidades de ataque, cuatriciclos, ambulancias y maquinaria pesada. - Se realizaron tareas de apagado, enfriamiento, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse. - Hasta el momento, según el último dato satelital, el área afectada alcanza las 7.266 hectáreas y aproximadamente 520 corresponden al Parque Nacional Calilegua. - A partir de este lunes 19 de septiembre se ampliará el horario de trabajo en campo, iniciando con las primeras luces del día y extendiendo unas horas por la tarde aprovechando la merma en las temperaturas pronosticadas en la zona que permitirán un mejor trabajo a brigadistas y todos los equipos de apoyo.

Emergencia Ígnea

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia se recuerda que por decreto está prohibido iniciar cualquier tipo de fuego al aire libre, incluso están suspendidas quemas programadas autorizadas y las presentaciones posteriores. Además, es obligatorio extremar este tipo de medidas contra incendios, en especial para concesionarios de infraestructuras turísticas, campos, casas de verano y clubes.

Se triplicaron las sanciones previstas en el decreto acuerdo que declara la Emergencia Ígnea en la Provincia de Jujuy las tipifica en leves, graves y muy graves. Se miden por UF equivalentes al valor del litro de nafta super y una falta muy grave supera los $2 millones de multa.

Multa según la gravedad del incendio forestal

Multa según la gravedad del incendio forestal

Fauna Nativa

En el lugar opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. Por los incendios es posible que los animales hayan huido o se encuentren desorientados, si ves algún animal nativo en esta situación comunicate al 388 456-4931. Desde Yuto a Libertador, pasando por todos los pueblos, está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura. Recomendaciones: No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca. No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques. No enciendas hogueras o fogatas en el bosque. Colocá zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios. Si ves uno, comunicate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971. El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Entrega de Certificados del CRC Joven y CEA

En el marco del "Día Nacional de la Juventud", la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó en la entrega de certificados a los y las jóvenes que culminaron las capacitaciones.

El CRC Joven y CEA, dependiente de la Dirección Provincial de Juventud, llevaron adelante la entrega de certificados a los y las jóvenes que culminaron con las capacitaciones.

La Ministra Sarapura agradeció a todos y todas por el compromiso, y en especial a los jóvenes por participar de este espacio formativo, agregando que “hay momentos que son espacios de reflexión. Cada acción que nosotros realizamos, cada decisión forma parte de ese proceso de construcción y de recuperación del plan de vida que tomamos las personas, la formación en una política pública, que prioriza la educación de formación como un valor para las personas como una posibilidad de crecimiento”.

Finalizó diciendo que “hoy es un día fundamental, donde los que tenemos conciencia de derecho reafirmamos los derechos humanos, los derechos de la juventud para tener mejores y más posibilidades, tener una educación con calidad y tener la posibilidad de generar un crecimiento que les garantice una mejor calidad de vida”.

Del acto participaron también, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, quien expresó “decidimos hacer en este día tan especial la entrega de los certificados porque hoy es el Día Nacional de la Juventud. Un día como hoy, jóvenes fueron detenidos y desaparecidos, porque lucharon por sus derechos en el año 1976". Y a lo señalado agregó que "con esto queremos reconocer que ustedes tienen la posibilidad de formarse, como lo dijo nuestro gobernador, brindar un espacio donde cada joven tenga oportunidades de crecimiento. Y desde la Dirección Provincial Juventud vamos a dar esa posibilidad de tener un espacio para que puedan desarrollar sus capacidades”. Además, el Director Provincial dejó abierta la invitación a jóvenes para que se sumen a formar parte de las capacitaciones que brindan tanto del CRC Joven como el CEA, y también propuso que la juventud realice sus propuestas de nuevas capacitaciones.

Publicado en Generales
Lunes, 19 Septiembre 2022 00:23

Reporte Semanal Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se confirmaron 57 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 95 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 20

SAN PEDRO 12

PALPALÁ 6 EL AGUILAR 4 PERICO 3 LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 3 CALILEGUA 2 SAN ANTONIO 1 LOZANO 1 LA QUIACA 1 LA ESPERANZA 1 HUMAHUACA 1 EL TALAR 1 EL CARMEN 1 Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 444.821 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 116.537 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.047 Fallecieron 1.794 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) 

 

Publicado en Generales

Este nuevo espacio agilizará todo tipo de tramitación de un nuevo DNI, claro avance de descentralización impulsado por el gobernador Gerardo Morales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezó la ceremonia inaugural del nuevo Centro de Documentación Rápida de Libertador General San Martín, constituido en un moderno espacio de servicios que agilizará todo tipo de tramitación registral, en otro claro avance en el proceso de descentralización impulsado por el gobernador Gerardo Morales, llevando gestión a cada rincón de la provincia y respuestas efectivas a las necesidades de los jujeños.

También estuvieron presentes el director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat; funcionarios del gabinete municipal y trabajadores del organismo registral, entre otros.

En la oportunidad, Álvarez García expresó que “es deber central del Estado brindar calidad de vida a la gente, no sólo al ciudadano, sino a los trabajadores que prestan valiosos servicios en organismos públicos”, y subrayó que “es por ello que el gobernador Gerardo Morales tomó la decisión de hacer grandes obras en Libertador, cuya magnitud no solo se mide por la inversión, sino también por el tipo y calidad de servicio que pondrán a disposición de los jujeños”, entendiendo que “son claros ejemplos de ello el moderno hospital regional “Oscar Orías” y el flamante Centro de Documentación Rápida”.

Por otra parte, el ministro dedicó elogiosos conceptos a la labor que lleva adelante el intendente Jayat, a quien aseguró “el pleno respaldo y acompañamiento” del Gobierno de la Provincia. “En conjunto trabajamos para transformar la vida de los jujeños”, afirmó. El Intendente de la ciudad de Libertador Oscar Jayat, a su turno, exteriorizó su gratitud a las autoridades provinciales que “impulsaron la mejora integral introducida al servicio de documentación, adecuando capacidades en función de la demanda”, al tiempo que reivindicó “los esfuerzos compartidos”.

Publicado en Interior

La unidad sanitaria instalada en 1922 es clave para el cuidado de las poblaciones fronterizas, migrantes y en tránsito.

 “Es una alegría para el Gobierno de Jujuy compartir este momento en la hermosa ciudad de La Quiaca, dando la bienvenida a las autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales que hoy nos visitan para conmemorar los primeros 100 años de trabajo sanitario en el extremo norte de la Argentina”, expresó el Director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, José Luis Aguilar, durante el acto oficial realizado el último jueves donde participó junto al Secretario de Salud, César Mulqui.

En el mismo sentido, Aguilar afirmó que “debemos ponderar a los pioneros a nivel nacional, a quienes pensaron en políticas integrales teniendo en cuenta el valor estratégico de ubicar un puesto sanitario de frontera en esta región del territorio y todo el equipo que hoy lleva adelante las diversas estrategias de abordaje”.

Representación nacional

“Nos emociona acompañar esta jornada junto a las autoridades presentes y a trabajadoras y trabajadores de esta unidad y celebrar 100 años de presencia de Salud de la Nación en La Quiaca, lo que da cuenta de la continuidad de las políticas sanitarias con el paso del tiempo”, remarcó Fabián Basílico, Director Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y sostuvo que “trabajamos fuertemente de manera mancomunada con equipos capacitados y con un intercambio permanente entre naciones. Asimismo, agregó que “invito a cada uno de los niveles tanto internacional, nacional, provincial, municipal a continuar trabajando en conjunto para asegurar el derecho a la salud”.

OPS presente

Resaltando cooperación técnica con Nación y Provincia, la Consultora de Enfermedades Transmisibles y Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, María Florencia Pérez, resaltó que “además de acompañar esta celebración del centenario, hoy nos convoca la oportunidad privilegiada de trabajar con los equipos que interactúan en la frontera y que se encargan del cuidado de la salud de las poblaciones en esta región”.

Dos jornadas conmemorativas

Los días 15 y 16 de septiembre, se realizaron las actividades protocolares con acto y desfile donde también estuvieron presentes la Dirección de Sanidad de Frontera y Terminales de Transporte, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, la Dirección Provincial de Sanidad, SAME 107, el Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca, el Municipio local y representantes de 10 provincias argentinas. En lo posterior, se llevó adelante un simulacro de actuación binacional, con articulación de diferentes instituciones sanitarias y de seguridad.

 

Publicado en Interior
Lunes, 19 Septiembre 2022 00:22

El CEOP celebró su 32 aniversario

En la jornada de ayer, se realizó el acto central por un nuevo aniversario de la Creación del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de la Provincia.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias.

También participaron el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente. Invitados de otras provincias y personal de la Dirección.

En tal sentido, el Ministro ponderó el profesionalismo del personal, señalando que constantemente se capacita para afrontar y mejorar el servicio que se le brinda a la Penitenciario.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad felicitó a todos los miembros de este emblemático Cuerpo y subrayó el compromiso de acompañar el orden y la paz que logramos recuperar jujeños y jujeñas. Prosiguiendo con la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a los efectivos por su trayectoria y por su trabajo destacado. Además, se descubrió una placa conmemorativa por su trigésimo segundo aniversario. Asimismo, los jefes obsequiaron presentes institucionales a las autoridades presentes. Cabe indicar que durante la semana, el CEOP realizó distintas actividades como carrera extrema; competencia de fuerzas especiales; Jornada de Gerenciamiento en Situación de Crisis y Simulacro de una situación de crisis (toma de rehenes).

 

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30