Jueves, 22 Septiembre 2022

Periodistas de distintos medios de comunicación y representantes de las universidades con sede en la provincia, expusieron sus opiniones, ante la Comisión de Asuntos Institucionales, en el marco del trabajo parlamentario sobre el Proyecto de Ley, enviado por el Poder Ejecutivo, de reforma parcial de la Constitución.

Ante los legisladores, Edgar González del Prada (UCASAL), Marta Najarro (UCSE) y Liliana Bergesio (UNJu), remarcaron la necesidad de trabajar en forma mancomunada, incluyendo a estudiantes, para reflexionar y poder concluir en una Constitución moderna y positiva para el pueblo de Jujuy. Igualmente, Bergesio señaló “quizás si necesitamos una reforma constitucional, porque necesitamos acomodarnos a los nuevos tiempos, el planteo es si este es el momento, pero quizás esa sea otra discusión. Lo que planteamos es que podemos aportar mucho, pero por supuesto necesitamos el tiempo y que se generen esos espacios”.

Por su parte, periodistas de distintos medios de comunicación expusieron la necesidad de profundizar los debates teniendo en cuenta la agenda de los ciudadanos. En particular, Alberto Siufi, periodista del multimedio Canal 4 Jujuy, manifestó su apoyo al Proyecto fundamentando que la provincia necesita una Constitución actual que pueda hacer frente a los nuevos desafíos que se plantean.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Malena Amerise, puso en relieve la importancia de generar espacios de dialogo, destacando “permite tener una visión, enriquecernos, ahondar conceptos que tenemos, no solamente con este Proyecto de reforma, sino con los que se elaboran a lo largo del año”.

 

 

Publicado en Legislativas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales, siguiendo con la agenda de trabajo parlamentario, en el contexto del proyecto de Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia, proyecto enviado por el ejecutivo.

Esta vez concurrieron como invitados los intendentes, comisionados municipales y organizaciones no gubernamentales.  

Luego de la reunión el intendente de San pedro, Julio Bravo expresó que “si hace falta reformar la constitución”, y agregó que se tocaron temas muy importantes “algunos no los había mencionado el gobernador, como es el tema de la coparticipación municipal, un tema muy importante”, así como también “la figura del vice intendente, una figura para analizar”, dijo Bravo. En este sentido Luciano De Marco, intendente de Perico coincidió en que “es una figura que protege mucho más al poder ejecutivo, muchas cartas orgánicas dejan muy indefensas la figura del intendente y del municipio. Una viceintendencia sería muy bueno”, expuso De Marco.

El jefe comunal de Perico añadió la importancia de que se incluya una reforma electoral con un piso diferente “que incluya a las minorías. En las últimas elecciones sacamos 19 mil votos y no tenemos representación parlamentaria”. Al respecto, Blas Gallardo, intendente de La Quiaca, expuso que se hizo una  “propuesta a la legislatura en cuanto a la representatividad regional. Hoy por hoy la puna y la quebrada tienen dos diputados respectivamente, y la región brinda una de las mayores riquezas que tiene la provincia como lo es la minería del litio, el turismo, la energía solar. Creemos que es importante que también se traten estos temas, para saber qué provincia queremos de acá a 30 o 40 años”, puntualizó Gallardo.

Por su parte Ricardo Romero jefe comunal de Tilcara señaló la importancia   “de la jerarquización de las comisiones municipales, de los derechos a las víctimas de violencia como lo son las mujeres, y del derecho de los animales”. En ese sentido Sofía Jackobs de Narices Frías y Gabriela Baduzzi del Hogar San Roque se mostraron orgullosas de que “se trate el tema de los animales y que esté incluido en la reforma de la constitución, ya que hoy las realidades son diferentes”, expuso Jackobs, en tanto Baduzzi  dijo que “reconocer que los animales, no solo perros y gatos, -sino todos los animales- sean declarados seres sintientes es un gran avance, de manera que pueda actuar la policía y la justicia”.

En tanto el intendente capitalino Raúl Jorge afirmó que esta posibilidad abre la puerta a "todo aquello que significa una experiencia nueva. Por mi parte el de trasferir conocimientos “. Observó que la constitución provincial actual “necesitaba algunos retoques y ciertos cambios en los que coincido plenamente con los que planteó el  gobernador”.

Expuso que “tenemos que pensar en la generación de los jóvenes ; muchos están pensando en dejar el país, por eso hablar de una constitución que incorpore temas como la temática ambiental, la cuestión de género, la paz social,  nos hace pensar en configurar un ejemplo de país, con derechos para todos”. Añadió que “aquí se puede dar un debate y tener una herramienta básica  de coexistencia democrática como lo es la constitución y que permite un futuro más previsible”.

 

 

Publicado en Legislativas

En el marco de la Décima Sesión Ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7770 /2022, que declara la Emergencia Funeraria en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, extendiéndose por un plazo de cinco años.

Con el proyecto se busca lograr la regularización de la prestación del servicio a través de medidas, acciones, gestiones y acuerdos que posibiliten al Departamento Ejecutivo generar, recuperar y disponer de espacios físicos dentro de los cementerios municipales públicos y privados para el albergue y descanso de los restos humanos, como así también crear nuevos cementerios públicos municipales, mediante la adquisición de los inmuebles que fueren necesarios.

En otro orden, se aprobó también, por iniciativa de la concejala del bloque Justicialista Verónica Valente, la Ordenanza Nº 7773 /22, referente a crear el “Programa Municipal de Gestión Menstrual Sustentable en el Ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy”.

El mismo tiene como objetivo específico la promoción de políticas sociales efectivas de salud, género y equidad, que centren sus esfuerzos en considerar y atender el derecho a la Salud e Higiene Menstrual. La generación de espacios de formación y capacitación sobre la temática con perspectiva ambiental para todas las instituciones sociales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Finalizada la sesión, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, se refirió a los diversos proyectos de ordenanza tratados y destacó “el trabajo realizado a lo largo de estos meses con la ordenanza de Emergencia Funeraria, particularmente con el bloque del Frente Cambia Jujuy, hemos recorrido los cuatro cementerios que tiene la ciudad, dos públicos y dos privados. Pudimos charlar con sus titulares, con el personal y de alguna manera hemos podido formar convicción y emitir esta ordenanza que creemos que va a ser un aporte para paliar la situación de emergencia que están viviendo las necrópolis de la ciudad, particularmente las municipales, donde queda muy poco espacio a fin de afrontar este servicio vital para la municipalidad. De esta manera se está dando herramientas al Ejecutivo municipal y estamos trabajando también en conjunto con los cementerios privados”.

“Es importante resaltar - continuó Aguiar- que en este proyecto no está tratado el tema del crematorio, pero sí creemos necesario resolver esta situación y que la ciudad de San Salvador de Jujuy pueda contar con este servicio”.

Durante la sesión se avanzó, además, en ordenanzas que tienen que ver con lo económico financiero del municipio, al respecto el edil radical mencionó: “algunas eximiciones impositivas, hemos regularizado una situación que se había dado en cuanto a la tasa de salubridad e higiene que en base a la ordenanza vigente se han establecido un estándar y unas categorías a fin de poder de afrontar el pago como un beneficio para amplios sectores de la comunidad”.

Más adelante, Aguiar añadió que “por otro lado, a instancias de la concejala Valente, hemos dictado una ordenanza que viene a generar un programa municipal para gestión menstrual dentro de lo que es el personal municipal femenino. Así que realmente creo que va a ser un aporte importante a esta situación en búsqueda de equidad e igualdad, particularmente en las actividades laborales”, enfatizó Aguiar.

Mientras que la impulsora de la norma, Verónica Valente, explicó que “es algo que veníamos promocionando, es un proyecto que se trabajó en territorio, en las demandas puntuales, siempre digo que el 82% de la población son con jefaturas femeninas, esto acarrea que la economía familiar sea también mirada desde otro lugar. Este programa municipal de gestión menstrual viene a subsidiar algo que todavía no habíamos mirado desde los gobiernos, sea del partido que sea”.

Asimismo, agregó: “El gobierno provincial como el Concejo Deliberante siempre dando el puntapié para esa mirada feminista, trabajar realmente por las mujeres y la economía familiar. Este programa tiene que ver también con una cuestión de salud, sacarle el mito a la menstruación, empezar a hablar entre la juventud y que ellos no lo miren como que nosotros no podemos hablarlo desde la política, sino todo lo contrario. Se hará promoción y prevención en cuanto a la salud, sabiendo que esto puede generar trabajo a las mujeres de la economía social y popular, quienes se pueden cooperativizar haciendo estas toallitas sustentables”.

 

 

Publicado en Legislativas

La cita será este domingo 25 en la avenida Martijena, a partir de las 18 horas con el desfile de alumnos de instituciones de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, para dar paso a las 19.30 al desfile de las carrozas y carruajes realizados por alumnos de colegios de diferentes puntos de nuestra provincia.

Una de las políticas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es acompañar al estudiantado palpaleño en sus distintas actividades, en esta ocasión en la FNE 2022, brindando desde su inicio apoyo con diferentes acciones. Ya finalizando el mes de los estudiantes, hizo posible traer el desfile de carrozas de los alumnos de distintos puntos de la provincia, para que toda la comunidad palpaleña pueda disfrutar y apreciar las mismas.

En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio local, Jorge González, dijo que “el desfile será este domingo en avenida Martijena, se están delineando los últimos detalles y sectores donde se ubicarán las carrozas que arribarán en nuestra ciudad, estamos trabajando en conjunto con las diferentes áreas de la secretaría de Gobierno”.

Más adelante, el funcionario, señaló que “será a partir de las 18 horas, con desfile de alumnos de instituciones de nivel inicial, primario y secundario, y aproximadamente a las 19.30 iniciaremos el desfile. Tenemos confirmadas hasta el momento, 12 instituciones educativas de la provincia incluidas las 4 de nuestra ciudad”.

En la misma línea, dijo que “tenemos todo coordinado con la UR8 para garantizar seguridad a los vecinos y a los estudiantes que lleguen desde fuera de nuestra jurisdicción, esta también coordinado el servicio de asistencia del SAME, estamos ultimando detalles en cuanto a la alimentación de los carroceros, la atención y contención de los alumnos, queremos garantizar que el cierre del mes de septiembre en el marco del mes de los estudiantes siga brillando, destacando a Palpalá en la organización y desarrollo de cada evento que lleva adelante”.

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA PRIMERA ESTUDIANTINA EN PALPALÁ

La Municipalidad de Palpalá organizó ayer un gran show musical gratuito para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. La cita tuvo lugar en el predio de Las Aguas Danzantes para compartir una tarde diferente, con espectáculos preparados especialmente para ellos. Se hicieron presente, el grupo Reskate 80, Es-k-pe 23, Cristian Para Ti, DJ Robert, La Revelación, entre otros. Además, estuvieron presentes los artesanos, emprendedores y floricultores, motorizando el crecimiento de la economía local.

Del mismo modo, Francisco y Pablo, integrantes del grupo Es-k-pe 23, manifestaron su contento por la invitación a formar parte de este festejo primaveral, por la confianza brindada y la respuesta positiva de la gente. Asimismo, Cristian Cruz, agradeció al intendente Rivarola, a sus funcionarios y a todos los que formaron parte de la organización de este evento tan esperado por los jóvenes.

En tanto, los estudiantes presentes, destacaron la importancia de no perder esta cultura que es tradicional de nuestra provincia, “es una fiesta única, un espacio de encuentro para los jóvenes, para compartir y disfrutar”.

Por su parte, los emprendedores que siempre dicen presente a los diferentes eventos que lleva adelante la Municipalidad de Palpalá, destacaron la buena predisposición del intendente, por recibirlos y darles este espacio, “es un gran aporte a nuestra economía”.

Publicado en Interior

Continuando con el trabajo parlamentario en relación al Proyecto de Ley de reforma parcial de la Constitución, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió, en el Salón Marcos Paz, a intendentes y comisionados municipales de toda la provincia. “Fue una mañana provechosa, con conceptos muy importantes, muy claros de los intendentes y los comisionados que van a ser tenidos en cuenta para ser incluidos dentro de los puntos habilitados por la Legislatura para ser tratados por los Convencionales Constituyentes”, expresó Ramiro Tizón.

En ese marco, el intendente de la capital, Raúl Jorge, señaló que es una oportunidad muy esperada dentro del ámbito político, ya que “el gobernador tomó una decisión valiente, colmada de propósitos de construir de alguna manera distinta, de consolidar un proyecto de provincia, con contenidos como la paz social y la incorporación de nuevos derechos”. Asimismo, dijo “es muy necesaria esta reforma porque se ponen en vigencia correcciones que son estructurales en la Constitución y que quedaron fuera de contexto”.

A su turno, el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, destacó la importancia de renovar la Constitución, remarcando “la necesidad está fuera de discusión, la mayoría de los jujeños estamos de acuerdo”. En ese sentido, Iván Poncio, de Fraile Pintado, expresó “en cuanto a la instalación de la agenda, nunca es tiempo de nada hasta que se crea la necesidad de discutir ciertos temas que, en este caso, no hace ni más ni menos que al bienestar de la sociedad”.

Por su parte, Marcelo Soruco, jefe de gabinete de la municipalidad de Libertador General San Martín, señaló “entendemos que, en virtud de los tiempos, se hace necesario un replanteo. Algunos cambios previstos son sumamente necesarios y adherimos a todas estas modificaciones planteadas, que darán un gran debate a través de los Convencionales y que apoyaremos”. De igual manera, Fernando Agüero, Intendente de Palma Sola, remarcó “todos los jujeños tenemos que celebrar esta decisión del gobernador. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, más allá del lugar que nos toca, todos tenemos que celebrar esta decisión”. Asimismo, el intendente de Yala, Santiago Tizón, consideró “tenemos un desafío, porque la Constitución fue muy importante, pero con el paso del tiempo podemos observar que hay algunos aspectos que es lógico reformar. Celebro esta Propuesta para reformar el régimen de Comisiones Municipales”.

Asimismo, el intendente de Perico, Luciano Demarco, explicó “no tenemos problemas de acompañar la reforma, pero planteamos sugerencias y aportes que nos parece importante que deberían estar para desarrollar la política y que la misma gane en madurez y reglas claras”. En esta línea, Blas Gallardo, de La Quiaca, llamando a la reflexión sobre lo ocurrido entre la sanción de la actual Constitución hasta el día de hoy, pidió una mayor representatividad regional de la Puna y la Quebrada”.

Finalizando las exposiciones de los intendentes, Daniel Gurrieri, de Caimancito, y Ricardo Romero, de Tilcara, manifestaron su apoyo al debate agradeciendo el espacio para expresar las inquietudes de toda la comunidad y brindar propuestas concretas para modificar y actualizar la Constitución.

En cuanto a los comisionados municipales, los mismos destacaron la importancia de reformar la Constitución para garantizar derechos. En esta línea, Patricia Alemán, comisionada municipal de Huacalera, remarcó “esta decisión del gobernador es algo muy importante para toda la provincia. Estamos contentos con esta decisión, con esta reforma y ojalá se lleve adelante para fortalecer el crecimiento para toda la provincia”. Igualmente, Diego Solís, de la Comisión Municipal de Santa Catalina, felicitó al gobernador señalando “vamos a apoyar para que esta reforma salga adelante, para que se debata fuertemente y llegue el impacto a las comisiones municipales como corresponde. Agradezco, es importante también, que nos den participación para que no solamente venga la modificación, sino también la jerarquización de nuestras comisiones municipales”. Para finalizar, José Acuña, comisionado de Vinalito, dijo “estamos muy de acuerdo con esta iniciativa del gobernador. En función de los años que ya tiene la Constitución actual sostenemos que hay que mejorarla, principalmente para la institucionalidad y representatividad de los pueblos del interior”.

EXPOSICIONES DE ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES

Previa a la reunión con intendentes y comisionados municipales, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a representantes de ‘Narices frias’ y el ‘Hogar San Roque’, que manifestaron su apoyo a la reforma parcial de la Constitución por incluir a los derechos de los animales.

Al respecto, Sofía Jacobs señaló “después de tantos años de lucha, que nos escuchen es algo emocionante. Es emocionante que esta provincia sea pionera con respecto a que se incluya en la Constitución nada más ni nada menos que la declaración de los animales como seres sintientes. Es algo muy importante, estamos orgullosas que estén incluyendo a los animales en la reforma, es un gran cambio no solo para Jujuy, sino para la Argentina y espero que el resto de las provincias siga el ejemplo”.

Publicado en Legislativas

Este miércoles por la tarde ediles capitalinos estuvieron en el stand que posee el Concejo Deliberante en Ciudad Cultural, para llevar a cabo la actividad “Hablemos de Todo – Redes Sociales”, en el marco del Día del Estudiante, la Primavera y también el Día Internacional de la Paz.

“Hablemos de Todo – Redes Sociales” es un proyecto que pretende lograr la intervención y cercanía entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el estudiantado jujeño, con el objetivo de abordar problemáticas que hoy preocupan a nuestros jóvenes, como en Uso Responsable de las Redes Sociales y en Cyberbullying. También se pretende que puedan identificar estos ataques y saber como actuar y protegerse.

La ejecución del proyecto fue mediante el formato de “El Juego de la Oca”, con un circuito adaptado con preguntas y respuestas referidas a la temática planteada, que tuvo una importante respuesta de los alumnos y carroceros de los diferentes establecimientos educativos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que “el Concejo Deliberante presente en la Ciudad Cultural, en la Fiesta de los Estudiantes, donde miles de chicos generaron esas obras de arte que son las carrozas y, por supuesto, llevando contenido en esta fiesta en lo que son las redes sociales. Puntualmente, el uso responsable de las redes sociales, cuya iniciativa nació de la concejala Melisa Silva, que pegó muchísimo con los estudiantes de distintos establecimientos escolares que se han acercado a competir en una manera sana y aprender el uso de las redes sociales, para evitar la violencia y el bullying”.

Asimismo, Aguiar destacó que “particularmente en esta jornada, que es Día Internacional de la Paz, es un hecho trascendente y agradecer al Ente Autárquico Permanente, al gobierno de la provincia por permitirnos estar acá y a todos los estudiantes que se acercaron y han compartido con los concejales un momento de aprendizaje”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva, afirmó que “venimos a participar de un juego para participar con los carroceros, con el objetivo de ganarse un premio que consiste en chorizos, helados y gaseosa, y de paso responsabilizarlos con el uso adecuado de las redes sociales, en cuestiones sociales y de seguridad”.

En este sentido, Melisa Silva añadió que “los chicos están muy contentos de poder participar, es como un juego de la oca, tiran el dado y a medida que responden bien, avanzan casilleros y el que llega al final se gana los premios que otorga el Concejo”.

Publicado en Legislativas

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, junto al presidente del Ente Autárquico de la FNE, Martín Meyer y el presidente de la Comisión Estudiantil, Amaru Farfán; encabezó el acto de apertura del Congreso Nacional de la Juventud XXXVIII, bajo el lema "Otras oportunidades, nuevo desafíos" que congrega a estudiantes de distintos puntos de la provincia y el país.

La titular de la cartera educativa, en primer término, dejó el saludo del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y dio la bienvenida a los y las estudiantes presentes. Asimismo, destacó el acompañamiento de docentes de las diferentes instituciones educativas.

En la oportunidad, explicó que “el Congreso Nacional de la Juventud, comenzó en 1984, un año después del retorno a la democracia Argentina por el Doctor Raúl Alfonsín, cuando la visibilidad de la juventud empezó a estar presente”.

En estas líneas, remarcó que “1983 comenzaron a reactivarse, por ejemplo, los Centros de Estudiantes; de los cuales desde el Ministerio hoy también estamos trabajando, es decir que la participación de los jóvenes fue importante y es importante”, por lo que destacó que “nuestros jóvenes no son solo los líderes del futuro sino también del presente: son agentes activos”.

“Es una maravilla que cada uno de ustedes hoy estén participando”, expresó la ministra hacia los jóvenes presentes, destacando el valor del diálogo y la palabra para hacerse escuchar y a través del consenso lograr cambios. En su turno, Martín Meyer, explicó que “participan en este Congreso, alrededor de 400 estudiantes que van a estar divididos en grupo para tratar los temas y luego llegar a conclusiones”. Por otra parte, remarcó que “me parece importante que en estos diez días de la Fiesta Nacional de los Estudiantes contemos con este espacio, donde se piensa, hay consenso, hay discusión y está manejado íntegramente por los estudiantes”. Además, expresó que es un espacio para “compartir experiencias de otras localidades e incluso de otras provincias, y dejar un mensaje de la juventud que respeta las decisiones y los lugares del otro”. Cabe destacar que los ejes a trabajar este año son: Eje 1: Participación Ciudadana y Comunitaria

Concientización sobre el respeto y cuidado de los animales

Energías renovables, distintas alternativas para mejorar el medio ambiente

Eje 2: Nuevas formas de experiencias

El impacto de los influences en los adolescentes

Nueva identidad cultural

Eje 3: Aquello que nos pasa

Cuidado del cuerpo y la salud mental

Autoestima

La necesidad de pertenecer, bullying y valores

 

Publicado en Generales

Continuando con la intensa agenda que desarrolla en Europa, el Gobernador de la Provincia firmó en Milán un acuerdo con la prestigiosa textil Loro Piana para la exportación de fibra de vicuña y encaminar inversiones en Jujuy.

Gerardo Morales rubricó un convenio de exportación directa de fibra de vicuña con la prestigiosa empresa italiana Loro PIana que, además, anunció inversiones en Jujuy.

El gobernador visitó la sede central ubicada de Loro Piana ubicada en la ciudad italiana de Milán, donde fue recibido por Adolfo Bottari, presidente de Loro Piana; Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma; Damien Bertrand, director Ejecutivo; y Emanuela Carletti, gerente del Departamento de Compras.

Con posterioridad, el mandatario recorrió el complejo fabril de la prestigiosa empresa, en compañía de Adolfo Bottari y Pier Luigi Loro Piana.

Publicado en Generales
Viernes, 23 Septiembre 2022 00:08

CAFÉ DEL ENCUENTRO 1° EDICIÓN

En la actualidad, el cuidado del ambiente resulta de vital importancia debido a que los recursos que nos brinda la naturaleza se han ido deteriorando por la mano del hombre. Somos responsables de poder mejorar esa situación a partir de nuestras propias acciones, en los lugares donde desarrollamos nuestras actividades. Los centros comerciales a cielo abierto, por estar en espacios centrales de las ciudades, y porque son visitados por gran parte de la población de la ciudad y turistas, son áreas particularmente estratégicas para desarrollar prácticas sustentables y que acompañen las políticas de desarrollo sustentable de la ciudad. Por lo que, desde el CCA TACITA DE PLATA de San Salvador de Jujuy, se busca implementar dicho proceso de cambio para vivir la ciudad con calidad y bienestar.

En ese marco, el CCA Tacita de Plata de Unión Empresarios de Jujuy, conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador, realizará una nueva propuesta comercial integrando a los comercios que venden café:

En el marco del día internacional del café, que se celebra cada 1° de octubre, se desarrollará el “ENCUENTRO EN EL CAFÉ”, 1° Edición. Se trata de una propuesta de triple impacto, dentro de los comercios gastronómicos del circuito capitalino. El “CAFÉ” será en esta oportunidad el protagonista en nuestras mesas, producto generador de encuentros y charlas.

Invitamos a todos los comercios que venden y brindan el servicio de cafetería, a  sumarse a esta nueva propuesta ofreciendo un día diferente con promociones destinadas a agasajar a nuestros clientes y nuevos visitantes.

Aquellos comercios que deseen participar en esta campaña, además de diseñar su promo, tendrán como requisito recolectar los residuos orgánicos de café, para que el Programa huerta y granja orgánica familiar, comunitaria y escolar del Ministerio de Desarrollo Humano, pase a recoger los desechos de café para ser incorporados en las composteras comunitarias, contribuyendo en el cuidado con el ambiente.

Unión Empresarios de Jujuy, desde el Centro Comercial Abierto, y el Municipio, tienen a cargo la difusión y publicidad en medios digitales y tradicionales.

BASES Y CONDICIONES

1- 1° Edición: sábado 01 de octubre (todo el día).

2- Comercios de la ciudad de San Salvador de Jujuy (casco céntrico y barrios aledaños)

3- En cada local comercial deberá estar exhibida las promociones de forma clara y precisa como así también los precios.

4- El comercio deberá enviar fotos de los afiches de la promoción (obligatorio) que estarán ubicados al ingreso del local, y fotos de la jornada al teléfono celular 3884120424 (Gerente del CCA, Alba Ortiz).

5- El afiche será impreso por cada comercio para lo cual se enviara archivo.

6- Pago- promociones sólo en efectivo.

7- Delivery a cargo del cliente

8- Los comercios participantes deberán completar y enviar el formulario google hasta el día viernes 23 de septiembre: https://forms.gle/bYnzaPeDw9XeuVrD9

9- Los residuos de café, serán buscados por el domicilio del comercio por personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Viernes, 23 Septiembre 2022 00:08

Proyecto Nueva Alcaldía en Capital

La nueva Alcaldía está ubicada en la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero y tendrá al finalizar las cuatro etapas de construcción una capacidad para alojar 216 detenidos.

Finaliza la primera etapa de la Alcaldía en la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero que se inscribe dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo descomprimir las dependencias policiales de toda la provincia.

La obra a cargo de la Coordinación General del Ministerio tiene una inversión de más de 43 millones en esta primera etapa y ya existe una segunda etapa que se encuentra en proceso de licitación para nueve celdas más. A su vez el proyecto integral contempla una tercera y cuarta etapa donde se incluirán más celdas y espacios físico acorde y adaptado a los requerimientos necesarios.

La Alcaldía en esta primera etapa, comprende pabellones con áreas de ingreso, con 9 celdas con capacidad para alojar seis personas cada una, cuenta con servicios de ducha, dormitorio para el personal de control y comedor que cumple función de lugar de visita.

Cabe indicar que los objetivos de construir alcaldías tiene el fin de proponer edificios de retención transitoria para los privados de libertad que aún no han sido procesados. Descomprimir las dependencias policiales de la provincia y brindar condiciones de higiene, salubridad durante la detención. Además tras vaciar las comisarias se fortalece la tarea de prevención en las calles y barrios con mayor presencia policial. Tal como estaba contemplado en el inicio de gestión, se cumple con la política de dar solución a la superpoblación carcelaria con la construcción de nuevas alcaldías y se brinda más seguridad en la zona. El Plan de Infraestructura Penitenciaria también comprende la ampliación de la alcaldía en Las Tipas en la localidad de Palpalá. Otra obra necesaria para dar frente a la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30