Domingo, 25 Septiembre 2022

En el Centro Cultural Héctor Tizón, ediles capitalinos y funcionarios municipales entregaron el jueves por la mañana un centenar de ejemplares impresos de la historieta “Gaspar Cuenta”, primera producción del joven autor “Gama” Gamaliel Ortega.

En la entrega estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán. De la Municipalidad el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó “quiero felicitar a Gama un joven caricaturista, un joven escritor que ha generado sus historietas, sus libros y que me dejó un mensaje muy lindo en uno de los libros que me dedicó, y que decía que cada libro es un sueño y que esos sueños pueden concretarse”.

Seguidamente, Aguiar señaló que “entregar estos ejemplares es una forma de incentivar la creatividad, entre el resto de los niños de nuestra ciudad y, particularmente, aquí en el Tizón que es una institución cultural que tiene más de 10 años y que tiene dentro de sus talleres la oportunidad de desarrollar las historietas, las caricaturas. Así que agradezco a todo el equipo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la concejala María Galán, la incentivadora de este proyecto y a Gama que se va con algunos ejemplares de su libro. Creemos que será un gran incentivo para otros niños de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala María Galán afirmó: “nosotros siempre colaborando desde el Concejo Deliberante con los niños que son nuestro futuro y descubriendo que tienen tanto talento, ya que solo a Gama le falta bailar, porque toca el piano, canta, dibuja y escribe, porque le gusta mucho leer. Así que nosotros orgullosos que el Concejo poder ayudar a estos nuevos talentos que son nuestro futuro”.

Además, María Galán resaltó que “nosotros nos comprometimos a realizar las impresiones de sus libros y cumpliendo hoy la entrega de más de 100 ejemplares de su historieta. Estoy segura que todas las instituciones de la municipalidad, centros culturales como el Jorge Acame o el Héctor Tizón, se buscan nuevos talentos y esto es el fruto del trabajo que están haciendo la municipalidad y el señor Intendente”.

El caricaturista, Jonatan Gamaliel Ortega, resaltó que “esta idea surgió en la pandemia,  no se podía hacer nada y así agarré los libros y empecé a leer historietas y novelas, eso me inspiró mucho para poder crear mis personajes, más estoy inspirado en mi gato Gaspar que es mi mascota en la vida real, que lo hice personaje para mi historieta. Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento, recibí muchos ejemplares de mi obra, estoy pensando hacer mi primera novela y estoy trabajando en la continuación de mi historieta”.

Por último, Ana María Costilla, madre del niño, sobre el potencial artístico de su hijo expresó: “Estoy más que orgullosa, emocionada, la verdad que Gama nos sorprende día a día y creo que no hicimos tanto para merecer un niño así, yo siempre le digo que su nombre significa regalo de Dios y así se cumple, porque es nuestro regalo, por eso estamos muy orgullosos de él, porqué es muy creativo, ya que siempre está con sus sueños y nos contagia a nosotros, nos hace creer que se pueden cumplir. La verdad que estamos muy contentos, muy agradecidos con el centro cultural Héctor Tizón porque aquí empezó haciendo cursos de dibujo, de reciclado, de arte y  así es como llegó a hacerse conocido, también agradecer al Concejo Deliberante porque nos apoyaron”.

Publicado en Legislativas

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a sindicatos y gremios estatales para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley, remitido por el Poder Ejecutivo, de reforma parcial de la Constitución.

Al respecto, el diputado Adriano Morone hizo un balance sobre las reuniones diarias con distintas instituciones, organizaciones, universidades y trabajadores. El legislador explicó que la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara cierra una semana de trabajo arduo cumpliendo con lo planteado en el cronograma de trabajo parlamentario.

Asimismo, el legislador remarcó “la idea era abrir la convocatoria, que participen, escuchar que hagan sus aportes distintos sectores de la sociedad. Tuvimos una semana muy productiva con representaciones muy amplias de todos los sectores, cada uno planteando su punto de vista, realizando aportes”. De la misma forma, señaló “el balance es altamente positivo. El gobernador Gerardo Morales, el día que hizo el anuncio del envío de este Proyecto a esta Cámara, pidió la participación más amplia posible de los partidos políticos y de los distintos sectores sociales”.

Para finalizar, Morone concluyó “la Comisión de Asuntos Institucionales permanece en estado permanente de Sesión en estos días. Todavía nos quedan sectores por recibir, así que ahora vamos a ir definiendo la agenda para escuchar las propuestas que nos quedan”.

Publicado en Legislativas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales, en la continuidad de la agenda de trabajo por el proyecto de la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia.

Participaron como invitados el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez y el Defensor del Pueblo Javier de Bedia.

Al término de la reunión Sergio Lello Sánchez opinó que era de vital importancia que esta reforma propone un nuevo diseño del Ministerio Público, ya que ”el diseño en la constitución actual es débil, porque en esa época,  y con la actual constitución no era necesario de otra manera”, agregó que “actualmente nos encontramos con la necesidad de un ministerio público diferente, fuera de la órbita del poder judicial, que ponga en vigencia un verdadero sistema procesal acusatorio y que implica la separación total del Poder Judicial ”, aseguró. Y en ese mismo sentido explicó que los jueces son imparciales con lo que se garantiza el debido proceso “hay una equidistancia entre el acusado y la víctima, no tiene que gestionar intereses. En  cambio el Ministerio Público si gestiona intereses, los de la víctima en particular y de la sociedad en general”, enfatizó el titular del MPA.

Afirmó que “no se puede tomar la justicia por manos propia, entonces el garantizar el acceso a la justicia es parte del trabajo del ministerio público”, detalló Lello Sánchez.

Expresó que con la reforma parcial de la constitución se prevé que el Ministerio Público tenga rango constitucional “era necesario porque con la reforma de 1994 lo constituye como un órgano extra poder, y porque la constitución de la provincia tiene que estar en línea con la de la nación”.

En consonancia a esto, Javier de Bedia, Defensor del Pueblo, se mostró satisfecho por cuanto se trata “de darle rango constitucional a la defensoría, lo que es más que importante”, al respecto aclaró que “hay muchas oportunidades en las que uno hace recomendaciones o pedidos a las autoridades y no son respondidos, porque estamos creados por una ley; y al tener rango constitucional, aún altas autoridades, tienen que responder a los requerimientos de la Defensoría del Pueblo”, redondeó de Bedia.

 

 

Publicado en Legislativas

A través de la Minuta N°84, ediles capitalinos declararon de Interés Municipal la muestra artística e inclusiva del taller El Grito “Confluencia de Emociones”, iniciativa de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE). 

En la muestra participaron más de 48 niños y jóvenes con patologías neuromotoras y 5 profesionales terapéuticos, que presentaron 40 obras entre el 17 de agosto al 12 de septiembre en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

El instrumento legal fue entregado en el edificio de APPACE del barrio Malvinas por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, al Director de la institución. Lic. Diego Barrojo y a la Sub Directora, Profesora Graciela Quispe. También participaron de la actividad los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán y Roberto Brizuela.

Sobre el reconocimiento entregado, la concejal Patricia Moya señaló que “la verdad que muy emocionada de venir a compartir con ellos la exposición artística, 40 muestras de las cuales el Concejo Deliberante también se hará eco en adquirir una de ellas para poder tenerla en nuestra sede. La verdad que viéndolos como pueden transmitir a través de las obras que pintan lo que sienten emociona y nos hace comprometernos mucho más en la inclusión. Ellos a través del arte demuestran todo lo que son capaces de hacer”.

Por su parte, el Director de APPACE, Lic. Diego Barrojo, expresó que “este reconocimiento es el trabajo conjunto que aceptó el equipo terapéutico para tener este espacio, que es el taller el grito, de demostrar, de plasmar lo que es el arte de expresión emocional de los chicos.  En esta etapa se llamaba “Confluencia Emocional”, donde pudieron plasmar sus emociones en una pintura, en un cuadro. Nos significa muchísimo este reconocimiento, porqué nos da más fuerzas para seguir trabajando, para que se abran más lugares y espacios que sean inclusivos con las personas con discapacidad. Este 2022 estamos cumpliendo 40 años como institución y queremos seguir superándonos y rompiendo barreras en pos de la inclusión”.

Por último, la Sub Directora de APPACE, Prof. Graciela Quispe, resaltó que “realmente es una alegría enorme, porque contar con el Concejo Deliberante y el municipio como aliados en políticas públicas para la inclusión que perseguimos con el taller “El Grito”, es una iniciativa que ya tiene 18 años y se ha convertido en un referente del arte en el ámbito de las personas con discapacidad. Nuestro número de artistas va creciendo en calidad, van desarrollando diferentes competencias en el arte y encontrando en él un vehículo de expresión y de inclusión social”, finalizó.

Publicado en Legislativas

Los postulantes podrán inscribirse del 3 al 21 de octubre en los cupos disponibles para el Llamado 2022. El ciclo formativo iniciará el 1 de noviembre.

para el ingreso al Sistema Provincial de Residencias en Ciencias de la Salud, instrumento que permite fortalecer las capacidades del sistema prestigiando la salud pública para la mejor calidad de atención a la población.

El ingreso al ciclo formativo contará con los beneficios que contempla la nueva Ley de Residencias en Ciencias de la Salud en Jujuy, es decir, haberes correspondientes a la categoría de ingreso de un profesional a la que se suma aporte económico de Nación, guardias de 12 horas con pausas definidas, régimen de licencias contemplando embarazo, nacimiento y enfermedad propia y de terceros cercanos, disponibilidad de obra social, ART y aportes jubilatorios.

En ese marco, la oferta de capacitación se encuentra disponible en las siguientes sedes:

Hospital Pablo Soria

 (2) Anatomía Patológica  (2) Cirugía General  (1) Anestesiología  (2) Terapia Intensiva Adultos  (2) Ortopedia y Traumatología  (2) Clínica Médica  (2) Bioquímica Clínica  (1) Enfermería en Cuidados Críticos Adultos - Licenciados

Materno Infantil Dr. Héctor Quintana

 (6) Pediatría  (4) Neonatología Básica  (2) Neonatología Post Básica  (2) Terapia Intensiva Infantil - Post Básica

Hospital San Roque

 (4) Clínica Médica  (3) Infectología  (4) Medicina General y Familiar

Hospital Dr. Oscar Orías

 (4) Medicina General y Familiar

Hospital Dr. Néstor Sequeiros - RISAM

 (2) Psiquiatría  (1) Psicología  (2) Terapia Ocupacional - Licenciados  (2) Trabajo Social - Licenciados  (1) Enfermería - Licenciados  (1) Musicoterapia - Licenciados

Departamento SUNIBROM

 (2) Bioquímica Bromatológica

Inscripción

 Con modalidad presencial tendrá lugar del 3 al 21 de octubre de 2022, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 horas en Unidad de Residencias, Independencia 41 (frente Salón Auditórium), Ministerio de Salud, San Salvador de Jujuy.

Requisitos de inscripción

Tener Nacionalidad Argentina (nativo, naturalizado o por opción)

Para Residencias Básicas deberá contar al momento de la selección con no más de CINCO (5) años de obtenido el título habilitante

En el caso de las especialidades Post-Básicas, el límite de año de egreso es de NUEVE (9) años

Documentación a presentar (original y copia)

Fotocopia de DNI (anverso y reverso)

Título de Grado Universitario y conválida del título en caso de ser egresado de institución formadora extranjera

Certificado Analítico y constancia de promedio general con aplazos

Planilla Prontuarial expedida por la Policía de Jujuy o certificado de Antecedentes Penales

Constancia de CUIL

Currículum Vitae, en el que consten antecedentes personales, académicos y docentes en papel certificados

Carpeta oficio colgante

 La certificación se realizará en la Unidad de Residencias al momento de presentar la documentación (el trámite no es personal, puede ser presentado por un familiar) siempre y cuando se concurra con documentación original. No se recibirá información incompleta.

Examen presencial

 Corresponde a todos los inscriptos y se realizará el día lunes 24 de octubre de 2022 en Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy a horas 8.30.

Publicación de notas

 Martes 25 de octubre de 2022

Entrevistas

 Miércoles 26 y jueves 27 de octubre de 2022 en Sede de cada residencia.

Orden de Mérito

 Viernes 28 de octubre de 2022

Adjudicación

 Lunes 31 de octubre de 2022 en la oficina Unidad de Residencias en el horario de 7 a 12.30 horas.

Inicio ciclo formativo 2022/2023

 Martes 1 de noviembre de 2022

Informes

 Unidad de Residencias: Independencia 41 (frente Salón Auditórium), Ministerio de Salud, San Salvador de Jujuy de lunes a viernes 7 a12.30 horas  Web: http://salud.jujuy.gob.ar/residencias  Contacto telefónico: (388) 4245500 - Interno 5518  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Gobierno de la Provincia de Jujuy realizó un reconocimiento a los 70 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lucharon en el incendio de Ledesma.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy realizó un reconocimiento a los 70 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combatieron junto a los equipos locales en el incendio en Ledesma y retornan a sus hogares. El SNMF coordinó la llegada de un nuevo equipo de brigadistas que ya está en funciones.

El vicegobernador de la provincia a cargo de la gobernación, Carlos Haquim, junto a los ministros de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y de Seguridad, Luis Martín, el director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke y directora nacional de Operaciones del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Fernanda Álvarez, realizaron un reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada en el relevo de los brigadistas que trabajaron durante 15 días en el incendio que se desarrolla en el departamento Ledesma.

Carlos Haquim expresó un agradecimiento muy especial a cada brigadista en esta situación complicada que se produce en Jujuy y también en todo el mundo y destacó su valioso trabajo en un marco de situaciones que “generan algunas personas y devienen en semejante movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”.

“Estuve en representación de Jujuy en la Semana del Clima en Nueva York y uno de los temas sobresalientes eran los incendios forestales. Gente de Santa Fe relató que están sufriendo los efectos de los incendios a pastizales en las islas del Paraná, están afectadas en su salud y los efectos en el cambio climático” expuso. Por su parte la ministra Zigarán agradeció a los 70 brigadistas que vinieron hace 15 días a prestar servicio en el marco del incendio que se desató en Yuto, y resaltó la llegada en un avión de Fuerza Aérea un relevo con la misma cantidad de brigadistas.

En un sencillo y emotivo acto llevado adelante en el Aeropuerto de Perico, la ministra expresó que el objetivo fue “agradecerles el gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina”. Este contingente trabajó en conjunto con los brigadistas de Corrientes, Brigadistas, Bomberos y Defensa Civil de Jujuy “ayudaron a controlar un incendio que lleva casi 8000 hectáreas afectadas”.

“Les manifestamos la gratitud y a la vez el compromiso que tiene Jujuy como Gobierno en el marco del Sistema Nacional. Así como en esta oportunidad vinieron de otras provincias a prestar servicios nosotros también lo hacemos cada vez que el Sistema Nacional lo requiere para incendios en otras jurisdicciones en el país y fuera del país” detalló la jefa de la cartera ambiental a la vez que expresó satisfacción de que vuelvan a sus hogares “en perfectas condiciones”. Ratificó “el compromiso de que Jujuy va a estar presente cuando se requiera, porque se trata de preservación de Bienes Naturales que corresponden a todos los argentinos y protección de servicios ambientales y de servicios ecosistémicos de cuya calidad dependen el bienestar de todos y cada uno de los argentinos”. Por su parte, Fernanda Álvarez, Directora de Operaciones del SNMF agradeció a los brigadistas sus servicios y resaltó “el trabajo muy coordinado. Después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado que ahora aplicamos y el resultado actual ha sido muy efectivo y no tuvimos problemas. Hacemos un relevo de equipos, se van 70 de Parques y llegan 70 de Patagonia y zona del NEA2. Finalmente reiteró que el 99% de los incendios son causados de manera intencional por eso es “necesario trabajar fuertemente en prevención sobre todo en las zonas donde la cultura del mal uso de fuego es un desafío y una deuda como sociedad”.

Publicado en Generales
Lunes, 26 Septiembre 2022 01:06

Reporte Semanal Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se confirmaron 26 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 56 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 10

ABRA PAMPA 3

LA MENDIETA 2 SAN PEDRO 2 PERICO 2 LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 2 CALILEGUA 1 MAIMARÁ 1 FRAILE PINTADO 1 HUMAHUACA 1 SAN ANTONIO 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 445.664 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 116.563 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.103 Fallecieron 1.794 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00

Publicado en Generales

Las gestiones del Gobernador Morales ante Nación para acelerar las obras en RN 34 lograron la reciente firma del contrato para el tramo Cuarteadero-San Pedro.

El Gobierno de Jujuy gestionó en 2016 las obras de duplicación de la Ruta Nacional (RN) 34 en su tramo límite con Salta – acceso Norte a San Pedro de Jujuy, y desde entonces no ha cesado de brindar atención y gestiones ante el Gobierno de la Nación y Vialidad Nacional para su concreción, por lo que recientemente logró la aceleración de la firma de contrato para el inicio de obra del tramo desde El Cuarteadero hasta la mencionada ciudad jujeña.

 “La obra de duplicación de la RN 34, en el tramo desde El Cuarteadero hasta San Pedro venía muy demorada, estábamos muy preocupados porque esta obra se debió haber licitado en junio del año pasado, luego se postergó a julio, en julio se volvió a postergar y recién en agosto abrieron los sobres, hace más de un año”, puso en común el ministro Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y sumó que “la preocupación se hizo más fuerte cuando vimos que tramos en otras obras nacionales, como la duplicación entre Metán y Rosario de la Frontera, o entre las Termas y Santiago del Estero, que se habían abierto posteriormente y sin embargo ya estaban en obras”.

Stanic destacó que “el gobernador Gerardo Morales tomó cartas nuevamente en el asunto, habló con las personas correspondientes, hizo gestiones fuertes y hace unos días la autoridad de Vialdiad Nacional le comunicó que se había logrado la firma con la empresa Chediak, una empresa muy grande de Buenos Aires, para el inicio de esta obra en el tramo hacia San Pedro, que son casi 28 kilómetros de duplicación”. “Esto nos trajo mucha tranquilidad a todo el Gobierno provincial: las gestiones del gobernador desde su viaje a Europa por más gestiones para Jujuy fueron vitales”, valoró también.

El ministro de Infraestructura consideró, asimismo, que “aproximadamente en 45 días deberían iniciarse las obras”; “éstas tienen más de 6 años de gestiones incesantes y aún nos queda un plazo de dos años porque es una obra compleja, aunque generará una mejora trascendental para toda la zona del ramal, y sobre todo para mayor seguridad para la vida de las personas que la transitan”, señaló finalmente.

Publicado en Interior

Con la entrega de premios a las carrozas y carruajes de los 56 establecimientos educativos participantes del tradicional desfile, concluyó la fiesta estudiantil más grande del país.

Con un imponente marco de público que colmó nuevamente la Ciudad Cultural y bajo el incesante aliento de las hinchadas escolares, los carroceros y carroceras recibieron sus premios con gran algarabía y dieron cierre a la FNE del 2022.

 “Es hermoso que los chicos puedan expresar su alegría y que puedan disfrutar de la fiesta”, subrayó el vicegobernador Carlos Haquim y remarcó la importancia de “esta fiesta tradicional para Jujuy”.

“Esto es de los chicos y de todos nosotros porque a los grandes nos trae recuerdos de la juventud”, indicó Haquim, tras entregar el premio de primer lugar compartido a la Escuela de Educación Técnica de Palpalá.

Por último, llamó a “seguir disfrutando de esta fiesta”, y que “esto sea ejemplo de alegría, unidad y concordancia de los jujeños para llevar adelante nuestros sueños y dejar a nuestros hijos y nietos una provincia mejor”. El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

Los primeros puestos fueron para:

Carroza técnica: E.E.T "Escolástico Zegada y E.E.T N°1 "General Savio", 1° premio compartido con 694 puntos. Carroza: Colegio Nuestra Señora del Huerto, 1° premio con 592 puntos. Carruaje: Colegio Secundario N° 30 de Casira. Carroza sustentable: Nuevo Horizonte.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Una nutrida delegación del turismo de Argentina, del sector público y privado participó de IFTM Top Resa en la ciudad de París, Francia. Es una de las ferias europeas de turismo más importantes dirigida a los sectores de viajes, turismo y eventos.

En el encuentro, que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre, se rubricaron diferentes convenios con operadores mayoristas tanto de Francia como de países vecinos para que el destino Jujuy y el Norte Argentino sea comercializado a través de los paquetes turísticos, como también llevar adelante una estrategia común de promoción internacional por parte de las provincias del Norte Argentino.

La delegación, que se mostró en el Pabellón Argentina del Porte de Versailles, fue encabezada por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; los titulares del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, y de la Cámara Argentina de Turismo (cat), Gustavo Hani, junto a ministros de Turismo de las provincias argentinas, entre ellos Federico Posadas, de Jujuy, y tour operadores.

Cabe destacar que Top Resa reúne alrededor de 1.700 marcas expositoras y más de 34.000 profesionales dedicados exclusivamente a la industria del turismo, como tour operadores, tecnología, turismo de reuniones y viajes de negocios.

En el stand, Posadas dialogó con la prensa internacional especializada, algunos operadores mayoristas y público en general haciéndoles entrega de material de Visit Jujuy en idioma francés para mostrar las particularidades de la provincia en cuanto a paisajes, cultura, gastronomía e patrimonioSobre el particular, el funcionario destacó que "es importante estar acá y estratégico para seguir consolidando este mercado, confiados en que seguirá aumentando la conectividad aérea para favorecer el traslado aunque se está por debajo de los niveles pre-pandemia, somos optimistas que crecerá debido a factores como el tipo de cambio, por la promoción y por cuanto les gusta a los franceses el Norte Argentino". "El objetivo es incrementar el porcentaje de turistas franceses que recibe Jujuy, que está en el orden del 12 por ciento del total del turismo receptivo extranjero en todo el año -agregó, es decir, que el mercado francés es el mercado internacional no regional más grande que tiene Jujuy y además, Francia es el mayor emisor de turistas del mundo".Antes de concluir, Posadas destacó que "resultó enriquecedor el trabajo mancomunado con los equipos de las otras provincias argentinas, los del sector privado mayorista, con el Gobierno Nacional y con las cámaras que participaron de la Feria para impulsar y fortalecer la actividad turística en Jujuy", finalizó.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30