Miércoles, 22 Febrero 2023

El intendente Raúl  Jorge, afirmó que va tomando forma y visualizándose la calidad que van a tener los puestos comerciales del remozado Mercado “6 de Agosto” de Balcarce y Alvear; a la vez que avizoró que va a ser un lugar para la reunión de la familia, los turistas y los jujeños.

Estas expresiones, fueron vertidas por el titular del Ejecutivo Municipal, tras protagonizar un nuevo recorrido de obra junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Tras su paseo por el interior del reforzado y reestructurado edificio, el intendente dijo que “va tomando forma y color, toda esta estructura que estaba prácticamente para la ruina; toda remozada y reforzada con materiales de calidad” y añadió que, “se va visualizando la calidad que van a tener los puestos, la nueva manera de comercializar en un espacio que lo va a celebrar la ciudad, porqué va a ser un lugar para la reunión de la familia, los turistas y los jujeños en general”.

Asimismo, enfatizó que “a pesar de todas las dificultades que tiene nuestro país, con el conseguir de los materiales son cuestiones que vamos superando; porque hay una gran voluntad de la empresa y de la Secretaría de Obras Públicas -que están a full las 24 horas trabajando dentro del Mercado- con los técnicos y todos aquellos que tienen que velar por ello, porque la obra tiene que seguir avanzando”.

En tanto Aldo Montiel, consideró que “es una obra de tectónica increíble que tenemos en la ciudad, estamos avanzando dentro de los plazos estipulados a pesar de algunas demoras de provisiones de insumos que vienen de Buenos Aires; las vacaciones complicaron y la demora de los materiales importados también, pero vamos avanzando”.

“Como se podrá observar-siguió-, las tabiquerías están terminadas, las sendas están concluidas, estamos montando cortinas y motores para darle seguridad a los locales, se trabaja en la impermeabilización de la cubierta, estamos poniendo las lucarnas, devolviendo la iluminación al Mercado”.

Montiel, recordó que el Mercado estaba todo lumbre, “cuando ingresamos acá hoy ya están puestas las lucarnas con los vidrios de seguridad, trabajando con las instalaciones complementarias; así que nos quedan algunas tareas que en los próximos días van a estar terminadas en el interior para poder pasar a trabajar en las fachadas”.

Por último, adelantó que cuando se pase “a trabajar sobre la fachada, vamos a realizar las recomendaciones del caso porqué habrá una serie de tareas de mantenimiento y restauración en la fachada, toldos y la vieja pérgola, que estaban en el coronamiento del edificio. Se van a reponer, con materiales más liviano dado que las antiguas que eran de hormigón, y el peso era excesivo para esa estructura por ello vamos a estar comunicando a la gente para tomar las precauciones del caso”.

Publicado en Generales

Educadores y administrativos y administrativas de los tres niveles de la Escuela Municipal N°1 Maestra Marina Vilte y personal de la Dirección de Educación inició el ciclo de capacitación en Ley Micaela, donde durante cuatro módulos abordarán diversos en genero y violencias para dar cumplimiento a la Ley N° N°27.499

Dando la bienvenida al primer módulo de capacitación, junto al equipo de la Dirección de Paridad de Género, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien destacó los grandes pasos que se van marcando como una política pública estable y persistente desde el municipio capitalino, “seguimos abordando y estableciendo cuestiones de género en todas las políticas públicas desarrolladas; lo fundamental es la capacitación en cumplimiento de la Ley Micaela, a la cual, por Ordenanza del Concejo Deliberante, esta adherido el municipio, por l se trata de ir avanzando en certificar a los agentess municipales es un gran logro”.

Mas adelante, destacó que “la Municipalidad de San Salvador impartió certificados de Ley Micaela a todo el cuerpo de funcionarios, a empleados del área de Recursos Humanos; de Comunicación, que son áreas más sensibles y continuamos ahoraen la Escuela Marina Vilte en los tres niveles y personal de la Dirección de Educación”.

Destacó la permanente capacitación de los docentes en diversas temáticas como la Ley de Educación Emocional; la Ley de Educación, Sexual e integral,”es importante la certificación para dar formalidad y completitividad a la capacitación que ellos llevan adelante por su profesión”.

Sostuvo además, “la Escuela Marina Vilte, es un ejemplo en abordar las cuestiones ambientales, de educación emocional -aún antes de la ley provincial- y de educación sexual integral, por eso queremos ir generando con todas estas capacitaciones, fortalecer la consigna de San Salvador de Jujuy como Capital de la inclusión; justamente la inclusión y la erradicación de cualquier tipo de violencia ya sea verbal, ideológica y física”.

Luego, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, se refirió en el marco del ciclo de capacitaciones sobre Ley Micaela que inició en el año 2019 , de los tres módulos que se plantearán: género, violencia y la incorporación de un módulo más que tiene que ver con la vulneración de derechos de niñas y niños y adolescentes y el cuarto módulo de evaluación.

Prosiguió Silvina Márquez, directora de Educación, quien recordó “si bien es cierto nuestros docentes iniciaron sus actividades el 16 de febrero, hoy se integra la capacitación sobre una temática muy importante para nosotros, si bien estamos asesorados permanentemente a través del equipo de la Dirección de Paridad de Género y la Dirección General de Potencial Ciudadano, la capacitación abre las puertas a que nuestros docentes permanentemente se ayornen en la temática”.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Con un acto protocolar llevado a cabo en el Salón de Uso Múltiple, el barrio Antártida Argentina, se celebró un nuevo aniversario de su creación. Tomó parte del evento el intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios municipales, la comisión del Centro Vecinal del sector y comunidad del lugar. En la oportunidad, el jefe comunal palpaleño presentó la flamante motoniveladora adquirida por el municipio tras gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación.

El ejecutivo municipal de Palpalá al mando de Rubén Eduardo Rivarola acompañó el festejo por un nuevo aniversario del barrio Antártida Argentina que se concretó en el SUM del mencionado sector junto a la presencia de toda la comunidad barrial. En la ocasión, el intendente presentó la motoniveladora 0 km, recientemente adquirida por el municipio ante gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior de la nación.

En este marco, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “en este día muy significativo para el barrio Antártida, nosotros vamos a seguir trabajando en obras para beneficiar a los vecinos. No solo con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, y ahora con la nueva máquina motoniveladora, encararemos un intenso trabajo de mejoramiento vial para que los vecinos puedan vivir mejor. Nosotros continuamos con labores y llevando a cabo obras con recursos municipales, algo que históricamente no se hacía, y fundamentalmente realizando con maquinaria propia, no contratando cooperativas, dilapidando los fondos del ejecutivo. En esto, para tener un buen servicio es necesario que todos los vecinos aporten con el pago de sus tributos municipales”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “es un importante logro a través de nuestra gestión, indudablemente fue importantísimo el haber aumentado el parque automotor en forma paulatina. Ello a través de permanentes gestiones ante provincia y nación, no sin antes haber ordenado algunas cuestiones administrativas que venían de gobiernos anteriores y que tuvimos que regularizar para avanzar con los proyectos. Este último equipamiento, de una máquina motoniveladora 0 Km, era de suma necesidad dado que Palpalá es una ciudad grande y para así concretar trabajos en las calles y mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos. Todo se efectuó gracias a una gestión que hicimos ante el Ministerio del Interior de la nación y vamos por otros proyectos más que presentamos para seguir mejorando la ciudad”, detalló Rivarola.

Por su parte, Anahí Massari, presidenta del Centro Vecinal del Barrio Antártida Argentina, destacó que “estamos muy felices por este festejo barrial que estamos viviendo y agradeciendo la presencia del intendente y todo su equipo de trabajo. Sobre todo, con el anuncio de la adquisición de esta nueva máquina motoniveladora y la novedad de que van a iniciar el trabajo de perfilado y arreglo de las calles de nuestro barrio, como así también con el comienzo de las actividades del CDI que iniciará en los próximos días”, concluyó.

NUEVA MOTONIVELADORA PARA PALPALÁ

Gracias a las gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ante el gobierno nacional, en el marco del programa Federal “Municipios de Pie”, la Municipalidad de Palpalá adquirió una maquina motoniveladora 0 Km. que será fundamental para continuar trabajando en al mejoramiento de la transitabilidad en los diferentes barrios de la ciudad. Asimismo, dicha iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales que impulsa el Ministerio del Interior de la nación.

Cabe destacar que, en estos tres años de gestión se sumaron al parque automotor, un camión volquete de gran capacidad, un colectivo de corta y otro de larga distancia, camionetas para Seguridad, Obras Públicas y motocicletas para el sector de tránsito, también dos camiones recolectores de residuos a través de GIRSU.

 

Publicado en Interior

Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa china Tsingshan Holding para avanzar en el acuerdo de radicación en Jujuy del grupo asiático interesado en fabricar insumos para la producción de carbonato de litio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales acompañado del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud se reunieron con ejecutivos de la región de Tsingshan Holding Group Co., Ltd, encabezados por David Chen, vicepresidente de Tsingshan Sudamérica y Santiago Bustelo, Senior Manager de la región, para concretar un acuerdo que posibilite la radicación de la empresa china en Jujuy.

El ministro Abud señaló que la empresa china está interesada en radicarse en el parque industrial de Perico “para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio como es el ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos que desarrollan en la región”.

Tsingshan Holding Group Co., Ltd. (Tsingshan) es una empresa china que opera en el sector Minería y Metales, principalmente en la industria del acero inoxidable. En argentina desarrolla junto a la multinacional francesa Eramet el proyecto Centenario-Ratones, donde produce carbonato de litio.

“Será una inversión importante” para la provincia, remarcó el ministro, aunque indicó que “los montos que se darán a conocer una vez que se firmen los contratos”. Puntualizó que “el acuerdo está prácticamente cerrando” y que “los contratos estarán firmándose en las próximas semanas”. Una vez rubricado el acuerdo se iniciará de inmediato con la edificación de la planta que tendrá un plazo de 18 meses. Subrayó, además, que la construcción “demandará mucha mano de obra jujeña”, como así también para el proceso de producción. También participaron del cónclave el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

 

Publicado en Generales

Los trabajos realizados por Agua Potable de Jujuy en la laguna de Los Alisos combatirán la turbiedad en el agua y las sequías.

Agua Potable de Jujuy realizó obras de refuncionalización para evitar turbiedad de agua en la laguna de presedimentación de Los Alisos que alimenta a la Planta Potabilizadora Snopek. Se ejecutaron trabajos de instalación de cañería, limpieza, movimientos de tierra y otras complementarias para dejar el espejo de agua en excelentes condiciones.

Las tareas se efectuaron con maquinaria y camiones pesados adquiridos por la empresa estatal, siendo la obra en general financiada íntegramente por Agua Potable.

El canal de la laguna fue objeto de las obras, ya que se mejoró la entrada y salida del espacio mediante la instalación de cañería nueva. Las mismas cuentan con una longitud de 12 metros y un diámetro de 800 milímetros pead, cuya colocación fue en el ingreso y en la zona de desborde, por dos tramos en esta última.

Previamente, se cumplió con la perfilación de los taludes de la laguna y el aumento de altura de los terraplenes. Estas tareas incrementaron la capacidad de almacenamiento y extendieron el tiempo de permanencia del agua cruda. Además, se evitarán pérdidas por filtraciones y socavaciones en el ingreso y salida del espejo de agua. Con estas obras de refuncionalización, Agua Potable de Jujuy persigue el objetivo de sanear en épocas de lluvia la turbiedad del agua a potabilizar y mantener el servicio de forma normal en la zona de la Planta Potabilizadora Snopek. Se fortalecerá la distribución de agua potable sin encontrar problemas, contrarrestando de manera efectiva las sequias en la provincia. La maquinaria y camiones pesados propiedad de Agua Potable, cuya inversión se ve plasmada a la hora de realizar este tipo de obras, producen estos trabajos con más eficacia y velocidad al no tener que alquilar las mismas a terceros como en anteriores gestiones. Gracias al aprovechamiento de las inversiones de la empresa estatal en este proyecto en la instalación potabilizadora de la empresa ubicada en Ruta Nacional 66, Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en barrio Alto Comedero de la capital jujeña, se cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Publicado en Interior

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy participó del encuentro Mujeres y Juventudes, en Córdoba.

En el Encuentro Suprarregional de mujeres que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba participaron de conferencias, mesas paneles y debates más de 4700 asistentes de la región. Lourdes Navarro, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy estuvo en el cónclave llevando la postura provincial.

La reunión tuvo como finalidad el reconocimiento del rol protagónico de las mujeres y la juventud en sus manifestaciones territoriales y organizacionales. Por eso se puso especial énfasis en la participación e inclusión de los jóvenes en las actividades y formación de redes para fortalecer los vínculos de cooperación y apoyo mutuo que generen agendas conjuntas de compromisos comunes en materia de políticas de género.

Estos encuentros buscan generar intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias para alcanzar buenas prácticas en prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

Finalmente y como parte de las conclusiones, se enfatizó en la necesidad de implementar la Ley Micaela en toda la región. Participaron Mariela García, titular de la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Agostina Zayas, referente de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género y Franco Dorado, a cargo de la Coordinación de Comunicación. Esta actividad contó con la participación de referentes de los organismos internaciones más destacados del Sistema de Naciones Unidas, la CIM OEA y de la cooperación internacional europea, del Ministerio de las Mujeres, Géneros, Diversidad de la Nación, ministras y autoridades del país y la región.

Publicado en Generales

Un trabajo interministerial acuerda las acciones de Educación Ambiental para 2023, cuyo eje principal es el Programa de separación de residuos en todas las escuelas de Jujuy.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán se reunió con la ministra de Educación María Teresa Bovi, para organizar acciones que profundicen la aplicación de la Ley de Educación Ambiental en la provincia.

Al respecto, María Inés Zigarán, explicó que “estuvimos reunidas con la ministra María Teresa Bovi, el equipo de Educación Ambiental y Comunicación de nuestro ministerio, y el equipo de la comisión de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, trabajando algunos temas vinculados a la Educación Ambiental para reorganizar las acciones que ya se vienen haciendo”.

Asimismo, indicó que “tenemos una ley de Educación Ambiental y queremos profundizar su aplicación este año”, como así también destacó que se plantearon trabajar “en otras acciones que den cumplimiento a la ley de Compromiso Ambiental, aprobada por la Legislatura”.

Además, destacó que se trabajará en diversos proyectos educativos áulicos e institucionales específicos para los distintos Niveles Educativos; manifestó también que se acordaron algunas acciones, como realizar algunos concursos para estimular la economía circular en las escuelas y el lanzamiento de un Programa de separación de residuos como lanzar un programa de separación de residuos con entrega de contenedores y material didáctico para fomentar el cambio cultural necesario en las infancias y adolescencias, aplicando los contenidos del Proyecto GIRSU. Acompañaron la reunión, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena; la directora de Educación y Comunicación Ambiental, María Cecilia Ibáñez junto al equipo técnico de Educación Ambiental formado por Graciela Giner y Rocío Revoux del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y Eulalia Bidondo del equipo de la Comisión de Educación Ambiental del Ministerio de Educación. Ley de Educación Ambiental La Ley de Educación Ambiental de la Provincia de Jujuy N°6105, sancionada en noviembre de 2018, marcó un hito en nuestra provincia y un Plan Provincial de Educación Ambiental cuyas acciones responden a los deberes encomendados para el cuidado y la protección del ambiente circunscripta a la realidad local y a los lineamientos políticos ambientales de la Provincia, con la finalidad de dirigir las acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático y generar procesos de adaptación al nuevo escenario que estamos viviendo. La intención es promover un proceso de aprendizaje en la sociedad civil jujeña sobre temas ambientales prioritarios al contexto local, los cuales permitan la formación de valores y comportamientos para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras. Las acciones propuestas en Plan Provincial de Educación Ambiental responden a los deberes encomendados para el cuidado y la protección del ambiente circunscripta a la realidad local y a los lineamientos políticos ambientales de la Provincia de Jujuy, con la finalidad de dirigir las acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático y generar procesos de adaptación al nuevo escenario que estamos viviendo.

 

 

 

Publicado en Generales

En un corto plazo, se concretará la instalación del tomógrafo en el Hospital Belgrano.

 “El plan que llevamos adelante para la descentralización de los servicios de salud requiere de un trabajo coordinado en el que los hospitales, fundamentalmente del interior de la provincia, son centrales”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el recorrido por diferentes efectores de la ciudad de Humahuaca acompañado por la Directora del hospital local, Beatriz Robledo; el Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, y la Coordinadora Provincial de Hemoterapia, Susana Gastaldo.

En tanto, destacó que “luego de incorporar al sistema de salud la Unidad Modular que dependía del Municipio se está reorganizando como CAPS, contando sí con consultorios externos habilitados para medicina general, psicología, nutrición, trabajo social y fonoaudiología lo que es una alternativa con mejor confort para la comunidad humahuaqueña” y anticipó que “culminada la remodelación este espacio, pensado ya como Nodo, contará también con kinesiología y diagnóstico por imágenes”.

“En el Hospital Belgrano ya se cumplen las reformas para instalar el tomógrafo computado que dará respuesta a la población de la Quebrada así como las instalaciones propias para hemoterapia, salud mental y laboratorio”, agregó Buljubasich quien también supervisó las obras de mejora de infraestructura en CAPS La Merced donde se realizó ampliación e instalación de equipo odontológico y refacciones en el sector de mayor antigüedad.

Publicado en Interior

El complejo ferial de Chimbas, en San Juan, será el escenario para la acción promocional de Jujuy en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

Con los ecos del carnaval jujeño acallándose, desde hoy y hasta el 25 de febrero próximo, un equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy estará dando a conocer, en la Fiesta del Sol de San Juan, los atractivos y servicios que componen la oferta turística de nuestra provincia.

En la costanera del complejo ferial sanjuanino, durante el desarrollo de la Fiesta, en el horario de 19 a 01, apoyados en la campaña YUJUJ, dale la vuelta a Jujuy, se concretarán acciones promocionales dirigidas al público que asiste a uno de los últimos festivales del verano.

El equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística del MinTur, al igual que en otros centros turísticos visitados previo al verano, desarrollarán diversas actividades promocionales dentro y fuera del predio ferial.

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy desarrolló una fuerte acción de concientización ambiental sobre residuos durante el Carnaval.

La acción por el clima del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático puso énfasis en los residuos reciclables, cuya producción es exponencial durante los eventos masivos del carnaval en la provincia de Jujuy.

En el interior y en red con los Municipios, GIRSU Jujuy S.E. realizó un trabajo coordinado para gestionar los residuos y en San Salvador de Jujuy en el marco del Carnaval de Los Tekis, en Ciudad Cultural, lo hizo un equipo compuesto por Cuidadores de la Casa Común y ex recuperadores y recuperadoras de la Finca El Pongo junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

En Ciudad Cultural se colocaron Puntos Verdes donde se llevaron adelante todas las noches canje de residuos secos por bolsas ecológicas y los vasos de Los Tekis. La misma acción se llevò adelante en el Carnavalódromo. Todo lo recuperado será comercializado y las ganancias irán directamente a los dos proyectos sociales involucrados en esta iniciativa: ex recuperadores de El Pongo y cuidadores de la Casa Común.

Leer más: El BEI y la UE monitorearon el proyecto GIRSU y destacaron los avances El portavoz por parte del grupo jujeño fue Juanjo Pestoni quien expresó a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán el interés por incluir criterios de sustentabilidad de manera progresiva durante los carnavales. En tal sentido en esta oportunidad Pestoni además de facilitar las acciones del equipo del Ministerio para la selección de residuos secos, acompañó una tarde al Punto Verde del Carnavalódromo haciendo canjes junto a los recuperadores y jóvenes de la Casa Común.

“La experiencia fue altamente positiva -expresó Zigarán- generó un importante volumen de material reciclable y valorizable para los dos grupos sociales con los que trabajamos en esta oportunidad, en una acción de triple impacto, ambiental, social y económica. Por una parte, esto nos permitió reducir sensiblemente residuos que llegan al Centro Ambiental Jujuy, generando un impacto ambiental altamente favorable, pero además nos permita contribuir con dos proyectos sociales que tienen el sello de la sustentabilidad y favorecer la economía circular, porque los residuos recuperados se incorporan a procesos productivos”. Además –agregó- “fue una acción que nos permitió llegar de manera masiva sensibilizar y fomentar la educación ambiental sobre la importancia de la segregación de residuos. Todo esto el marco de una visión estratégica de Jujuy Verde hacia un desarrollo socialmente justo, ambientalmente responsable y económicamente sostenible”. La Ministra agradeció a Pestoni y el grupo musical Los Tekis por haber abierto esta oportunidad y destacó el trabajo de los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, así como el esfuerzo de los Cuidadores y Recuperadores y en especial a la gente, que aún en medio del festejo ayudó a juntar los reciclables. "Entre todos contribuimos a reducir residuos, que es uno de los sectores de generación de gases efecto invernadero que genera el calentamiento global", cerró.

Cuidadores de la Casa Común El Programa “Cuidadores de la Casa Común” del Obispado busca ofrecer a través de un enfoque transversal, espacios de contención para adolescentes y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, promoviendo medidas de prevención de adicciones, e incentivando el desarrollo de emprendimientos sustentables. En Jujuy, el programa reúne más de 1000 integrantes de Libertador General San Martín, El Talar, El Bananal, Caimancito, Calilegua, Abra Pampa, Humahuaca y de los barrios Alto Comedero, El Chingo, La Merced y Malvinas. En este marco, funciona el emprendimiento Ecoplast que se dedica a la producción de mobiliario de madera plástica, para lo cual recuperan particularmente tapitas.  Ex recuperadores y recuperadoras de El Pongo Por otra parte, un grupo de ex recuperadores del antiguo basural de El Pongo –que fuera cerrado en 2020- y que hoy trabajan en un proyecto independiente, fueron también convocados por el Ministerio. Estos recuperadores estuvieron poniendo su experticia en la selección de residuos reciclables durante el carnaval en Ciudad Cultural. Se trata de un grupo que tiene un enorme conocimiento en la clasificación de valorizables.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28