Lunes, 27 Febrero 2023

El gobernador de la Provincia, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales, anunció a Carlos Sadir como el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy.

“Con Carlos Sadir la provincia estará en buenas manos”, aseguró Morales y puntualizó que “es la continuidad de la expresión de transformación de Jujuy”.

De esta manera, la coalición de gobierno provincial se lanzó hacia las elecciones programadas para el domingo 7 de mayo que definirán al sucesor de Morales, además de diputados provinciales, jefes comunales y concejales, como así también convencionales constituyentes, en el marco del intenso cronograma electoral 2023.

En los verdes del Hotel Altos de La Viña, se dieron cita legisladores nacionales, intendentes, concejales, funcionarios del gabinete provincial, autoridades de las fuerzas partidarias que integran Cambia Jujuy y referentes políticos.

“Nuestro candidato a gobernador y próximo gobernador de los jujeños es Carlos Sadir, nuestro ministro de Hacienda y Finanzas”, proclamó Morales e indicó que este acto “demuestra que como fuerza política tenemos la capacidad de renovarnos”.

“Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación”, consideró y puso en valor sus cualidades como hombre, político y funcionario, señalando que “remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy”.

Profundizó sus conceptos, señalando que Sadir “es el cambio a seguir” desde su “responsabilidad, humildad, carácter, decisión y definición”. “No es una persona de llevar por delante a nadie ni nada, sino que tiene la firmeza para liderar y adoptar decisiones por más difíciles que sean en una gestión de gobierno”, argumentó.

Atento a que la etapa que viene es de crecimiento económico y generación de trabajo, refirió que Sadir “conoce el sector privado y el funcionamiento de cada uno de los estamentos del Estado provincial”, para luego recordar que comenzó su trayectoria en la función pública en la Dirección de Rentas, siguió en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue concejal y presidió el Concejo Deliberante de la capital. “Desde el 10 de diciembre, recibirá la posta y profundizará la expresión más viva del proyecto transformador que pusimos en marcha desde Cambia Jujuy”, remarcó.

Por otra parte, Morales hizo alusión a los “momentos definitorios para el país y la provincia”, en particular al “desafío central que tenemos como argentinos de frenar la decadencia y la manera en que están hundiendo a la República Argentina”

En este sentido, también apuntó el “desafío provincial de ratificar el próximo 7 de mayo un rumbo de paz, transformación, respeto, progreso y justicia”.

Recordó que “en 2015 afrontamos la difícil tarea de reinstaurar el orden del Estado, que significa garantizar no solo las prestaciones de servicios básicos, sino también ordenar la economía para dejar atrás aquel injusto calificativo de provincia inviable” y añadió que “también ordenamos la vida cotidiana de cada hombre y cada mujer en Jujuy, pacificando la calle y poniendo un límite a la corrupción y la violencia, tarea que haríamos nuevamente si fuera necesario”, por cuanto “es una situación que se repite en otras partes del país y no pueden ni saben resolver por falta de carácter y determinación”

Prosiguió resaltando que “encaminamos una gran transformación productiva, demostrando que somos un gran pueblo en una gran provincia, que tiene un gran potencial en sus recursos naturales y en su gente” y subrayó que “esto lo demostramos ante todos los argentinos y ante los ojos del mundo”.

Asimismo, sostuvo que “abrazamos consignas ideológicas de humanidad, vinculadas a Jujuy Verde y la lucha contra el cambio climático que definió la transformación de la matriz productiva, la generación de energías renovables y la producción de litio para la fabricación de dispositivos de almacenamiento de energía, todo ello para cuidar el planeta y la vida”

Dijo que lo “mismo se hizo con el desarrollo turístico, teniendo como recurso central nuestra gente”.

Citó otros objetivos como la producción de cannabis con fines medicinales, “afrontando con decisión una corriente opositora y contraria y hoy vemos los resultados con desarrollos biotecnológicos”.

Consideró oportuno invocar la presentación a nivel nacional e internacional del Polo de Desarrollo Jujuy, sustentado en el mejor régimen de promoción de inversiones, para generar trabajo como principal herramienta para revertir la pobreza, recuperando por esta vía la gran clase media argentina. “Es nuestra respuesta al fracaso de los planes sociales que en veinte años no sacaron a la gente de la pobreza. El único camino para que los pobres dejen de serlo, es el trabajo”, recalcó.

Además, renovó el llamado a debatir la reforma del modelo educativo a nivel nacional, “siguiendo los pasos que logramos en Jujuy, con hitos como la construcción de 258 edificios educativos nuevos, la refacción de otros 700 establecimientos ya existentes, las obras de conectividad, el reequipamiento y la formación docente continua” y desatacó que “esta es la huella que dejamos para el futuro”.

Dedicó conceptos especiales a la reforma de la Constitución de Jujuy, indicando que “el objetivo nunca fue habilitar a Gerardo Morales a un tercer mandato, sino ampliar, garantizar e igualar derechos que deben ser consagrados en la Constitución de la Provincia” y se pronunció a favor de “forjar una constitución moderna que impida el indulto a presos por corrupción, los desencuentros resultantes de la ley de lemas y el privilegio que representan los fueros”.

“Estos también serán cambios trascendentales que marcarán hitos”, aseveró Morales.

Sadir, a su turno, expresó su gratitud a Gerardo Morales por la confianza depositada en su persona, remarcando que “es un honor y un gran compromiso para seguir transformando Jujuy, como lo venimos haciendo”, a partir de una “base sólida de paz, orden, funcionamiento de las instituciones y un Estado equilibrado y presente”, sumado a ello “el respaldo político de Morales para la consecución del objetivo de ordenar la economía, adoptando muchas veces decisiones que no gustan”.

“Nos paramos firme en este presente y nos proyectamos con visión innovadora, porque tenemos claro que no queremos volver al pasado violento e injusto”, garantizó.

Describió que esa visión de futuro se enriquece de “modelos de gestión ejemplares, tales como GIRSU, que es valorado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como experiencia exitosa a replicar” y también refirió al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy que “lleva proyectos de desarrollo e infraestructura a cada rincón de la provincia”.

Invocó la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) para “fundar la educación del futuro de los jujeños” y la “reconstrucción del sistema de salud pública llevando servicios y soluciones a cada hogar”.

A la lista de históricas realizaciones, agregó la recuperación del tren jujeño, el nuevo aeropuerto y la liberación de rutas, a efectos de “promover inversiones y generar trabajo a partir del desarrollo turístico, rubro en el que todavía tenemos mucho para crecer”.

Destacó particularmente, la “ingeniería financiera para encaminar el proyecto de la planta solar Cauchari, emitiendo un Bono Verde, en el marco de una operatoria histórica para Jujuy” y anticipó los esfuerzos que volcará a la ampliación de Cauchari “desde la rica experiencia inicial, de la cual hoy ingresan cuantiosos recursos a Jujuy, cuando muchos descreían y hasta ponían palos en la rueda”.

En otro tramo de su mensaje, Sadir reconoció que “faltan cosas por hacer” y enfatizó que “sin embargo sabemos lo que hicimos y sabemos hacia dónde vamos", por lo que pidió “acompañamiento a los jujeños y las jujeñas” para “cuidar la provincia, sostener la paz y el orden, seguir cambiando y continuar soñando”.

Finalmente, proyectó el futuro de Jujuy en el contexto nacional por venir, resaltando la figura de Gerardo Morales en el centro de la escena política. "El país necesita un presidente como Gerardo Morales", definió.

 

Publicado en Políticas

Los trámites para ambos beneficios comenzarán desde el 1 de marzo y se realizarán de lunes a viernes, en el departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Palpalá, en un horario extensivo de 7 a 19 horas para la comodidad de los vecinos.

El municipio de Palpalá dio a conocer los requisitos para gestionar el beneficio del abono escolar para los niveles primario y secundario, correspondiente al ciclo lectivo 2023. El trámite para la solicitud del alta y recibir el descuento, se gestionará desde el Departamento de la Juventud para el que se deben cumplimentar los requerimientos. Mientras que para la beca Nacional Progresar, será una colaboración en la inscripción y a la vez asesoramiento para saber cómo sigue el estado de inscripción, sabiendo que Nación es la entidad que da el alta del beneficio.  

Al respecto, Franco Fábrego, coordinador del Departamento de la Juventud, explicó que “queremos ofrecer a todos los estudiantes primarios y secundarios el servicio de la solicitud del trámite para obtención del beneficio del alta para el abono escolar. En primera instancia deben dirigirse a las empresas Savio o Palbus en horario comercial para cumplimentar los requisitos establecidos para tener el beneficio”. Agregando que “en forma posterior, con el carnet en mano, los estudiantes deben acercarse hasta la oficina del Departamento de la Juventud, en horario corrido de 7 horas a 19 horas, a fin de gestionar el alta para el respectivo descuento. Es una premisa del intendente Rivarola, trabajar en forma articulada con las instituciones y empresas de transporte con el objeto de brindar un buen servicio a toda la comunidad educativa que lo necesita mucho en este inicio del Ciclo Lectivo 2023”, concluyó.

REQUISITOS CREACIÓN CARNET ESCOLAR (PALBUS) - PRIMARIO Y SECUNDARIO

  • FOTO 4X4 ACTUALIZADA
  • FOTOCOPIA DNI ACTUALIZADA
  • CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR O FOTOCOPIA DE INSCRIPCIÓN O COOPERADORA
  • TARJETA SUBE (NÚMERO LEGIBLES)
  • IMPORTE $2OO

NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO

DEBERÁN PRESENTAR LOS MISMOS REQUISITOS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE PERO LA CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO

LOS CARNETS SE REALIZARÁN HASTA EL 29 DE ABRIL SIN EXCEPCIÓN

REQUISITOS CREACIÓN CARNET ESCOLAR (SAVIO)

  • FOTO 4X4 ACTUALIZADA
  • FOTOCOPIA DNI ACTUALIZADA O CERTIFICADO DE RESIDENCIA
  • CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
  • COSTO DE CARNET $200

INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR

En relación al programa de becas PROGRESAR, que darán inicio el miércoles 1° de marzo, el funcionario destacó que “se realizarán en el departamento de la Juventud, en el horario excepcional de 7 a 19. Los requisitos para el nivel obligatorio: tener de 16 a 24 años, constancia de alumno regular y usuario y contraseña del progresar, en tanto que, para estudiantes del nivel terciario/universitario el trámite es online sin presentación de documentación”, concluyó el funcionario.

Publicado en Interior
Martes, 28 Febrero 2023 06:36

Se presentó el Plan Jujuy Audiovisual

Contará con una inversión total de 200 millones de pesos destinados a programas e incentivos para el desarrollo y fomento de la actividad audiovisual local.

El gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir y directivos del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), anunciaron el “Plan Jujuy Audiovisual”, el cual está conformado por dos componentes: uno destinado al fomento de las producciones locales, y otro a las producciones que filmen en suelo jujeño a través de un programa de reembolso (Cash Rebate).

El Presidente del IAAJ, Facundo Morales inició la conferencia destacando que este plan “se traducirá en el desarrollo cultural jujeño, y también tendrá un gran impacto económico porque genera puestos de trabajo genuinos para nuestros técnicos y artistas. Poner en marcha este plan, es poner en marcha esta industria que se incorporará al cambio de la matriz productiva”.

La Directora de Fomento del IAAJ, Belén Suárez, fue quien dio los detalles sobre el Plan de Fomento Provincial, integrado por 15 líneas concursables para la producción de contenidos, instancias de desarrollo de proyectos, becas y subsidios, a las que se destinarán 100 millones de pesos:

* Concursos: Ópera Prima de largometraje de ficción; Coproducción de largometrajes de ficción; Miniserie Documental; Largometraje Documental; Cortometrajes de Ficción; y Cortometrajes de Animación. * Desarrollo: para proyectos de largometrajes de ficción; proyectos realizados con nuevas tecnologías (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 360), y contenidos digitales para plataformas. * Subsidios: para rodajes locales; para salas de cine; y para participación de realizadores locales en festivales y mercados audiovisuales. El segundo componente fue anunciado por Silvana Espinosa, Directora de la Comisión de Filmaciones de Jujuy, se trata del programa de Cash Rebate, un sistema de reembolso para producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia de Jujuy. Los rodajes que se produzcan en el 2023 y que realicen una inversión mínima de 25 millones de pesos, podrán solicitar el reembolso del 20% de los gastos realizados efectivamente en la provincia (con un tope de 10 millones de pesos por proyecto). Esta primera edición del programa cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos, impactando no solo en la industria audiovisual local y en la generación de puestos de trabajo, sino también en sectores asociados como la gastronomía, la hotelería y el turismo. El sector audiovisual jujeño tuvo un gran crecimiento en los últimos años, lo cual se vio reflejado en avances institucionales y políticas públicas, a través de la sanción de la Ley Audiovisual Provincial y la reciente creación del Instituto de Artes Audiovisuales, que buscan posicionar a Jujuy como un polo de producción audiovisual. El gobernador Gerardo Morales expresó su satisfacción por la presentación del plan, y afirmó que el mismo “va a permitir desarrollar la industria audiovisual de una manera mucho más contundente”, destacando que hubo un crecimiento exponencial de las producciones que contaron con un acompañamiento institucional concreto. Además, Morales ponderó la creación de un Régimen de Promoción de Inversiones que prevé beneficios de reintegros al impuesto a las ganancias, lo cual se sumará como un complemento del plan audiovisual anunciado. De este modo, el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Instituto de Artes Audiovisuales reafirma el objetivo de consolidar la industria audiovisual en la provincia y establecer un régimen de promoción con mayores beneficios para el sector. A partir del 6 de marzo se habilitarán las inscripciones para algunas de las líneas del Plan de Fomento Local, como también el programa Cash Rebate. Para más información visitar: iaaj.jujuy.gob.ar

Publicado en Generales
Martes, 28 Febrero 2023 06:35

Venta de inmuebles del ex IPPS

Desde el 6 de marzo se abren sobres para la venta de inmuebles del ex IPPS.De acuerdo a las disposiciones contempladas en la Resolución 734 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el próximo 6 de marzo se pondrá en marcha la instancia de apertura de sobres correspondiente a la licitación convocada para la venta de 50 lotes ubicados en Alto Padilla, de propiedad del ex Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS).

Se hace referencia al acto licitatorio público para la venta de inmuebles de propiedad del ex Instituto Provincial de Previsión Social, actual Unidad de Control Previsional, según lo dispuesto por las leyes Nº 5990 y Nº 6017 y los decretos Nº 3713-HF-2017 y Nº 8191-HF-2018.

La apertura de sobres con propuestas económicas tendrá lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda y Finanzas el 6 de marzo y continuará los días 8, 10, 13, 15, 17 y 20 del mismo mes, en todos los casos a partir de las 9 horas.

Cabe destacar, que para recabar más información se habilitó el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los interesados también pueden concurrir a las oficinas ubicadas en Senador Pérez 319, 2º piso, departamento C, San Salvador de Jujuy.

 

 

Publicado en Generales

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, visitó el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Caimancito.

En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Caimancito con el equipo interdisciplinario, se tomó conocimiento de la situación actual de cada caso y el seguimiento correspondiente de las usuarias.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, recorrió las instalaciones del Centro de Atención y analizó los avances de las usuarias que llevan adelante tratamientos correspondientes en el lugar.

Las y los profesionales que integran los equipos brindan asistencia gratuita en tratamientos psicológicos y asesoramiento legal si fuera necesario. Cada mujer o persona de la diversidad que sufra violencia por motivos de género se le realiza el acompañamiento y la contención necesaria. Esta modalidad de atención se implementa en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que existen en toda la Provincia de Jujuy. Además del Centro de Atención Integral a la Diversidad que funciona en calle Sarmiento n° 427 en el centro de la ciudad.

Es de destacar que el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género de Caimancito se encuentra ubicado en calle Ejército del Norte s/n Bº Centro. Para casos de urgencia está habilitada la línea gratuita 0800 888 4363, funciona las 24 horas los 365 días del año. La asistencia inmediata está a cargo de profesionales capacitados para atender las emergencias y el abordaje principal desde el asesoramiento y acompañamiento según lo requieran los casos. Si una persona está en situación de violencia por razones de género o conoce alguien que esté atravesando un caso de estas características puede pedir ayuda a este número. Prevención en verano Participaron de esta visita Miriam Valdez, titular de la Dirección Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género; y el referente de la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Franco Dorado.

Publicado en Interior

Gerardo Morales entregó 130 Computadoras, 70 impresoras y 50 bicicletas para la policía de la provincia y 2 vehículos 0km para el servicio penitenciario, con el fin de potenciar el accionar de las fuerzas de seguridad.

El mandatario provincial encabezó la entrega de una Renault Kangoo y un Renault Logan para uso del Servicio Penitenciario, 50 bicicletas a la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR) de la Policía Turística, 130 Computadoras y 70 impresoras, que fortalecerá el plan de política institucional encarado por el Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad, Luis Martín; su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; los titulares de la cartera de Salud, Antonio Buljubasich; de Modernización y Planificación Estratégica, Isolda Calsina y de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, como así también el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva.

En su discurso, Gerardo Morales marcó la importancia de incorporar equipamiento que “fortalecen las áreas de gobierno que prestan servicios básicos”, principalmente “los vinculados a la salud, educación y seguridad pública”.

Ponderó la incorporación de los vehículos al sistema de movilidad del servicio penitenciario provincial ya que serán vitales cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario en Chalicán. Además, anticipó la continuidad de la cárcel de Gorriti que “funcionará como una gran alcaidía hasta que se ponga en marcha el proyecto que tenemos para el predio de la penitenciaría”. Morales recordó que durante su gestión se adquirieron hasta el momento 383 móviles para “fortalecer la tarea de seguridad”, detallando: “196 motocicletas, 6 cuadriciclos, 76 camionetas, 8 camiones autobombas y 97 autos”. Asimismo, valoró la puesta en funcionamiento del 911, como así también las obras de infraestructura ejecutadas en destacamentos y comisarías por el orden “los 400 millones de pesos”. Por último, el mandatario provincial se comprometió dar continuidad a las inversiones en materia de seguridad en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, incorporación de personal y su jerarquización con “el objetivo de mejorar la prestación del servicio, y mantener la paz lograda en el marco de la diversidad y el respeto que permitan resolver como pueblo los problemas del presente y del futuro”.

Mejora en los estándares de seguridad

A su turno, el Ministro Martín sostuvo que “estamos reforzando la tarea del personal de las fuerzas de la provincia con la entrega de rodados de alta performance, y equipamiento tecnológico que serán destinadas para todas las Unidades Regionales, pero principalmente a las Unidades Administrativas Digitales impulsadas por la Gestión del Gobernador”. Continuando el titular de la cartera de seguridad, recordó que “hace tiempo atrás las personas debían trasladarse desde La Quiaca a San Salvador para obtener una planilla prontuarial u otros certificados, hoy estamos acercando los tramites policiales en los lugares más recónditos de la provincia. Y esta importante entrega representa invertir en las unidades digitales que simplifican en la gestión de esos trámites para que todos los ciudadanos de nuestra provincia puedan acceder de manera inmediata desde su lugar de residencia”. Por último, el Ministro Martín indicó que “todas estas adquisiciones se suman a los recursos que ya existentes con el fin de mejorar los estándares de seguridad donde la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida refuerce su tarea en Capital, Alto Comedero, Palpalá y para que también la policía turística optimice su trabajo de prevención en el Parque Lineal, plaza Belgrano, microcentro y en localidades del interior los 365 días del año”. Estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, el Coordinador de Gestión de la Fuerza de Seguridad; Julio Bonvini, los Secretarios de Seguridad Publica, Diego Rotela; Delitos Complejos, Ernesto Albín; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y la Rectora del IUPS, Carolina Calvó. También participaron funcionarios del ministerio de seguridad, los Jefes y Subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Herbas Mejías y Comisario General, Sergio Carrizo respectivamente y los Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente.

Publicado en Generales

El Ministro de Gobierno y Justicia anticipó que los días de paro serán descontados, en referencia a la medida de fuerza anunciada por la dirigencia del CEDEMS. Además, no descartó la posibilidad de que la cartera de Trabajo y Empleo abra una instancia conciliatoria.

Normando Álvarez García sostuvo que "no sorprende" la decisión impuesta por la interventora del CEDEMS, cuya finalidad es "hacer política". "Para eso la pusieron", sentenció y observó que su rol es "orientar al gremio docente hacia una posición opositora" al Gobierno de la Provincia.

Dijo que "ello se evidencia en una convocatoria a paro cuando la instancia paritaria no está cerrada y la propuesta salarial no está definida".

Asimismo, aseguró que "bajo ningún punto de vista y de ninguna manera, aceptaremos un Baradel en Jujuy".

Por otra parte, informó que los días no trabajados serán descontados, puesto que "es lo que corresponde", acotó. No descartó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo y Empleo convoque a conciliación obligatoria. En otro orden, enfatizó que, ante la intransigencia del CEDEMS, el Gobierno de la Provincia "redobla su apuesta al diálogo". "Seguiremos en conversaciones, buscando un acuerdo que favorezca los intereses de los docentes, al igual que con los otros gremios que nuclean a los trabajadores estatales", garantizó. "Cuando se hace política desde un gremio, no es bueno para la sociedad, en este caso porque los jóvenes son los que se quedan sin clases", argumentó. Finalmente, Álvarez García insistió: "Sabemos que el propósito central de la interventora del CEDEMS y de quienes la pusieron en el gremio, es que no haya clases en Jujuy".

Publicado en Generales

Suscribieron un convenio de cooperación mutua con el ente de juegos de azar de Salta.

En el marco de las acciones de trabajo interjurisdiccionales, autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (Inprojuy) visitaron a miembros del directorio del Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA) de Salta.

El presidente del Inprojuy, Walter Morales, y su vicepresidente, José García Naser, visitaron al titular del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta, Aníbal Caro, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, Adrián Amén, y del asesor jurídico de esa institución, Néstor Cotignola.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del ENREJA, se firmó un convenio de cooperación mutua que se constituye como el marco común de disposiciones que contribuyan a promover como polo de desarrollo integrativo la regulación de los juegos de azar en todas sus modalidades, formas o variantes, respetando los recursos e ingresos provenientes de las apuestas conforme las diferentes jurisdicciones, y fijar un contexto de seguridad y responsabilidad frente a los habitantes contemplando la prevención de los efectos negativos que pudiera ocasionar el uso desmedido de los juegos de azar, procurando el juego responsable con fines recreativos.

El convenio firmado tiene como basamento la firme convicción que los esfuerzos mutuos de ambas instituciones redundarán en beneficios recíprocos, sin que, por ello, cada entidad u organismo, pierda su individualidad, resigne sus atribuciones, facultades, autonomía, autarquía e independencia funcional. Al finalizar, se acordó continuar con la agenda de trabajo conjunto y fortalecer las acciones tendientes al control y la erradicación del juego ilegal.

Publicado en INSTITUCIONALES

La prorroga fue adoptada por resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad y se cuenta desde la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas, recordó a instituciones, obras sociales y personas con discapacidad que por Resolución 186/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) se prorrogó por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

También a través de la Resolución 186/23 se extiende por el término de un (1) año a partir de su vencimiento las prórrogas dispuestas por los artículos 1 de las Resoluciones ANDIS 1919/21 y 806/22 cuyas normas extendieron por un año los vencimientos ocurridos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 respectivamente.

Cabe destacar que las medidas se adoptaron teniendo en cuenta la reciente resolución ANDIS 113/2023 que instituyó el denominado “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” : una propuesta integral con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad.

 

 

Publicado en Generales

La Secretaría de Seguridad Vial emitió un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, corresponde al período que se extiende desde el 20 hasta el 26 de febrero del corriente.

Detalles:

Siniestros: 58 hechos de tránsito, con 6 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 12459 vehículos controlados, 75 fueron por velocidad y 1420 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 272 personas dieron positivo. Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28