Martes, 11 Abril 2023

Los candidatos de la lista 505 realizaron la presentación de sus propuestas políticas para la transformación de un nuevo Jujuy que tienen como eje central el trabajo y el crecimiento para los jujeños.  Con el acompañamiento de Intendentes, Concejales, Vocales y dirigentes de capital e interior de la Provincia se expusieron los pilares de gestión del Frente Justicialista.

Rubén Rivarola: “Crearemos más trabajo, garantizaremos salarios justos y el acceso a la vivienda propia para todos los jujeños”.

El candidato a Gobernador por el Frente Justicialista, Rubén Rivarola, inició su presentación remarcando las propuestas que tiene para Jujuy, y expresó  “vamos a devolverles la alegría y felicidad a todos los jujeños, construiremos 1000 casas por año y buscaremos una financiación  accesible para que los beneficiarios puedan pagar las cuotas de su casa propia, con ese ingreso lograremos capitalizar la construcción de más hogares para los jujeños, un circuito virtuoso para brindarle respuesta a las familias”.

Por otro lado, también se refirió a generación de empleo genuino, una necesidad latente y constante en Jujuy y recalcó “queremos generar más trabajo en toda la extensión de la provincia, para que todos tengan las mismas oportunidades de progreso, porque tu esfuerzo vale para nosotros, porque sabemos lo que pasa cada familia cuando no se tiene un empleo estable, cuando hay desocupación, cuando no hay un ingreso fijo en cada hogar, sabemos todos los problemas que eso conlleva y las preocupaciones que no cesan, queremos que cada uno de ustedes pueda vivir mejor”.

En referencia a la situación salarial de los trabajadores del Estado, explicó “nuestro Gobierno tendrá la firme decisión de jerarquizar los sueldos de los docentes, de los trabajadores de la salud, de todos los miembros de las fuerzas de Seguridad de la Provincia, de los empleados del Estado Provincial y Municipal, fortaleceremos la capacitación y  el reconocimiento por sus tareas, sabemos del sacrificio que realizan para llegar a fin de mes, por eso reconoceremos sus tareas con salarios justos”.

“Soy un hombre de trabajo que viene de una familia de trabajo y sacrificio, que tiene todas sus inversiones en Jujuy, yo tengo la certeza que se puede progresar, creo en mi Provincia y creo en todos ustedes, quiero ser el Gobernador que transforme esta realidad que agobia y que tanto preocupa, asumiré esta responsabilidad si ustedes me lo permiten, con un profundo compromiso y honor por cada jujeña y jujeño”. finalizó Rivarola.

Carolina Moisés: “En estas elecciones el que tiene que ganar sos vos”

La candidata a Vicegobernadora, Carolina Moisés, inició su presentación señalando: “vamos a hacer mucho por Jujuy, porque nadie ganó nada con Gerardo Morales en estos 8 años, y pregúntenselo a cada jujeño y jujeña, solo tuvimos endeudamiento y falta de trabajo, pero sobre todo la debilitación total de todos nuestros sistemas productivos”.

Por otro lado, también acentuó “estamos en un momento histórico, con el Peronismo sólido que quiere trabajo, inversiones, que quiere generar una buena vida, desde el Frente Justicialista queremos que todos tengan un ingreso estable y un trabajo que les permita tener proyectos, queremos que nuestros jóvenes cuando terminen de estudiar tengan una fuente laboral y no se vayan de la provincia en búsqueda de nuevas oportunidades”.

Asimismo, se refirió a la tarea que está realizando junto a Rubén Rivarola, con quién comparte su propuesta política y destacó “con Rubén tenemos un enorme desafío, hemos concluido una síntesis, somos parte de un todo que incluye distintas expresiones políticas e identidades, porque a nosotros los que nos une es la vocación de servicio para poder encontrar las soluciones, tenemos la necesidad de ver una Provincia rica, donde no se lleven los ingresos  3 o 4 personas, sino que esa riqueza esté en los bolsillos de los jujeños”.

“Somos un buen equipo, hay una decisión política para que ganen los trabajadores, los docentes, los municipales, los médicos, nosotros queremos ganar para que ganen cada uno de los jujeños”, concluyó Moisés.

Guillermo Jenefes: “Queremos que la Convención Constituyente no sea una escribanía”

Por su parte, el candidato que preside la lista de Convencionales Constituyentes, Guillermo Jenefes, señaló “quiero decirles a todos los jujeños de que nosotros queremos una Constitución que sea para nuestros hijos y nietos, queremos un pacto social que contenga a todos los jujeños y no a un partido político, dejamos en claro que diremos no si se quiere cambiar las formas de controlar las cuentas públicas, que es quién debe fiscalizar lo que se gasta en nuestra Provincia”.

“No vamos a acompañar si se quiere crear un Consejo de la Magistratura que le dé al Poder Ejecutivo el poder absoluto sobre la Justicia, queremos que sea equilibrado y aprendamos de los errores cometidos a nivel nacional, queremos que el Consejo represente los intereses de quienes van a recibir la justicia”.

Por último, Jenefes señaló “no nos vamos a oponer a que se limiten los mandatos, ya que debe haber oxigenación en la política, no es posible que haya Intendentes que vayan por la quinta reelección, esto ya tiene agotados a todos los jujeños y jujeñas, queremos fundamentalmente discutir y consensuar, que no sea la Convención Constituyente una escribanía, sino que sea fruto del trabajo de los partidos políticos, de las instituciones gremiales, empresariales, donde se tuvo en cuenta cada uno de los derechos y obligaciones, donde la prioridad es la igualdad, la seguridad, la salud, es fundamental que lo hagamos entre todos los jujeños y que tengamos por sobre todas las cosas una Constitución digna para toda la Provincia”.

Liliana Fellner: “Tenemos un proyecto político justo y equitativo para Jujuy”

Liliana Fellner, candidata a Intendenta por San Salvador de Jujuy recalcó la necesidad de que en Capital se reordenen sus prioridades y su manera de gestionar después de 16 años y agregó: “Queremos que los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de esta capital sientan y entiendan que el municipio somos todos, que sus voces y sus propuestas sean escuchadas y llevadas a cabo”.

Ante esto, aseguró que “lo primero que tengo en mi agenda de gestión son propuestas que vienen de la demanda constante de los vecinos para resolver aquellos problemas cotidianos que los aqueja y que aún no fueron resueltos”.

“Vamos a llevar el municipio al barrio, crear delegaciones municipales, con el objetivo de facilitarle la vida a todos los habitantes y que puedan realizar los  trámites o gestiones cerca de sus domicilios”, especificó y detalló: “Queremos reorganizar para que la empleada o empleado municipal también pueda trabajar cerca de su casa”.

Continuando, manifestó que quienes “aspiramos a las intendencias y comisiones tenemos la difícil tarea de mantener las intendencias y comisiones que  tenemos y después recuperar las intendencias y comisiones que perdimos  y en segundo lugar  modernizar los municipios y atender de verdad las realidades de los vecinos”.

“Nosotros somos vecinos y vecinas antes que políticos y sabemos qué necesitamos para vivir mejor, pero fundamentalmente sabemos cómo hacerlo” añadió al tiempo que enfatizó: “Hay que pensarse por región, no podemos seguir tomando decisiones solos sin mirarnos, tenemos que pensar juntos y ejecutar juntos una política municipal nueva y moderna”.

Por otro lado, puntualizó que “tenemos las mejores mujeres y hombres en todos los rincones de la provincia representando al Partido justicialista” y concluyó: “Tenemos un proyecto de provincia que tiene como principal objetivo lograr un Jujuy realmente igualitario”.

 

 

Publicado en Políticas

Corresponde a la primera entrega, siendo un 25% del total. El equipamiento está destinado para uso administrativo y se cubren 180 unidades educativas dentro de las 7 regiones que tiene la provincia.

El gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, su par de Educación, María Teresa Bovi, y el Intendente Raúl Jorge, encabezaron el acto de entrega de PC para los establecimientos educativos de las diferentes regiones que tiene Jujuy. El mismo, se desarrolló en Conectar Lab, edificio ubicado en el predio de Ciudad Cultural de la capital jujeña, siendo la consigna “igualdad educativa”, un pilar del gobierno.

En tal sentido, el mandatario hizo referencia sobre la inversión que realizó el gobierno en materia educativa. “Es la mayor inversión que tiene la provincia, quedó en la historia", destacó y añadió que "tiene que ver con el crédito del CAF y que es financiado por recursos propios, recursos de Jujuy generado por la planta solar Cauchari".

En referencia a la conectividad, Morales afirmó que es otro componente que lleva 2000 Km de fibra óptica licitado. “El objetivo es llegar a la última escuela que tiene la provincia”, dijo.

En cuanto al equipamiento tecnológico, comentó que esta entrega forma parte de la primera etapa, siendo un 25% y anticipó que “en el mes de mayo se entregará el 50% que comprende 992 PC, mientras que el 25% final será en el mes de junio con 496 PC para todos los restantes establecimientos educativos”. Además, señaló que "ya se vienen los equipamientos tecnológicos destinados a los alumnos y docentes, dentro de ello, las aulas digitales móviles para las instituciones que van a beneficiar a 184.319 estudiantes de Jujuy". “Vamos a fortalecer la educación pública y debe ser igual para todos. Hemos puesto en marcha este programa claro, concreto y real a través de una decisión política”, concluyó el gobernador Morales. En tanto, el ministro Sadir resaltó el plan que tiene origen en el año 2015, puntualizando que “se va cumpliendo paso a paso” y agregó que “ahora se hace entrega del equipamiento a las escuelas, luego viene la conectividad”. Por su parte, la ministra Bovi recordó que en el año 2018, el gobernador Morales pidió que se lleve adelante el Pacto Social de la Educación donde surgieron las demandas e inquietudes de las instituciones educativas, resultado de ello se gestó el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa - PROMACE, que tiene varios componentes y que para llevarlo a cabo se necesitaba de un financiamiento externo, por lo que el gobernador consiguió forjar lazos con entidades crediticias internacionales como CAF y BCIE. Asimismo, la funcionaria sostuvo que “los dispositivos serán distribuidos en las distintas regiones de la provincia de forma equitativa, en establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de gestión estatal y municipal” y subrayó que el próximo mes llegarán más unidades, así como también las impresoras y las Aulas Digitales Móviles para los estudiantes de toda la provincia. También participaron del acto, el ministro de Seguridad, Luis Martín; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad, autoridades del Ministerio de Educación, directivos de las instituciones educativas y público en general. Detalles de los equipamientos tecnológicos Se entregaran 496 PC a los diferentes establecimientos educativos, para uso administrativo y cuentan con monitor, cpu, estabilizador, mousse, teclado y parlante. Las 7 regiones educativas que recibiran equipamientos tecnológicos se distribuirán de las siguientes maneras: 19 instituciones educativas de Región I 13 instituciones educativas de Región VII 21 instituciones educativas de Región II 55 instituciones educativas de Región III 22 instituciones educativas de Región IV 27 instituciones educativas de Región V 23 instituciones educativas de Región VI El ministerio de Educación tiene diagramado para el mes de mayo entregar el 50% (992 PC) y 25% junio (496 PC). Para Estudiantes- Aulas digitales móviles Objetivo: El mismo tiene como objetivo proveer de recursos tecnológicos para el aprendizaje al 100% de instituciones educativas de gestión estatal de nivel inicial, primario, secundario, y superior no universitario de la provincia para el desarrollo de capacidades y competencias del S XXI y el fortalecimiento de las políticas educativas provinciales de Educación Digital y Tecnológica. Las aulas digitales móviles están compuestas por notebook estudiantes, notebook docente, punto de acceso, pizarra digital, proyector digital y gabinete de carga móvil. Por lo que el total de los equipamientos adquiridos es: Total PC para estudiantes 26.415 Total PC docentes 2.150 Total Punto de Acceso 2.150 Total Pizarra digital 2.150 Total Gabinete de Carga Móvil 2.150 En el mes de mayo se realizará la primera entrega de ADM del 25% de los pliegos ya licitados y adjudicados a la firma EXO, a través del que se adquieren 1.192 ADM con una inversión de 13.608.308,71 millones de dólares.

Publicado en Generales
Miércoles, 12 Abril 2023 06:09

Senadora jujeña recibe premio parlamentario

Reconocen a la Senadora Silvia Giacoppo por su labor en el Senado

En la jornada de hoy se llevó a cabo en el Congreso de la Nación la ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario

correspondiente al año 2022. En la misma, se destaca la labor de

legisladores (diputados y senadores) y de periodistas y medios de comunicación que siguen la actividad del Congreso de la Nación.

Este año, la senadora Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) fue destacada por su trabajo parlamentario durante el año 2022. Si bien la legisladora no pudo asistir al evento, en un mensaje enviado a los organizadores, expresó sus “más sinceras felicitaciones por la gran iniciativa, la convocatoria habitual a este tradicional evento, y la labor fundamental del portal y semanario

Parlamentario en la difusión de la información de la tarea de los legisladores y del Congreso Nacional”.

Asimismo, destacó que “como todos los años, me hubiera complacido compartir con todos ustedes éste importante acontecimiento, pero motivos de causa mayor hacen imposible que me encuentre presente”.“Agradezco el reconocimiento de Parlamentario y, también, a los colegas legisladores y

periodistas que votaron y valoraron el trabajo realizado. Esta es la segunda vez que recibo este halago que me convoca a seguir redoblando los esfuerzos”, concluyó Giacoppo.

El premio otorgado a la senadora fue recibido en el acto por Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario del Senado.

En el evento, desarrollado en el Salón Azul de la Cámara de Senadores recibió una distinción por su trayectoria el exdiputado nacional Ricardo Gil Lavedra.

Publicado en Legislativas

Mediante un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, informaron que atento a inconvenientes edilicios y de fuerza mayor, decidieron la postergación de las fechas del cronograma de actividades oportunamente publicitados, relacionados con el 43° Salón de Pintura Rodrigo Pereira.

En tal sentido las fechas son:

21/3/2023 al 18/4/2023 Inscripción y recepción de obras en el Colegio de Escribanos.

21/4/2023 Deliberación y decisión por parte de los miembros del jurado para la determinación de las obras ganadoras.

5/5/2023 Ceremonia de premiación.

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezó en Libertador General San Martín el acto de entrega de subsidios para desarrollar y ampliar emprendimientos productivos, certificados de formación en políticas de género a comunidades originarias de la zona y 500 kits con productos para prevenir el dengue.

En este marco, Sadir sostuvo que uno de los compromisos del gobierno es “brindar oportunidades y generar oportunidades para para todos”, en este caso para miembros de las comunidades.

Apuntó que la gestión de gobierno “respalda firmemente el desarrollo de las comunidades”, mediante políticas públicas “centradas en la igualdad de derechos”.

Por otra parte, instó a los presentes a sumarse activamente a los operativos de prevención para prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue y, de esta manera, evitar contagios.

También estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; y el intendente de Libertador, Oscar Jayat; entre otros. Por su parte, Navarro sostuvo que “las instancias de formación se encuadran en la política pública definida por el gobernador Morales para defender los derechos de todas las mujeres en todo el territorio”. Jayat, a su turno, indicó que “tenemos un gobierno provincial que impulsa una política pública a favor de los pueblos originarios y fue Gerardo Morales quien inició este trabajo”.

Publicado en Generales

Mario Fiad, cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, consideró que no debemos olvidarnos de como vivíamos hasta 2015" y recordó aquellos días de "una provincia con gobierno paralelo, violencia, piquetes, impunidad y derechos cercenados". "Hoy, en cambio, tenemos un Jujuy distinto, con paz, orden, derechos, producción y trabajo", remarcó y llamó a cuidar en las urnas "el actual modelo de Estado presente".

Además, refirió que "con carácter, liderazgo, decisión y coraje" se pudo superar resistencia política a proyectos simbólicos, tales como la planta solar Cauchari, la producción de litio y el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, los que hoy constituyen "el Jujuy con nueva matriz productiva, inversiones, agregado de valor y trabajo genuino".

En estos términos se pronunció durante una entrevista concedida a Radio Provincia, oportunidad en la cual también anticipó que su próximo rol en la Legislatura será "dotar de los indispensables marcos jurídicos a la política pública que implemente el Ejecutivo de la mano de Carlos Sadir", apuntalando de esta manera "la hoja de ruta que conduce a Jujuy hacia un futuro con progreso para todos".

"Tenemos un rumbo en la provincia, a diferencia de lo que ocurre con el país, producto de un gobierno nacional extraviado y lejano a las prioridades de los argentinos", advirtió Fiad y estimó que "Jujuy con su gestión es un faro que ilumina el futuro del país, a través del liderazgo de Gerardo Morales, presidente de los argentinos".

Publicado en Políticas

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, anticipó que su gestión al frente del gobierno jujeño priorizará la continuidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), “para seguir potenciado a la educación pública”.

Al participar en la entrega de equipamiento informático adquirido a través del PROMACE para los sistemas administrativos de las escuelas, dijo que este programa “no terminará ni siquiera este año, porque falta la construcción de muchas escuelas más; hay escuelas inauguradas, otras en construcción a poco de culminar y otras en fase de contratación”.

Destacó también que no se trata únicamente de infraestructura edilicia sino de “dotar de equipamiento para la parte administrativa, para los alumnos y las capacitaciones docentes”.

Los equipos entregados hoy en Conectar Lab permitirán “eficientizar la gestión

de la información y la toma de decisiones en el marco de las políticas educativas”, indicó.

“Seguiremos con éste, que es un muy buen programa”, definió para agregar que su filosofía “tiene que ver con la impronta de nuestro gobierno, en cuanto a fortalecer a la educación pública porque la educación iguala, nos hace libres y abre oportunidades a todos los jóvenes”.

Sadir anunció, por otro lado, que la semana próxima se abrirá la licitación para el tendido fibra óptica que permitirá proveer de internet a las escuelas y con ello dar un paso más en la calidad educativa.

Finalmente expresó que llegar con los equipos informáticos y la conectividad “es seguir cumpliendo con las metas de un programa que marcha muy bien en toda la Provincia y que vamos a continuar desarrollando en nuestra gestión”.

 

 

 

Publicado en Políticas

Así lo expresó la candidata a intendenta de San Salvador de Jujuy Liliana Fellner, durante la presentación del proyecto político del Frente Justicialista que se realizó en Finca la Herminia y que contó con la presencia de los candidatos del PJ de toda la provincia. “La mejor forma de representar al justicialismo es con propuestas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra capital”.

En un acto que contó con la militancia justicialista de toda la provincia, Liliana Fellner recalcó la necesidad de que en San Salvador de Jujuy “se  reordenen sus prioridades y su manera de gestionar después de 16 años” y agregó: “Queremos que los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de esta capital sientan y entiendan que el municipio somos todos, que sus voces y sus propuestas sean escuchadas y llevadas a cabo”.

Ante esto, aseguró que “lo primero que tengo en mi agenda de gestión son propuestas que vienen de la demanda constante de los vecinos para resolver aquellos problemas cotidianos que los aqueja y que aún no fueron resueltos”.

“Vamos a llevar el municipio al barrio, crear delegaciones municipales, con el objetivo de facilitarle la vida a todos los habitantes y que puedan realizar los  trámites o gestiones cerca de sus domicilios”, especificó y detalló: “Queremos reorganizar para que la empleada o empleado municipal también pueda trabajar cerca de su casa”.

Continuando, manifestó que quienes “aspiramos a las intendencias y comisiones tenemos la difícil tarea de mantener las intendencias y comisiones que  tenemos y después recuperar las intendencias y comisiones que perdimos  y en segundo lugar  modernizar los municipios y atender de verdad las realidades de los vecinos”.

“Nosotros somos vecinos y vecinas antes que políticos y sabemos qué necesitamos para vivir mejor, pero fundamentalmente sabemos cómo hacerlo” añadió al tiempo que enfatizó: “Hay que pensarse por región, no podemos seguir tomando decisiones solos sin mirarnos, tenemos que pensar juntos y ejecutar juntos una política municipal nueva y moderna”.

Por otro lado, puntualizó que “tenemos las mejores mujeres y hombres en todos los rincones de la provincia representando al Partido justicialista” y añadió: “Tenemos un proyecto de provincia que tiene como principal objetivo lograr un Jujuy realmente igualitario”.

Con el acompañamiento de militantes justicialistas, Fellner  agradeció por la confianza depositada en su persona indicando que “voy a dar todo lo mejor de mí para recuperar la intendencia de San Salvador de Jujuy. Sabemos que nuestra capital necesita renovarse y no dudo que esa renovación la tenemos que llevar adelante nosotros”.

 

Publicado en Políticas

Ante un gran número de militantes y dirigentes Peronistas, el Frente Justicialista, encabezado por la formula Rubén Armando Rivarola y Carolina Moisés, presentó su propuesta política de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. Junto a Liliana Fellner, candidata a intendenta por la Capital, Facundo Figueroa, quien lidera la lista de diputados provinciales y Guillermo Jenefes, en Convencionales Constituyentes, expusieron los ejes sobre los que trabajarán a fin de lograr "un Jujuy mejor para todos".

La generación de trabajo, la defensa de la salud pública, la mejora en la educación, el fomento al emprendedurismo, y el acceso a la vivienda fueron algunos de los puntos centrales que se abordaron.

"Vamos a levantar nuestra provincia con dignidad, con trabajo, impulsando a las pymes que hoy la están pasando mal;  en el 2024 vamos a tener 2 mil pymes más y para ello generaremos créditos blandos. Vamos a impulsar un gobierno abierto, con funcionarios que salgan y visiten a los jujeños para darles soluciones" dijo Rubén Rivarola.

Sobre los proyectos conjuntos con los intendentes, el candidato a gobernador señaló que "vamos a trabajar con ellos en la ejecución de viviendas para la gente y que sean los intendentes quienes las distribuyan, porque ellos conocen las necesidades de la gente. Y también vamos a impulsar una coparticipación para las intendencias".

"Tenemos que trabajar juntos, unidos, para que la provincia brille, que abunde el trabajo y la familia vuelva a estar reunida" cerró.

"Con nuestro proyecto queremos transformar el presente de Jujuy"

Ante la mirada atenta de los candidatos y candidatas que integran la lista 505, Carolina Moisés, destacó la unidad del Partido Justicialista y el trabajo conjunto que llevan adelante en las localidades del interior. "Hoy hemos venido a mostrarle a los jujeños la unidad del Frente Justicialista, que integra a tantos espacios del Peronismo; una unidad necesaria para reconstruir lo que en estos 8 años se ha destruido, porque queremos transformar este presente" señaló Moisés.

Asimismo la legisladora destacó la conformación un gran equipo de cara a los próximos comicios. "Junto a dirigentes de todo el interior hemos logrado una unidad, poniendo intendentes en cada localidad, los mejores candidatos, los que quieren transformar esas ciudades" indicó.

La candidata a la vicegobernación remarcó los desafíos que deben afrontar y los grandes ejes de este proyecto político. "Este es en un momento histórico donde el peronismo está de pie, con un proyecto sólido que quiere generar trabajo, inversiones, bienestar y sobre todo una buena vida para los jujeños, que los chicos puedan estudiar, que los médicos y enfermeros estén bien pagados, y generar las condiciones para los trabajadores" sostuvo.

Por otra parte Moisés destacó la figura de las mujeres dentro de la lista 505, especialmente la de Liliana Fellner, "quien asumió el desafío de recuperar la Capital, con toda su experiencia y su capacidad de gestión" marcando el rol fundamental del género en los espacios de poder.

Finalmente reafirmó su compromiso de trabajar por Jujuy, "por cada jujeño y cada jujeña, porque con este gobierno no ganamos nada" dijo y señaló que "con Rubén tenemos un enorme desafío, es una persona que ha trabajado con respeto y diálogo pensando en este proyecto, porque realmente queremos llevar soluciones a los jujeños".

"Hay una decisión política de ganar, para que gane cada uno de los jujeños, cada uno de los trabajadores" cerró.

“Vamos a recuperar la intendencia”

A su turno, Liliana Fellner, quien aspira a recuperar la intendencia capitalina, expresó su deseo de trabajar "por una provincia más justa, más igualitaria, inclusiva y que dé más y mejor trabajo a los jujeños". Marcó la necesidad de tener "una ley de coparticipación municipal que nos permita planificar una gestión y de esa forma  atender a los barrios que siguen olvidados".

Por su parte Guillermo Jenefes, hizo mención a la reforma de la Constitución y destacó que "debatiremos cada punto de la reforma porque queremos un pacto social que contenga a todos los jujeños y no a un partido político, una Constitución que sea para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. La prioridad es la igualdad, la salud, el trabajo para todos los jujeños".

El candidato a diputado en primer término, Facundo Figueroa, destacó la figura de Rivarola y Moisés, "quienes conocen muy bien los problemas de Jujuy y saben cómo resolverlos" y aseguró que el frente Justicialista tiene "los mejores candidatos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial". Finalmente llamó a los dirigentes a recorrer cada rincón de Jujuy, "redoblado esfuerzos para difundir el mensaje del Justicialismo y recuperar la gobernación".

Con la convicción de Jujuy necesita una nueva conducción, los principales candidatos del espacio político llamaron a los jujeños a apoyar este proyecto, acompañándolos en las urnas.

Publicado en Políticas

El candidato a diputado provincial por el partido Primero Jujuy como fuerza integrante del Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim, enfatizó que abraza y seguirá abrazando al peronismo, pertenencia que “llevo toda mi vida” y que “no modificará”, con miras a “seguir nutriendo la capacidad transformadora de Cambia Jujuy”.

En los ya habituales desayunos de trabajo que Haquim comparte con la prensa, fue categórico al ratificar su pertenencia al Frente Cambia Jujuy, priorizando “la palabra empeñada” y “los acuerdos vigentes”.

Asimismo, se mostró confiado en posicionar su propuesta “por sobre el piso electoral”, señalando que “la gente nos acompañó y lo seguirá haciendo para que el proyecto de transformación tenga continuidad”.

Por otra parte, al abordar el clima social preelectoral, advirtió que “la gente a nivel nacional no está contenta”, pero aclaró que “también reconoce las cosas que hicimos en la provincia” y garantizó que “en la etapa que viene seguiremos haciendo las grandes cosas que necesitan los jujeños”.

Continuó apuntando, que “a la gente hay que motivarla para que elija bien” y estimó que “se necesita sentido común y hacer las cosas con honestidad y transparencia”. Es por ello que instó al electorado a “elegir a conciencia” y desestimando el “voto bronca”, porque “este voto castiga al mismo elector”.

Haquim consideró que quienes próximamente tengan la responsabilidad de administrar la provincia, se empeñarán en “corregir lo mucho que aún hace falta”, como ser la sanción de un nuevo esquema de coparticipación municipal.

 

 

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30