Miércoles, 12 Abril 2023

En un encuentro con vecinos del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, consideró que lo más importante que hicieron los jujeños desde 2015 hasta aquí, “fue demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer cosas distintas, de valernos por nosotros mismos, de realizar y no esperar que la Nación nos regale algo”.

El Gobierno nacional –destacó- “no nos da un centavo, pero no lloramos por eso, hacemos la nuestra y tenemos muchas obras terminadas o a buen ritmo como el tren turístico de la Quebrada, el museo Lola Mora en Alto la Viña, la restauración del Cabildo, un gran centro deportivo en Alto Comedero, la remodelación de la Federación de básquet y la Ciudad de las Artes”.

En el encuentro, que se hizo con el objeto de dar a conocer la propuesta del frente para la elección del 7 de mayo, Sadir explicó que la planta solar de Cauchari y la minería sustentable en la Puna “han generado una cantidad de puestos de trabajo impresionante, además de micros y pequeñas empresas que prestan servicios a cada una de las compañías que trabajan en la región”, lo que –sin embargo- no alcanza para cubrir las necesidades de empleo de Jujuy. “No es que está todo bien ya que hay programas o proyectos que no pudimos implementar por distintos motivos, entre ellos la generación de más puestos de trabajo”, reconoció.

En ese sentido, resaltó que el proyecto Jujuy Polo Productivo, con beneficios impositivos para las inversiones y empresas que se radiquen en la provincia, es una apuesta a incrementar las oportunidades laborales que hacen tanta falta.

Por otro lado, el candidato expresó su acuerdo con la reforma constitucional: “compartimos la idea de cambiar, actualizar y modernizar la Constitución”, dijo y recordó que la carta magna actual, sancionada hace 40 años, contiene disposiciones que han perdido vigencia. “Es importante esta reforma porque la nueva constitución regirá los destinos de Jujuy por muchos años”, advirtió.

Tras recordar el caos generalizado que se vivía en la provincia antes de 2015 y lo costosa que fue la recuperación de la paz y del orden, explicó que “todos los jujeños estuvimos de acuerdo en dar una vuelta de página y hacer un Jujuy distinto”, con valores que –consideró- deben estar consagrados en el nuevo texto constitucional. “Estamos de acuerdo en que protestar es un derecho, pero hay formas y formas, hay cómo hacerlo sin interferir en los derechos de los demás ciudadanos que no quieran protestar”, definió Sadir.

Otro de los aspectos de la reforma –agregó- es cerrar toda posibilidad de indultar a funcionarios corruptos, lo que hoy se puede dar porque no existe una disposición constitucional en contrario.

En la reunión con los vecinos, el candidato detalló las metas alcanzadas por el gobierno del Frente Cambia Jujuy en materia educativa, de salud, seguridad y ambiental, y anunció que a su gestión le tocará ampliar la capacidad del parque solar Cauchari y terminar los más de cien edificios escolares actualmente en construcción que se sumarán a los 30 ya inaugurados, con la renta generada por la venta de energía.

Sadir indicó asimismo que el reconocimiento de derechos es otro de los logros de la gestión del gobernador Morales y citó la creación de los juzgados ambientales y de violencia de género, así como del Consejo Provincial de la Mujer.

Acompañaron al candidato a gobernador, el ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín; el candidato a convencional Lisandro Aguiar; a concejal Néstor Barrios y la dirigente barrial Mónica Ramos.

Publicado en Políticas

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, destacó que “el campo será un actor central dentro del modelo exportador” de la coalición y anticipó que el sector “será un aliado”.

En estos términos se pronunció al participar de la jornada de “Presentación de propuestas de precandidatos a Presidente de la Nación”, programada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), en cuyo marco Morales detalló sus propuestas específicas para el sector agropecuario, ante delegados y directores de la histórica entidad.

“El campo seguirá siendo un actor central en nuestro modelo exportador, un aliado”, sostuvo y advirtió que “resulta inadmisible que el campo sea la fuente única de ingresos en dólares, como tampoco puede ser el único sector que entra en el radar del Banco Central al faltan dólares”.

Además, planteó su objetivo de “avanzar hacia la eliminación de las retenciones” y recalcó que “es precisamente lo que estoy haciendo en Jujuy, reduciendo carga impositiva”.

Asimismo, ratificó su decisión de “dar vuelta la Argentina” y para ello anticipó que “ordenar las cuentas es una de las primeras medidas, junto a la unificación del tipo de cambio y definir reglas claras en el primer año de gestión”.

En otro tramo de su exposición, Morales precisó que su esquema federal, desarrollista y productivista previsto para cambiar el país, guarda estrecha relación con el modelo de gobierno implementado en Jujuy, donde “las primeras consignas fueron recuperar la paz y restablecer el orden, poniendo punto final a piquetes que cortaban rutas y calles y llevando a la cárcel a la corrupción”.

“Con posterioridad -prosiguió- decidimos aprovechar la radiación solar y es así que construimos la planta de energía fotovoltaica Cauchari que reporta una renta que es destinada a la construcción de 258 escuelas nuevas”. En este sentido, apuntó que “en 150 años, se construyeron 700 escuelas en Jujuy. Nosotros en apenas 4 años construiremos 258” desde la convicción de que la educación pública de calidad “es central para recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo que destruyen esos delincuentes que cortan calles todos los días”.

Más adelante, hizo referencia a la apuesta al litio, indicando que “a mitad de año llegaremos a una capacidad de producción de 82.500 toneladas” y lamentó que debido a la "lógica frustrante del gobierno nacional" se frenaron exportaciones, dificultando operaciones por 3.000 millones de dólares. “El Frente de Todos es una coalición antiexportadora, cuando en realidad la salida es fomentar el perfil exportador”, puntualizó y ante esta distorsionada visión subrayó que “nuestra consigna es un modelo exportador”.

También citó el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales y la implementación de un régimen de promoción de inversiones “como no tiene ninguna provincia argentina”, entendiendo que “se necesita una burguesía más fuerte para crecer”.

Por otra parte, Morales relativizó la interna del PRO, señalando que “hay un problemilla que resolveremos”. “Estamos bien y listos para gobernar la República Argentina y mejor que entre 2015 y 2019”, aseguró.

“El país necesita una fuerza racional y madura”, estimó y finalmente garantizó que Juntos por el Cambio “está colectivamente en condiciones de hacerse cargo”.

Publicado en Políticas

Mario Fiad, candidato en primer término a diputado provincial por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, participó de los actos de lanzamiento de las candidaturas a intendentes de Ricardo “Ricky” Farfán en La Mendieta, marco en el cual puso en valor la “potente” propuesta electoral de Cambia Jujuy en todas las ciudades del Ramal, la cual “representa el concepto general de gestión que caracteriza a los gobiernos provincial y municipal, en proceso de franca transformación”, acotó.

Además, recordó que “en 2015 estábamos sumidos en el desencuentro, la falta de derechos, la injusticia, la desesperanza y un gobierno paralelo, hasta que llegó Gerardo Morales para recuperar la paz y el estado de derecho” y puntualizó que por esta vía “estableció reglas de convivencia y respeto para retomar el rumbo del progreso”.

Amplió sus conceptos, señalando que “todos aportamos para que la paz sea una construcción colectiva y, desde allí, avanzar con la transformación de la provincia concretando grandes sueños”.

En el corazón productivo de caña de azúcar, aseguró que “esta actividad y el tabaco siguen siendo un pilar de la economía jujeña” y enfatizó que “ahora se incorporan el litio, las energías renovables, el cannabis medicinal, el hidrógeno verde y la economía del conocimiento científico y tecnológico”.

“A ello se suma también el trabajo que genera la obra pública, con la construcción de 258 establecimientos educativos nuevos para mejorar la educación pública que iguala y ofrece oportunidades”, recalcó.

Asimismo, Fiad destacó que “nos cabe la responsabilidad de continuar este proyecto transformador, acompañando con el voto a Carlos Sadir, el próximo gobernador de los jujeños, quien sabrá conducir a la provincia hacia el destino de grandeza que elegimos en 2015 con el liderazgo de Gerardo Morales”.

Publicado en Políticas

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, recibió el apoyo de dirigentes, simpatizantes y vecinos de Calilegua, en un acto en el que se presentó la propuesta del espacio para la elección del 7 de mayo.

La intendenta Elsa Flores, anfitriona del encuentro y candidata a la reelección, sostuvo que “apoyamos la continuidad del progreso y desarrollo en cada rincón de Jujuy” y señaló la figura de Carlos Sadir como el dirigente más preparado para proseguir con el programa de transformaciones del gobernador Gerardo Morales.

Flores, asimismo, destacó la construcción de dos escuelas, una primaria y otra secundaria, además de otras obras que han mejorado a Calilegua.

Sadir, por su lado, agradeció el afecto y el entusiasmo de los vecinos y agradeció los proyectos que le acercaron. “Se hizo mucho pero hace falta hacer mucho más”, dijo para comprometer el respaldo de la futura gestión a las acciones que impliquen mejoras para el pueblo de Calilegua.

“Hay proyectos muy importantes para seguir trabajando en materia de iluminación, pavimentación, redes de agua y cloacas; se está haciendo un gran trabajo y hay una gran colaboración de los intendentes”, añadió en relación a los municipios de las Yungas.

En el acto también se presentaron a los candidatos a concejales Viviana López, Gonzalo García, Abigail Gaete, Milton Cuellar y Daniela Amarilla.

Publicado en Políticas

El 7 de mayo, el pueblo jujeño también votará por una “constitución moderna, de progreso y de futuro para Jujuy”, afirmó en un acto realizado en Libertador General San Martín el candidato a gobernador del Frente Primero Jujuy, Carlos Sadir.

Sadir presentó la propuesta del frente junto al intendente Oscar Jayat, en instalaciones del sindicato del Papel, ante un gran número de dirigentes y simpatizantes.

 Hablando sobre la importancia de la elección, sostuvo que está en juego la continuidad del programa de transformaciones impulsado por el gobernador Gerardo Morales y llevado a cabo por todos los jujeños, pero también-remarcó- el electorado votará por los convencionales constituyentes que tendrán la responsabilidad de reformar la Constitución de la Provincia. “La cabeza de nuestra lista es Gerardo, “quien viene planteando una constitución moderna, de progreso y de futuro para Jujuy”, subrayó.

En otro momento, el candidato recordó los grandes obstáculos que debió enfrentar desde su comienzo la gestión de Morales, a la que calificó de histórica por la magnitud de las transformaciones puestas en marcha, tras haberse “dado vuelta una página negra” del pasado, expresada en “desencuentros, cortes de ruta, gomas quemadas y un estado paralelo”.

El 7 de mayo –añadió Sadir- “necesitamos un gran triunfo para defender la paz y el orden que hemos logrado entre todos los jujeños” pero también para respaldar el proyecto nacional de Morales que, “así como hizo en Jujuy, es el líder que será capaz de dar vuelta a Argentina, porque tiene proyectos y tiene soluciones a los problemas del país”.

Más adelante, el candidato se refirió a la situación nacional y señaló que “lamentablemente Argentina hoy no tiene un plan, estamos como bola sin manija, con una situación económica y social crítica y con un nivel de pobreza tremendo”.

 Al hacer un pantallazo de los logros de la gestión particularmente en Libertador, recordó la reciente inauguración del espacioso y confortable edificio de la escuela de oficios, que durante décadas fue la “escuelita de madera”, del gran hospital en construcción que tendrá capacidad para brindar atención a la región y de la planta de GIRSU para el tratamiento de residuos urbanos que está a poco de terminarse.

 Anunció además que en la segunda etapa de los planes Jujuy seguro e interconectado y Jujuy iluminado, llegarán las cámaras de video vigilancia y el alumbrado con sistema led a las principales ciudades del interior, entre ellas, Libertador General San Martín.

Sadir explicó por otro lado la importancia del parque solar de Cauchari, que “cuando lo planteamos en la Legislatura –dijo- algunos nos decían que no íbamos a ser capaces, que no lo íbamos a poder hacer, que no lo íbamos a poder pagar, y hoy la planta solar más grande de Sudamérica está ahí, en Cauchari, vendiendo energía, la pudimos pagar y parte de los recursos que genera están yendo a las obras de las nuevas escuelas”.

“Necesitamos cuidar la paz que hemos logrado y cuidar este orden que nos permite que sigamos transformando Jujuy”, expresó para pedir a los dirigentes y militantes trabajar por un “triunfo contundente” el 7 de mayo.

Por su lado, el candidato a vicegobernador Alberto Bernis, resaltó que el Frente Cambia Jujuy surgió ante la necesidad de cambio, frente a una larga etapa en la que “había co-gobierno, violencia y se le quitaban los derechos a la gente”.

Tras advertir que los cambios necesitan mantener el apoyo de la ciudadanía, añadió que “por eso tenemos que continuar por este camino” con Carlos Sadir “porque conoce muy bien las finanzas públicas y las decisiones políticas que hay que tomar”.

En el acto también se escuchó al intendente Oscar Jayat, quien reflexionó que “nadie quiere volver al pasado” y aseveró que “queremos el desarrollo y el trabajo, que es lo que propone nuestro líder Gerardo Morales, que va a ser el próximo presidente de los argentinos”.

“Nosotros estamos dando vuelta Libertador y Carlos Sadir va a dar vuelta la provincia de Jujuy, tenemos un norte a seguir”, subrayó.

El intendente destacó que hoy en Libertador “hay 130 millones de pesos para hacer las conexiones de cloacas en treinta barrios y ya se está trabajando; estamos a punto de inaugurar la planta de GIRSU que beneficiará a todo el departamento, ya hemos construido cinco escuelas y quedan más escuelas por hacer; ni que hablar del hospital que este Gobierno está haciendo realidad y de los tribunales que ya están funcionando en nuestra ciudad”.

Publicado en Políticas

 “La transformación de Jujuy vino para quedarse”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, al hablar en la presentación de los candidatos del espacio en Fraile Pintado.

“La transformación impulsada por nuestro líder Gerardo Morales se basa en la paz y en el orden, en el funcionamiento de las instituciones y en el orden de los números, porque hay que estar en equilibrio para poder encarar un programa de la magnitud que tiene el impulsado por esta gestión”, aseguró.

Sadir, acompañado por su compañero de fórmula Alberto Bernis, expresó su apoyo a los candidatos a diputado provincial Iván Poncio, a intendente Hernán Mullicundo y a las tres listas de concejales que van con el Frente Cambia Jujuy en la localidad.

Haciendo un resumen de los logros de la gestión encabezada por Morales, habló del gran hospital que se construye en Libertador General San Martín, que dará cobertura a la zona de influencia integrada por Fraile Pintado y otros puntos de la región, acercando la atención a la población.

 Destacó “la inversión más grande de la historia de Jujuy en educación” a través de la construcción de nuevos edificios, equipamiento tecnológico y conectividad a internet, a lo que sumó la implementación del boleto estudiantil gratuito, la enseñanza de inglés desde primer grado y la secundaria con oficios.

También se refirió a la lucha contra el cambio climático con la generación de energía limpia en la planta solar de Cauchari, recordando que parte de la renta producida se invierte en la construcción de los edificios escolares.

Asimismo, explicó la iniciativa del Polo Productivo que propicia la radicación de inversiones y empresas en Jujuy con beneficios impositivos, para generar más empleo.

“Trabajemos para tener el 7 de mayo un triunfo contundente para que nuestra fórmula y todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy ganen en Fraile Pintado”, pidió Sadir e instó a caminar las calles y hablar con los vecinos explicándoles la importancia de apoyar con el voto la continuidad del programa de Morales.

En el acto también habló el candidato a vicegobernador Alberto Bernis, quien reclamó al Frente de Todos “terminar con una pésima política económica que hace daño a todos y castiga peor a los sectores que menos tienen” y advirtió que el trabajo “es la única manera de sacar a la gente de la pobreza o, acaso, -se preguntó- ¿alguien salió de la pobreza con un plan o con un bolsón?”.

Tras citar las acciones concretas que están generando empleo como Cauchari, el litio, la producción de cannabis medicinal, las zonas francas y los parques industriales, sostuvo que en Jujuy “hay un proyecto y estamos dando vuelta la provincia con un líder como Gerardo Morales y con un candidato como Carlos Sadir, que conoce todos los problemas y todos los proyectos y que garantiza la continuidad para que siga el cambio de Jujuy”.

En la presentación, que tuvo lugar en instalaciones del Club Defensores de Fraile Pintado, también estuvieron los candidatos a concejales JuanJo Di Bello Cintas, Rosalba "Pelusa" Padilla y Franco Picón.

 

 

Publicado en Políticas

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, asistió a la entrega de subsidios para el desarrollo de emprendimientos propuestos por mujeres guaraníes en el marco del programa “Mujer Territorio”, acto que tuvo lugar este martes en la Casa de la Cultura Raúl Galán de Libertador General San Martín.

 Tras agradecer la invitación, Sadir felicitó a las mujeres por haber “trabajado y estudiado mucho” y recordó que desde el comienzo de su gestión, el gobernador Gerardo Morales implementó políticas públicas centradas en la igualdad de derechos.

Valoró además la ayuda de los subsidios para que las mujeres de las comunidades “luego de haber hecho cursos y haberse introducido en lo que es el emprendedurismo, hayan desarrollado proyectos que son una oportunidad para empezar a trabajar, independizarse y hacer un futuro mejor para ellas”.

En el mismo acto, se reconocieron a mujeres guaraníes que culminaron exitosamente la Diplomatura para el fortalecimiento del liderazgo de la mujer indígena, dictada en marzo pasado por la Escuela de Formación para Mujeres Indígenas Kampita Guasu Flora Cruz, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de la Provincia.

El candidato destacó la gestión del Consejo Provincial de la Mujer y del Ministerio de Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas por las acciones dirigidas a promover la igualdad de derechos y oportunidades.

También se hizo entrega de kits para prevenir el Dengue, enfermedad ante la cual Sadir pidió cuidarse: “la mayoría de los jujeños sabemos qué hacer, cuáles son las medidas que hay que tomar, pero hay que insistir”, advirtió.

En el acto se encontraban presentes el intendente Oscar Jayat, la candidata a diputada Mariela Ortiz; la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro.

Publicado en Políticas

La crisis habitacional en Jujuy se agrava con el crecimiento de la pobreza. Más de 50 mil familias no tienen vivienda propia en Jujuy. Esto genera el hacinamiento con grupos familiares ensamblados en un mismo hogar y en la alta demanda de alquileres de habitaciones que se terminan pagando precios exhorbitantes.

Gerardo Morales antes de asumir prometió entregar 16800 viviendas y el I.V.U.J hasta el día de hoy entrego solo poco más de 3 mil, un 20% de lo prometido.

El acceso a la vivienda se ha vuelto un lujo inalcanzable en Jujuy. El I.V.U.J tiene requisitos incompatibles con la realidad social que atravesamos. La exigencia de trabajo registrado e ingresos que superan varios salarios mínimos dejan afuera a la mayoría de los jujeños que tienen trabajos precarizados y con salarios por debajo de la línea de pobreza.

El Partido Obrero en el FITU propone una solución

La contracara del déficit habitacional es la especulación imobiliaria y la expansión de empresas y terratenientes con la ayuda del estado.

Es necesario un banco de tierras destinado a viviendas y que su reparto no sea discrecional, sino transparente a cargos de asambleas de vecinos empadronados. Requisitos flexibles y que las cuotas para acceder no superen el 15% del ingreso familiar.

El I.V.U.J es un instrumento del gobierno para ilusionar a una población expropiada del derecho elemental a un techo.

El acto del Partido Obrero será una tribuna por este reclamo y un llamado al pueblo jujeño a movilizarse por el derecho a la tierra y la vivienda.

Publicado en Políticas

Carlos Haquim, candidato a diputado provincial por el partido Primero Jujuy dentro del Frente Cambia Jujuy, participó del lanzamiento de la candidatura a intendente de Perico de Juan Carlos Marcelo y concejales Juan Tercero y Abril Ramos, donde reafirmó el compromiso de “seguir trabajando para generar las transformaciones que necesita la provincia”.

Ante un nutrido público, remarcó que “para ser un funcionario público lo único que hay que hacer es tener sentido común, sensibilidad social, asumir el cargo y ejecutarlo con responsabilidad, con honestidad y rendir cuentas”.

“Ante los periqueños proponemos candidatos jóvenes, una buena oportunidad para generar un cambio”, sostuvo y sugirió: “No tengan miedo a la gente nueva, porque viene una etapa diferente en la provincia”.

En ese sentido, Haquim puso de relieve que “desde el peronismo pensamos en trabajar para solucionar los problemas de cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Azmussi recalcó el apoyo a Juan Carlos Marcelo, candidato a intendente por Primero Jujuy, ratificando el compromiso con “el proyecto turístico para Perico”, a partir de “la construcción de un autódromo como el de Santiago del Estero, un centro de convenciones, una nueva terminal y que el hospital central de Perico este en el centro de ciudad”.

Además, ponderó la “capacidad de trabajo de Marcelo”, indicando que “conoce todos los problemas, camina la ciudad y puede darles soluciones, así que los periqueños van a estar bien representados”.

Marcelo, en compañía de sus candidatos a concejales, Juan Tercero y Abril Ramos, expuso su proyecto de cerramiento del denominado “canal de la muerte”, el cual “cuenta con financiamiento que saldrá de la venta del terreno donde hoy está el canal”, es decir, “no tendrán que poner plata ni provincia ni el municipio, ni nación”.

Adelantó que “con el remanente del dinero de la venta de esos terrenos se van a realizar obras para beneficio de la ciudad” como ser “un espacio verde con pista de patinaje, una cancha de hockey y una pista de patinaje para los chicos que practican ese deporte con rampa”.

“Además de  ser capaces de producir divisas, tenemos que apostar a generar fuentes de trabajo, que traigan el dinero a Perico para que Perico crezca”, completó.

Publicado en Políticas

La actividad se llevará adelante el sábado en el predio de Las Aguas Danzantes de 16 a 20 horas y está destinada a las personas de la tercera edad y público en general que desee participar, en caso de lluvia el evento se desarrollará en las galerías del Centro Cívico. Las inscripciones serán hasta mañana jueves 13 del corriente, de 7.30 a 14 en la oficina de Adultos Mayores del Centro Cívico, donde ya hay varios registrados.

La Municipalidad de Palpalá con el intendente Rubén Eduardo Rivarola a la cabeza invita a la comunidad en general a participar de la 5º Edición del “Concurso del Pan Casero”. La misma se desarrollará este sábado 15 del corriente en el predio de Las Aguas Danzantes (ingreso por acceso Sur de la ciudad), de 16 a 20 horas, estarán presentes los artesanos y emprendedores de la ciudad, además estará el grupo del ballet de Adultos Mayores. Las inscripciones serán hasta mañana 13 del corriente, de 7.30 a 14 horas en la oficina de Adultos Mayores del Centro Cívico, donde ya hay varios registrados.

En este sentido, la gestión del intendente tiene la premisa de revalorizar la cultura y que se transmita de generación en generación las recetas de los panes elaborados por nuestros adultos mayores. Es por ello, que se lleva adelante la 5º edición del Pan Casero en Palpalá, en donde toda la comunidad podrá deleitarse con este alimento que se puede acompañar con un rico mate y disfrutar con la familia al aire libre junto al espectáculo previsto para este sábado en la tarde.

Al respecto, la coordinadora de Adultos Mayores, Beatriz Bejarano, manifestó que “el sábado 15 de abril se va a realizar el 5º concurso del Pan Casero. Pueden participar mayores de 18 años, en realidad apuntamos más a los adultos mayores, pero también pueden concursar los abuelos con los hijos o los nietos, la finalidad es que este toda la familia presente”.

Más adelante, la funcionaria, señaló que “las inscripciones se realizan en la coordinación de Adultos Mayores (Centro Cívico), de 7.30 a 14 horas hasta el jueves 13 del corriente”.

“Este es un trabajo articulado con otras áreas del municipio con el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola. En este sentido, desde la dirección de Bromatología y Control Comercial, se brindará el taller de Manipulación de Alimentos este jueves 13 a las 16 horas en el microcine para todos los participantes, es un requisito indispensable”. Asimismo, Bejarano, aclaró que “en caso de lluvia el evento no se suspenderá y se trasladará a las Galerías del Centro Cívico”.

Por su parte, Esperanza Mamaní y Justina Vargas, ganadoras del primero y segundo premio de la edición 2022, expresaron que “participamos el año pasado y ahora también queremos estar presentes. Siempre hay algo nuevo para presentar. Me parece un evento muy familiar y bien organizado, Esperamos que nos acompañe la familia”, sintetizó

 

.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30