Lunes, 03 Abril 2023

Se trata de la pavimentación de aproximadamente 30 manzanas del barrio Las Tipas con tareas complementarias para brindar una mejor calidad de vida. Estos trabajos iniciaran en 30 días, gracias a las arduas gestiones por parte del intendente Rubén Eduardo Rivarola ante Renabap.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, presidió el acto de apertura de las ofertas económicas que se presentaron en la licitación convocada para la pavimentación de aproximadamente 30 cuadras del barrio Las Tipas. Ante el requerimiento expresó que “es una obra de gran envergadura, de 287 millones de pesos, la más grande de estos 3 años de gestión y muy significativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”, sostuvo el mandatario palpaleño.

Además, acompañaron la formalidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local, José Luis Mentesana; el procurador general, Pablo Hernández, el integrante del equipo de Procuración, José Poklepovich.

Cabe destacar, que “tras diversas gestiones por parte del intendente Rivarola ante Nación, y a través del programa RENABAP, con una inversión de 287 millones de pesos, esta obra contempla 24 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, cubriendo así más de 30 cuadras con nomencladores de calles, recambio de suelo, construcción de cordón cuneta, iluminación, recambio de cloacas y de cañerías viejas, entre otros aspectos a intervenir”, explicó José Luis Mentesana.

En la misma línea, el intendente Rivarola, resaltó que “es importante tratar de terminar lo más pronto posible para seguir avanzando, siempre en beneficio de los vecinos y para transformar la ciudad. Se estipula que esta obra dará inicio dentro de 30 días aproximadamente. Seguramente quedarán algunas calles a intervenir, pero se las irá resolviendo más adelante, de manera que el barrio quede asfaltado en su totalidad”.

En otra línea, agregó que “tenemos gestionadas ante Nación otras obras, entre ellas la de calle Fascio del barrio 18 de Noviembre, que dentro poco vamos a largar la licitación. Asimismo, la de calle África, que estamos a la espera de la firma del convenio específico”.

Finalizando, el mandatario pidió a los vecinos que “una vez iniciada la obra, que respeten los cortes de calles, es para su beneficio y va a quedar como uno de los mejores barrios de Palpalá”, concluyó.

 

Publicado en Interior

La diputada nacional (Frente de Todos-Jujuy) Carolina Moisés solicitó al Ministerio de Salud de la Nación, la derogación de la Resolución 565/2023 por la que se prohíbe la importación, distribución, comercialización, publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los denominados “productos de Tabaco Calentado”.

En sendas cartas enviadas a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y a la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Sonia Tarragona, Moisés expresó su “profunda preocupación y sorpresa” por la medida adoptada “sin consulta previa tanto a los distintos sectores socioeconómicos involucrados” como “a los referentes políticos que venimos defendiendo activamente la promoción de las economías regionales como motor del crecimiento y del empleo”.

“La resolución afecta directamente el empleo y la actividad económica y carece de toda razonabilidad y proporcionalidad con los propios fines de salud pública que enuncia”, fundamentó la legisladora, quien además agregó que “los productos de tabaco calentado reducen el riesgo sanitario frente al consumo tradicional de tabaco, en comparación con las otras modalidades habilitadas por la autoridad pública, como los cigarrillos y cigarros que son de tabaco encendido y en combustión”.

Moisés, junto con muchos de los legisladores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, y Misiones, comprenden y defienden activamente desde sus bancas del Congreso Nacional la trascendencia que el sector tabacalero, y en particular el Fondo Nacional del Tabaco, importan para el sostenimiento de la actividad económica, y los ingresos de recursos públicos a las correspondientes provincias.

En ese marco, la diputada sampedreña explicó que Argentina es el 8° productor y el 7° exportador mundial de tabaco y que la actividad primaria se concentra en 7 provincias del norte: Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Chaco, Corrientes y Catamarca). Tras lo cual, apuntó que “el cultivo del tabaco es el mayor demandante de mano de obra por unidad de superficie del sector agropecuario, a razón de 120 jornales por hectárea. Y toda la cadena de valor genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos dedicados al cultivo y acopio de tabaco, actividad manufacturera, distribución y venta mayorista y minorista”.

Para Moisés “es muy probable que en el Ministerio de Salud se desconozcan todos estos datos porque no es información que deba manejar esa cartera”.

Por esto expresó que “de haber sido consultados, hubiéramos podido exponer que el sector tabacalero está constituido por más de 150 mil pymes con unos 50 mil productores primarios agrupados en más de 10 cámaras y cooperativas provinciales -que nuclean los intereses de los que producen, procesan y revenden la materia prima-, 100 empresas de venta mayorista y distribución y 100 mil kioscos que hoy se ven sumamente afectados por esta decisión que necesitamos que quede sin efecto”, completó.

Publicado en Políticas

Participamos del lanzamiento de la campaña "Guardavidas de la Infancia", la cual tiene por objetivo sensibilizar y lograr un compromiso social.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, participó del lanzamiento de la campaña de UNICEF denominada Guardavidas de la Infancia.

La misma tiene por objetivo sensibilizar y lograr un compromiso social para garantizar los derechos de chicos y chicas.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron representando a Jujuy, las coordinadoras de la Línea 102, Adriana Camacho y de Dispositivos de Cuidado, Ana Maurín.

También participaron la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, entre otras autoridades nacionales y provinciales. En este marco, la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana presentó la campaña Guardavidas de la Infancia para que los chicos y chicas tengan garantizados sus derechos. Con datos recabados por el organismo, elaboraron cuatro spot audiovisuales que visibilizan las distintas problemáticas: alimentarias, de ingresos monetarios, de acceso a la educación y de prácticas violentas y falta de cuidados. En éstas situaciones se aprecia en los audiovisuales a personas que ayudan a la niñez y adolescencia, a quienes se denomina “Guardianes de la infancia”. Al respecto la coordinadora de la Línea 102, Adriana Camacho refiriéndose a la campaña expresó que “se han tratado distintos temas centrales a través de los spot que me parecen muy ingeniosos. Por ello nos comprometimos a difundirlos". Asimismo mencionó que “se hizo especial hincapié en la comunicación y acceso a la línea telefónica gratuita 102 disponible en todo el país y en nuestra provincia las 24 horas del día los 365 días del año donde niños, niñas y adolescentes pueden llamar para pedir ayuda, contención o asesoramiento y, la población en general ayudando en situaciones de sospechas o vulneración de derechos". Por su parte la coordinadora provincial de dispositivos de cuidados, Ana Maurín evaluó que “fue una exposición interesante que permite analizar y comparar el diseño, elaboración e implementación de la política pública en esta materia en Jujuy. En ese sentido la funcionaria puso de relieve que en Jujuy existe un gran compromiso con la seguridad alimentaria y recordó que en el año 2.022 se invirtieron alrededor de 4.800 millones de pesos en diferentes programas alimentarios".

 

Publicado en Generales

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Equidad Educativa informó la fecha de inscripción para rendir exámenes para Nivel 1 y 2 en condición de libres, para ingresar a la Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy, en los idiomas de: Francés, Inglés, Portugués, Quechua y Guaraní.

Las y los interesados se podrán inscribir el día 5 de abril en cada uno de los Centros, desde las 19:00 horas a 21:30.

Deberán acercarse con fotocopia de DNI, y en caso de rendir el Nivel 2 deberán presentar constancia de Nivel 1 aprobado de otra institución.

Para la Capsula Virtual, la inscripción se realizará también el 5 de abril de 19:00 a 21:30 horas, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1f1Ui4eA43Q46AUumFb9Al_aRo2qtnzAN1A6mmgj1Htw/edit Los requisitos son:

Foto de DNI

Foto de Constancia de Nivel 1 aprobado en otra institución, en el caso de rendir Nivel 2.

Contar con conexión a internet estable, un dispositivo con cámara y micrófono de uso personal.

Cabe destacar que el ingreso a la Escuela de Idiomas después de aprobado el examen será hasta completar matricula siguiendo el orden de las calificaciones obtenidas.

Publicado en Generales

En el marco del plan de modernización del Gobierno de Jujuy, el Ministro de Seguridad; Luis Martín encabezo el acto de entrega de equipamiento informático para la Unidad Administrativa Digital de la Ciudad de Perico.

Estuvieron presentes el Secretario de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy; Comisario General; Héctor Herbas Mejías, la Directora del Observatorio de Seguridad; Mariela Rodríguez, el Jefe de la Unidad Regional N°6; Comisario Mayor Ignacio Valdez y personal policial local.

En tal sentido, el Ministro Martín sostuvo que “en la oportunidad estamos entregando estos elementos informáticos y dando lugar a distintas políticas públicas de nuestro gobierno para lograr la eficiencia en materia de digitalización en todas las tareas de la Unidad Administrativa Digital en esta Unidad Regional”.

Continuando, el Titular de la cartera de seguridad señaló que “estamos en una época donde debemos sumarnos a los avances de la tecnología y poder dar una respuesta a cada ciudadano desde su casa, donde a través de una notebook o celular logré obtener un trámite. Este acompañamiento habla bien de nuestra prestigiosa institución policial que ahora mediante la adquisición de recursos informáticos podrá acompañar el profesionalismo de hombres y mujeres que prestan servicio en esta jurisdicción”.

Por último, el Ministro expresó unas palabras a los efectivos locales “me queda agradecer el servicio que vienen realizando en la ciudad e instarlos seguir manteniendo la paz que tanto nos costó recuperar. Hoy tenemos una provincia donde se puede transitar libremente, sin corte de una calle o puente, somos una provincia pujante y debemos mantener eso que nadie nos pueda cercenar nuestros derechos”. El IUPS inicio su Ciclo Lectivo en la sede de Fraile Pintado Además en la jornada, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, junto a la Rectora del Instituto Universitorio Provincial de Seguridad, Dra. Carolina Calvo encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la ciudad de Fraile Pintado, del cual forman parte unos 500 cadetes en dicha sede, para estudiar y obtener una titulación vinculada a la seguridad policial y penitenciaria. Acompañaron el Intendente de Fraile Pintado; Iván Poncio, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; directivos, docentes de la institución y familiares de los cadetes.

Publicado en Generales

Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas realizaron distintas actividades de promoción de Derechos y prevención contra en dengue en una comunidad aborigen de Calilegua.

En el marco de las actividades de Promoción de Derechos que se llevan adelante desde el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, visitaron la comunidad guaraní Cuape Yayembuatede la localidad de Calilegua, en donde realizaron distintas actividades destinadas principalmente a niños y niñas.

Durante la jornada junto a las infancias, se realizaron juegos y actividades interactivas con un enfoque de promoción de derechos. Además, entregamos kits de útiles escolares a los participantes, como así también, artículos de prevención contra el dengue y 3 máquinas motorizadas a la comunidad para poder reforzar el trabajo de fumigación.

En ese marco, equipos técnicos del ministerio también realización una charla de prevención y concientización contra el dengue, para el correcto cuidado de las familias y los niños y niñas.

En la visita acompañaron, la Ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores; la Directora de Políticas Públicas, Fabiana Calizaya; la Directora de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, Carolina Zerpa y el Coordinador de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Cesar Flores.

 

Publicado en Interior

En el marco del día Mundial de Concientización del Autismo que se recuerda cada 2 de abril, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y el secretario a cargo de Protección de las Infancias y Adolescencias, Dr. Agustín Garlatti, participaron de la jornada de Sensibilización destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

El encuentro se desarrolló en San Salvador de Jujuy Capital donde la Dr. Silvana Sánchez Especialista las Neurología Infantil, brindó una charla sobre temáticas referidas al trastorno del espectro autista (TEA) con la activa participación de profesionales de CDI, generándose un espacio de diálogo y reflexión compartiendo experiencias y consultando dudas.

 Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez señaló que “es una gran satisfacción poder realizar esta charla de capacitación a los CDI como nos encomendó nuestro gobernador, Gerardo Morales para que el personal se encuentre preparado y puedan desarrollar sus labores de la mejor manera posible, esto siempre da seguridad y proporciona un servicio de calidad. Por ello contamos con la presencia de la doctora Silvana Sánchez para esta capacitación a quien agradezco.  Resaltó la importancia de los encuentros a fin de “generar una mayor conciencia sobre el TEA para que los profesionales acompañen el desarrollo subjetivo de niños y niñas desde la primera infancia y a sus familias, atendiendo especialmente las dificultades inherentes a la comunicación que posibiliten intervenciones tempranas como dice la doctora Sánchez y sabrán hacerlo a tiempo y brindar toda la atención que corresponde”.  Asimismo anunció que no será la única jornada y que la idea es que se convierta en un ciclo de capacitaciones respecto al TEA. También tiene pensado más capacitaciones sobre otras temáticas que “promuevan y garanticen los derechos de la primera infancia”. Por su parte el Dr. Agustín Garlatti secretario a cargo de Protección de las Infancias y Adolescencias explicó que “los CDI son espacios que brindan contención a niños niñas de 45 días a 4 años, siendo esta capacitación sobre TEA muy importante porque tenemos la misión de garantizar que estos espacios que son públicos y gratuitos tengan el máximo nivel de capacitación y cuenten con los mejores profesionales que de hecho los tenemos” y destacó calidad humana y trabajo de los profesionales para detectar situaciones que requerían otras intervenciones, se ponen en contacto con la familia y trabajan en forma conjunta para ayudar”.  Sostuvo que estos lugares son necesarios como espacios de cuidado para que también aquellos padres o madres puedan realizar sus tareas laborales de forma tranquila y tener un lugar seguro de crecimiento y fortalecimiento de derechos para los niños y las niñas. La intención es seguir abriendo estos espacios, avanzando hacia una nueva política de cuidado porque son estas las acciones que nos permiten generar la verdadera igualdad en toda la sociedad”, finalizó.

Publicado en INSTITUCIONALES

Equipos de salud de Ramal y Valles continúan con capacitación y operativos casa por casa. Se confirmaron 414 nuevos casos de dengue en la provincia.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que continúan los trabajos intensivos para la actualización a los equipos de salud respecto al abordaje clínico de los casos de dengue, detección temprana de personas con síntomas compatibles con la infección así como operativos para el control focal y eliminación de criaderos del mosquito transmisor en ámbitos hogareños, descacharrado y fumigación programada para eliminar ejemplares adultos del insecto.

Asimismo, se acciona de manera permanente para la sensibilización de la comunidad respecto a las medidas de cuidado, sumando la colaboración de municipios, instituciones educativas, vecinos y entidades de la sociedad civil, tal el caso de Monterrico y San Pedro donde las tareas se cumplieron durante el fin de semana, así como en La Esperanza y Yuto donde este lunes se capacitaron agentes de salud y de la comuna local y se efectuó un operativo intensivo, respectivamente.

En tanto, este martes se realizará un trabajo integral en terreno en La Esperanza y el miércoles se llevará a cabo en Santa Clara.

Reporte actualizado

La Dirección Provincial de Sanidad precisó este lunes que son 414 los nuevos casos confirmados de dengue en Jujuy, de los cuales 127 corresponden a personas con domicilio en Perico; 88 en San Pedro; 33 en Yuto; 25 en Libertador; 23 en Pampa Blanca; 13 en Caimancito; 13 en Fraile Pintado; 13 en El Talar; 12 en Calilegua; 9 en Palma Sola; 9 en Monterrico; 8 en Santa Clara; 8 en La Eperanza, 7 en Vinalito; 7 en San Salvador; 5 en El Carmen; 3 en Aguas Calientes; 3 en Puesto Viejo; 2 en Palpalá; 2 en La Mendieta; 1 en El Piquete; 1 en Rodeito; 1 en La Bajada y 1 en El Acheral. En tanto, 36 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en todos los casos con pronóstico favorable. En la presente temporada, se notificó el fallecimiento de una persona mayor de edad con diagnóstico de dengue probable en nuestra provincia, registrando comorbilidades previas. En los primeros meses de 2023, Jujuy suma 1128 casos de dengue: 360 en San Pedro, 211 en Caimancito, 139 en Perico, 81 en Libertador, 59 en Fraile Pintado, 58 en Yuto, 30 en Pampa Blanca, 29 en Palma Sola, 24 en San Salvador, 23 en Calilegua, 16 en Monterrico, 14 en Santa Clara, 14 en El Talar, 11 en El Piquete, 11 en Vinalito, 11 en La Esperanza, 7 en El Carmen, 5 en Aguas Calientes, 4 en Palpalá, 4 en Puesto Viejo, 3 en Chalicán, 3 en La Mendieta, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Rodeito, 1 en Humahuaca, 1 en Yala, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en El Acheral.

 

Publicado en Generales

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participó del VIII Congreso Forestal Latinoamericano centrado en el mercado de carbono.

En representación de Jujuy participó Estefanía Sánchez Cuartielles, Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en el eje “La experiencia y proyección gubernamental y legal en Argentina” donde realizó un breve recorrido de lo que fue la política climática en la provincia.

La provincia emite aproximadamente un 0,77% de las emisiones totales de gases de la República Argentina los cuales son producidos por el efecto invernadero, según los datos del último Inventario Nacional.

“Crear condiciones y garantías a través de legislación específica y una sinergia consciente público-privada fueron las claves que determinó la provincia de Jujuy desde el inicio de gestión en 2015, tomando la decisión de que el desarrollo sustentable es el objetivo de la política de desarrollo, siendo un motor en la lucha contra el cambio climático” expresó Sanchez Cuartielles durante su presentación.

Realizó un repaso sobre todas las leyes provinciales que apuntan a la lucha contra el cambio climático y destacó que en el año 2022 se sancionó la Ley N° 6305 que pauta un régimen para la protección de la comercialización de la reducción de emisiones provinciales de carbono, siendo la primera provincia argentina en sancionar una normativa sobre créditos de carbono. “Esta ley fue sancionada para dar garantías y apoyar a los proyectos de reducción de gases de efecto invernadero. Tiene mucha sinergia entre lo público y privado, porque salió sancionada previa a un trabajo en conjunto con la mesa de carbono forestal nacional, diferentes empresas y sectores de la provincia de Jujuy. No es una ley específica para proyectos de carbono forestal, sino que es una ley que promociona los proyectos de reducción de emisiones en todos los sentidos” expresó. “El objetivo de sancionar esta ley era el de generar certidumbre y confianza, en un país donde no había normativas al respecto. Donde se sentía la necesidad de dar garantías a este tipo de desarrollo de proyectos, es decir dar una seguridad jurídica y además permitía como provincia establecer cierta ventaja competitiva debido a que la ley se focaliza en los cuatro pilares que deben cumplir los diferentes proyectos de reducción de emisiones. Los cuales son demostrar la adicionalidad, evitar la doble contabilidad, mostrar transparencia en el proceso y desarrollo de este tipo de proyecto y permanencia de las acciones realizadas”.

Jujuy contó su experiencia en cambio climático

Jujuy contó su experiencia en cambio climáticoOtras aristas de la lucha contra el cambio climático en Jujuy son el refuerzo de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales que se reforzó con recursos, infraestructura, se concluirá el 2023 con 5 bases distribuidas en puntos estratégicos de la provincia y la profesionalización del recurso humano y por el otro lado una fuerte estrategia de reducciones de GEI con el proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos, GIRSU que lleva inactivando 19 basurales a cielo abierto. Legislación vigente en Jujuy La provincia cuenta con un amplio marco normativo que apunta la lucha contra el cambio climático, entre los cuales se destaca el DECRETO Nº 1169/2016 que establece la política climática de Jujuy verde, carbono neutral 20/50 que es transversal a toda la política de desarrollo en la provincia, la Ley N° 5.904 que consiste en la promoción y desarrollo de la energía solar, la Ley N° 5954 perteneciente a la ley provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos, en la Ley N° 6.023 generación distribuida de energía renovable y la Ley N° 6283 que es una estrategia ambiental para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos de un solo uso en el territorio de la provincia de Jujuy.

 

 

Publicado en Generales

En instalaciones de la Escuela N°1 "General Manuel Belgrano" de ciudad capital, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a su par de Salud, Antonio Buljubasich, participó del acto de lanzamiento del programa que permite impulsar acciones de promoción y prevención de enfermedades y brindar respuestas activas a las necesidades de atención de niños, niñas y adolescentes, resguardando su salud integral.

Durante su discurso, la titular de la cartera educativa, indicó que hablar de Salud Escolar sería imposible “si no nos referimos a un trabajo interministerial, permanente y continuo destinado a todas las instituciones educativas y a diferentes franjas etarias”.

Teniendo en cuenta la definición de salud emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un complejo bienestar físico, mental y social, Bovi sostuvo que todas las políticas de salud que acompañan a las políticas educativas, y en su conjunto a toda la población, están vinculadas.

“No solo se alimenta el cuerpo sino también el cerebro por medio de una alimentación sana y la actividad física”, expresó la funcionaria.

Siguiendo estas líneas, resaltó la importancia de la vacunación, ya que son muy pocos los países del mundo que cuentan con la vacunación gratuita como tenemos en el país, convirtiéndolo en el único de Latinoamérica que tiene un calendario de vacunación completo y eficiente. Por su parte, el ministro Antonio Buljubasich, destacó el rol fundamental que realiza el sector, en cuanto a la evaluación del desarrollo de niños, niñas y adolescentes, la detección de patologías de manera temprana, la derivación oportuna y la facilitación del acceso a la salud pública. “Salud Escolar no es solamente un programa de protección de derechos sino que favorece la equidad e inclusión, puesto que permite el acceso al sistema sanitario”, concluyó Buljubasich. Cabe mencionar que el programa empezó siendo nacional es decir, que se financiaba con fondos nacionales, pero actualmente es financiado íntegramente por el gobierno de la provincia, quien tiene como principal objetivo continuar con dichas políticas, las cuales durante el año 2022, dieron como resultado la nominalización de 18 mil niños, niñas y adolescentes que cumplieron con los controles de salud correspondientes. El acto también contó con la presencia del senador nacional, Mario Fiad; el diputado provincial, Omar Gutiérrez; la secretaria de Equidad Educativa, María Fernanda Montenovi; el secretario de Coordinación General de Salud, Cesar Mulqui; el subsecretario de Promoción, Prevención y Atención de la Salud, Vicente Corte; la directora de la Escuela N°1, Verónica Alfaro; la directora de Maternidad e Infancia, Claudia Castro; la directora de Salud Escolar, Susana Galo; directores; coordinadores; supervisores; jefes de área de ambos ministerios; docentes; estudiantes del establecimiento anfitrión e invitados especiales.

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30