Domingo, 04 Junio 2023

Fue el pedido que formuló el precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en encuentro con dirigentes seccionales del radicalismo en el Comité Los Toldos, en cuyo marco expuso el modelo de transformación desarrollado en Jujuy y que proyecta extender al resto de las provincias con miras a “dar vuelta la Argentina”.

Junto a Morales estuvieron el intendente de Los Toldos, Franco Flexas; José Telleria, presidente de UCR Los Toldos; Ana Iribarren, vicepresidenta; Jorge Defendente, secretario partidario y presidente del Concejo Deliberante; Isvel Perrone, tesorera; Maximiliano Gañet, convencional provincial; Luis María Solares, María Curto y Emilio Vega, vocales; Ignacio palacios, precandidato a intendente de Nueve de Julio; Juan Pablo Itoiz, precandidato a intendente por UCR Evolución Junín; Mariano Briolotti, precandidato a intendente por UCR Junín; los diputados nacionales Danya Tavela y Ricardo Buryaile, Marcela Repetto y Anabella Estanga, concejales; y Gaspar Quintana, presidente del Consejo Escolar; entre otros.

Paz, orden, saneamiento de la economía, inversiones, litio, energías renovables, producción de cannabis con fines medicinales, dinamización del turismo, desarrollo científico y tecnológico, fabricación local de baterías de litio, zonas francas, construcción de 258 edificios escolares, modelo de promoción de inversiones, alivio fiscal a quienes invierten y producción de hidrógeno verde, son los hitos de gestión que Morales abordó en detalle. “Todas las provincias tenemos un gran potencial”, afirmó y planteó el desafío de “aprovechar las capacidades regionales”, como lo hizo en Jujuy desde “un modelo de crecimiento de perfil federalista”.

Asimismo, llamó a “ser disruptivos”, atendiendo los problemas de la macroeconomía y, al mismo tiempo, actualizando la legislación para “impulsar empresas, producción, agregado de valor y la generación de trabajo genuino”. “Este es el camino que debemos seguir en el país”, aseveró.

En otro orden, Morales recalcó que “necesitamos un nuevo gobierno que lidere y tome decisiones, acompañado por un gran colectivo como Juntos por el Cambio” y aseguró que “estamos preparados para el indispensable cambio cultural que nos lleve a dejar atrás el modelo kirchnerista que nos hizo retroceder”.

Publicado en Políticas

Desde la ciudad bonaerense de Los Toldos, cabecera del distrito de General Viamonte, el precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, planteó la necesidad de “ordenar la vida cotidiana de los argentinos, como así también la economía”, advirtiendo que las futuras decisiones deben adoptarse “con cuidado extremo”, por cuanto “hay en el país una onda derechizante y no perjudicar a la gente con un ajuste”.

Asimismo, señaló que las ciudades de Buenos Aires “tienen los mismos problemas que el interior del país”, es por ello que se pronunció por “la implementación de un modelo de gobierno de corte federalista”.

Por otra parte, ponderó el fortalecimiento institucional hacia el que avanza Jujuy de la mano de la reforma parcial de la Constitución Provincial, “a pesar de la amenaza de golpe institucional proferida por convencionales de izquierda en el debate de comisiones”, postura que repudió y rechazó terminantemente. “Estoy totalmente en contra de facciosos que pretender dar un golpe de estado en Jujuy”, enfatizó.

Además, Morales resaltó que el Frente de Todos “no está a la altura” de los problemas del país y alertó: “Cualquier detonante político puede agravar mucho más la ya crítica situación”.

Continuó señalando, que para terminar el ciclo kirchnerista “Juntos por el Cambio se tiene que ampliar”, abriendo las puertas a sectores racionales con los que se puede dialogar y construir consensos, lo que deja al margen a Javier Milei.

“Hay que lograr una avenida ancha de consenso que nos saque de las peleas”, recalcó y destacó que “dentro de Juntos por el Cambio hay dos pensamientos que están marcando tendencia, uno de ellos parece cercano a Milei frente a una sociedad que se viene derechizando y otro pensamiento moderado, racional y realista que comparto con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Elisa Carrió”, como así también con “socialistas que me llamaron dispuestos a sumarse y con Juan Schiaretti”, entre otros.

“Hay que salir de la grieta, porque los extremos favorecen a unos pocos, pero no a la gente”, argumentó Morales

 

 

Publicado en Políticas

Desde Junín, Gerardo Morales convocó a las fuerzas partidarias que integran Juntos por el Cambio a “asumir la responsabilidad de no romper” la coalición y, en este sentido, hizo especial referencia a “los esfuerzos que hacemos desde otros partidos para que el PRO se ordene”.

“La gente está esperando mucho de nosotros, porque somos la única fuerza que puede gobernar el país”, observó y resaltó que hasta el 24, fecha límite para la presentación de precandidatos, “haremos todos los esfuerzos para resolver diferencias”.

Asimismo, estimó necesario “debatir la ampliación” de Juntos por el Cambio, advirtiendo que “estamos en una meseta, producto de enfrentamientos entre dos representantes  del PRO”.

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, ofreció una conferencia de prensa en el Comité de Junín, donde estuvo acompañado por Laura Esper, Juan Pablo Itoiz y Mariano Briolotti, precandidatos a intendente; Danya Tavela, diputada nacional; y Mariela García, vicepresidenta del Comité Junín; entre otros.

En la oportunidad, planteó el primer desafío de que, por imperio de las urnas, “se vaya el Frente de Todos” y su gobierno al que calificó como “uno de los más inoperantes en la historia argentina”.

Dijo que luego será tiempo de “restablecer el orden y terminar con el Estado paralelo”, tal cual lo hizo en Jujuy “sin derramar una gota de sangre para que la corrupción esté presa”, resaltando que Milagro Sala es “la expresión de la peor corrupción”.

Morales, hizo votos por un modelo de gobierno sustentado en “una mirada moderna que acompañe desafíos globales del desarrollo”, como lo hace el radicalismo en Jujuy, Mendoza y Corrientes y en más de 400 municipios.

Publicado en Políticas

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con empresarios, inversores, emprendedores y actores de la economía de Junín y ciudades vecinas, a los efectos de compartir su visión de futuro con desarrollo, producción, agregado de valor y generación de trabajo genuino.

Del encuentro participaron la presidenta de la Federación Agraria Argentina Junín, Rosana Franco; Sofía Linguido, socia de Seresi Infusiones; Martín Fernández, fábrica Santa Inés Salazones; Gabriel Di Pierro, miembro de la Cámara PyMe de Junín; Alejandro Navone, de la Asociación de Cooperativa Agrícola Ganadera Junín; Aldo García López, economista y docente universitario; Juan Screpis, de la Asociación de Sociedades de Fomento; José Molinari, titular de CAPINOBA; Franco Pardini, analista programador; Nicolás Krimer, Ingeniería Industrial; Rafael Huarte, Industrias FLY; Maximiliano Cielo, fábrica de muebles; Juan Pablo Itoiz, concejal y precandidato a intendente por la UCR; Mariano Briolotti, precandidato a intendente; Ricardo Buryaile, diputado nacional; Gustavo Ferrari, diputado (MC); Adrián Feldman, concejal por Junín; y Roberto Filpo, ex intendente de Ramallo y diputado (MC); entre otros.

En este marco, Morales expuso los ejes principales de su plan de gobierno, concebido especialmente para estabilizar y recuperar la economía, acompañando los proyectos privados que se traduzcan en crecimiento y empleo para combatir la pobreza.

Publicado en Políticas

Gerardo Morales visitó la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde fue recibido por su rector, Guillermo Tamarit, con quien abordó ejes centrales de políticas públicas enfocadas en la defensa de la educación pública.

En este marco, el precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy se comprometió a acompañar un documento que emitirán rectores de todo el país el 20 de junio próximo, a fin de establecer un contundente pronunciamiento a favor de la educación pública.

“La educación es un fuerte componente de nuestra visión de desarrollo económico y trabajo con criterio federal”, sostuvo Morales.

Tamarit, a su turno, enfatizó que “Gerardo Morales es de los pocos dirigentes que toma en serio y le asigna centralidad a la educación pública”.

También estuvieron presentes en el encuentro, Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); Franco Flexas, intendente de Los Toldos; Danya Tavela y Ricardo Buryaile, diputados nacionales; Adrián Feldman, concejal por Junín; Gustavo Ferrari, diputado (MC) de la UCR; y Roberto Filpo, ex intendente de Ramallo y diputado (MC) por el radicalismo; entre otros.

Publicado en Políticas
Lunes, 05 Junio 2023 01:24

Gerardo Morales visita Junín

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en el inicio de una extensa agenda política que incluye espacios de diálogo con dirigentes del radicalismo, empresarios, instituciones y vecinos de dicha ciudad.

Del encuentro también participaron, Juan Pablo Itoiz, concejal y precandidato a intendente por la UCR; Ricardo Buryaile y Danya Tavela, diputados nacionales; Mariela García, vicepresidenta del Comité Junín; Mariano Briolotti, precandidato a intendente; Adrián Feldman, concejal; Gustavo Gabriel De Pietro, senador provincial (MC); y Gustavo Ferrari, diputado (MC); entre otros.

De esta manera, Morales amplía y robustece su presencia en Provincia de Buenos Aires, con miras al cierre del plazo para la presentación de frentes electorales y candidaturas nacionales, camino a las PASO programadas para agosto.

 

Publicado en Políticas

Así se expresó Gerardo Morales en un acto celebrado en las instalaciones de la Filial River de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio, donde enfatizó que “siempre llega el momento y la oportunidad de concretar sueños y proyectos”. “Nos pasó en Jujuy luego de 32 años de peronismo”, acotó.

Acompañaron a Morales, Ignacio Palacios, precandidato a intendente de Nueve de Julio y concejal; Ricardo Buryaile y Danya Tavela, diputados nacionales; y Diego Spinetta, presidente del Comité Nueve de Julio; entre otros.

“Todo lo que nos proponemos podemos lograrnos, si trabajamos con convicción y nos apoyamos en los valores y principios del radicalismo”, indicó y destacó que “en Jujuy lo hicimos”.

Advirtió que “a la crisis social y económica, se sumó un gran problema político” y señaló que “mientras Cristina Kirchner parece aterrizar en un plato volador, ajena a la responsabilidad de ser la creadora del Frente de Todos, Alberto Fernández está en la estratósfera y no tiene idea de lo que pasa en Argentina”.

Siguiendo esta línea argumental, recalcó que “el desafío más importante que tenemos como pueblo es que nos deje de gobernar el Frente de Todos, que el kirchnerismo termine su ciclo y deje de jodernos la vida a los argentinos”.

“En Jujuy logramos este objetivo, sin derramar una gota de sangre, con la Constitución y la Ley en la mano, garantizando derechos y libertad”, aseveró y recalcó que “en mi provincia no hay más cortes de puentes y rutas y el que rompe un espacio público lo paga”.

“En plena crisis nacional, se vienen anuncios de inversiones de empresas en Jujuy”, anticipó.

Aseguró que “Argentina no es inviable, en un mundo que demanda alimentos, biotecnología, energías renovables, litio y minerales críticos, gas y economía del conocimiento que son recursos que nuestro país tiene para ofrecer”.

Asimismo, dijo que al frente de la presidencia equilibrará las cuentas públicas para terminar con el déficit fiscal, “entendiendo que no se puede gastar más de lo que se tiene”, apuntó.

“Esto se complementará con un plan de desarrollo que de vuelta a la Argentina para generar trabajo que es lo único que terminará con la pobreza”, consignó Morales.

En otro orden, garantizó que “el radicalismo sabe gobernar” y consideró finalmente que “desde la responsabilidad, debemos consolidar la unidad de Juntos por el Cambio y nadie tiene que sentirse dueño de este espacio”.

Publicado en Políticas

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, a fin de abordar la actualidad política, económica y social del país, en particular de la denominada 4º Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, como así también dialogar sobre la corriente de cambio que se extiende por todo el territorio bonaerense.

De la reunión también participaron Ignacio Palacios, precandidato a intendente de Nueve de Julio y concejal; Ricardo Buryaile, diputado nacional; Horacio Baglietto, presidente del Concejo Deliberante; María José Gentile, jefa de Gabinete; y Marcela Regalia y Franca Lombardo, concejales radicales.

Publicado en Políticas

Gerardo Morales recorrió el establecimiento fabril de la empresa Ñire que, con una trayectoria de 19 años en el mercado, se destaca por su apuesta a dispositivos operativos eólicos, lo que ratifica su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Morales fue recibido por Gastón Utello, encargado de la Central de Inteligencia; Marina Pérez, responsable de la  administración de ventas; Pablo Arbelaiz, jefe de servicios; y Facundo Mazzieri, encargado de repuestos.

En este marco, el candidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, destacó los avances de la industria nacional en el campo de las energías renovables y el desarrollo tecnológico, resaltando que tales logros responden a la demanda del nuevo modelo económico mundial, necesitado no solo de economía del conocimiento, sino también de procesos gestados para combatir el cambio climático

Publicado en Políticas

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arribó a la ciudad de Nueve de Julio con el propósito de respaldar la candidatura a intendente de “Nacho” Palacios, oportunidad en la cual exteriorizó su confianza en “pacificar, ordenar y transformar la República Argentina”.

“Me tocó gobernar Jujuy que tenía los mismos problemas que a nivel nacional, esto es Milagro Sala y la peor cultura de la violencia y la corrupción, un estado paralelo, cortes de calles y ruta”, refirió y destacó que “terminé con todo eso y restablecí la paz y el orden, demostrando que Jujuy no es una provincia inviable”. “Lo mismo hay que hacer en el país y puedo hacerlo”, sentenció.

Por otra parte, abordó en detalle las prioridades de su plan de gobierno, resaltando que, cuando sea presidente, unificará el tipo de cambio en los primeros 6 meses; saldrá progresivamente del cepo al dólar para favorecer a los que importan para producir e invierten; y profundizará un modelo exportador.

En cuanto a la inflación, advirtió que “no se puede bajar de la noche a la mañana”, sin embargo apuntó que “tenemos previsto que en un año podemos bajar a 2 puntos por mes el índice inflacionario”.

Además, se pronunció a favor de “adecuar la legislación para estimular inversiones y generar trabajo, apuntalando las posibilidades de crecimiento empresario, acompañando un proceso desarrollista con un Estado presente y justo”.

En otro orden, Morales exteriorizó su “vocación de encarar desde la UCR el desafío de ordenar, estabilizar y transformar el país, lo que implica que el Frente de Todos deje de gobernar” y subrayó que el kirchnerismo “es responsable de la inflación, la pobreza, la desocupación y la crisis política del Frente de Todos que está quebrado”.

“Como gobernador -prosiguió- padecí las peleas internas del kirchnerismo, al igual que el resto de los gobernadores”.

Acompañaron a Morales, el mencionado Ignacio Palacios, Ricardo Buryaile, diputado nacional; Diego Spinetta, titular del Comité Nueve de Julio; Yamila Bonello, vicepresidenta; y Federico Defunchio, presidente de la Juventud Radical Nueve de Julio; entre otros.

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30