Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Mayo 2019

El domingo se inaugura el Parque Belgrano

El Gobernador, Gerardo Morales y el intendente, Raúl Jorge, anunciaron la inauguración del Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero para el próximo domingo desde las 15. Están programadas actividades recreativas, deportivas y artísticas y la realización de un festival folclórico que tendrá en el cierre a Los Tekis. Además, se inaugurará el NIDO y un nuevo anfiteatro en el predio.

Leer más ...

“Belgrano en Jujuy” sigue emocionando

La Secretaría de Cultura programó hasta el 15 de junio del presente año, presentaciones del musical histórico “Belgrano en Jujuy”, que desde su estreno contó con la ovación del público en general y el orgullo de las autoridades del Poder Ejecutivo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Este musical se presenta mañana, sábado 18 a las 17 horas en el Centro Cultural “Tupac Amaru” en Alto Comedero y el domingo 19 a las 17 horas en las Aguas Danzantes de Palpalá.

Leer más ...

49 casas se sortearon en Palma Sola

En el marco del Programa Provincial de Vivienda, y con una concurrida presencia de los postulantes en la localidad de Palma Sola, se llevó a cabo el sorteo de prioridad para Demanda Libre de 49 viviendas, las cuales ya fueron licitadas.

Leer más ...

Se modernizó el CEAR de La Quiaca

El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de refuncionalización integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) de La Quiaca, proyecto que hizo foco en la recuperación de la pileta climatizada que permitirá a niños y jóvenes practicar natación todo el año.

Leer más ...

El Frente Unidad del Pueblo Pluricultural (FUPP) dio a conocer sus siete propuestas estratégicas para transformar Jujuy

El FUPP (Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural), quien lleva como candidato a Gobernador a Víctor Aramayo, médico pediatra y reconocido defensor de los derechos de los y las trabajadoras jujeñas, dio a conocer en un comunicado sus siete propuestas para generar los cambios urgentes que el pueblo necesita.

1. Para industrializar Jujuy y generar trabajo genuino:

Reactivación de la Esperanza y Zapla, y creación de 1000 PyMEs para generar miles de puestos de trabajo. 82% móvil para nuestros jubilados. Que los funcionarios y legisladores no ganen más que un obrero calificado.

2. Reforma impositiva para reactivar la economía:

Que paguen más los que ganan más: impuestos de emergencia a las cinco grandes empresas de nuestra provincia. Exención de impuestos a los pequeños y medianos comerciantes.

3. Salarios dignos:

Salarios públicos, privados y asignaciones sociales acordes a la canasta familiar total.

4. Porque necesitamos educación y salud de calidad y al servicio del pueblo:

Aumento presupuestario para hospitales y escuelas públicas. Boleto educativo gratuito y universal. Hacer efectiva la Educación Sexual Integral en las escuelas. No a los negocios privados en la salud y la educación pública.

5. Por tierra y vivienda para el pueblo jujeño:

Tierra para quienes la trabajan o quieran trabajarla. Impuestos a las tierras ociosas de los grandes terratenientes y aplicación de la ley de expropiación de tierras para utilidad pública. Por 15.000 chacras para pequeños y medianos productores. Tierra y territorio para los Pueblos y Naciones originarias, en cantidad y calidad suficiente. Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, que genere trabajo genuino.

6. Para que la juventud sea protagonista:

Declaración urgente de la Emergencia en Adicciones. Terminar con la droga y el reviente que destruye a la juventud para beneficio del narcotráfico. Basta de criminalizar a la juventud: ¡Castigo para los narcos, no para los pibes! Promoción en la juventud del deporte, la ciencia, el arte y la cultura popular y antiimperialista.

7. Por las mujeres, la diversidad de género y los derechos humanos:

Declaración inmediata de Ia Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica. Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios. Desmantelamiento de las redes de trata. Procesamiento de todos los responsables civiles, empresariales y militares de la dictadura y los crímenes contra el pueblo. Inclusión social plena y cumplimiento efectivo de las políticas de Estado para el colectivo LGBTI. Derogación del Código Contravencional.

Es importante destacar que el “Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural – FUPP”, conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo – PTP , el Movimiento Comunitario Pluricultural - MCP, y el Instrumento Electoral por la Unidad Popular – UP, viene trabajando con mucho compromiso en la construcción de este espacio, que realmente quiere ser una alternativa con estas siete propuestas concretas, que completan el plan de Gobierno para Jujuy y que pone como centro la importancia de avanzar en “Otra política y otro gobierno, para que el ajuste y la crisis no la pague el pueblo”.

La lista logró con el apoyo de trabajadores, desocupados, estudiantes, movimientos sociales, pueblos originarios y sectores populares presentarse con candidaturas en más de 10 localidades de la provincia y lleva a Víctor Aramayo y Gabriela Arroyo, como candidatos a gobernador y vicegobernadora, y en la lista de diputados a Néstor Jeréz, Mariana Vargas y Enzo Magliano.

 

 

Leer más ...

Se realizaron las Jornadas de Universidad y Discapacidad

Recientemente se realizaron en nuestra Provincia las X Jornadas Nacionales y I Internacionales "Universidad y Discapacidad" organizadas por el Programa de Atención Permanente a las Personas con Discapacidad (UNJuProDis), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y avaladas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), bajo el lema "Evaluando Políticas Universitarias: De las intenciones a las acciones inclusivas".

Leer más ...

Este Sábado retrospectiva “25 años de Wayruro” en el Festival Internacional de Cine Político.

Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy, cumple 25 años y lo celebra junto a festivales, muestras, señales de TV, Universidades y centros culturales, que realizaran ciclos y retrospectivas en homenaje a este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido, en este mes de mayo lo celebra del 16 al 22, en la 9na edición del Festival internacional de cine político (FICIP) en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.