Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Marzo 2018

Lucha contra la violencia de género

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales participó de la inauguración del Centro de Atención Integral para victimas de violencia de género en El Carmen. El espacio, financiado con fondos nacionales, brindará asistencia interdisciplinaria a mujeres, con sus hijos, en situación de violencia.

 “Esta obra es la expresión de lo que es la transversalidad y la continuidad institucional, y tenemos que sentirnos orgullosos de que esto se pueda dar en estos temas de la política pública”, subrayó el Gobernador.

Continuando, Morales recordó que este es el doceavo centro de atención integral, “es la expresión del Gobierno provincial de que no están solos, de que vamos a trabajar juntos y esto está en línea con lo que venimos planteando nosotros también, aquí hay coincidencias transversales, porque la lucha contra la violencia de género nos involucra a todos como sociedad y todos los Gobiernos han agregado y sumado un ladrillo a esta construcción”.

En cuanto al trabajo desarrollado desde el Gobierno provincial frente a esta problemática, el Mandatario afirmó: “Nosotros hemos tomados decisiones estructurales, hay grandes cambios en la Justicia, ya hemos puesto en marcha dos juzgados de violencia de Género, hemos más que quintuplicado el presupuesto para esta política y todas estas medidas apunta a visibilizar el problema”.

Leer más ...

Talleres de formación en oficios para jóvenes de Abra Pampa

En la Casa del Futuro de la ciudad de Abra Pampa, jóvenes y adolescentes participaron de los talleres de capacitación de oficios organizados por la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano en áreas como la reparación técnica de celulares, la producción radiofónica, la puesta en escena teatral, entre otras.

Leer más ...

Saneamiento cloacal y seguridad hídrica para Susques

Como otra histórica intervención para la mejora de entornos que evidenciaban vulnerabilidad por falta de obras de servicios básicos y de espacio público equipado, el Ministerio de Infraestructura está instalando la red de cloacas y conexiones para toda la localidad, en la ejecución de su proyecto Hábitat Susques.

Leer más ...

Ledesma reanuda capacitación contra las adicciones

Nuevamente Ledesma coordinó una serie de encuentros de capacitación junto a Planearte, un equipo de expertos en salud y bienestar, para la comunidad de Libertador General San Martín. En esta oportunidad se dictaron talleres para la fundación Madres de la Esperanza, que cuenta con tres grupos de trabajo: Voluntarias, madres y familiares y, jóvenes en tratamiento.

Leer más ...

Velada para recordar al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano

Organizado por el Concejo Deliberante y con motivo de homenajear al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano, conocido como el “Negro” Altamirano, diferentes artistas y cantautores de la provincia brindaran un espectáculo el viernes 23 de Marzo a las 19 horas, en instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño, ubicado en Av. Presidente Perón esq. Bahía Blanca del Barrio 18 de Noviembre.

Leer más ...

Prórroga de Pago Anticipado

Desde la Dirección de Rentas de la comuna capitalina, se dio a conocer la Prórroga del Pago Anticipado y por Buen Contribuyente, la cual se extenderá hasta el 13 de abril del año en curso, con los beneficios del 20 y 10% según el caso.

Leer más ...

El Instituto Belgraniano de Jujuy recibió ejemplares del libro de la “Bandera Nacional de la Libertad Civil”

En el despacho de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim recibió a los referentes del Instituto Belgraniano de Jujuy encabezados por el Ing. Joaquin Carrillo, a quienes hizo entrega de los ejemplares del libro de la Bandera Nacional de la Libertad Civil “su historia y su pueblo” (1.000 libros) cuyo autor es el Dr. Miguel Carrillo Bascary.

Leer más ...

Liliana Fellner presentó un proyecto para modificar la Ley “De Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia”

La Diputada provincial Liliana Fellner presentó un proyecto de modificación de la Ley N° 5.288 "De Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia” donde se incorpora en el artículo 30 que  los organismos del Estado deben garantizar procedimientos sencillos y rápidos para que los recién nacidos sean identificados en forma gratuita, obligatoria, oportuna e inmediatamente después de su nacimiento, estableciendo el vínculo filial con la madre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.