Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Marzo 2018

Jujuy fue elegida sede del torneo nacional de abogados

Por iniciativa de la comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Jujuy y con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la provincia será sede de la 32ª edición del Torneo Nacional de Fútbol para Abogados y Procuradores, y será la 1ra edición del Torneo de Fútbol Femenino.

Leer más ...

Jujuy en la agenda productiva nacional

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) abordando parámetros de sustentabilidad, manejo de fitosanitarios y un censo nacional, y concretó además gestiones por recursos tabacaleros.

Leer más ...

Día Internacional de la mujer

Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto central en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se reconocieron a mujeres destacadas de la provincia con la entrega de distinciones.

Leer más ...

Trabajos en Cuencas de Tilcara y en el camino a Punta Corral

Recursos Hídricos trabaja en la reducción y control de energía hídrica sobre las cuencas de Tilcara, y en el trayecto a Punta Corral. A la par, realiza estudios técnicos mediante censos de gaviones que permitirán determinar el estado actual de los muros de contención y, posterior a ello, los trabajos a ejecutar para seguir mitigando el riesgo hídrico de la zona.

Leer más ...

Alejandro Snopek adhirió al proyecto de "protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer"

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, adhirió como co-autor al proyecto de ley “Régimen de Protección Integral de los Derechos Humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer” que impulsa el diputado nacional Juan Brügge, de la Democracia Cristiana, en el Congreso de la Nación. La mencionada iniciativa tiene como principal objetivo resguardar el derecho humano a la vida de toda persona a partir del momento de su concepción. 
Al respecto, el legislador jujeño comentó que el proyecto al cual adhirió apunta, primordialmente, a garantizar la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer que se encuentren en el territorio de la República Argentina a través de distintos dispositivos coordinados por el Estado.       
Más adelante, Snopek señaló que como eje principal la propuesta legislativa “promueve la conformación de un Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Mujer Embarazada y de los Niños por nacer, el cual estará conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que planifican, ejecutan y supervisan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito nacional, provincial y municipal, destinados a la promoción y el resguardo de los derechos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer”.
Antes de concluir, el integrante del bloque del Frente Renovador manifestó que el niño por nacer tiene el derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, razón por la cual el mismo no puede quedar a merced de persona alguna. “La garantía de este derecho en su máxima extensión debe ser una obligación primordial para el Estado y es por ello es que todos debemos trabajar para que esto se cumpla”, agregó.
Finalmente, el representante de Jujuy en la Cámara Baja expresó “que, más allá del debate que se pueda llegar a dar en torno al tema del aborto, lo principal es que legislemos a favor de la vida y propongamos alternativas para asistir de mejor manera a las mujeres embarazas desde el momento mismo de la concepción y proteger el derecho a la vida de aquellos que aún no tienen voz para defenderse”.      
 
 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.