Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Septiembre 2019

800km se prepara para la 5° edición de Termas GP

Por quinto año consecutivo, 800KM en su edición Termas GP, realizará la competencia de motos en su formato de regularidad. Para esta edición habrá más de 70 riders inscriptos, lo que promete un verdadero desafío para todos los fanáticos de las motos que rodarán en el único circuito GP de América Latina.

Una nueva edición de 800KM Termas GP transitará por el circuito internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. Este evento único y exclusivo está dirigido a pilotos amateur con la ambición de lograr algo poco frecuente: girar en un circuito Gran Prix en la modalidad regularidad.

3 categorías de motocicletas admitidas:

1. Pista

2. Contemporáneas Especiales desde el año 1982 en adelante

3. Contemporáneas de 1966 a 1982

En esta ocasión, serán tres jornadas de actividad, la primera comenzará el jueves 26 de septiembre, día en el que los competidores recibirán una clínica de manejo y realizarán tandas de entrenamiento para testear sus motos y llegar en su mejor estado a la competencia de regularidad, a realizarse el viernes 27 y sábado 28, en el trazado santiagueño. La competencia comenzará con una tanda de clasificación en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta; una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio. Aquel motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio. ¡Sí, el mismo podio que Marc Márquez y el mismísimo Valentino Rossi han sabido pisar en el Gran Premio de Argentina de Moto GP!

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo. 800KM es un evento “all inclusive”, que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

Cabe destacar que el circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica; tiene 14 curvas y una extensión de 4.806 metros de longitud. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que “el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro".

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Provincia de Santiago del Estero.

El evento más esperado del año para motociclistas amateur ya cerró su período de inscripción, con 70 riders que disfrutarán, durante cinco días la hotelería, las aguas termales, la gastronomía de autor, y sobre todo manejar sus motos por el circuito de MotoGP.

 

Leer más ...

Jujuy recibirá a la Mesa Nacional por el Comercio Legal

El martes 17 de septiembre, entre las 14 y las 19, se realizará una capacitación de la Mesa Nacional por el Comercio Legal de la República Argentina en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy. El seminario contará con la presencia de representantes de los socios de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), y miembros de Justicia Federal de la Provincia y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

Leer más ...

Recomiendan la vacuna contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Jujuy solicita a la población que verifique y complete el esquema de vacunación para estar protegida, debido a la confirmación de dos casos de Sarampión en viajeros y ante la situación de brote en Brasil, otros países de la región y el mundo.

Leer más ...

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

Leer más ...

Tarjeta Plasonup: acreditación del mes de septiembre

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que a partir del viernes 13 se acreditó la Tarjeta PLASONUP, correspondiente al corriente mes de septiembre, para que las personas titulares del Programa Comer en Casa, de las 7 localidades donde se implementó, puedan realizar la compra de alimentos.

Leer más ...

Guillermo Snopek: “Recorriendo la provincia, visitando los hogares de las familias jujeñas he visto el hambre”

A días de llevarse a cabo la Sesión Especial en el Senado de la Nación, para convertir en Ley el pedido de Emergencia Alimentaria en nuestro país, el Senador Guillermo Snopek expresó “Aprobar esta ley es indispensable frente a la coyuntura. Pero no es la solución a un problema de carácter estructural. La lucha contra la pobreza es una obligación moral y la situación por la que atraviesa  nuestro país debería avergonzarnos”.

Leer más ...

El radicalismo se moviliza para ratificar los resultados de junio

"Hay que defender las políticas de este gobierno transformador. No nos dejemos arrinconar", expresó el gobernador Gerardo Morales ante dirigentes de la Unión Cívica Radical, reunidos en plenario que se celebró en la asociación gaucha de Bajo La Viña.

Incluyó en esta definición al Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" que hace foco en revertir la pobreza y especialmente en la alimentación.

También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y de Desarrollo Humano, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, respectivamente, a su vez candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por el Cambio; el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad; el intendente de San Salvador, Raúl "Chuli" Jorge; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; y miembros de la mesa de conducción partidaria.

"A los comedores no les falta comida, invertimos más de 1.500 millones de pesos este año para atender las necesidades de la gente", sostuvo Morales para luego señalar que no se aprobará la emergencia alimentaria, puesto que este tema "tiene un tinte político y llega tarde, ya que el Plan de Contingencia existe desde junio del año pasado".

 La nueva tupac

Además, instó a la dirigencia a empaparse de la información que da cuenta de las acciones ejecutadas dentro de "Jujuy Asiste y Reactiva", entendiendo que es la herramienta primaria para "evitar que Barrios de Pie se transforme en la nueva Tupac Amaru".

"Juan Grabois plantea una discusión de poder, en un claro intento de politizar a las familias más pobres", alertó y recordó que esta forma de hacer política "ya la conocemos en Jujuy".

Continuó advirtiendo, que el acto previsto para el martes en la Legislatura "es organizado por el Frente de Todos y por lo tanto es político".

"Estamos haciendo las cosas bien, entonces defendamos la gestión de gobierno sin miedo", resaltó y aseveró que "integramos un gran equipo, con una estructura política y militante que supo dar vuelta elecciones trabajando en la calle".

Reafirmar el resultado de junio

En otro tramo del plenario, el gobernador hizo referencia al escenario electoral y al futuro político del país y la provincia, indicando que "la mejor opción para Jujuy es Mauricio Macri, porque se siente jujeño y respalda cada uno de nuestros proyectos" y agregó que "debemos cuidar a Jujuy y la mejor manera de hacerlo es con un resultado contundente en octubre, con el triunfo de Macri, de Rizzotti y de Sarapura".

Ganar para seguir construyendo

A su turno, "Colo" Rizzotti expresó que "lo mejor es que sigamos teniendo la posibilidad de hacer un Jujuy grande" y puntualizó que "eso se fortalece si el 27 de octubre superamos el resultado del 11 de agosto".

"También sabemos la importancia de este 27 de octubre. En cada uno de los municipios, el pueblo jujeño se expresó mayoritariamente en junio eligiendo gobernador, nos dijo que los jujeños quieren más del frente político que gobernó estos cuatro años, que saben que tenemos rumbo", destacó.

Aseguró que "sabemos hacia dónde vamos, hicimos la obra pública que nos debieron a los jujeños por años, cambiamos la matriz productiva, asistimos donde hay necesidad, reconstruimos un pueblo, cuidamos los ríos, hicimos todo lo que debíamos" y subrayó que "por eso en octubre necesitamos que nos acompañen más jujeños".

"Somos la mayoría quienes elegimos a este frente transformador", valoró y sumó que "como fuerza política, nos espera un gran trabajo y lo haremos porque es importante que ganemos por el Jujuy que todavía queda seguir construyendo".

"Este gobierno cambió la historia"

Sarapura, en tanto, llamó a "multiplicar esfuerzos para evitar que caigan en riesgo los sueños de treinta años que son de todos los jujeños" y señaló que "debemos revertir los resultados de las PASO, caso contrario hipotecamos la gobernabilidad".

De allí, plantó la necesidad de "acentuar esfuerzos con la energía de una militancia que sabe de la lucha" y puntualizó que "no sólo necesitamos ganar una elección, sino también ratificar que en la diversidad somos la fuerza política más importante de la región y que puede sacar adelante a Jujuy, por el hecho de tener la mejor propuesta política".

"Este gobierno hizo mucho, cambio la historia y está sentando las bases de un desarrollo distinto", afirmó e instó a "seguir construyendo el Jujuy que merecemos con ejercicio de ciudadanía".

"Pongamos lo mejor de nosotros que es la vocación militante, el compromiso dirigencial, la responsabilidad ante los que menos tienen y el amor por la política", completó Sarapura.

 

 

 

Leer más ...

Veteranos de Malvinas disertaron sobre el combate de san Carlos

Los veteranos de guerra Roberto Reyes, general de brigada, y José Vásquez, exsubteniente de infantería RI 12, disertaron - en el Salón Marcos Paz - sobre los hechos acontecidos en el Combate de San Carlos. “Es importante que la Legislatura abra sus puertas a estas actividades, porque el compromiso de un Poder como éste en la difusión de lo histórico y en donde se expone sobre el heroísmo de nuestros soldados argentinos en Malvinas es vital, sobre todo para educar en valores”, señaló Reyes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.