Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Agosto 2018

Inició el mes de la Pachamama

Al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, se puso en marcha el Agosto Cultural de la Pachamama, en cuyo marco se realizó la ancestral ceremonia de dar de comer y beber a la Madre Tierra, agradecer los favores recibidos y pedir sabiduría y fortaleza. Además, durante la jornada se inauguró una base del SAME en Humahuaca.

Leer más ...

Hoy se presenta Iñaki Urlezaga a beneficio de CONIN Jujuy-

La gira despedida, “Mi última vez”, del bailarín argentino Iñaki Urlezaga llega a Jujuy con el espectáculo “Siempre Buenos Aires”, presentándose desde las 20.30 horas, en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Bº  Los Perales, cuya entrada se canjeará por una leche entera en polvo destinada al Centro CONIN Jujuy.           

El espectáculo de primer nivel tiene el beneficio íntegramente para CONIN, ya que las entradas se van a canjear por un paquete de leche entera en polvo en los puntos establecidos: Cine Teatro Municipal Select; Centro Cultural Héctor Tizón y  Teatro Mitre.

Leer más ...

Se lanzó en Jujuy el censo agropecuario

Desde Humahuaca y para todo el país, se realizó la primera presentación oficial del Censo Agropecuario Nacional, instancia a desarrollarse entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre, con el objeto de actualizar información sobre características de la estructura organizacional y producción bioindustrial, agrícola, ganadera y forestal.

Leer más ...

Experiencia cultura Jujuy

Desde el viernes 10 al domingo 12 se desarrollará en nuestra provincia la “Experiencia Cultura”, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, con un programa que va desde conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones, con entradas libres y gratuitas. En ese marco se realizará el MICA  (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) y el Mercado Regional NOA. Además se concretará la reunión del  Consejo Federal de Cultura.

Leer más ...

Paseo comercial abierto “tacita de plata”

Durante todos los sábados de agosto funcionará el centro comercial a cielo abierto “Tacita de Plata”, iniciativa proyectada por la Unión de Empresarios de Jujuy y la CAME Filial Jujuy, con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Municipalidad de la Capital.

Leer más ...

El vicegobernador acompañó el desarrollo del acto central por el 173° aniversario de la policía de Jujuy

Con motivo de cumplir 173 años de tarea ininterrumpida al servicio de la comunidad de Jujuy, el 1 de agosto fue una jornada especial para la familia de los hombres de azul, quienes se reunieron para resaltar el trabajo fecundo que desarrollan junto a las autoridades de gobierno y la comunidad, hombres y mujeres que conforman los cuadros policiales de las ocho Unidades Regionales brindaron el marco de los actos centrales desarrollados en el barrio Alto Comedero.

Leer más ...

Repudio del Bloque Justicialista

 

EL BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS REPUDIA LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN

DE ASIGNACIONES FAMILIARES DISPUESTO POR EL PODER EJECUTIVO NACIONAL.

El gobierno del Presidente Mauricio Macri estableció nuevos límites mínimos y máximos para el cobro de las asignaciones familiares y a la vez eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias del Norte y la Patagonia, a las cuales se les bajará el monto que percibían por esos conceptos.

Esta medida de gobierno perjudica directamente a miles de familias jujeñas, agravando aún más la crisis económica y social que transitamos producto de la gestión de la alianza gobernante.

Es una disposición que “iguala para abajo” y aumenta la inequidad existente entre las provincias más alejadas y el centralismo porteño.

La desprotección de la niñez pone en peligro el futuro de la Nación y es contraría al deber de promover el interés general por parte de quienes tienen la máxima responsabilidad del Gobierno de la República.

Los diputados del PJ en la provincia de Jujuy presentaremos un proyecto de declaración para que la Legislatura rechace esa decisión, puesta en marcha a través del Decreto N°702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por ello exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional a dejar sin efecto el Decreto de recorte de asignaciones familiares para las provincias del Norte y Sur del País.

Asimismo solicitamos a los legisladores nacionales por Jujuy a que promuevan iniciativas legislativas en el Congreso de la Nación con el fin de derogar esta injusta medida.

Finalmente, instamos al Poder Ejecutivo Provincial, para que al igual que otras provincias afectadas, inicie acciones políticas y judiciales en contra de la decisión del Ejecutivo Nacional y en defensa de los jujeños.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.