Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Abril 2018

Jujuy y Nación fortalecen la lucha contra delitos complejos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, se reunieron con el firme objetivo de fortalecer la lucha contra los delitos complejos, el narcomenudeo y el narcotráfico en las fronteras de Jujuy. asimismo dialogaron sobre la posibilidad de establecer nuevos equipamientos e infraestructura en ambos pasos fronterizos.

Leer más ...

Repudios por la detención de fellner

Desde el bloque Justicialista alertaron que "la justicia jujeña pierde credibilidad cada día"

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, se manifestó acerca del pedido de detención de Eduardo Fellner, referente peronista de la provincia de Jujuy.

El bloque presidido por Pablo Kosiner, manifestó su preocupación porque “en la misma semana en la que se intervino el Partido Justicialista, se ordena la detención arbitraria de un ex presidente del Partido y ex gobernador peronista. Nuevamente se ordena una detención sin indagatoria ni procesamiento, no habiendo ningún elemento nuevo en la causa que la justifique”.

“Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. Este proceso tiene dos años y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación. Se presentó ante la justicia cada vez que se lo solicitaron y estuvo siempre a disposición”, señalaron.

Asimismo, agregaron que “esta medida, fuera de los cánones del estado de derecho, solo logra generar dudas e incertidumbre sobre el funcionamiento del sistema judicial”.

“Quienes conocemos a Eduardo Fellner sabemos de su integridad y su fuerte compromiso con Jujuy y con la Argentina”, sostuvieron.

 

COMUNICADO JUVENTUD PERONISTA

Repudiamos la detencion arbitraria del ex gobernador y ex presidente del partido Justicialista Nacional Dr. Eduardo Fellner, y de todos los compañeros y ex funcionarios del gobierno anterior.

Entendemos que estos hechos no son casuales si no que responden a la política de persecución, hostigamiento y represión de todos aquellos que se opongan a las politicas de ajuste de Gerardo Morales.

Asi mismo vemos con profunda preocupación el atropello a nuestra institucion partidaria en un claro avance para debilitar la democracia de nuestro pais.

Por eso consideramos que la intervencion al partido Justicialista Nacional, principal opositor de este gobierno,  a traves de un fallo que no resiste ningun tipo de sustento legal y responde a una justicia manipulada por "cambiemos", atenta contra la democracia.

Estos hechos afectan a todos los militantes y a la ciudadania en general ya que los partidos politicos son el pilar fundamental para garantizar la democracia en nuestro pais.

Por eso convocamos a toda el pueblo a reflexionar sobre estos acontecimientos ocurridos y a defender las garantias constitucionales de todos los jujeños y jujeñas.

 

Desde UNIDAD CIUDADANA JUJUY repudiamos enérgicamente las detenciones arbitrarias llevadas adelante por el partido judicial en Jujuy hacia el ex Gobernador Eduardo Fellner e integrantes de su gabinete como Luis Consentini, ex Ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; Lucio Abregú, ex Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; así como de Héctor Carrizo, ex Coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales y el ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado así como la escribana de la Organización Social Tupac Amaru, Claudia Alicia Trenque. No son casuales que estas detenciones se hayan efectuado luego de la  intervención del Partido Justicialista maniobra antes solo vista en gobiernos militares.

 Denunciamos estás maniobras como parte de la JUDICIALIZACION DE LA POLITICA,  la presión y utilización de la Justicia como herramienta disciplinadora de los sectores opositores, que desde la asunción se Gerardo Morales lleva adelante el gobierno a través de persecución y proscripción a la oposición, iniciándose en enero 2016 con la detención de Milagro Sala y demás presxs politicxs, las amenazas y persecuciones a los dirigentes de gremios azucareros, los allanamientos en horas de la madrugada a militantes de la Tupac Amaru, la persecución policial en la vía pública de militantes de la Cámpora y Unidad Ciudadana, la detención de estudiantes, abogado y hasta una concejala que protestaban por el cierre de los CEIJAS, y  las listas negras a los participantes de la última marcha del  4 de abril, por mencionar algunas, ante la falta de respuestas concretas a las cada vez más crecientes demandas sociales entre las cuales resaltan la crisis en Educación, el 5% ofrecido a lxs estatales,  los despidos en el sector azucarero  y la reciente represión del gobernador Gerardo Morales a lxs trabajadores el pasado 4 de abril en el inicio se sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

Desde Unidad Ciudadana  vemos con profunda preocupación la falta de estado de derecho en el que vivimos donde no están aseguradas nuestras garantías constitucionales, hecho que no   hace mas que debilitar nuestra democracia. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por los sectores más postergados que vienen sufriendo el ajuste de la Alianza Cambiemos en Jujuy y su fiel alumno Gerardo Morales, reivindicando a la política como herramienta al servicio de la transformación, la inclusión y el desarrollo de los sectores populares.

 

Leer más ...

Jornada de capacitación “atención al cliente”

En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy se lleva a cabo una jornada de capacitación denominada “Atención al Contribuyente”, un evento Regional organizado conjuntamente con el CeATS (Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales),  contando con la asistencia de personal de la Dirección de Rentas Provincial; Dirección General de Rentas Salta; y del Municipio Capitalino.

Leer más ...

Abra Pampa: intensos trabajos para el sorteo de viviendas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) visitará Abra Pampa del 16 y hasta el 20 de abril, con el fin de publicar la nómina de postulantes para participar del sorteo “30 Viviendas e Infraestructura en Abra Pampa”, entre los preseleccionados que realizaron la adhesión para participar del mismo.

Leer más ...

Tomaron estado parlamentario diversas iniciativas

Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy,  en la cual tomaron estado parlamentario diferentes proyectos de ordenanzas de los distintos bloques, también comunicaciones particulares y del Departamento Ejecutivo, que fueron remitidas a las respectivas comisiones.

Leer más ...

Tomaron estado parlamentario 286 proyectos

Durante la 2da Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados Provincial, ingresaron 186 proyectos de Ley, 9 de Resolución, 60 de Declaración y 31 pedidos de informe. Seis de los proyectos de Ley fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra  el de la creación del sistema provincial de seguro de salud para extranjeros.

Leer más ...

La lista Naranja va por la renovación en UPCN

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) transita un camino institucional de suma importancia que derivará en el acto eleccionario previsto para el 31 de mayo próximo para la renovación de autoridades. Este proceso de particular valía, es enriquecido por la propuesta de la lista Naranja "Unidad de los Trabajadores" que impulsa a Raúl Enrique Vargas, candidato a secretario general; y Daniel Albizo, postulante a secretario adjunto.

Leer más ...

Lanzamiento Temporada 2018 CINE TEATRO MUNICIPAL SELECT

 En rueda de prensa, el secretario de Cultura y Turismo junto a funcionarios de la Cartera y colaboradores culturales, se refirió al lanzamiento de la Temporada 2018 del Cine “Select”, con importante cartelera dirigida a todos los jujeños. Toda la oferta cultural es con entrada libre y gratuita.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.