Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Junio 2017

El EAP llama a la reflexión

El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes convocará al Consejo de Rectores, con el propósito de abordar la continuidad de las actividades previstas en el marco de la tradicional celebración de la juventud de todo el país.

Leer más ...

“Estoy a derecho y espero que la justicia sea imparcial”

Así lo expresó el ex Gobernador Eduardo Fellner tras conocer por la publicación de medios locales su pedido de encarcelamiento al juez Isidoro Cruz.
“Por algunos medios de comunicación he tomado conocimiento de que el fiscal Diego Cussell ha realizado un pedido de detención sobre mi persona por acusarme del delito de asociación ilícita”, indicó.
Continuando ratificó que “en primer lugar quiero afirmar mi absoluta inocencia en un hecho de tal naturaleza en razón de que jamás en mi vida he integrado una asociación, sociedad o banda destina a cometer delitos”.
Fellner agregó que “desde el primer momento en que se me involucró en esta investigación por el tema de las viviendas de la Túpac Amaru, me puse a disposición de la justicia, me presenté ante los Fiscales, hice mi defensa y presté la más amplia colaboración posible para que se determine la verdad de los hechos. Este lunes a primera hora nos presentaremos ante los Tribunales a tomar conocimiento de la nueva acusación y a dar las explicaciones que sean necesarias”.
“Hace 60 años que vivo en Jujuy, en esta misma casa hace más de 30 años, aquí crié a mis hijos y aquí seguiré; estoy convencido que la Justicia aplicará la imparcialidad que todos deseamos y esclarecerá la verdad de los hechos y por eso es que estuve, estoy y estaré a su disposición”.
Asimismo, recordó que “hace un año la Fiscalía me acusó por el dictado de un decreto creando una Unidad Ejecutora de Viviendas, hice mi descargo y presenté mis pruebas, ahora esta nueva acusación, reitero que nunca jamás integré asociación o sociedad para cometer delitos. He gobernado la Provincia por 13 años y seguramente tuve aciertos y errores, la gente lo sabe; pero es realmente injusto que se me achaque voluntad de constituir una asociación para delinquir”.
“No puedo evitar el estrépito sensacionalista que causa esta noticia con el consiguiente daño a mi honor y a mi familia, pero puedo asegurarles que el tiempo inexorablemente va a demostrar mi absoluta inocencia”, añadió.
El ex Mandatario dijo que “me tocó gobernar una provincia en tiempos muy difíciles, en los que tuve que tomar decisiones también difíciles y que muchas veces no eran de mi agrado, pero que creí con absoluta buena fe que era lo mejor para los jujeños”.
“En ese marco es que acepté el desarrollo de planes de viviendas que permitirían y permitieron llevar calma a una situación social convulsionada, generando trabajo a sectores marginados y consiguiendo un techo propio para miles de jujeños. Por supuesto que mirando hacia atrás y en un contexto distinto podemos señalar errores y afirmar que muy probablemente algunos se aprovecharon para obtener beneficios económicos ilegítimos”.
Señaló que “asumo la responsabilidad política de esos posibles errores. La historia dirá lo suyo. Pero de ninguna manera admito haber participado en esos hechos delictivos. Luego de más de un año de estar sometido a un proceso penal no existe absolutamente ninguna prueba que así lo indique”.
“Afrontaré esta nueva infamia con la tranquilidad de conciencia con que lo he venido haciendo y la certeza de que tarde o temprano la verdad se impondrá”, finalizó.

Leer más ...

Pizarro pedirá pronta investigación

El titular de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, remitirá una carta a autoridades del Comité Nacional partidario para que a la brevedad promueva una investigación que permita establecer la identidad de los autores materiales e intelectuales de la profanación de la tumba de Raúl Alfonsín.

Leer más ...

Continuidad de obras de infraestructura para el Hospital "Ing. Carlos Snopek" de Alto Comedero

El Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim junto al Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad acompañaron a la Dra. María Paula Falcone, directora del Hospital “ Ing. Carlos Snopek” del Barrio Alto Comedero de la ciudad Capital en la ceremonia de conmemoración de los 18 años de creación del nosocomio.
En la oportunidad los funcionarios hicieron entrega al directivo y al personal de la institución sanitaria, una ambulancia de alta complejidad, equipamiento para la guardia y en ese mismo acto anunciaron la continuidad de la obra infraestructura para la maternidad de mediana complejidad, brindando así una sentida respuesta a todo ese sector barrial.
En ese contexto el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim puso en relieve que en un año medio de gestión se está reparando las cosas que no se hicieron anteriormente, incorporando personal para el hospital, dotando de recursos y nuevos servicios, “es
importante hacer notar que en el área de salud se ha puesto al día con los proveedores, el tema de reemplazos, es decir, que se empieza a transitar tiempos de normalidad y pensando en las cosas importantes que nos hacen falta desde hace mucho tiempo y que no se hicieron en la provincia”, remarcó.
En cuanto al anuncio formulado, de la continuidad de la obra de infraestructura para la maternidad de mediana complejidad del Nosocomio, sostuvo que “la obra del Hospital Snopek se va a llevará delante de una forma clara y transparente habiendo dejado de lado situaciones administrativas engorrosas que han generado incertidumbre y confusión en la gente. Vinimos a dar la cara, con las manos limpias y a dejar definitivamente cerrado un tema que ha preocupado a la comunidad muchas veces sin sentido”, expresó.
De igual modo, Haquim aprovechó la oportunidad para dejar en claro de manera enfática que los recursos económicos que se utilizarán para la continuidad de la obra son del Estado provincial, “los fondos no son de gestiones ni son de personas, hay que erradicar de la sociedad la soberbia y la impunidad, porque nosotros no somos dueños de la plata del pueblo, el dinero es del Estado y se maneja dentro de las normas que se ha fijado para quienes tenemos que administrar, y nos tenemos que ajustar a eso”, dijo.
Agregando que se utilizaran los recursos que hagan falta, “porque después de 18 años de existencia de este hospital no se hizo nada, porque si hubiera habido urgencia en la gestión anterior por reparar y llevar adelante la obra, no se hubiera tenido en la Legislatura desde el año 2.012 hasta fines del 2.015, plata al plazo fijo, se hubiera volcado desde ese entonces el dinero para reparar y continuar con la obra, cosa que no se hizo y se intentó hacer a una semana de dejar el gobierno, violentando todas las normas jurídicas, por eso es que la Legislatura en su conjunto y en pleno dejo sin efecto aquella pretendida donación que solamente era fruto de la decisión de una sola persona y no del estado provincial”, detalló el Vicegobernador.
Por su parte el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Fiad también se refirió a los avances que se están logrando en la cartera a su cargo y sostuvo con firmeza la expresión de que “la salud de Jujuy no está en crisis”.
Asimismo señaló que se ha provisto a todo el sistema de salud de insumos, medicamentos y vacunas, “hay plan de gestión, de infraestructura, un plan para dotar a la provincia de 50 ambulancias y de recursos humanos. Hoy venimos al festejo y conmemoración de los 18 años de éste hospital con lo cual hemos dado muestra de gestión a través de la dirección y de todo su personal, agradeciendo el esfuerzo que hace día a día para sostenerlo”, subrayó.
En otro tramo de su alocución el Dr. Mario Fiad destacó que en el sistema de salud a partir de la gestión con el Gobernador Gerardo Morales, se incorporó a 405 nuevos agentes, “entre ellos 65 médicos, 70 (otros profesionales; psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos), 130 enfermeros, 70 agentes sanitarios; todos por concurso y este año vamos a incorporar a más de 300 personas para ir de a poco reconstruyendo la salud de los jujeños”, destacó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.