Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Marzo 2019

Destinan fondos para obras en salud

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid, firmaron un convenio para la culminación de los consultorios externos del hospital de Perico “Arturo Zabala”.

Leer más ...

Jujuy participó de la primera reunión del COFESA

En el marco del Consejo Federal de Salud, el Ministro Gustavo Bouhid expuso los avances de la Provincia de Jujuy entre los cuales se trató la disminución de las tasas de mortalidad maternoinfantil, la compra consolidada de medicamentos de alto costo, la estrategia de salud familiar y comunitaria, como también la implementación de las CUS.

Leer más ...

Iniciaron las obras del Pirtra 6 en la ciudad-

Dando continuidad al Plan de Reordenamiento Integral del Tránsito N°6 (PIRTra), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició las obras que involucra a Avenida Italia en la intersección con José Humberto Martiarena. También se complementará con la colocación de los refugios en las paradas del servicio urbano del transporte automotor y  con la semaforización y demarcación en la parte posterior del Monumento al Canónigo Gorriti hasta Belgrano esquina Argañaráz.

Leer más ...

95% de avance de la obra del Parque General Belgrano-

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl  Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, supervisó el 95% de avance de las obras que se ejecutan en el Parque “Gral. Belgrano” del Sector 12- Bº ADEP de Alto Comedero; un  amplio espacio verde que contempla un anfiteatro con  capacidad para  200 personas, juegos infantiles, gimnasio urbano y polideportivos, con cancha de vóley y de básquet rampas de accesos para discapacitados y tres canchas de fútbol, todo con iluminación LED y destinado para el disfrute de toda la familia.  

Durante el recorrido de obra, el Intendente Jorge específico que en los últimos tres años se consiguió elevar proyectos  que fueron aprobados y que constituyen un cambio en el paradigma de la Ciudad con los espacios verdes,  considerando que “la ciudad en tres años prácticamente quintuplicó el área de parques urbanos, como uno de los objetivos largamente esperado, soñado y hoy en vistas de concreción”.

En este sentido, hizo alusión al Parque Xibi Xibi, con 34 hectáreas y el Parque General Belgrano con 16 hectáreas más, a lo que estimó “son 50 hectáreas de Parque comparadas con las 7 del Parque San Martín, que lleva más de 100 años”.

Evidenciando que se necesitaba de estas grandes expansiones; de igual manera puntualizó que en el Parque se van a brindar diversas actividades para que la familia de Alto Comedero disponga de un espacio  de “unión, de confluencias y de múltiples tareas junto al NIDO con funciones administrativas para concentrar parte de la Delegación de Alto Comedero,  con programas de inclusión permanente, donde el deporte, la cultura,  el arte, la contención y la capacitación permitirá la integración plena de esta vasto sector de la ciudad”.

Con más detalles, el secretario Aldo Montiel, manifestó que la obra registra un avance del 95% “será un punto de encuentro en todo el sector del barrio Alto Comedero,  como parte de un plan nacional que contempla un NIDO equipado de igual manera que el de Campo Verde y Cuyaya”.

Adyacente al NIDO se encuentra el Parque Gral. Belgrano que advierte una superficie de 16 hectáreas que “pasa ser uno de los espacios con más superficie de la ciudad”.

Leer más ...

No hubo acuerdo en la fijación del precio de tabaco

En el marco de un nuevo encuentro para fijar el precio del tabaco para la actual campaña 2019, el ministerio de Desarrollo Económico y Producción oficio de mediador junto a la provincia de Salta. Encabezando dicho encuentro estuvo presente la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, y la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, Milagros Patrón Costas quienes lamentaron la falta de acuerdo entre las partes: productores e industrias.

Leer más ...

Desde mañana se entregan Módulos Alimentarios en Puna, Quebrada y Valles

Desde el martes 26 de marzo, se realizará la entrega de Unidades Alimentarias en localidades de Puna, Quebrada y Valles.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde martes 26 de marzo se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) en localidades de estas tres regiones.

El operativo de entrega directa a los titulares se llevará a cabo en los centros de distribución establecidos para cada localidad, a partir de horas 9:00.

Puna

Desde el martes 26 al viernes 29 de marzo se realizará en:

Susques, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Coranzulí, en la Oficina de Desarrollo Humano de la Comisión Municipal.

Abralaite, en elSalón de la Comisión Municipal.

Abdón Castro Tolay (Barrancas), en elSalón de la Comisión Municipal.

 

Quebrada

Desde el martes 26 al viernes 29 de marzo se efectuará en

Purmamarca, en la Biblioteca Popular “Viltipoco”, ubicada en calle Pantaleón Cruz s/n.

Maimará, en la Sede del Club Unión Deportivo Maimará, ubicada en avenida Belgrano esquina Padre Lázaro.

Tilcara,en la Agencia de Desarrollo Económico de Quebrada, ubicada en calle Buenos Aires casi esquina Belgrano.

En Huacalera, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Ruta Nacional 9, Manzana 14, s/n.

 

Valles

Desde el martes 26 hasta el jueves 28 tendrá lugar en:

Yala, en Salón de la Delegación Municipal.

León, en la Delegación Municipal (frente a las 30 Viviendas), para titulares de León y El Chañi.

Lozano, en la Delegación Municipal.

Mientras que el viernes 29 de marzo se realizará la entrega en Tiraxi, Laguna del Tesorero, Carahuasi y Lagunas de Yala.

Los/as titulares del programa deben concurrir con el documento de identidad original y de niños y niñas a su cargo. Personas con discapacidad deben presentarse con Certificado Único (CUD) o carnet que acredite su condición.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.