Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Julio 2018

Jujuy analiza implementar el hospital de cirugía mayor ambulatoria

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, visitó el Hospital Néstor Kirchner de la Provincia de Tucumán, para conocer el efector referente en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), con el objetivo de  replicar en Jujuy el exitoso modelo que permite disminuir las listas de espera para quirófano. Los posibles escenarios para iniciar con esta modalidad serían Humahuaca, Palpalá o Perico.

Leer más ...

cierran transitoriamente el Paso de Jama por nieve

La Secretaría de Seguridad Vial informa que el Paso Internacional de Jama, ubicado a más de 4000 msnm., en el límite de nuestra provincia con Chile, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por causa de las condiciones climáticas que dificultan la transitabilidad sobre la Ruta N° 27 del vecino país.

Leer más ...

Comunicado de Familiares y amigos de Delfín Torres.

Delfin Torres, 32 años de edad, Prov. De Jujuy, Argentina; viajó a México el 18 de julio  por unos días y allí se descompuso.

El domingo 22/7 fue internado por la guardia y el día de la fecha nos informaron que deben intervenirlo quirúrgicamente con carácter de urgencia, y que el costo de dicha intervención es de 500.000 pesos argentinos. 

En este momento, se encuentra en el hospital de Gral. Chetumal, México. Su estado es reservado. Necesita ser trasladado a un hospital de mayor complejidad en Mérida a siete horas del lugar en el que se encuentra.

Siendo las 21hs Argentina nos informan que el Ministerio de Salud de la Provincia representado por Gustavo Bouhid se hizo responsable en una reunión presencial ante los familiares en horas de la tarde a realizar todas las gestiones para solventar la totalidad de los gastos en la intervención quirúrgica necesaria. Por su parte el asesor de la jefatura de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Leonardo Palladino por vía telefónica se comprometió articular con el Ministerio de la Provincia de Jujuy desde los planes de salud internacional para responder en todo lo que sea necesario para que las acciones en cuanto a trámites, dinero y traslado sean efectuados. Nosotros como familiares y amigos confiamos y hacemos responsables a cada uno de ellos de las acciones resolutivas que se puedan dar en el caso. Esperando que lo que nos garantizan se cumpla, para poder contar con la tranquilidad que Delfín podrá recibir la asistencia e intervención necesaria para preservar su vida.

 

Pasamos información de cada una de las acciones que realizamos durante el día para lograr garantías y respuestas:

Durante el todo el día realizamos diferentes pedidos de ayuda en Buenos Aires y en Jujuy.

En Buenos Aires:

*Nos dirigimos a la cancillería, área de argentinos en el exterior, donde pudimos hablar con Juan Manuel Rodriguez, quien se puso en contacto directo con los familiares de Delfín en la provincia de Jujuy. Estuvimos a la espera de que les faciliten un número de cuenta solidaria, dicha acción quedó en pausa al ser el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy quien responderá por los gastos como se mencionó más arriba.

*Nos pusimos en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación,  el área de salud, cuya jefa es Mónica del Cerro, y allí pudimos hablar con Laura Castaño  y nos informó que no pueden hacer nada porque para esta situación no hay normativa vigente.

Tel 4819-1520     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Nos contactamos con el Ministerio de Salud, área de relaciones internacionales, cuya directora es Jorgelina Constanci, nos atendió Marcela Irigoyen  quien nos sugiere que nos contactemos con Leonardo Palladino asesor de la jefatura de gabinete. Enviamos un mail  durante las  primeras horas de la tarde y siendo las 20hs Leonardo Palladino (asesor de la jefatura de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación)  se puso en contacto vía telefónica y no logra garantizarnos  que el Ministerio de Salud de la Nación tenga fondos suficientes para que se efectivice una total cobertura.  Sin embargo se comprometió a seguir el caso, ponerse en articulación con el  Ministro de Salud de la provincia de Jujuy Gustavo Bouhid para gestionar la intervención  a través de planes de salud internacional. Ante esta información se le pidió nos tenga al tanto de todas las gestiones que se vayan dando a nivel provincial y nacional; por lo cual se hizo totalmente responsable de garantizarnos tranquilidad y que se van a realizar todas las acciones necesarias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En San Salvador de Jujuy:

*Nos contactamos con el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jujuy quien nos facilitó una reunión con el Ministro de Salud Gustavo Bouhid para gestionar la cuenta solidaria y así dar comienzo a una campaña solidaria internacional para poder juntar los 500.000 pesos argentinos. En la reunión pautada el Ministro de Salud Gustavo Bouhid se comprometió a realizar todas las gestiones pertinentes para solventar todos los gastos necesarios para efectivizar la intervención quirúrgica, mencionado anteriormente.

*Presentamos una nota a Analía Ruiz de la casa de gobierno de la gestión gubernamental para solicitar apoyo provincial (Pasajes para el traslado de los familiares, respaldo para el monto necesario para la intervención quirúrgica y gestión de cuenta bancaria solidaria necesaria). Nos informaron que contamos con los pasajes pero que los familiares recién podrán viajar acompañar a Delfín en México posterior a un plazo de siete días iniciados los trámites.

*En horas de la tarde familiares y amigos llevamos adelante la gestión de documentación necesaria para abrir una posible cuenta solidaria en banco Macro de la provincia ya que en el Banco de La Nación no se logró que nos atiendan con urgencia. Quedando en pausa esta gestión en carácter provincial como de carácter nacional por lo ya mencionado anteriormente aunque no logramos dar con  la información certera para llevar adelante dicho trámite. Queremos informar que en el transcurso de la jornada y en medida que la información del estado de Salud de Delfín se fue conociendo hay actualmente personas tanto en Brasil, México como Argentina interesada en poder colaborar si la cuenta solidaria fuera gestionada con el aporte y colaboración Estatal, de ésta forma no se dilate o extienda  el tiempo en que Delfín pueda recibir pronta asistencia.

A saber los tiempos burocráticos que se manejan  no van al mismo tiempo de garantizar la salud de nuestro familiar y amigo  Delfín Torres.

Sabemos que desde cancillería de Argentina en México se están agilizando los trámites para su traslado, aunque estos tiempos, no son pertinentes  ya que no prioriza la conservación de su salud.                                                                                                                               

Aún así agradecemos el interés y la colaboración de los responsables de los ministerios tanto Provincial como Nacional ya que en sus manos está quedando la salud y la vida de nuestro ser querido.

Esperamos con ansias que sus promesas sean reales y concretas para que los profesionales médicos lo resuelva y con todos los recursos necesarios.

 

 Que no abandonen a nuestro amigo y hermano.

Convocamos a la prensa y a los medios independientes en general a que nos ayuden a difundir y así concretar las gestiones que se nos garantizan para salvar su vida.

Convocamos a la comunidad a difundir y solidarizarse con esta situación tan desesperante para los familiares y amigos.

POR MAS INFORMACIÓN Y PARA ACELERAR LAS GESTIONES INTERNACIONALES SE AGRADECE NOS CONTACTEN

Contactos para dar a la prensa:

  +54 9 388 4396 910

Leer más ...

EJE SA Informa Tareas de Mantenimiento y Mejora en las Redes Eléctricas.

Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios:

Localidad: S. S. DE JUJUY.

Día: Miércoles 25-07-2018

Hora: 08:00 a 14:00 Hs. aprox.

Zonas: Barrio Lucas Arias, Loteo 30 Hectáreas y zonas aledañas.

 

Localidad: CALILEGUA.

Día: Miércoles 25-07-2018

Hora: 08:00 a 13:00 Hs. aprox.

Zonas: Finca Yapeyu, La Cantera y zonas aledañas.

 

Localidad: ABRA PAMPA.

Día: Miércoles 25-07-2018

Hora: 10:00 a 15:00 Hs. aprox.

Zona: Pumahuasi, La Intermedia, Puesto Del Márquez,  Abra Pampa, Tres Cruces, Cochinoca y zonas aledañas.

 

Leer más ...

Representantes jujeños acompañan la concreción de corredor turístico en Oruro

En el marco del acuerdo de hermandad e integración suscripto entre Municipios de Argentina y Oruro en el año 2017, los legisladores Alejandro Snopek y Sebastián Echavarri, acompañaron al director de Asuntos Municipales de la Provincia, Omar Toro, en el lanzamiento del corredor turístico “Por los caminos del Tío”, que se realizó en el municipio de Machacamarca, a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, Bolivia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.