Menu
RSS
Super User

Super User

Recursos para la actividad tabacalera de Jujuy

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la aprobación y remisión de partidas para respaldar la actividad tabacalera provincial, en el marco de un ejercicio positivo desde el punto de vista financiero.

El IVUJ entregó viviendas a personal de la policía y servicio penitenciario

43 familias de efectivos de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario, hicieron realidad el sueño de la vivienda propia, ubicadas en el barrio San Pedrito, de nuestra ciudad Capital. Las casas adjudicadas por sorteo, están enmarcadas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, y se entregan bajo una precisa evaluación de la situación de cada grupo familiar y cumpliendo con el cupo establecido para personas con discapacidad.

El gobernador Gerardo Morales, que acompañó la emotiva jornada, expresó la importancia de esta entrega, ya que tiempo atrás, en muchos lugares, “la construcción de viviendas estaba paralizada y no se entregaban; y ahora estamos avanzando fuertemente en la construcción y adjudicación para que las familias puedan acceder a la casa propia”.

Asimismo, destacó el sistema de sorteo de viviendas y adjudicación de lotes, “donde uno de los desafíos fue el modo de adjudicación. A través de este instrumento pudimos generar un sorteo claro y transparente, y ese camino permitió ir terminando con esa anarquía”, explicó.

Ponderó la importancia en los pagos de las cuotas de las viviendas, fondos a partir de los cuales “podemos avanzar en la construcción de nuevas casas. Y esa es la obligación que tenemos como gobierno, de establecer reglas, y que las futuras generaciones puedan tener el mismo derecho de acceder a una vivienda”.

Finamente, felicitó a las familias pertenecientes a la fuerza por lograr cumplir el sueño de la casa propia, y afirmó que se continuará con la construcción de más unidades habitacionales, “no vamos a parar con la obra pública y no vamos a dar paso atrás”, concluyó.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó el criterio de selección, donde “se les dio prioridad a familias que llevaban mucho tiempo inscriptas o tenían algún familiar con algún tipo de discapacidad, pero siempre siguiendo las normativas que propone el IVUJ para la postulación de los adjudicatarios”.

Inminente inicio del Masi Maky

El próximo miércoles 18 inicia la 8va. Edición de “Masi Maky” (Manos Amigas) en el terminal de Maimará organizado por los artesanos de esa localidad, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Comisión Municipal del lugar, entre otras instituciones. El nuevo encuentro se extenderá hasta el 22, habrá exposiciones de artesanos, productores y emprendedores, desfiles, trueque y espectáculos.

Jujuy contará con nuevos módulos para diálisis

A raíz de una fuerte inversión, antes de fin de año la población podrá disponer de nuevos sillones para diálisis modular tanto en Capital como en el interior de la Provincia. De esta manera, se evitará el desarraigo de las personas que tienen dificultades renales, posibilitando el control y seguimiento para mejorar su calidad de vida.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.