Jueves, 15 Abril 2021

Concejales de la UCR recibieron esta mañana a funcionarios provinciales, municipales, asociaciones y fundaciones, con el objetivo de avanzar en un proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.130, referida a la Prevención del Suicidio.     

Publicado en Legislativas

Ledesma, la empresa jujeña líder en azúcar, papel y frutas, ingresó junto con otras 19 empresas en el programa de identificación "Origen Jujuy", creado por el estado jujeño para poner en valor productos y servicios generados en la provincia, posicionándolos a nivel global con un sello de distinción que los identifica con su lugar de origen y les da una identidad única. Este régimen se originó en la ley provincial N° 6184/20 de Promoción de la Producción y Comercialización de Productos de Origen Jujeño.

Ledesma ya contaba -entre otras certificaciones- con el sello de valoración ambiental Producto Yungas que otorga la Fundación ProYungas, pero ahora también incorpora una certificación de calidad distintiva para sus productos. El aval creado por el estado jujeño destaca las “bondades, historia, calidad humana, riqueza e innovación para el aprovechamiento de los recursos naturales” que tienen estos productos, cuya elaboración genera 6.200 empleos directos en Jujuy.

El sello origen “Jujuy Energía Viva” certifica los productos elaborados por Ledesma en Jujuy: azúcar blanca refinada, azúcar rubio y azúcar reducida en calorías, papel blanco y natural de escritura e impresión, frutas cítricas frescas y jugos y aceites esenciales. A través de esta credencial la provincia avala el trabajo que la compañía agroindustrial fundada en 1908 en Libertador General San Martín ya viene desarrollando para dar a conocer en sus productos en el mercado nacional e internacional.

La Identificación Origen Jujuy permitirá a Ledesma -como al resto de las empresas que la obtuvieron- una serie de beneficios: formar parte de la oferta productiva exportable de Jujuy disponible en todas las sedes de la Cancillería Argentina; prioridad en las plazas y cupos para la participación en ferias y rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; acceso a información y contactos de demandas internacional; aplicación en la Ley de Góndolas y calificación para todos los puntos de venta que promueva la Provincia.

 

Publicado en Generales

A partir del 19 de abril se modifica el horario de sorteo de La Primera de la Tómbola Jujeña.

Publicado en Generales

El Coordinador a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas, Maximiliano Danert participó del lanzamiento del plan y destacó la importancia de trabajar en la prevención y asistencia a las víctimas de este delito.

Lanzamiento del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

Esta iniciativa contempla 100 acciones a desarrollar durante el 2021 y 2022 de manera articulada con 44 organismos nacionales, provinciales y municipales de los tres poderes del Estado y tiene como objetivo mejorar cualitativamente la asistencia a las víctimas rescatadas de redes de trata mediante el establecimiento de cupos de reinserción laboral en el ámbito del Estado.

Publicado en Generales

El beneficio es para pequeños productores tabacaleros de Jujuy, en lo que respecta a la canasta de insumos y fertilizantes.

Publicado en Generales

El secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda, negó rotundamente una merma en la coparticipación municipal de La Quiaca, al tiempo que exteriorizó su sorpresa ante las declaraciones del intendente de esa ciudad, Blas Gallardo, quien vertió versiones infundadas de una presunta reducción de recursos coparticipables.

Publicado en Políticas

La Municipalidad de Palpalá realizó la instalación en Avenida Libertad donde se refuerza además el servicio de las alarmas comunitarias tras un convenio renovado con la empresa ACR. Todas están en pleno funcionamiento y conectadas con el Centro de Monitoreo de forma permanente

Publicado en Interior

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregaron equipamiento, materiales lúdicos, didácticos y elementos de bioseguridad al Centro de Desarrollo Infantil "María Belén" de Susques, espacio destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Publicado en Interior
Jueves, 15 Abril 2021 03:27

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 76 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 126 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad

SAN SALVADOR DE JUJUY 43

TILCARA 11

PALPALÁ 8

PERICO 2

SAN PEDRO 2

YUTO 2

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 2

ABDÓN CASTRO TOLAY 1

EL CARMEN 1

HUMAHUACA 1

LA QUIACA 1

SUSQUES 1

YALA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 80.323 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 23.263 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 20.574. Fallecieron 1.002 personas. Se notificaron 4 fallecimientos por Covid-19: tres hombres y una mujer entre 56 y 82 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

 

Publicado en Generales

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30