Imprimir esta página

Alumnos del Colegio Blaise Pascal visitaron la Legislatura de Jujuy

Escrito por  Jun 18, 2025

El diputado Martín Fellner recibió en el recinto de sesiones de la Legislatura a estudiantes de cuarto grado del colegio Blaise Pascal, en el marco de una jornada educativa destinada a conocer el funcionamiento del poder legislativo.

Durante la visita, los alumnos recorrieron el recinto donde se debaten y sancionan las leyes, y participaron activamente en un intercambio con el diputado, quien les explicó cómo se elaboran los proyectos, cómo se desarrollan las sesiones y cuáles son las funciones que desempeñan los legisladores provinciales. Además, los alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y compartieron reflexiones, inquietudes e ideas vinculadas al trabajo legislativo, mostrando gran interés y compromiso ciudadano.

“La verdad que fue muy emocionante recibirlos. Compartimos un momento muy lindo, con muchas preguntas, ideas y propuestas. Me parece fundamental que desde chicos se acerquen al funcionamiento de nuestras instituciones y entiendan que la democracia también se construye desde la escuela”, expresó el diputado Fellner.

La directora de nivel primario del colegio, Mabel Pastrano, agradeció el recibimiento: “Estamos muy agradecidas por la forma en que los recibieron, la atención y la paciencia. Los chicos están empezando a estudiar los poderes del Estado y esta visita fue fundamental para fortalecer ese aprendizaje”.

Desde la Legislatura destacaron el valor de este tipo de iniciativas, que permiten acercar a los más jóvenes a las instituciones democráticas y fomentar una ciudadanía activa desde la escuela.