Domingo, 17 Noviembre 2024

El sector industrial de Jujuy podrá acceder a la línea de financiamiento Potenciar Pyme, con parte de la bonificación a cargo de la provincia.

El gobernador Carlos Sadir, rubricó este viernes un acuerdo con autoridades del Banco Macro Argentina, a fin de poner a disposición del sector industrial la línea de financiamiento Potenciar Pyme, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo genuinas.

La firma se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ocasión en la que el mandatario provincial ponderó la “decisión del Banco Macro de brindar esta oportunidad para los empresarios jujeños que están invirtiendo para hacer grande la provincia”.

La nueva herramienta financiera Potenciar Pyme prevé un fondo de $3.000.000.000 destinado a potenciar la industria, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas.

En otro tramo de su discurso, Sadir puso de relieve el valor del empresariado para el “crecimiento económico de Jujuy” y en ese sentido, señaló que se impulsan políticas que brindan las condiciones para el crecimiento del sector, destacando “el desarrollo de los parques industriales” y “una Zona Franca que se consolida y se potencia”. En esa línea, resaltó “el crecimiento de la minería” en lo que respecta a producción y exportación detallando que “Jujuy fue la provincia del NOA que más ha exportado en el 2023”. Además, ponderó el “desarrollo de los proveedores mineros en Jujuy y provincias vecinas”, al tiempo que auguró un mejor escenario a partir del Corredor Bioceánico. Del lanzamiento de la línea de crédito participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; junto al secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la Provincia, Diego Suárez. Por la entidad bancaria estuvo presente la gerente del Banco Macro, sucursal Jujuy, Andrea Madariaga, quien fue la encargada de firmar el acuerdo. Además, asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Jujuy; Cámara Pyme; Unión Industrial de Jujuy; Unión de Empresarios de Jujuy; Cámara de Comercio Exterior; Cámara Minera; y la Cámara de Servicios Mineros.

Créditos para potenciar las inversiones en Jujuy

A su turno, Abud remarcó la importancia del acuerdo, especialmente en “un contexto de crisis” apuntando a fortalecer las empresas locales y “potenciar las inversiones en Jujuy”. El ministro puntualizó que tendrán prioridad proyectos de obras de infraestructura en parques industriales y Zona Franca, principalmente. “Todo lo que genere y aporte valor a la estructura de la minería y actividades vinculadas a la producción de energía solar, como también al turismo””, precisó.

Sobre las condiciones crediticias

El monto máximo dispuesto por empresa es de $400.000.000 a una tasa fija del 35%, con una bonificación de 5% a cargo de la provincia en los 24 primeros meses. La amortización es en sistema Francés. Los destinos preferenciales de los créditos se dispondrán para construcción de naves industriales en los Parques Industriales, Proyectos en Zona Franca y Proyectos de Proveedores Mineros – MiPyme de la Provincia de Jujuy.

Publicado en Generales

El gobernador Carlos Sadir se reunió con Paula “Peque” Pareto, exjudoca medallista olímpica en Beijing 2008 y Río 2016, que se encuentra en Jujuy como invitada al Campeonato Nacional de Judo.

El mandatario provincial recibió a la multimedallista ganadora, entre otras, de las preseas dorada y bronce en juegos olímpicos, y excampeona mundial, que participa, en calidad de invitada, del Campeonato Nacional de Judo que se desarrolla en el Estadio Federación de Básquet, evento que convoca a más 1300 judocas de las 25 federaciones de todo el país.

Sadir destacó la figura de Paula “Peque” Pareto como “inspiración de para niños y jóvenes que practican el deporte”, y le hizo entrega de una placa recordatoria por la gran trayectoria deportiva, además de productos artesanales confeccionados en la provincia.

En tanto, la exjudoca expresó que “en representación del judo argentino, estamos agradeciendo la propuesta de Jujuy de ser sede de la competencia”. Asimismo, destacó la calidad de las instalaciones del estadio, remarcando que “los judocas están muy contentos”.

“La familia del judo está agradecida que nos abran las puertas de la mejor manera”, subrayó. Pareto estuvo acompañada por el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, quien agradeció al gobernador Sadir que “la provincia lleve adelante un campeonato nacional”. “Jujuy se ofreció y acá estamos cumpliendo un sueño”, remarcó. Estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el secretario de Deportes de Jujuy, Luis Calvetti; y la vicepresidenta de Confederación Argentina de Judo.

 

Publicado en Generales

Este viernes, la ministra Miriam Serrano asistió a la presentación oficial de la Plataforma de Gestión de Proyectos Científico- Tecnológicos desarrollada por el área de Vinculación Tecnológica de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy.

El evento se llevó a cabo en MINTA POINT y estuvo encabezado por el director del organismo, Luis Bono, quien explicó que la plataforma https://proyectos.cienciaytecnologia.jujuy.gob.ar/ es una herramienta que posibilitará a todos los actores involucrados en los Proyectos de Ciencia y Tecnología gestionar de forma eficiente el desarrollo de dichos proyectos. Además, permitirá conocer los diferentes proyectos gestionados por ACTI JUJUY, las líneas de financiamiento, convocatorias abiertas u otras posibilidades de financiación.

A través de esta nueva plataforma se podrá gestionar, buscar y visualizar proyectos Científico- Tecnológicos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, registrar un proyecto y encontrar financiamiento.

Asistieron a la presentación beneficiarios y/o directores de proyectos, representantes de las UVT (Unidades de Vinculación Tecnológica de la Provincia), investigadores, y de manera virtual representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Nación.

 

 

 

 

Publicado en Generales

El Colegio Secundario Nº 26 de Uquía ganó el concurso denominado "Sueños de Radio" organizado por Cadena 3 Córdoba entre más de 70 establecimientos de todo el país.

El concurso educativo tuvo como objetivo principal fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación activa de los estudiantes de escuelas secundarias.

El equipo técnico de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación colaboró activamente con la docente Mariela Cazón y los estudiantes de la institución en la grabación, elección y edición del material para la producción del Demo que participó en el concurso.

El mismo se tituló “Sembradores de Sueños” y destacó el trabajo que realizan día a día los agricultores de la localidad Uquía, y además rescató la importancia de la lengua materna, el quechua, ya que es el idioma que hablan las familias y los estudiantes de la zona.

Publicado en Generales

El IVUJ recibió ofertas y realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública “Ejecución de Obra Torres de Luján, departamentos y locales comerciales” a construirse en el barrio Luján de Capital y que corresponden al plan público privado provincial.

En instalaciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), estuvo presente el Directorio del IVUJ, integrado por su presidente, José Luis Paiquez; los vocales técnico y social, Sergio Soria y Marcelo García, respectivamente; la escribana Carla Jimena Ellemberg de Escribanía de Gobierno; Ángel Alberto Lamas y Magdalena María Rivas, en representación de Fiscalía de Estado; Cristian Ponce, a cargo de la Coordinación Jurídica del organismo; Andrea Pareja, jefa del departamento Diseño; personal del IVUJ; y representantes de las empresas oferentes.

El presidente del IVUJ, José Luis Paiquez, explicó que “se trata de un llamado a licitación pública, del proyecto Torres de Luján, donde se presentaron 4 oferentes, con presupuestos bastantes parecidos”, y detalló que “la segunda instancia es la evaluación de las ofertas”, para ello dijo que “ya están conformadas las comisiones evaluadoras y en los próximos días se estaría adjudicando la obra a la empresa”, concluyó el funcionario.

Por otro lado, el titular del organismo aclaró, que toda persona que quiera acceder a la operatoria Torres de Luján, tiene que estar inscripto/a a través del sitio web ivuj.gob.ar. Y luego se anunciará la Adhesión a Torres de Luján, que será vía internet.

Oferentes de la jornada licitatoria El acto correspondió a la apertura de sobres de la licitación pública Nº01/2024, convocada por el IVUJ, la cual atañe a la ejecución de departamentos y locales comerciales en B° Luján, con un monto oficial de $7.178.233.945,25; se presentaron la empresa Emprendimiento Río Grande S.R.L., Ingeniero Marcelo Horacio Zarif , NGA Construcciones S.R.L. y Forbice Estudios y Construcciones S.R.L.

Publicado en Generales

El presidente Javier Milei arribó a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde este lunes iniciará su participación en la Cumbre de Líderes del G20, y tendrá un encuentro a solas con el presidente de China, Xi Jinping.

Está previsto que la primera actividad de mañana del mandatario sea participar del Plenario de Jefes de Estado, encuentro en el que los líderes expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global.

Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la Cumbre.

Si bien no está previsto un encuentro a solas con Luiz Inácio Lula Da Silva, será la primera vez que el mandatario argentino y el presidente de Brasil se vean cara a cara, luego de muchos cruces antes y después de la llegada del libertario a la Casa Rosada.

Este lunes, en la apertura de la Cumbre del G20, la agenda tiene pautada a las 16.30 una reunión bilateral del jefe de Estado con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

A partir de las 18, en tanto, se ofrecerá una recepción para todos los Jefes de Estado que participarán del encuentro en Río de Janeiro.

El martes se realizarán distintas reuniones bilaterales con líderes del mundo y empresarios.

La agenda del presidente argentino abre la bilateral más importante de la gira y la que genera más expectativa: la entrevista con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a las 10.20.

A las 11.30, Milei se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a las 12 con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo.

A las 15 partirá el vuelo que conducirá al presidente Milei de regreso a Buenos Aires.

 

 

Publicado en Nacionales

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió este domingo con el presidente Javier Milei, con el doble objetivo de "defender" a los agricultores franceses movilizados contra el acuerdo comercial con el Mercosur.

"Le dije muy sincera y claramente al presidente que hoy Francia no firmaría este tratado del Mercosur tal como está", dijo Macron a la prensa en la pista del aeropuerto, antes de partir hacia Brasil. "Incluso, él me dijo que no estaba satisfecho" con este texto, agregó.

"No siempre pensamos igual en muchos temas", dijo Macron en referencia a Milei antes de reunirse con él este domingo. Además, aseguró que le resulta útil intercambiar ideas antes del G20, al que ambos mandatarios asistirán el lunes y el martes en Río de Janeiro.

Por otra parte, en Francia los agricultores se movilizarán contra un tratado de libre comercio de la Unión Europea (UE), impulsado principalmente por Alemania y España, que quieren firmar el acuerdo antes de fin de año con el Mercosur.

Los trabajadores agropecuarios franceses especulan que habrá una competencia desleal entre los productos europeos con los del los países que confirman el Mercosur. Adicionalmente, creen que no estarán sujetos a las estrictas normas medioambientales y sanitarias de Europa.

"Seguiremos trabajando duro para defender nuestro modelo. Si todos somos razonables, hay un camino a seguir, pero no será a costa de nuestros agricultores", dijo Macron.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30