Palpalá fortalece la seguridad ciudadana con nuevas tecnologías, capacitación y más cámaras de vigilancia

Escrito por  May 20, 2026

La Municipalidad, a través de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, continúa modernizando el sistema de seguridad mediante capacitaciones al personal del Centro de Monitoreo y la incorporación de cámaras lectoras de patentes en distintos puntos de la ciudad.

La formación estuvo a cargo del especialista en telecomunicaciones y seguridad electrónica, Yarovid Matamoros, quien destacó la importancia de actualizar herramientas y conocimientos para optimizar la vigilancia y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.

Por su parte, el agente municipal Marcos Lamas señaló que próximamente el sistema estará conectado a la red nacional de búsqueda de vehículos, permitiendo identificar unidades con pedido de captura o requerimientos judiciales.

Además, continúan las mejoras en los barrios con mantenimiento del alumbrado y nuevas cámaras de seguridad. En barrio San José, vecinos y municipio trabajaron de manera conjunta para instalar una nueva cámara sobre calle Yavi, conectada al Centro de Monitoreo municipal, brindando mayor cobertura y tranquilidad.

Estas acciones forman parte de las políticas de prevención impulsadas por el municipio para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

 

 

  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2026 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30