Domingo, 24 Mayo 2020

El diputado nacional por la UCR Jorge “Colo” Rizzotti trabajó en ingresar a la Cámara de Diputados dos proyectos para leyes: uno, que legisla la entrada de la hoja de coca al país y la venta al por menor, en un intento de superar el vacío legal existente; y otro que, con el propósito de asistir al transporte público urbano, suburbano e interurbano de pasajeros de todo el país, crea un fondo federal conformado por los importes del impuesto al gasoil y complementado con Aportes del Tesoro que la Jefatura de Gabinete de Ministros reasigne al Ministerio de Transporte.

Publicado en Políticas

La diputada provincial Débora Juárez Orieta, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, dio su voto negativo a la designación de Salvador Meyer como Contador de la Provincia, al señalar que el actual funcionario del Ejecutivo, quien desempeña el cargo en cuestión y fue ratificado en el mismo por la Legislatura por cuatro años más, presenta incompatibilidad para desempeñar dicha función, al haber pertenecido a una financiera que presta dinero a los trabajadores estatales y ser “parte” en la retención de haberes para el cobro de dichos préstamos.

Publicado en Legislativas

Ediles capitalinos recibieron esta mañana la visita de autoridades del Instituto Belgraniano, quienes hicieron entrega de la bandera de ceremonia de la Libertad Civil, acompañada de la Ley y protocolo de la misma.

Publicado en Legislativas

 Desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Palpalá, se realizará el reempadronamiento a vendedores ambulantes y de puestos de ventas fijos concesionados por el municipio. El mismo, será del martes 26 al jueves 28 del corriente, de 15 a 19 horas, en la Dirección de Rentas (Centro Cívico). Allí los comerciantes deberán presentar: fotocopia de DNI, CUIT o CUIL del titular, boleta de servicio, carnet sanitario, certificación del curso de Manipulación de Alimentos otorgado por la dirección de Bromatología.

Publicado en Interior

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis pondero la aprobación de ley que establece la declaración de emergencia de turismo. “es un paliativo para mitigar la parálisis que tuvo la actividad turística a consecuencia de la pandemia generada por el COVID 19” considero el legislador.

Publicado en Legislativas

Cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por el Comité operativo de Emergencia (C.O.E.) y con la presencia de 43 diputados, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6177, de Emergencia Turística en la Provincia. En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Ley busca otorgar las herramientas necesarias al sector para poder llevar adelante un plan estratégico a fin de sostener las fuentes de trabajo, fundamentalmente, y el funcionamiento de las actividades turísticas en la Provincia. Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Digitalización del Poder Judicial.

Publicado en Legislativas

El Gobierno de Jujuy, a través de todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, definió y ejecuta desde fines de abril el Plan con el que despliega acciones junto a municipios y comisiones municipales del ramal en lo que es la Fase 1 del Plan, que tiene previsto como Fase 2 el trabajo en jurisdicciones de la zona de valles y como Fase 3, las zonas de quebrada y puna.

Publicado en Interior

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Acuerdo N° 944 –G-, establece restricciones de ingreso y circulación para personas que no cuenten con residencia en la Provincia de Jujuy, específica las condiciones para el ingreso, define los órganos de control y las multas para los que infrinjan la disposición.

Publicado en INSTITUCIONALES

 “Todos trabajaron de manera plena con sus monitores, estamos preparados. Dios y la Virgen quieran no los utilicemos por coronavirus”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. El establecimiento sanitario designado como cabecera ante la pandemia en Jujuy cuenta con 46 camas de Terapia Intensiva, 23 camas de Terapia Intermedia y 30 camas para cuidados básicos y medios.

Publicado en Generales

Obtuvo respuesta favorable la solicitud formulada por el gobernador Gerardo Morales ante la Justicia Federal para que sean entregados al Estado provincial los cargamentos de hojas de coca incautados por contrabando tipificado como delito, a los efectos de distribuirlas gratuitamente bajo estricto protocolo de manejo entre comunidades indígenas y trabajadores, especialmente del campo y de la construcción.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31