Martes, 18 Enero 2022
Miércoles, 19 Enero 2022 00:39

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 2.651 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 2.507 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

edición de la muestra

SAN SALVADOR DE JUJUY 1603

PALPALÁ 293

SAN PEDRO 216 EL CARMEN 96 PERICO 90 LA QUIACA 41 LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 30 HUMAHUACA 28 TILCARA 25 PALMA SOLA 19 SAN ANTONIO 18 YALA 16 MONTERRICO 14 LA ESPERANZA 14 LOZANO 13 MAIMARÁ 12 SANTA CLARA 11 ABRA PAMPA 11 YUTO 7 SUSQUES 7 PUESTO VIEJO 7 LA MENDIETA 7 CALILEGUA 6 GUERRERO 5 FRAILE PINTADO 5 EL TALAR 5 SAN PABLO DE REYES 4 PURMAMARCA 4 PAMPA BLANCA 4 LOS ALISOS 4 EL CEIBAL 4 YAVI 2 LA ALMONA 2 HUACALERA 2 ABDÓN CASTRO TOLAY 2 VOLCÁN 1 TUMBAYA 1 TRES CRUCES 1 TILQUIZA 1 PUESTO SEY 1 POZUELOS 1 OLAROZ CHICO 1 MANANTIALES 1 LOS NOGALES 1 LOS LAPACHOS 1 LA INTERMEDIA 1 JUELLA 1 JUAN GALAN 1 ITURBE 1 EL PIQUETE 1 EL FUERTE 1 EL AGUILAR 1 CORANZULI 1 CHALICÁN 1 CANGREJILLOS 1 CAIMANCITO 1 ARROYO COLORADO 1 APARZO 1 AGUAS CALIENTES 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 322.811 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 81.201 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 62.569. Fallecieron 1.632 personas. Se notificó 3 fallecimientos por Covid-19: dos hombres y una mujer entre 53 y 82 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a las familias. Ante el mínimo síntoma que tengas, quedate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

Publicado en Generales

 La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a María Eugenia Jaldin y Rodolfo Pacheco, miembros de la comisión organizadora de la Feria del Libro Jujuy, acordaron trabajar en forma conjunta para enriquecer las actividades propuestas en el marco de su 18° edición.

Al respecto, la ministra Bovi comunicó que “estamos trabajando en convenios para la nueva edición de la Feria del Libro y planificando una serie de actividades a realizarse durante el año”.

En la oportunidad definieron realizar, en el Día Internacional del Libro, la primera actividad conjunta que se llevará a cabo en el parque del complejo ministerial el día 23 de abril con una novedosa propuesta denominada “Lectura en Familia”.

La titular de la cartera educativa acompañó a los organizadores en un recorrido guiado por las instalaciones del edificio, con vistas a definir los espacios que serán sede del evento.

En ese sentido, María Eugenia Jaldin comentó que “la idea es trabajar junto a otras instituciones y ofrecer diversas actividades que permitan mantener la presencia de la Feria del Libro a lo largo del año”. Por su parte, Pacheco subrayó que “el principal propósito es descentralizar el evento mediante otras actividades” y amplió que “además planeamos en mayo una acción destinada a estudiantes de Primaria y Secundaria, con autores que sean importantes y convocantes; y otra segunda actividad en el mes de octubre relacionada con la industria del libro”. En cuanto a la muestra central, la renovada edición presentará como eje temático el medio ambiente con propuestas que inviten a dialogar sobre la importancia del cuidado del planeta y la construcción de un mejor futuro. La Feria proyecta realizarse en formato presencial y virtual durante el mes de agosto, del 19 al 28, en el predio del Rectorado de la UNJU (Universidad Nacional de Jujuy), con la presentación de libros, autores, revistas, espectáculos de danza, teatro, música, poesía, cuentos, recitales, seminarios, talleres, foros, debates, entre otros. Cabe recordar que la Feria del Libro Jujuy se realiza año tras año con los objetivos de acercar la lectura a la mayor cantidad de lectores de todas las edades en la Provincia, promover espacios de reflexión y exhibición de nuevas formas y manifestaciones artísticas, y proponer otras maneras de leer, expresar, pensar, sentir y compartir alrededor de un libro.

 

Publicado en Generales
Miércoles, 19 Enero 2022 00:37

Se conformó el Consejo Vitivinícola de Jujuy

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la presentación oficial del Consejo Provincial Vitivinícola que tendrá como objetivo diseñar y generar políticas que potencia la producción vinícola de Jujuy, y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar a la Provincia como elaboradora de vinos de alta calidad.

Al respecto, el Ministro dijo que Jujuy cuenta, desde hace cinco años, con el Consejo Consultivo de Vitivinicultura, el cual “ha trabajado incansablemente por el sector y donde se priorizó ampliar la superficie productiva y se ha logrado en gran parte de la Quebrada y los Valles”.

Ahora, el nuevo Consejo, trabajará en analizar y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar a la Provincia como elaboradora de vinos de alta calidad. “Somos la primera en tener una Secretaría de Vitivinicultura y eso habla del interese de éste Gobierno por fortalecer sectores productivos que tienen un potencial enorme”, sostuvo, y precisó que el reformado organismo estará bajo la presidencia de la Secretaria de Vitivinicultura, Verónica Sato.

La acompañarán el gerente de operaciones, Rubén Gareca; un representante del Ministerio de Cultura y Turismo, Melina Ainsten; un representante de la Unju, María Ortega; un representante de la Asociación de Vitivinicultores de la Quebrada de Humahuaca, Maria Abalos; y representantes de bodegas de la provincia: Raúl Nocceti, Aldolfo Kingard, Ezequiel Bellone y Daniel Manzur. “El posicionamiento que tiene que tener Jujuy dentro de la industria del vino, nos obligaba a reformular el consejo y obviamente junto con ello, a trabajar principalmente uno de los grandes proyectos y anhelos que tiene el sector que es la creación de un Centro de Servicios para la vitivinicultura”, anunció Lello Ivacevich quien remarcó que la iniciativa tendrá como fin, contener a los pequeños productores y a su vez, llevar un registro acabado de la cantidad de actores que participan en el sector. Durante la presentación, agregó el ministro, se definieron algunos objetivos a trabajar en el corto y mediano plazo, como “trabajar sobre la calidad de los productos de los pequeños productores porque, si bien Jujuy no tiene grandes superficies de viñedos, esto nos permita posicionarnos como una provincia de vinos de calidad y de extrema altura, que son dos características muy importantes que nos permitirán ingresar en los mejores mercados”. “Ese camino lo vamos a transitar junto a los pequeños productores para poder, dentro de ese plan estratégico, ir cumpliendo cada uno de los pasos que nos permitan establecer a la vitivinicultura como una parte sólida en el cambio de matriz productiva de la provincia”, enfatizó. De la presentación participaron los secretarios de Vitivinicultura, Verónica Sato, de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque; y la gerente del Consejo de la Micro empresa, Silvana Berrafato, entre otros.

 

 

 

 

Publicado en Generales

 El Ministerio de Ambiente, a través del personal del CAFAJu pudo llevar adelante el rescate del animal visto en inmediaciones del Suri Club.

Luego de recibir la denuncia sobre la presencia de un ejemplar de Zorro gris (Lycalopex gymnocercus) en un sector del Barrio Alto Comedero de la capital jujeña, cuya situación fue viralizada en redes sociales y medios locales de comunicación; los equipos de la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, realizaron rastrillajes durante varios días para dar con el paradero del animal.

Finalmente pudo ser encontrado en la casa de una familia de la zona, donde se lo retuvo para que pudiera ser rescatado por el Director del área, Daniel Zenón, y de las técnicas Lucía Mercado y Leonor Antequera.

Se trata de un ejemplar de Zorro gris (Lycalopex gymnocercus) macho adulto que ya se encuentra bajo observación con pronóstico reservado, y está siendo atendido por el Médico Veterinario Javier Martínez del CAFAJu. El ejemplar importantes lesiones visibles y deshidratación, y los resultados de los estudios determinarán el tratamiento y proceso de recuperación.

Otros rescates El equipo técnico del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, rescató algunos ejemplares de diferentes especies animales. Por un lado, a través del llamado de un vecino de Barrio Santa Rosa, rescataron a una Tortuga de tierra (Chelonoidis chilensis) que se encontraba en peligro de ser atropellada. Actualmente se encuentra en perfecto estado y ya está en el CAFAJu junto a otras tortugas. Por otro lado, una Pava de monte (Penelope obscura) con un ala quebrada fue rescatada por una familia en el Barrio Los Ceibos; y ya se encuentra en observación en instalaciones del Centro de Atención. Recordamos a la población que, ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

 

 

Publicado en Generales

Jujuy desarrollará una nutrida agenda de acciones promocionales en lo que resta de enero en los principales centros turísticos de Argentina. También participará de FITUR en Madrid, España.

Villa Carlos Paz y Cosquín en Córdoba; Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata en el Partido de la Costa, y Santiago del Estero, Tucumán y Salta en el Norte Argentino serán los puntos donde equipos del Ente de Promoción Turística de Jujuy cumplirán con acciones de promoción a lo largo de enero 2022.

De esa forma, del 21 al 24 de enero próximo, una parte del equipo de promoción difundirá los atractivos, servicios y festivales con que cuenta la provincia para el disfrute de los turistas, apoyados con cartelería en la vía pública y presencia en la plaza principal del mayor festival folclórico de Argentina, Cosquín.

La otra parte del equipo de promoción estará del 20 de enero al 2 de febrero próximos, recorriendo los principales balnearios y puntos turísticos de la Costa Atlántica como Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata.

En esos lugares, la promoción se hará en la vía pública con cartelería, juegos y street marketing y de manera particular, el 31 de enero se presentará el Destino Jujuy con "Carnaval de Colores" ante operadores turísticos y la prensa. Del 24 de enero al 10 de febrero, Jujuy participará junto a sus pares de Norte Grande (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa y Corrientes) de una acción promocional que tendrá como escenario las playas de Pinamar con shows en vivo, degustaciones regionales, artesanías y la difusión de los servicios, actividades y atractivos turísticos de la región. Para el equipo de promoción jujeño, la última etapa de la promoción se desarrollará del 1 al 3 de febrero próximos en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán y Salta difundiendo y presentado al "Carnaval de Colores". En la agenda, se destaca de manera particular, la participación de Jujuy, a través del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, como parte de la región Norte Argentino en la FITur (Feria Internacional de Turismo) de Madrid, España del 19 al 23 de enero en el complejo ferial de IFEMA, en la capital española, donde presentará el Destino Jujuy.

Publicado en INSTITUCIONALES

Los equipos de salud de cada Centro de Testeo se ajustan de manera estricta al criterio epidemiológico para hisopado. Dónde acudir en capital e interior.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que, en la situación epidemiológica actual, el testeo se efectúa solo a las personas con síntomas y sin nexo epidemiológico, es decir, que no convivan ni compartan horario de trabajo con personas que hayan resultado positivas para Covid-19 y además, con un único hisopado por grupo familiar o conviviente.

En el caso contrario, conviviendo o trabajando con un caso positivo y de iniciar síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y / o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y / o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, corresponde aislamiento domiciliario de acuerdo a la indicación según cuente o no con esquema completo de vacunación, además de la comunicación con las vías habilitadas o con la obra social respectiva para el seguimiento médico.

Asimismo, la cartera sanitaria reiteró que mientras se regulariza le llegada de los insumos, los centros de testeo de capital e interior operan con estricto cumplimiento de los criterios mencionados, siendo requisito la presentación de DNI.

En San Salvador de Jujuy

 Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17.30 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 14.30 horas en:

Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero

Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Hogar Escuela: Avenida España 1660

 Asimismo, se realiza atención en:

Infinito por Descubrir: sobre Avenida de los Estudiantes, lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18 horas. 100 números por la mañana y 100 números por la tarde

Edificio Tribunales: Argañaraz esquina Independencia, lunes a viernes de 8 a 13 horas

ISJ Delegación San Pedrito: Avenida Almirante Brown 914 (solo para afiliados presentando DNI y credencial de la obra social). Lunes a viernes de 10 a 16 horas

En el interior

San Pedro: CIC Nueva Ciudad. Lunes a viernes de 10 a 18 horas

El Carmen: Nodo. 50 números por día. Lunes a lunes desde horas 10

Yuto: Hospital San Miguel. Lunes a viernes de 14 a 16 horas; por Guardia 24 horas / Plaza Central. Lunes a sábado de 8 a 13 horas

Maimará: Hospital “Miguel Ángel Miskoff” y Puestos de Salud de Volcán y Purmamarca. Lunes a viernes de 9 a 16 horas

Abra Pampa: CIC. Martes y jueves de 13.30 a 15 horas / Terminal. Lunes a viernes por la mañana desde las 9 y por la tarde desde las 14 horas

La Esperanza: Laboratorio de Hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de 7 a 21 horas

Calilegua: APS Hospital lunes a viernes de 7 a 16 horas, CAPS Caimancito lunes a viernes de 7 a 13 horas. Guardia (Consultorio Respiratorias) de lunes a lunes 24 horas según criterio de gravedad

Libertador General San Martín: 20 números por día en cada Centro de Testeo: Centro Vecinal de Barrio Jardín, Centro de Retirados de la Policía (Camping Municipal) y Plaza de las Madres. Lunes a viernes desde las 8 horas

Fraile Pintado: Hospital “Presbítero Zegada”, CAPS Chalicán y CAPS Calcuta. Lunes a lunes

El Talar: Hospital “Nuestra Señora del Pilar”. Lunes a viernes de 8 a 15 horas – resto del día por Guardia

Palma Sola: Hospital “Nuestra Señora del Valle”. Lunes a sábado de 8 a 13 horas

Perico: Hospital Zabala (ingreso por calle Belgrano). 50 números por día. Lunes a viernes desde las 9 horas

Monterrico: Hospital “San Isidro Labrador”. 20 números por día. Lunes a viernes de 13 a 15 horas

Palpalá: Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” (acceso por entrada principal frente al Golf). 50 números por día. Lunes a viernes desde las 7.30 horas

Tilcara: Hospital “Salvador Mazza” (ingreso previo por consultorio de Respiratorias o Guardia)

Susques: Hospital y CAPS

El Aguilar: Hospital el Aguilar, lunes a viernes por la mañana desde las 7 horas y por la tarde desde las 16

Humahuaca: Hospital “General Belgrano” (por Consultorio de Infecciones Respiratorias) de lunes a lunes las 24 horas

La Quiaca: Hospital “Jorge Uro

 

 

Publicado en Generales

El gobernador Gerardo Morales reivindicó los legítimos procesos judiciales desarrollados por los tribunales jujeños y que derivaron en la condena de Milagro Sala, señalando que “las causas fueron revisadas por 40 jueces y fiscales del Poder Judicial de Jujuy y algunas revisadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esa misma Corte que el gobierno nacional quiere destituir, porque a su espacio político no le gustan sus fallos”, en referencia a los ataques sistemáticos perpetrados por funcionarios nacionales kirchneristas, en particular por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien recientemente visitó a la líder de la Tupac Amaru.

Respecto a los cuestionamientos sobre miembros del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Morales le recordó a de Pedro que “quienes usted considera “militantes” se excusaron en todas las causas de Milagro Sala”, de modo tal que “no intervinieron en ninguna de ellas”, subrayó.

Asimismo, recordó la “operación montada al solo efecto de desacreditar al Poder Judicial de Jujuy”, la cual fue “montada por el infame Verbitsky, el primer paciente del vacunatorio VIP”.

Seguidamente, invitó a de Pedro a abordar la violencia y corrupción que encarnó Milagro Sala, quien “.en este momento está cumpliendo una condena efectiva de 2 años desde febrero de 2021 hasta febrero de 2023, confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Continuó indicando, que la causa “Pibes Villeros” en este momento “también se encuentra en la Corte Suprema, entre otras tantas causas confirmadas en instancias provinciales y federales”.

El gobernador aprovechó para informar al ministro que “desde 2015 se recuperó la institucionalidad en Jujuy y la independencia plena de los poderes” y en este marco “por primera vez en la historia los jueces concursan por sus cargos, nunca más a dedo”.

“El pueblo jujeño recuperó la paz y también la dignidad las familias que tenían vulnerados sus derechos por parte de la organización liderada por Milagro Sala”, afirmó y advirtió que de Pedro “sigue teniendo una sola mirada de la situación en Jujuy”, por lo que reiteró el pedido de que “reconsidere escuchar a las víctimas”.

A propósito de la Corte, Morales subrayó: “Escuché por ahí que quieren ampliarla también. Dígame ministro si es así o no”.

En otro orden, preguntó: “Ministro, usted menciona lo de la intervención al Poder Judicial de Jujuy. ¿Esto lo menciona al pasar o es una amenaza?”.

“Hable con las víctimas de Milagro Sala, las que durante 10 años se cansaron de denunciar los ataques, vejaciones, abusos y atropellos de todo tipo que recibían por no acatar su ‘autoridad’”. Fue el pedido que el gobernador Morales formuló al ministro de Pedro, quien en visita a la líder de la Tupac Amaru volvió a arremeter contra la Justicia jujeña y federal, reclamando la libertad de Sala y alentando a la intervención del Poder Judicial de la Provincia.

“Usted es un ministro de la Nación y quiero saber si escuchó las otras voces, las de las víctimas de la violencia y corrupción de Milagro Sala. Ese es el planteo”, enfatizó el mandatario.

Publicado en Políticas

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy y reafirmó la necesidad de que

el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de

los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé

solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad

argentina.

Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina.

Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su

tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de

cara a la gente. Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y

responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales.

Participaron de la reunión los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR),

Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,

Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del

bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; los titulares de los bloques de diputados

Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la CC Maricel

Etchecoin. También estuvieron presentes de forma virtual la titular del PRO, Patricia

Bullrich y Miguel Angel Pichetto, titular del Peronismo Republicano; el expresidente

Mauricio Macri; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefes del

bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de

diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau.

Publicado en Políticas

 En buena parte de la región del NOA no se registran lluvias suficientes desde octubre del año pasado. Los productores cañeros de Jujuy y Salta alertaron que la falta de lluvias y de agua de riego ya provocó una pérdida de más del 30% de la producción y de persistir la sequía las pérdidas podrían ser mayores para la presente zafra 2022. 

En este sentido desde la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs) indicaron: “Estamos transitando una campaña donde la falta de precipitaciones y de agua de riego comienza a hacerse notar en los cañaverales con daños irreversibles. Será una de las peores zafras de los últimos tiempos”, adelantaron en un comunicado.

La Entidad estima que esta será la zafra que deberá salir adelante con el menor nivel de precipitaciones en más de 10 años. Incluso, se atreven a calcular que las pérdidas hasta el momento ya alcanzaron más del 30% de la producción.

Prueba de ello: las plantaciones realizadas en primavera no se podrán cosechar porque están prácticamente destruidas. Y que no hay posibilidades de poder plantar en marzo porque  no  cuentan con los recursos económicos y además corren el riesgo de no tener semillas para hacerlo.

Según los técnicos y especialistas que colaboran con la entidad: “lo que se perdió ya no se recupera porque en los meses de mayor potencial de crecimiento de la caña faltó agua y eso comienza a notarse”. Y que “la regularización de las lluvias que pudiera darse a partir de este mes detendrían el deterioro, pero la acumulación del daño no es reversible”, aseguran.

La UCIJS recordó que esta situación ya fue alertada a los ingenios y a los gobiernos  en 2021 “donde también transitamos una zafra muy difícil, marcada por la pandemia y la sequía. Ala cual se sumó la falta de atención crediticia para la renovación de plantaciones que propiciaran una gran disminución de los rendimientos para la presente zafra 2022”, alertaron con gran preocupación desde la UCIJS.

Por último desde la UCIJS advirtieron que “los inconvenientes de este panorama seguramente se trasladarán a la industria y a toda la cadena de valor de la caña de azúcar”. Y sobre la urgente necesidad “de atención a esta contingencia que impactará en la economía y las fuentes de trabajo de la región”.

 

Publicado en Generales

Así se expresó Alberto "Piqui" Bernis, presidente del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y del Comité Provincia de la UCR, repudiando la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy.

"Es lamentable que el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro, visite a una delincuente condenada por robar a los pobres y se solidarice con ella, desconociendo que fue juzgada y sentenciada por la Justicia provincial y nacional", sostuvo Bernis.

Continuó enfatizando que "en la convivencia democrática el principal valor es el respeto por la independencia de los poderes" y advirtió que "con su proceder y sus actos el ministro de Pedro nada respeta".

 

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31