Martes, 15 Diciembre 2020

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer se realizó la entrega de certificados correspondiente a capacitaciones de diplomados dictadas por la Red Internacionalización Educativa Policial (RINEP) con el fin de fortalecer las competencias del personal vinculadas con las tareas de prevención.

Publicado en Generales

Se cumplió la ceremonia de homenaje a los cuarenta y cuatro tripulantes del Submarino A.R.A. “San Juan” y de entrega de atributos a las familias que residen en la provincia de Jujuy. En Marzo de este año, el Presidente de la Nación otorgó el ascenso Post Morten al Grado Inmediato Superior a toda la tripulación del Submarino A.R.A. “San Juan” y en virtud de ello, se cumplió la entrega a las familias de los tripulantes oriundos de la Provincia de Jujuy, su Pabellón Nacional y los atributos militares correspondientes.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de 1.680.000 pesos al hospital “Arturo Zabala”, monto recaudado gracias a los pagos de las hectáreas arrendadas al Estado y a los productores en Finca El Pongo. Cabe mencionar que en el año 2020, con este último desembolso, ya son 10 millones de pesos los que se entregaron a dicha institución.

Publicado en Generales

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) invitó a las empresas del rubro construcción a participar de la licitación para la obra de restitución del puente sobre la Ruta Provincial (RP) 83 que conecta  las comunidades de  Valle Grande, San Francisco y  Pampichuela. También, intervino en el puente sobre el río San Lorenzo, refuncionalizándolo para mejor tranistabilidad y seguridad entre las ciudades de Calilegua y Libertador Gral. San martín (LGSM), donde la Secretaría de Energía realizó la mejora itnegral del alumbrado público.

Publicado en Interior

  La Comisión de Finanzas, dirigida por el diputado oficialista Osvaldo Cuellar, emitió Despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial. 

Publicado en Legislativas

Acompañado por el diputado Gaspar Santillán, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA). “Nuestra idea es desembarcar en la provincia y hemos obtenido un recibimiento muy bueno por parte del señor vicegobernador”, señaló Walter Godoy, secretario general del sindicato.

Publicado en Legislativas
Martes, 15 Diciembre 2020 22:08

Reunión con representantes de la UTA

Ediles capitalinos recibieron esta mañana a dirigentes de la Unión Tranviario Automotor, con motivo de abordar los expedientes referidos al traspaso de líneas y revisión tarifaria del Transporte Público de Pasajeros.

Publicado en Legislativas

Este miércoles 16 de diciembre finaliza la primera etapa del taller de “Producción Audiovisual, dispositivos móviles y trabajo colaborativo", que viene dictando Wayruro Comunicación Popular de manera virtual, para más de 20 organizaciones sociales, barriales y comunitarias de distintos puntos del país. La propuesta formativa gratuita forma parte del programa "Puntos de Cultura" del Ministerio de Cultura de la nación.

El taller tuvo por finalidad, a través de una propuesta participativa basada en trabajo colaborativo con los talleristas, generar sencillas realizaciones audiovisuales, utilizando dispositivos como teléfonos celulares y tablets.

Esta primera etapa del taller, se vino desarrollando de manera online durante los pasados cuatros meses, y esta se complementa con una segunda etapa de tutorías virtuales de otros cuatro meses, en las que se pretende que los talleristas aporten su experiencia y los conocimientos adquiridos en la realización de una producción audiovisual (microprograma) que aborde una historia/actor/tema referente del territorio en el que están insertos. Para esto se trabajará con tutorías con los representantes de organizaciones barriales, sociales y comunitarias.

Wayruro Comunicación Popular, es un colectivo con 26 años de trabajo ininterrumpido en el Noroeste Argentino, en el ámbito de la comunicación popular audiovisual. Puntos de Cultura es un programa federal del Ministerio de Cultura de la Nación creado para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones comunitarias de todo el pais.

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

Ell Diputado Provincial, Rubén Rivarola, estuvo recorriendo las calles de localidad de Calilegua, acompañado por la Concejal Carla Nieto y los vecinos del Barrio “Virgen del Valle” quienes le habían solicitado ayuda para mejorar las condiciones de las calles de ese sector.

Publicado en Políticas
Martes, 15 Diciembre 2020 22:05

Un gobierno que avala la violencia y el caos

El diputado Santiago Jubert rechazó la visita del Ministro de Defensa, Agustín Rossi a Milagro Sala, “nos sorprende que simultáneamente que homenajean a los tripulantes del ARA San Juan, promueven a una delincuente condenada por corrupción” indicó. 

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31