Domingo, 30 Agosto 2020
Lunes, 31 Agosto 2020 13:31

Más oxígeno para hospitales jujeños

 Arribó a Jujuy el segundo lote de 130 tubos de oxígeno medicinal para abastecer a las unidades hospitalarias de la provincia y así garantizar servicios adecuados y de calidad frente a la alta demanda resultante de la pandemia de coronavirus.

Publicado en Generales
Domingo, 30 Agosto 2020 23:21

Encuentro nacional de Gobiernos Locales

La iniciativa forma parte del nuevo programa denominado «Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo del MTEySS». La misma incluye conferencias, talleres y paneles a lo largo de seis semanas en temáticas tales como derechos laborales, igualdad en el mundo del trabajo, promoción del empleo, trabajo digno y educación para el trabajo.

En ese sentido se informo que participaron el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Federación Latinoamericana de Municipios (F.A.M.) y Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y la Asociaciones de Gobiernos Locales.

Esta conferencia se basó en las experiencias y en el trabajo de las distintas oficinas de empleo.de los municipio del país y oficinas provinciales en lo referido a la aplicación de diferentes planes.y programas para jóvenes .

Participaron de la actividad:

  • Secretaría de Trabajo, -Dra. Gabriela Jenks.

°Sub Secretaria de relaciones laborales, -Dr. Andrés Lazarte.

°Dirección Provincial de Trabajo, -Dr. Carlos Coronel.

  • Secretaria de Empleo;

°Dirección Provincial de Promoción de Empleo, -Ricardo Amaya

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Con tareas desde la primera quincena de marzo, Jujuy no ha cesado de dotarse de infraestructura que permita responder ante el avance de la pandemia de Covid-19; ahora, reconfigura sectores del Ministerio de Salud para dotar de 50 plazas más para el tratamiento al sistema público. Se construyen cerca de 30 nuevos boxes con las características hospitalarias requeridas y se intervienen una decena de consultorios, todo sistemas de ventilación, eléctricos y de agua a nuevo.

Publicado en Generales

Se llevo a cabo la Reunión del Grupo Técnico Mixto ARGENTINA-CHILE, donde se hicieron presentes Cancillería de ambos países, como así también los organismos nacionales argentinos y chilenos, y por la Provincia de Jujuy, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.

En la misma se resalto el trabajo alcanzado en el proceso de integración y la voluntad común de los Gobiernos de ambas Naciones, junto al creciente compromiso entre las Provincias argentinas y las Regiones chilenas, para avanzar en una dinámica de unificación regional que tiene como objetivo el bienestar de las comunidades hermanas.

Finalmente se destaco el resultado de los distintos temas presentados en los Comité de Integración, tendientes a la cooperación y comunión de los habitantes de la frontera común.

 

Publicado en Generales

Se trata de personas que por motivos de controles, estudios y complicaciones de salud viajaron a Buenos Aires y permanecían sin poder regresar debido a la falta del transporte adecuado para su traslado. El próximo martes, emprenderán el ansiado regreso en un colectivo que dispondrá la Provincia.

Publicado en Generales
Domingo, 30 Agosto 2020 23:17

Cronograma de pagos a planes provinciales

El Gobierno de la Provincia, informa a los beneficiarios de planes sociales provinciales que, desde este martes 1 de setiembre, inicia el pago a DNI terminados en 1, continuando el día miércoles a los terminados en 0, el día jueves a los terminados en 3 y el viernes a los finalizados en 2, acorde a las salidas de números pares e impares de la ciudadanía.

La misma metodología se determina para la próxima semana, iniciando el lunes los DNI concluidos en 5, miércoles los DNI finalizados en 7 y el viernes lo harán los terminados en 9; de similar forma abonarán el día martes los DNI concluidos en 4 y el jueves los terminados en 6, concluyendo el día lunes 14 los DNI terminados en 8.

En el caso de las personas que no pueden cobrar por diversas razones, los impares podrán percibir su asignación los días martes 15 y jueves 17, en tanto que los pares podrán hacerlo los días miércoles 16 y viernes 18.

Publicado en Generales
Domingo, 30 Agosto 2020 23:12

Intensivistas cobrarán un adicional

Personal médico, kinesiólogo y de enfermería que se desempeña en el área de Terapia Intensiva de las unidades hospitalarias del sistema público de salud, percibirán un concepto económico extra mientras dure la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que están poniendo en juego sus vidas, por eso este reconocimiento extra dispuesto por el Gobierno de Jujuy a todo el personal de terapia intensiva de los hospitales públicos, que está haciendo un gran esfuerzo y trabajando con vocación de servicio”, expresó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, para luego hacer referencia al convenio celebrado a tal efecto con la Asociación Civil Jujeña de Médicos Intensivistas.

A su turno, Ulises Párraga, referente de la citada entidad civil, destacó que este reconocimiento “implica una mejora de los ingresos económicos para médicos, enfermeros y kinesiólogos” y ponderó los canales de diálogo habilitados con el Gobierno de la Provincia.

“Esta decisión permitirá sobrellevar mejor este momento”, aseveró finalmente.

 

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente de Jujuy dispuso desde un primer momento como actividad esencial, entre otras, la prevención y el combate de incendios forestales, por eso trabaja intensamente en una temporada alta que a dos meses de haber iniciado demuestra ser una de las más complejas de los últimos años, en un contexto nacional y global de incendios de zonas boscosas de gran magnitud.

Publicado en INSTITUCIONALES

 El Director del Registro Civil, Octavio Rivas anunció que por trámites realizados en cuarentena, se hicieron más de 13.000 documentos sobre un total de 28.175 DNI, antes de la  emergencia sanitaria, decretada el pasado mes de marzo, hasta el mes de Julio de este año.

Publicado en INSTITUCIONALES

Rotary Club Jujuy, gracias a la colaboración de diferentes profesionales Rotarios, brindará un importante seminario de capacitación acerca del Cambio Cultural en las Instituciones Educativas, el que se iniciará de manera remota y de forma gratuita, el próximo viernes 4 de Setiembre, con un primer encuentro en el que se abordarán temas cómo Neuroliderazgo, Líderes Emergentes, Aprendizaje Neurocognitivo y Pedagogía de Época en Video Conferencia.

La Coordinación del Seminario estuvo a cargo de la Licenciada Margarita Besín, oriunda de la Provincia de Jujuy, con una destacada trayectoria que desarrolla su actividad profesional en Buenos Aires.

Los interesados en participar, podrán registrar su inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelZCVAsLt9-FboDo7fgoCopyp7VhMPWm-PPVRwew9q6i5yEg/viewform

 

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31