Lunes, 31 Agosto 2020
Martes, 01 Septiembre 2020 01:02

Pedido por sostenimiento y reactivacion

La Unión Empresarios de Jujuy solicita a los diputados nacionales apoyen la sanción de la ley de Sostenimiento y reactivación de la actividad productiva turística nacional  

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente de la Provincia mantuvo una reunión con la Secretaría de Cambio Climático de la cartera ambiental de Nación, a través de sus respectivos referentes, la Ministra María Inés Zigarán y el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Rodríguez Tornquist, quienes acordaron ejes prioritarios de trabajo para el fortalecimiento del Plan de Respuesta Provincial  frente al cambio climático, y el impulso de los componentes de mitigación y adaptación.

Publicado en Generales

 Para abordar grietas profundas que comprometían la seguridad del edificio, se construyeron adobes con materiales de la zona que se colocan con la precisión y responsabilidad que la investigación científica y el conocimiento técnico –incluidos aportes del CONICET- brindaron a todo el proceso de intervención en el edificio patrimonial. Con toda la obra gruesa del proyecto ya ejecutada, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, avanza en reparar las grietar al tiempo que finaliza trabajos en la cubierta.

Publicado en Generales
Martes, 01 Septiembre 2020 00:59

Reunión con UNICEF Argentina

En el marco de la reunión convocada por UNICEF Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó del encuentro virtual junto a representantes provinciales del área social del NOA en donde abordaron las políticas públicas que se están implementando en la región, tanto a las familias en su conjunto, como así también y en forma específica aquellas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Durante la videoconferencia, la Ministra Sarapura, aseguró que «nuestro desafío es siempre mejorar las condiciones y oportunidades de las familias, y en este camino estamos generando en conjunto más y mejores políticas sociales».

A su vez, subrayó la importancia de «continuar garantizando y promoviendo los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de las áreas y programas implementados desde el Ministerio».

Publicado en INSTITUCIONALES

 Se trata de un bono de 5000 pesos además del que entrega Nación y será para todo el personal sin distinción de profesión o nivel de atención. Asimismo, se aumentará un 400% el adicional de emergencia sanitaria habilitado años atrás por la gripe A, junto con aumentos específicos para profesionales de guardias e intensivistas.

Publicado en Generales

La Municipalidad de Palpalá informa a través de su área Niñez, Adolescencia y Familia que finalizó otro taller sobre concientización y prevención del abuso sexual infantil, que se llevó a cabo de forma virtual.

Publicado en Interior
Martes, 01 Septiembre 2020 00:55

Visita presidencial a Jujuy

 El gobernador Gerardo Morales anunció que el presidente Alberto Fernández visitará Jujuy la semana próxima y anticipó que su arribo está previsto en principio para el lunes 7.

Así lo hizo saber tras mantener un encuentro con el Jefe de Estado en la residencia de Olivos, donde repasaron la situación sanitaria y epidemiológica de Jujuy y las estrategias implementadas de cara a la pandemia de coronavirus.

De la reunión también participaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Publicado en Generales
Martes, 01 Septiembre 2020 00:54

Abra Pampa festejó su 137 aniversario

El ministro de Trabajo y Empleo  Normando Álvarez García encabezó los actos centrales en conmemoración de un nuevo aniversario de Abra Pampa “La Capital de la Puna”. Allí el  funcionario señaló que siempre es emocionante visitar a ese pueblo.

Durante la ceremonia el intendente Ariel Machaca le entregó al doctor Álvarez García un obsequio por parte de la comuna municipal.

Las actividades se desarrollaron en la plaza central del pueblo, respetando todas las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes.

Publicado en Interior
Martes, 01 Septiembre 2020 00:54

REPORTE DIARIO COVID 19

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 327 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 54 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 29.194 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 8.239 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.116. Fallecieron 237 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 2.886. 

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 154

San Pedro, 85

Perico, 27

Palpalá, 19

El Carmen, 11

Santa Clara, 7

La Esperanza, 5

Humahuaca, 2

Abra Pampa, 1

Aguas Calientes, 1

Huacalera, 1

Mina Pirquitas, 1

Monterrico, 1

Puesto del Marques, 1

Puesto Viejo, 1

En Averiguación, 10

Se registraron siete fallecimientos por Covid 19: cuatro de sexo masculino, de entre 64 y 85 años, y tres de sexo femenino, de entre 59  y 88 años.

El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

 

Publicado en Generales
Martes, 01 Septiembre 2020 00:53

Haquim organiza el trabajo parlamentario

El vicegobernador, Carlos Haquim, a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia del gobernador Gerardo Morales, quien tendrá una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, desarrolló hoy una intensa agenda de trabajo.

En primer término, dialogó con vicegobernadores de jurisdicciones provinciales de la región, a los efectos de perfilar la próxima reunión plenaria del Parlamento del NOA.

Con posterioridad, Haquim mantuvo un encuentro virtual con los jefes de las diversas bancadas políticas que integran la Legislatura de Jujuy, para plantear la implementación de un sistema de videoconferencia que permita agilizar la labor de las comisiones parlamentarias y así optimizar el funcionamiento institucional de la Cámara de Diputados.

 

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30