Miércoles, 23 Septiembre 2020

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, invita a los estudiantes de quinto año de Escuelas Secundarias de gestión estatal y de sexto año de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de gestión estatal a participar de los Cursos de Capacitación Laboral del año 2020.

Publicado en Generales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio provocado por la pandemia, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy junto a radios de diversas localidades, realizan dos programas radiales destinados al acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos de Nivel Inicial y Primaria de las ciudades de Abra Pampa, La Quiaca y Perico.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de las localidades del departamento de Santa Bárbara, en una mesa conjunta con los municipios, analizaron la coyuntura y sentaron las bases para diseñar políticas para el desarrollo y asistencia a los productores.

Publicado en Generales
Jueves, 24 Septiembre 2020 00:05

Ciclo de capacitaciones

La coordinación de COPRETI Jujuy, la CONAETI y el Ministerio de Educación de la Nación continúan con el ciclo de capacitaciones de manera virtual.

En esta oportunidad se trató «El trabajo infantil como problemática social compleja».

De esa manera se llevó a cabo el segundo encuentro y capacitación destinado exclusivamente a personal docente de la provincia de Jujuy. En el cual se abordaron temas como la deserción escolar a raíz del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.

En la oportunidad hubo una participación de más de 100 personas en la charla.

En este espacio se determinó que trabajar la corresponsabilidad de los actores territoriales de la provincia resulta indispensable para lograr erradicar el trabajo infantil en Jujuy.

 

Publicado en Generales
Jueves, 24 Septiembre 2020 00:03

Vuelve el Paseo de las Plantas

La Municipalidad de la Capital junto a la Comisión directiva de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (A.P.P.O.JUY.) diagramaron la vuelta del Paseo de las Plantas para este fin de semana en su lugar habitual de la playa de estacionamiento de av. 19 de abril.

Publicado en Generales

La diputada provincial Leila Chaher, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), presentó una denuncia en la Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), contra el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) por haber transmitido el domingo último por TV y redes sociales en horario central, en el marco del programa denominado “Día de la Primavera”, la canción “Casi la mato” del grupo de cumbia jujeño “El Chino y la Revelión”.

Publicado en Políticas

Este jueves el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tratará el proyecto que impulsa un régimen extraordinario de eximición y moratoria de sanciones, tasas e impuestos municipales que se encuentren a cargo del municipio capitalino. La iniciativa está basada en un proyecto impulsado semanas atrás por el concejal peronista Matías Domínguez, el que fue enriquecido con los aportes del oficialismo y otros legisladores comunales de la oposición.

Publicado en Legislativas

La Municipalidad de Palpalá avanza en gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de obras en la ciudad. En función de ello, en un lapso de 30 a 60 días, comenzarán a ejecutarse trabajos en Barrio La Merced y calle Colón.

Publicado en Interior
Miércoles, 23 Septiembre 2020 23:57

Exhaustivo rastrillaje en Puesto del Marqués

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizó en Puesto del Marqués un intenso rastrillaje a cargo de equipos de salud, enfocados en la detección de casos positivos de COVID-19.

Publicado en Interior
Miércoles, 23 Septiembre 2020 23:56

REPORTE DIARIO COVID 19

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron  184  nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 97 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 38.427 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 14.654 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 7.214. Fallecieron 459 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 6.981.                                           

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 96

Palpalá, 20

San Pedro, 16

Perico, 9

El Carmen, 5

Monterrico, 5

La Mendieta, 5

Tilcara, 4

Maimará, 4

Caimancito, 3

Libertador Gral. San Martín, 2

Palma Sola, 2

La Esperanza, 2

Yuto, 2

Calilegua, 1

San Antonio, 1

Arrayanal, 1

El Talar, 1

Humahuaca, 1

Lozano, 1

Yala, 1

El Bananal, 1

En averiguación, 1

Se registraron diez fallecimientos por Covid 19: seis de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Entre 48 a 84 años, las edades de los fallecidos.

El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30