Jueves, 08 Octubre 2020

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, el diputado provincial, Fabián Tejerina, comisionados e intendentes del departamento Santa Bárbara firmaron una carta de intención para la creación del Ente Regional para el Desarrollo Productivo. El objetivo de esta entidad será canalizar los proyectos de los jefes comunales y trabajarlos articuladamente con el gobierno provincial para el beneficio de los productores de la zona.

Publicado en Generales

El jefe de Estado está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvieron una videoconferencia junto a los gobernadores de todas las provincias para interiorizarse sobre las medidas sociales y sanitarias que llevan adelante en sus jurisdicciones.

Publicado en Generales

Es parte del Plan Piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales construidas por cooperativas en la provincia de Jujuy, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, del Ministerio de Infraestructura. Esta primera vivienda está ubicada en Alto Comedero, y será modelo para la medición de la eficiencia energética en la zona de valles jujeños; están próximas a finalizarse las que lo serán para la zona de puna (en La Quiaca) y de yungas (en San Pedro), cada una con características y recursos específicos de y para el entorno.

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió junto a los representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción y la UOCRA, oportunidad en la que dialogaron sobre las necesidades del sector y los programas provinciales planificados para contemplar dichos requerimientos.

Publicado en Generales

Las clases presenciales en las escuelas volverán en forma progresiva y con uso de tapabocas en aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus, mientras que las que tengan un nivel medio los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas.

Publicado en Nacionales
Viernes, 09 Octubre 2020 00:01

El Senado aprobó 28 pliegos de jueces

El Senado aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación, al tiempo que aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

Publicado en Nacionales

El presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicado en Nacionales

Diversos comercios brindarán promociones y descuentos en sus productos los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre, para celebrar el día de la madre, promoción organizada por el Centro Comercial Abierto “Paseo Tacita de Plata”, de la Unión Empresarios de Jujuy, y con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura recordó que hasta el próximo lunes, 13 de octubre,  está abierta la 3ra. Convocatoria para acceder  a la Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial por Covid -19,  destinada a escuelas artísticas, centros culturales, artistas y artesanos de la Provincia.

Publicado en INSTITUCIONALES
Jueves, 08 Octubre 2020 23:55

Día internacional de la dislexia

En conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica las acciones que llevan adelante para acompañar a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de aprendizaje.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31