Martes, 02 Junio 2020

El Gobierno de la Provincia dispuso una serie de nuevas medidas para fortalecer los dispositivos de control aplicados al transporte y en las áreas de frontera.

Publicado en Generales

 El acuerdo, rubricado entre el Gobernador Gerardo Morales y representantes de las principales prestadoras de servicios de cable e internet de la provincia, establece el congelamiento de las tarifas desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Publicado en Generales

 El gobernador Gerardo Morales encabezó un encuentro con directivos y miembros de las Cámaras Transportistas de Jujuy, oportunidad en la que las partes acercaron propuestas para mejorar el que ingresen a la provincia.

De la reunión fueron parte los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Económico y Producción, Ezequiel Lello Ivacevich y de Salud, Gustavo Bouhid. También estuvieron presentes los miembros del COE, Omar Gutiérrez y Pablo Jure; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el secretario de Desarrollo Industrial, José Rossetto.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Autoridades del Ministerio de Ambiente, legisladores nacionales y representantes de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy, mantuvieron un encuentro donde analizaron las implicancias de los cambios establecidos por el Ministerio de Ambiente de la Nación en la ejecución de los fondos de bosques correspondientes a la Convocatoria 2020, que contravienen disposiciones de la Ley 26331 Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Publicado en INSTITUCIONALES

El plan “C 360” de testeos rápidos aleatorios busca identificar la presencia de anticuerpos de coronavirus en la población. El operativo se extenderá durante tres días en puntos muestra ubicados en San Salvador, Perico, Palpalá, Yala, San Pedro, Ledesma, Humahuaca, Purmamarca, La Quiaca y Abra Pampa.

Publicado en Generales
Martes, 02 Junio 2020 23:54

Actividades en el centro deportivo n° 1

 Comenzó el dictado de clases deportivas gratuitas en el Centro Deportivo, “Hugo Pajarito Cid Conde”, dependiente de la dirección de Deportes y Recreación de la secretaría de Desarrollo Humano. Los interesados en inscribirse deben comunicarse de 9 a 12 hs, a los números 155754353 o 154372829. Los cupos son limitados.

Publicado en Generales

El Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), dependiente de la Municipalidad de Palpalá, hace un llamado extensivo a los emprendedores de la ciudad que estén interesados en obtener este microcrédito. Ya que  desde el Departamento Fortalecimiento Pymes se mantuvo  una reunión, donde se determinó la reapertura del mismo, este crédito es solidario, consiste en un grupo de tres personas, cada integrante recibe una cierta cantidad de dinero y el compromiso de hacer la devolución en forma semanal.

Publicado en Interior

Es el argumento en el cual se afirmó la diputada Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, para objetar las consideraciones vertidas por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respecto del caso de coronavirus correspondiente al transportista de Orán. El mandatario de la vecina provincia dijo que el origen de dicho cuadro es “culpa de un test positivo en Jujuy”, concepto con el cual “se pretende desviar el ejes de las responsabilidades”, advirtió la legisladora.

Publicado en Políticas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la comisión de Asuntos Institucionales para trabajar en el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que propone la suspensión de las ejecuciones contra el Estado. El presidente de la Comisión, diputado Ramiro Tizón, explicó que lo que se está proponiendo es un ordenamiento de los pagos por 180 días, que se ponga un orden a los pagos que tiene que realizar el Estado en los juicios; no la suspensión de los juicios contra el Estado.

Publicado en Legislativas

Así lo indicó el Diputado provincial Juan Cardozo Traillou tras presentar un proyecto de  ley en la Legislatura provincial con el objeto de otorgar un bono estímulo de diez mil pesos  para el personal de salud del ámbito público y privado de Jujuy.

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30