Martes, 09 Febrero 2021

Desde el año 2002 la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, realiza su campaña Ponete La Camiseta® con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil. A través de esta iniciativa, la organización invita a la comunidad a adquirir la camiseta de la campaña y así colaborar para que durante 2021 más de 3500 chicos con cáncer y sus familias reciban en forma gratuita los servicios de la Fundación.

En su edición 2021, la Fundación invitó a distintos artistas a sumar su creatividad para desarrollar los diseños que llevan las camisetas de la organización. Milo Lockett, Cristina Trovato, Aída Schvartzman y Lucrecia Aráoz se adhirieron a la campaña creando ilustraciones inspiradas en el lema “usá una remera blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer”. Quienes deseen sumarse a la campaña podrán elegir la estampa de su remera y recibirla en cualquier lugar del país.

“Desde hace 19 años realizamos la campaña Ponete La Camiseta® con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática del cáncer infanto-juvenil, que afecta a miles de niños, jóvenes y sus familias. Teniendo en cuenta el contexto de distanciamiento social impuesto por la pandemia, este año nos propusimos que Ponete La Camiseta® llegue a las casas de todas las personas que quieran colaborar con los chicos con cáncer, implementando un servicio de envíos de camisetas a domicilio en todo el país”, explicó Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer.  

¿Cómo colaborar?

Quienes deseen obtener su camiseta podrán hacerlo durante el mes de febrero, ingresando en ponetelacamiseta.org. De esta manera estarán colaborando para que durante 2021 más de 3500 chicos con cáncer y sus familias reciban en forma gratuita los servicios de la Fundación.

Sobre la Fundación Natalí Dafne Flexer

La Fundación Natalí Dafne Flexer, creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Cuenta con 9 sedes dentro o frente a los principales hospitales pediátricos del país, y en todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 3500 niños con cáncer y sus familias por año. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo al tratamiento, apoyo psicológico, entrega de material informativo y actividades recreativo-educativas, obras de infraestructura y equipamiento en hospitales, becas de capacitación a profesionales, apoyo a la investigación. Cuenta con la colaboración de más de 180 voluntarios. Todos sus servicios se ofrecen en forma gratuita. Más información en www.fundacionflexer.org 

Sobre Sede Jujuy

Desde 2016, la Fundación colabora activamente tanto con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana. Entre los principales servicios que se brindan, se encuentra el apoyo a las familias de los niños y adolescentes con cáncer en gestiones y provisión de recursos vinculados al tratamiento, con el fin de evitar demoras innecesarias y complicaciones evitables. También cuenta con salas de juego donde se desarrollan actividades recreativas. La Fundación además apoya la capacitación del equipo de salud tratante y colabora con equipamiento del servicio.

Sobre Ponete La Camiseta®

El 15 de Febrero de 2002 fue declarado Día Internacional del Cáncer Infantil por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes.

Desde entonces, durante el mes de febrero las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que se valoren y entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes, como así también los desafíos que afrontan. 

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer todos los años realizamos nuestra campaña de concientización #PoneteLaCamiseta®, promoviendo el uso de una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer. Este año, artistas de nuestro país sumaron su creatividad para desarrollar diferentes diseños de camisetas.

Sobre el cáncer infanto-juvenil

Según estadísticas de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.

En Argentina son 1.400 chicos los que cada año reciben este diagnóstico. El 70% de ellos podrá curarse si accede a un diagnóstico oportuno y al tratamiento adecuado de manera inmediata.

Para colaborar

ponetelacamiseta.org

Facebook: Fundacion.Natali.Dafne.Flexer

Instagram: fndflexer

Twitter: fndflexer

Publicado en INSTITUCIONALES

En virtud de la gran demanda por pedido de partidas de nacimientos, para el ingreso a la carrera militar de soldados voluntarios, el Registro Civil de la Provincia, comunicó la apertura de una boca de expendio ubicado en el regimiento 20.

Publicado en Generales

La Dirección de Rentas incorporó mayores beneficios para el pago de los impuestos provinciales.

Publicado en Generales
Martes, 09 Febrero 2021 23:56

Jujuy afianza proyectos energéticos

El gobernador Gerardo Morales recibió al CEO de EJESA, Jorge Fábrega, para dialogar sobre distintos temas vinculados a la prestación del servicio y la generación de energía eléctrica

Publicado en Generales
Martes, 09 Febrero 2021 23:56

Torneo: el carnaval de Newcom en Palpalá

Se concretará este viernes 12 y sábado 13 y está destinado a Varones y Mujeres Adultos Mayores contenidos en dos Categorías Mixtas, en las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal de Palpalá y Club Altos Hornos Zapla, la misma se concretará respetando el protocolo de bioseguridad.

Publicado en Interior

El ministerio de Desarrollo Humano concluyó con la ejecución del programa "Operativo Puna Norte 1" en distintas localidades de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada, donde el equipo interinstitucional designado distribuyó en la modalidad de entrega directa refuerzos alimentarios y agua mineral a familias en situación de vulnerabilidad social de comunidades Kollas y Quechuas.

Este operativo se realizó con el apoyo logístico del Ejército Argentino, y en coordinación con los equipos de los Municipios y Comisiones Municipales, así también, los grupos voluntarios social del Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, quienes procedieron en la distribución de elementos de primera necesidad cumpliendo un protocolo sociosanitario establecido por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia para el cuidado de todas las personas.

 

Publicado en Interior

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, lanzaron oficialmente la línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO). La misma está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ya existentes, las cuales podrán acceder a asistencia económica por 20 millones de pesos.

Publicado en Generales

Los bloques Justicialista y de Concertación Forja “Movimiento Evita” del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, integrantes del Frente de Todos – PJ, presentaron un proyecto de minuta de declaración a través del cual rechazan el decreto acuerdo 1807/20 del gobierno provincial, y se solidarizan con los docentes de Jujuy, en especial con aquellos que desarrollan sus actividades dentro de la jurisdicción capitalina, aduciendo que se trata de un sector que está viviendo incertidumbre e inseguridad jurídica dentro de su ámbito laboral.

Publicado en Legislativas

Así lo afirmó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis durante una reunión con referentes vecinales del distrito Centro de San Salvador de Jujuy.

Publicado en Políticas

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos detallaron las disposiciones vigentes para este Carnaval 2021.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28