Martes, 27 Abril 2021
Miércoles, 28 Abril 2021 00:41

Asistencia al Hogar San Antonio

En el marco del Plan integral para las personas Adultas Mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, dio respuesta a las necesidades urgentes que solicitó el Hogar San Antonio. 

Es por ello que se hicieron presentes en la institución la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, junto al Director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruíz, y la asesora legal de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Andrea Gentiluomo, quienes explicaron que se asistió al Hogar “San Antonio” tras recibir una solicitud de ayuda alimentaria que consistió en un refuerzo de leche, fideos, harinas, postres, lentejas, azúcar y también se realizó la entrega de pañales, dichas entregas se realizan cada vez que el hogar las requiere solicitada por el hogar San Antonio.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Plan Integral de Acción Integral de Adultos Mayores, garantiza el estado de bienestar integral, refuerza la política alimentaria destinada adultos mayores vulnerables, además de asistir a adultos mayores vulnerables en trámites y gestiones esenciales, crea una red de voluntarios comunitarios.

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Miércoles, 28 Abril 2021 00:40

5° Conversatorio "Estamos con Vos Inclusión"

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, invita al quinto conversatorio del ciclo "Estamos con Vos Inclusión" que se realizará el día miércoles 28 de Abril, participando la Presidente de la Fundación "Hablemos de Autismo Jujuy", Gladis Viviana Maza. La actividad está prevista para las 16 horas a través de la plataforma Meet.

Gladis Viviana Maza, Presidente de la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”, hablará sobre todo lo referente al autismo y del abordaje que se realiza desde la institución.

El ingreso es totalmente libre a través del siguiente link https://meet.google.com/pvg-bqth-kst

Publicado en Generales
Miércoles, 28 Abril 2021 00:39

Transparencia: actualizan el catastro minero

El catastro minero incorporó los domicilios legales y correos electrónicos de los titulares de pedimentos, a fin de garantizar la transparencia.

Publicado en Generales

En el marco del Programa Provincial de Viviendas del IVUJ, 41 familias del Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) pudieron ingresar a la obra en ejecución de sus futuras casas en el barrio Alto Comedero, en Capital, y allí con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad conocieron el avance de obra. El sorteo público se había hecho en el año 2019.

Publicado en Generales

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó vía videoconferencia de una reunión junto a otros mandatarios con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que analizaron la situación sanitaria del país y de cada distrito tomando en cuenta los diversos índices en referencia al impacto del COVID-19.

En este marco, Morales expuso la situación sanitaria de Jujuy y las acciones que se vienen cumplimentando para mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus.

El gobernador detalló los alcances de las diversas medidas que se implementaron en las últimas semanas tras la puesta en marcha del último Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Nación y explicó cómo se está trabajando para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, brindó un panorama del avance del plan de vacunación que se viene ejecutando de manera sostenida en la provincia.

Cabe señalar que participaron también del encuentro virtual ministros del gobierno nacional.

Publicado en Generales
Miércoles, 28 Abril 2021 00:37

Plan de Contingencia: cronograma de pagos

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, informa que el pago de planes de contingencia iniciará el día jueves 29 de abril por ventanillas del Banco Macro. Las personas que cuenten con tarjeta no deben cobrar por ventanilla, sino que deberán hacerlo por cajero automático, según la terminación de D.N.I.

JUEVES 29/04 Terminación 0 y 1

VIERNES 30/04Terminación 2 y 3 LUNES 03/05 Terminación 4 y 5 MARTES 04/05 Terminación 6 y 7 MIERCOLES 05/05 Terminación 8 y 9  En tanto, desde el 6 al 12 de mayo se pagará a todas las terminaciones de D.N.I.

 

Publicado en Generales

El aclamado espectáculo "Intimo" se presenta el 1 de Mayo en Libertador General San Martín y el 2 de Mayo en Fraile Pintado.

Publicado en Cultura y Espectáculo
Miércoles, 28 Abril 2021 00:35

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 113 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 29 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 77

PALPALÁ 9

TILCARA 4

SAN PEDRO 4

MAIMARÁ 3

PERICO 3

HUMAHUACA 2

LA QUIACA 2

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN 2

CALILEGUA 1

CATUA 1

EL CARMEN 1

LOS ALISOS 1

LOZANO 1

SUSQUES 1

YALA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 87.282 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 24.539 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 21.909. Fallecieron 1.039 personas. Se notificaron 4 fallecimientos por Covid-19: tres hombres y una mujer entre 63 y 75 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

Publicado en Generales

El miércoles 28 de abril a las 18 hs., el Centro Cultural Tupac Amaru brindará una función especial para niños y niñas en conjunto con Alturas Móvil.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Con motivo de conmemorar el año del Bicentenario de la Batalla de León, concejales capitalinos participaron del acto central que se desarrolló en el monolito a la Guerra de la Independencia.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30