Domingo, 30 Mayo 2021

A su vez, junto a la cartera de Desarrollo Económico y Producción firmaron un convenio con el Municipio Capitalino, en referencia al "Club de Emprendedores" una iniciativa del Ejecutivo, en pos de fortalecer la matriz laboral en tiempo de pandemia

Publicado en Generales

La misma servirá, para realizar trámites de identificación, cambiar DNI, pasaporte y extensión de partidas digitalizadas en San Pedro.

Publicado en Interior

Se continúa trabajando a la par de cada vecino, como se viene realizando desde el primer momento, con diversas entidades como ONG, centros vecinales, centros de participación vecinal, agrupaciones gauchas, clubes de barrios, fundaciones e instituciones de la sociedad civil, recepcionando las inquietudes y buscando mediante gestiones desde el Concejo Deliberante llevar soluciones a las diferentes necesidades o planteos, sobre todo en los estos tiempos difíciles por la pandemia que atraviesa la ciudadanía, así lo consideró la concejala y candidata en segundo término por el Frente Cambia Jujuy, María Galán.

La edil sostuvo que la tarea también pasa por seguir acompañando la gestión del Intendente Raúl Chuli Jorge para continuar embelleciendo y transformando la ciudad de San Salvador de Jujuy, conformando un solo equipo Provincia, Municipio y Concejo Deliberante.

En esa misma línea, la concejala Galán agradeció al Gobernador Gerardo Morales y al Intendente Chuli Jorge por la confianza y la oportunidad de seguir trabajando desde el Concejo Deliberante, pero sobre todo al equipo de trabajo que se conformó y se encuentra trabajando en la territorialidad, visitando al vecino y escuchando sus diferentes planteos.

En la ocasión, afirmó que el próximo 27 de junio la ciudadanía y especialmente los jóvenes tienen la oportunidad de seguir transitando esa paz social que se consiguió en el año 2015, e instó a continuar construyendo una provincia en paz y con progreso para todos los jujeños, concluyó.

Publicado en Políticas

El diputado provincial Alejandro Snopek participó de la presentación de los candidatos a concejales y diputados provinciales del frente “Con Toda El Alma”. En la oportunidad, señaló que la verdadera alternativa para los jujeños son los candidatos de nuestro frente, que no están con el Oficialismo ni con el PJ totalmente dividido. Es la única y verdadera alternativa que promueve los valores de La Vida y La Familia y que se constituirá en la Legislatura de la provincia como una oposición responsable y constructiva.

Publicado en Políticas

“Pretendemos comenzar a sentar las bases para recuperar el municipio capitalino y transformarlo en una administración que sea moderna y esté acorde a la realidad de los tiempos que vivimos”, con este mensaje el concejal justicialista Matías Domínguez describió el sentimiento que moviliza al peronismo de la provincia de cara a las elecciones intermedias previstas para el 27 de junio próximo, donde el objetivo es lograr en cada cuerpo legislativo una mayor cantidad de bancas y de esa manera encarar las generales de 2023 pensando en el retorno al gobierno provincial y de la capital jujeña.

Publicado en Políticas

El artista jujeño, Alejandro Condorí, creador de los murales de “La Juguetería” y “La Tejedora”, entre los más conocidos y representativos de nuestra ciudad, pintó una nueva obra de arte en la casilla de control montada para la prevención del Covid, que se encuentra en la entrada de la institución parlamentaria.

Publicado en Legislativas

Fueron cinco eventos donde la policía detectó aglomeración de personas, baile, consumo de bebidas alcohólicas y en algunos casos existían menores de edad.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia cada fin de semana refuerza los operativos de prevención en diferentes puntos de la provincia con el fin de supervisar que se cumpla la disposición vigente del Decreto Acuerdo N° 2075 y la Resolución N° 77 de restricción del horario de circulación.

En ese marco, Policía de la Provincia desarticulo cinco fiestas clandestinas y un evento político este fin de semana.

Procedimientos

En la localidad de Pálpala el día sábado se desarticulo dos fiestas clandestinas, en primer lugar en el Barrio Carolina personal policial tomo conocimiento que se realizaba un evento bailable, al llegar al lugar se constató que era un cumpleaños de 50 años con más de 60 personas entre mayores y menores de edad. Además actuaba una banda de música y no se cumplían con las medidas sanitarias. Por tal motivo se labraron las actas de contravención correspondiente al propietario y los asistentes. El segundo evento era promocionado por redes sociales como “Hoy Noche de Flour”, tras precisar el lugar efectivo de la Unidad Regional Nº 8 se hicieron presente en el evento en la localidad de Río Blanco. Se pudo detener solo a 10 personas quienes fueron trasladados a la seccional 23. Todos incumplían el Decreto Acuerdo 2075-G20. El tercer evento se registró en Tilcara en el Barrio Tupac Amaru el día domingo en la madrugada, donde efectivos de la Unidad Regional Nº 3 detectan que en el lugar asistían aproximadamente 30 personas. Tras presencia de la fuerza se dieron a la fuga y se pudo detener a tres asistentes. Al tomar conocimiento el Juzgado Contravencional de turno, autoriza el acta de infracción al propietario del inmueble. La cuarta fiesta clandestina tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín, donde efectivos de la Unidad Regional Nº 4 y de la seccional Nº 39 toman conocimiento que en el Barrio 22 de Mayo se realizaba un evento donde 28 personas tanto masculinos y femeninos bailaban y consumían alcohol. Los mismos fueron detenidos y se secuestraron 6 motovehículos. Se labro acta de infracción a todos los presentes. En la ciudad de La Quiaca se constató la quinta fiesta clandestina por efectivos de la Unidad Regional Nº 5. Tras operativos nocturnos se verifica que un domicilio particular entre calle Circunvalación se realizaba una fiesta donde se detuvieron a 8 personas y otro grupo se dio a la fuga. Evento político El día sábado por la noche en la Localidad de Perico, efectivos de la Unidad Regional Nº 6 y Seccional Nº 21 verifican que en la vía pública entre Avenida Bolivia e Italia se realizaba una reunión partidaria donde más de 100 personas no respetaban el distanciamiento social y no cumplían con el Decreto Acuerdo 2075/20.

Publicado en Generales

El Gobierno está en negociaciones avanzadas con grandes empresas de consumo masivo, para lanzar en los primeros días de junio una canasta de 120 productos básicos a precios congelados, que se sumará a las distintas medidas impulsadas para garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles.

Publicado en Nacionales

La inscripción al Repro permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta el próximo martes, para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos, y hasta el mes de abril el Gobierno Nacional realizó una inversión de más de 19.000 millones de pesos en ese programa.

Publicado en Nacionales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este domingo que se suspende hasta el 31 de agosto, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31