Domingo, 16 Abril 2023

Referentes de la Iglesia Centro Ministerio Vida de Perico recibieron al candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir. Fue este domingo durante un encuentro realizado en el complejo con que cuenta la iglesia en el barrio San Marcos.

“Tenemos el privilegio de tener en nuestra casa a Carlos Sadir y le hemos mostrado apoyo en el marco de los desafíos electorales que se avecinan”, afirmó el apóstol René Gutiérrez, quien preside la institución religiosa.

El pastor agregó que el candidato “es una autoridad que respetamos y para nosotros es un honor tenerlo entre nosotros” y destacó que “en nuestras oraciones lo tenemos a él presente”.

Sadir agradeció las expresiones que le hicieron los miembros de la Iglesia y la invitación a compartir un encuentro en el que también se presentaron los candidatos a concejales del Frente Cambia Jujuy en Perico: Nelson Castillo, Ayelen Gutiérrez, Omar Perrig y Estrella Arias.

Centro Ministerio Vida “es una iglesia que viene participando y trabajando mucho por la comunidad y en estos momentos tan difíciles se hacen importantes los mensajes de esperanza y aliento que hacen falta más que nunca”, explicó el candidato a gobernador

Publicado en Políticas

Con la presencia de Carlos Sadir y numerosos dirigentes y vecinos, tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca la presentación de la propuesta y de los candidatos del Frente Cambia Jujuy –Lista 502- para la elección del 7 de mayo.

Sadir, acompañado por los candidatos a vicegobernador Alberto Bernis, a diputado provincial Mario Fiad y a intendente Martín Corrales, hizo un repaso de los logros del gobierno de Gerardo Morales, destacando que “nos ponemos frente a los problemas y los resolvemos” con la consigna de un “Estado presente que está al lado de la gente”.

Después de referir los avances en Salud pública en el interior jujeño con la dotación de nuevo equipamiento y la construcción de edificios para hospitales, además del fortalecimiento del SAME con más ambulancias y bases, anunció que la próxima semana llegará a Humahuaca el tomógrafo adquirido para el nosocomio local.

Otro anuncio que fue recibido con expresiones de alegría en el acto, es la decisión de extender hasta el pueblo de Humahuaca el tendido del Tren Turístico, que en una primera etapa conectará a Volcán con Tilcara.  Sadir recordó que el gobernador Morales, en su mensaje ante la Legislatura, transmitió esa buena noticia para los humahuaqueños.

También dijo que en el marco de las políticas para enfrentar el cambio climático y cuidar el patrimonio natural de la región, está con 70 por ciento de avance la construcción de la base para la lucha contra incendios forestales en Humahuaca. Recordó al mismo tiempo que se licitó la obra para realizar una estación de clasificación y transferencia de residuos en la jurisdicción de ese municipio, infraestructura se sumará a la que ya tiene San Pedro y a la que se construye en Libertador, dentro del programa GIRSU, “que es modelo a nivel nacional”.

Más adelante, el candidato a gobernador condenó la discriminación del Gobierno nacional con Jujuy y en particular la situación planteada con la terminación de la repavimentación de la ruta nacional 34, “paralizada por una decisión política” e informó que el gobierno jujeño está pidiendo se le permita a la provincia hacerse cargo de la obra ya que dejaron de llegar los recursos nacionales para terminarla.

Al finalizar, vaticinó una importante victoria en Humahuaca y comprometió el apoyo de la futura gestión a los proyectos e ideas de Martín Corrales y de los concejales del Frente Cambia Jujuy que ganarán escaños en el parlamento municipal.

Corrales dio la bienvenida a los dirigentes y agradeció el respaldo del frente a su candidatura. Además, reseñó que en 2015, cuando asumió Morales, “la provincia estaba totalmente devastada y con la paz social llegó el desarrollo, que es lo que queremos como sociedad: seguir avanzando pensando en el futuro”.

En el acto, que tuvo lugar en El Fortín, estuvieron los candidatos a diputada provincial Noelia Quispe, a convencionales constituyentes Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

 

Publicado en Políticas

Uno de los ejes del proyecto político que encara el Frente Justicialista es el impulso a los productores locales y la generación de condiciones para mejorar los canales de comercialización. Es por eso que la candidata a vicegobernadora del espacio político, Carolina Moisés, recorrió la Feria del Palomar de la ciudad de San Pedro donde dialogó con los productores y comerciantes y remarcó la necesidad de potenciar el sector productivo para la generación de puestos de trabajo.    

Junto al candidato a intendente de San Pedro, Julio Moisés, la legisladora nacional, visitó el predio ferial y advirtió la necesidad de potenciar el trabajo de los productores locales. “Este espacio alberga a muchos trabajadores de la economía informal, es por eso que debemos fortalecer el sistema de producción logrando que se abaraten costos, generando competitividad y dando protagonismo a las economías locales” sostuvo Carolina Moisés.

La compañera de fórmula de Rubén Rivarola, recordó que el predio “empezó a funcionar hace muchos años, cuando el doctor Julio Moisés era intendente y comenzó a planificar este lugar para que se pueda concentrar el abastecimiento frutihortícola y que tanto los productores que venden al por mayor y menor, y la gente de San Pedro y la región, tengan un lugar donde comprar”.  

Destacó la necesidad de reflotar el polo avícola de San Pedro para la producción de huevos. Moisés recordó que “desde el 2015 tenemos un centro de producción para gallinas ponedoras desmantelado, que generaría trabajo y desarrollo. Cómo puede ser que el precio del maple de huevo cueste $1200, teniendo la posibilidad de reflotar el proyecto que tiene un enorme potencial” remarcó.

Marcó la necesidad de potenciar este, como otros sectores productivos para impulsar la generación de empleo. “Estos espacios merecen ser recuperados. Nuestra propuesta productiva va a dar valor a las economías familiares, con inversiones que generen más fuentes de trabajo” cerró.

“POTENCIAR LOS CLUBES PARA LA CONTENCIÓN DE NUESTROS JÓVENES”

Más tarde, Carolina Moisés se trasladó al club Sociedad Tiro y Gimnasia de esa ciudad ramaleña, donde hizo entrega de pelotas y material deportivo para las escuelas de fútbol y básquet. La iniciativa se concretó con el fin de reforzar las actividades del club “que dan contención y apoyo a nuestros jóvenes”.

Luego de mantener un encuentro con los docentes y alumnos que asisten a la institución, Moisés manifestó la importancia del rol que cumplen los clubes deportivos dentro de la comunidad. “Son un espacio de contención, de desarrollo no sólo físico sino también personal para todos los jóvenes y debemos generar políticas públicas para poner en condiciones estos lugares” sostuvo.

Como presidenta del club Sociedad Tiro y Gimnasia, aseguró que conoce las necesidades que pasan día a día “y lo difícil que es mantenerlos y que crezcan generando más disciplinas”.

Desde su visión como mujer de la política, consideró que “el deporte generando inclusión, debe ser una política de estado en Jujuy” por lo que se comprometió “desde la vicegobernación, junto a Rubén, trabajar para darle valor a los miles de clubes de nuestra provincia, además de darles apoyo técnico, de infraestructura deportiva y cultural”.

 

 

 

 

Publicado en Políticas

Con la iniciativa de generar nuevos mercados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y 50 pymes de nueve provincias buscarán negocios en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná. “Venimos haciendo un doble trabajo: nos relacionamos con colegas brasileños para luego facilitar el comercio de las pymes de manera directa”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Empresarios argentinos y brasileños firmaron en noviembre pasado la Carta de Curitiba para potenciar a pymes de ambos países

Por eso, la entidad continuará durante esta semana con su plan para apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes argentinas al sur de Brasil. Durante los días 18, 19 y 20 de abril CAME participará con stand propio en la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados. “También estableceremos un showroom permanente para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer sus productos de manera directa en suelo brasileño”, explicó el secretario general de la entidad, Ricardo Diab.

Así, CAME viajará junto con empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense. Pymes de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe ya confirmaron su presencia. Además, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el chaqueño, Jorge Capitanich, representarán institucionalmente al país y a sus provincias, respectivamente.

“Nuestras pymes necesitan fortalecer lazos comerciales para ingresar al mercado brasileño. La feria paranaense de supermercados es muy importante en Sudamérica. CAME les dará la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina de mostrarse en un mercado como el del estado de Paraná, que tiene más de 11 millones de consumidores. Es un tamaño ideal para que puedan desarrollar el comercio”, finalizó González.

Relaciones con empresarios de Brasil

A fines del año pasado y con la participación de empresarios pymes de 10 provincias, CAME realizó una misión comercial en el estado de Paraná. En aquel recorrido, la entidad pyme primero se reunió en la ciudad de Maringá con el titular del Grupo Nogaroli, Jefferson Nogaroli; con el Sistema de Cooperativas Financieras de Brasil (Sicoob); con Sancor Seguros Brasil, y con la Asociación Comercial e Industrial de Maringá (ACIM).

En segunda instancia, CAME se juntó con el embajador Scioli en Curitiba. En esa misma ciudad firmó la Carta de Curitiba junto con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR). Lo acordado con los colegas brasileños pone en igualdad de condiciones a las pymes de ambos países.

Por último, en enero de este año CAME y Capitanich visitaron Maringá para afianzar relaciones comerciales, atraer nuevas inversiones y fortalecer al sector agroindustrial de la provincia con la generación de más empleos de calidad. A su vez, el empresario brasileño confirmó que visitará la provincia en los próximos meses.

 

 

Publicado en Nacionales

Tras la gestión de la diputada nacional Leila Chaher se realizó con gran éxito el programa “El Ritmo de mi Calle”, el cual contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la provincia. “Acercar espacios de formación y difusión cultural a nuestras juventudes es una forma de brindarles mayores herramientas y oportunidades”, puntualizó la legisladora nacional.

“El Ritmo de mi Calle” es un programa organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene por objetivo poner en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

La jornada que contó con más de cien inscriptos, inició con espacios de formación a través de talleres, clases magistrales y conversatorios; posteriormente los participantes disfrutaron de la exhibición de muestras de baile, freestyle y graffitti y formaron parte de la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. La actividad finalizó con la presentación de Ami Sixx, Blkior y Purmamarket. “Estamos felices de haber podido disfrutar de un día colmado de aprendizaje y difusión artística”, destacó la legisladora del Frente de Todos.

“Este encuentro lo pudimos llevar adelante gracias al constante acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural encabezada por Federico Prieto”, puntualizó y agregó: “Forma parte de una visión federal que tiene el Ministerio de Cultura y que permite que los distintos programas lleguen a todas las provincias de Argentina”.

Chaher destacó la cantidad de inscriptos y señaló que “en Jujuy tenemos muchísimo talento, por lo que resulta fundamental generar mayores espacios de capacitación y difusión”. Manifestó que la iniciativa forma parte de las distintas acciones destinadas a los y las artistas de Jujuy. “Además de los festivales Argentina Florece y Abrazo Argentino, en el 2022 llevamos adelante el encuentro Coplatrap que unió a distintas generaciones de músicos locales”, añadió.

Por otro lado, la legisladora nacional indicó que “a 40 años del retorno de la democracia consideramos que una de las mejores formas de celebrarla es generando espacios de expresión para los jóvenes de nuestra provincia”.

Adelantó que los ganadores y ganadoras de esta oportunidad participarán de una competencia regional y de ahí pasarán a una instancia nacional. “Esto permite que nuestros jóvenes den a conocer su arte en distintos ámbitos y todo con el apoyo de Cultura de Nación”, finalizó.

 

 

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en marzo los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,7 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el “efecto sequía” comenzó a sentirse en la mesa diaria de los consumidores argentinos, quienes pagaron $3,7 por cada $1 que recibieron los productores.  

En promedio, la participación del productor explicó el 28,3% de los precios de venta final. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (67,4%), mientras que la menor fue para los de cebolla (6,3%).

 La brecha en los productos frutihortícolas y en los ganaderos

1 POD frutihortícola: Del campo a la góndola, los precios de las 19 frutas y hortalizas que integran la canasta IPOD se multiplicaron por 5,9 veces en marzo, un 51,2% más con respecto a febrero 2023, incremento explicado, en gran parte, por productos como la lechuga, el tomate redondo, el pimiento, el brócoli y la acelga.

IPOD ganadero: Por los 5 productos y subproductos ganaderos que componen la canasta IPOD, el consumidor abonó 2,9 veces más de lo que recibió el productor, al igual que el mes anterior.

Mayores y menores brechas IPOD de marzo

Productos con mayores brechas IPOD mensuales

La cebolla (15,9 veces), el limón (14,6), la calabaza (10,6), la naranja (6,5) y la mandarina (6,1), fueron los 5 productos que presentaron mayor diferencia entre los precios de origen y destino.

La cebolla fue el producto con mayor brecha entre el productor y el consumidor. Los precios disminuyeron en ambos extremos de la cadena: el productor (-84%) y el consumidor (-18). Los productores consultados informaron que en origen la caída respondió a la disminución de la exportación a Brasil —por aumento del costo administrativo correspondiente a la documentación para exportar—, a lo que se suma una caída de demanda de la variedad “Valencianita” frente a la “Calabresa”.

Por su parte, en la calabaza también se observó una disminución de precios tanto en origen (-68%), por una baja de demanda —la “Cabutia” se pide más que la “Coquena”—, como en destino (-13).

Con respecto a los cítricos, el limón registró una baja mensual del 61% en los precios al productor, explicada por el exceso de oferta, mientras que en góndola la disminución fue tan sólo del 1%.

Otro fue el comportamiento de los cítricos dulces. La naranja, por un lado, con una suba de 51% en destino y una baja mensual de 40% en origen, que responde a que el precio anterior correspondía a la fruta que quedaba en cámara de frío —que suele ser más cara— y el actual es de la cosecha temprana. Por otro lado, la mandarina, que registró un aumento del 105% en los precios al productor, mientras que en góndola el incremento fue del 68%. El calor generó un daño irreversible en la fruta, por lo que la combinación entre sequía y altas temperaturas en zonas productoras ha generado una fuerte baja en la oferta.

  1. Productos con menores brechas IPOD mensuales

Entre los productos que presentaron menor diferencia entre el precio que recibió el productor y el que pagó el consumidor, se encuentran 2 productos de origen animal y 3 hortícolas.

En el caso del pollo (1,5 veces), producto con la brecha más baja del mes, y el huevo (1,9), por lo general tienen sistemas de producción integrados, lo que significa que todos los actores de sus respectivas cadenas de valor son parte del riesgo del negocio. Mientras los huevos se incrementaron 33,7% en origen y 31% en destino, los precios del pollo subieron 27,7% al productor y 21% al consumidor.

En relación a los productos de la canasta frutihortícola, seriamente dañados —en su mayoría— por la incidencia de las altas y prolongadas temperaturas en las principales provincias productoras, mientras que el tomate redondo y la lechuga  —en provincias como Santa Fe, dañada también por la presencia de trips— aumentaron sus precios al productor (32,3% y 15,5%, respectivamente) y al consumidor (30% y 26%), en el pimiento rojo se observó una disminución del 53% en origen y 4% en destino.     

Publicado en Nacionales

El candidato a diputado provincial en primer término por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, visitó Palca de Aparzo, Humahuaca y Tilcara junto a Carlos Sadir y Alberto Bernis, llevando el mensaje de transformación.

En Palca de Aparzo, que se apresta a elegir comisionado municipal, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidiera rejerarquizar la jurisdicción, se procedió a la entrega de un tractor y herramientas de trabajo, adquiridas a través de regalías mineras, a fin de beneficiar a varias comunidades. También se hizo entrega de recursos para riego y hacer más eficiente los aparatos productivos en la zona, gestión mediante del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La recorrida continuó por Humahuaca, donde tuvo lugar un gran acto político rumbo a las elecciones provinciales del 7 de mayo. Allí se presentó a Martín Corrales, candidato único del Frente Cambia Jujuy, tras un acuerdo alcanzado por diversas corrientes políticas locales. “Humahuaca se encamina a cambiar de rumbo con un gran triunfo electoral”, sostuvo Fiad.

Con posterioridad participó de la presentación de candidatos de Cambia Jujuy en Tilcara, donde “levantamos la bandera de la Lista 502, llevando las candidaturas de Carlos Sadir a gobernador para hacer una muy buena gestión para los tilcareños”.

“En cada lugar se evidencia un profundo convencimiento de la transformación impulsada por Gerardo Morales”, indicó Fiad y puntualizó que “también se hace notorio el compromiso de consolidar el cambio de la mano de Carlos Sadir”

 

 

Publicado en Políticas

El candidato a gobernador Carlos Sadir llevó la propuesta del Frente Cambia Jujuy a los vecinos de la localidad de Palca de Aparzo, Departamento Humahuaca, y acompañó al candidato a comisionado municipal, Juan Abel Condorí, en la presentación de la Lista 502.

Sadir comprometió el apoyo de la futura gestión a Condorí para “trabajar codo a codo, buscando lo mejor para la gente de Palca de Aparzo” y anunció la instalación de un centro de acopio para la separación de residuos sólidos urbanos. El proyecto –dijo- será desarrollado por el programa GIRSU y evitará la contaminación por basurales, asegurando una gestión respetuosa del medio ambiente y de los magníficos entornos naturales de la zona. Además –agregó- generará oportunidades para la flamante Comisión Municipal “al posibilitarle contar con más elementos para trabajar con la recolección, que tanta falta hacen”.

Durante el encuentro, el candidato a gobernador habló sobre las transformaciones producidas en la provincia desde 2015 y recordó que fueron posibles a partir de la recuperación de la paz y el orden.

Luego reconoció que “seguramente faltan muchas cosas por hacer” pero “también tenemos la convicción necesaria para tomar la posta que nos deja Gerardo Morales”, lo que representa un gran desafío “porque Gerardo hizo mucho y nos deja una gran provincia”.

Destacó en otro momento que la de Palca de Aparzo “es una comisión municipal muy joven y tiene mucho para trabajar” e instó a lograr una contundente victoria el próximo 7 de mayo. “Vamos a estar con Abel y con todos ustedes buscando lo mejor para la gente de Palca de Aparzo”, afirmó.

El candidato a comisionado municipal, por su lado, apreció que Carlos Sadir “está muy bien posicionado” y “hay muchas convicciones de poder llevar adelante la provincia”.

“Va a ser un muy buen gobernador y contamos con su apoyo”, resaltó Condorí.

En el acto estuvieron los candidatos a vicegobernador Alberto Bernis, a diputado provincial Mario Fiad y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

 

 

Publicado en Políticas

El pasado viernes por la mañana comenzó la capacitación en “Ley Micaela”, Ley Nacional Nº 27499, destinada a los empleados del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, recordando que la institución parlamentaria adhirió a la misma mediante ordenanza Nº 7309/2019.

En la presentación de la capacitación estuvo presente del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya y Melisa Silva, también la Directora de Paridad de Género, Lic. Raquel Nadal; la Subdirectora de Desarrollo Humano, Daniela Amerise y la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella, entre otros.

La capacitación constará de cuatro módulos, este viernes comenzó con la Presentación e Introducción de la Temática de Género, a cargo de la Lic. Verónica Aramayo; el próximo viernes será el turno de Violencia por motivos de Género, el tercer módulo está destinado al Marco Legal, mientras que el último viernes será de evaluación y cierre.

Previo al dictado del módulo, los ediles presentes aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de dos dispositivos legales: la Minuta de Declaración Nº 167/2022 mediante la cual se declara de Interés Municipal la “Formación de Operadoras Comunitarias para el acompañamiento de Mujeres en Situación de Violencia en Espacios Locales”, realizado por el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades. Y la Minuta Nº 160/2022, mediante la cual se declara de Interés Municipal los “30 Aniversario de Atención a las Víctimas de Género como Política Pública sostenida en el tiempo y Pionera en el abordaje de las Violencias en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.     

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “la idea es continuar con el desarrollo de estas políticas de estado que lleva adelante el municipio capitalino, que viene trabajando fuertemente hace más de 30 años en lo que es paridad de género, esto es importantísimo para nuestra ciudad. Siempre digo que queda muchísimo camino por recorrer, que duele en cada hueso cuando existe un hecho de violencia o cuando ocurre un femicidio, pero también debo destacar los avances que hemos tenido en los últimos años y esto tiene que ver con trabajos comprometidos de distintas instituciones, de diferentes organizaciones de  nivel estatal que están trabajando fuertemente por la paridad”.

“Hoy estamos capacitando puntualmente la Ley Micaela al personal del Concejo Deliberante –continuó Aguiar- que en definitiva son parte de la organización y de brindar servicios a la comunidad. Es muy importante que puedan llevar adelante esta tarea,  así que como institución estamos muy contentos. Queremos agradecer al Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, que nos ha permitido contar con el equipo de la Dirección de Paridad de Género”.  

Por su parte, la encargada de dictar el primer módulo, Lic. Verónica Aramayo manifestó: “Esta capacitación forma  parte de las políticas municipales de género, la articulación que hubo en su momento cuando se puso en marcha la Ley Micaela a la cual está adherida el  Concejo Deliberante. Ya hemos capacitado a concejales y concejalas, y siguen los empleados de esta casa que son quienes hacen la recepción muchas veces de personas en este espacio, con lo cual es muy probable que reciban y estén en contacto con casos de violencia de género, desigualdades. Es importantísima la capacitación de ellos,  para empezar  un proceso a erradicar la violencia hacia las mujeres y disidencias”.

Por último Verónica Aramayo destacó que “la capacitación tiene una duración  de 3 horas y vamos a trabajar los días viernes y consta de una evaluación final que tiene que ser aprobada, junto con la evaluación del proceso de cada uno de ellos y ellas, al fin de este proceso se entrega la certificación correspondiente que luego debe ser incorporada al legajo de cada empleado. Es importe que el personal sea capacitado para después replicar y transmitir desde la familia hasta los lugares de trabajo, pero principalmente es poder tomar mejores decisiones cuando se entra en contacto con una situación de violencia por motivos de género, saber dónde derivar, qué hacer y no subestimar la situación que es lo que ocurrió con Micaela García que tuvimos que lamentar su femicidio”, finalizó.

 

Publicado en Legislativas

La definición pertenece a Mario Fiad, candidato a diputado provincial en primer término por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, quien además puso en valor el informe que Gerardo Morales ofreció en la Legislatura, el cual refleja “la transformación histórica de Jujuy, sobre la base de la paz y el orden, acompañado de un proceso productivo, con incentivos a la inversión, esquema que genera desarrollo y trabajo”.

“El mensaje y la gestión del gobernador Gerardo Morales es una bocanada de aire fresco en un país que atraviesa una grave crisis social y económica, con alarmante indicadores de pobreza y una escalada inflacionaria que hasta aquí no tiene solución”, sostuvo.

En referencia a la inflación de marzo de 7.7%, con un índice interanual de más de 104%, dijo que “ante la adversidad nacional, Jujuy demuestra que es un modelo de esperanza que puede proyectarse a todo el país”.

Asimismo, recalcó que “es necesario el compromiso de los jujeños para sostener este proceso virtuoso y aportar desde el lugar que nos toque” y puntualizó que “esa es la consigna para el 7 de mayo y para continuar la construcción de un futuro mejor”.

Por otra parte, Fiad recordó que fue parte de los casi 8 años de gestión frente del Ministerio de Salud, “etapa que se caracterizó por el indispensable reordenamiento y la decisión de refundar el sistema de salud”, señaló y enfatizó finalmente que fue entonces que se logró la incorporación de las primeras 50 ambulancias, la adquisición del helicóptero multimisión y la descentralización de servicios.

 

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30