Martes, 07 Marzo 2023
Miércoles, 08 Marzo 2023 00:22

Se presentó el frente “unidad por jujuy”

El espacio político que encabezan el senador nacional Guillermo Snopek y el diputado nacional Julio Ferreyra, presentó formalmente su Frente Electoral “Unidad Por Jujuy”, de cara a las próximas elecciones del 7 de mayo. En él se destacan 11 partidos políticos provinciales y 3 partidos municipales.

“Unidad Por Jujuy” estará integrado por: Por Jujuy, el Partido Blanco de los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, Partido Corriente 13 de abril – Las Bases, Partido Instrumento Político para la Liberación, Partido Confiar, Partido La Guardia y Gana Jujuy. Asimismo, el Partido Progresión Periqueña, el Partido Por San Pedro y el Partido Desarrollo con Acciones y Renovación de Palpalá se sumaron como partidos municipales.

“Este Frente es la expresión de la unidad de personas con distintas trayectorias y recorridos, que entendieron que Jujuy no puede seguir por este rumbo y se unieron para construir, en el marco del debate de ideas, un proyecto de provincia”, expresó Guillermo Snopek.

“Estuvimos juntos en el rechazo a la Reforma Constitucional que intentó el año pasado Morales, estuvimos juntos para pelear contra el tarifazo de EJESA y el gobierno provincial y ahora estaremos juntos para afrontar esta parada electoral”, sintetizó el senador nacional.

Snopek destacó la gran cantidad de encuentros celebrados por los equipos técnicos del flamante Frente, “donde abordamos cada una de las áreas problemáticas de nuestra provincia: los salarios que no alcanzan, las tarifas que crecen desmedidamente, el sistema de Salud que no da respuestas y la inseguridad que crece todos los días”.

“Hemos trabajado durante meses en una propuesta integradora que le ofreceremos a los jujeños y jujeñas, para que Jujuy sea una provincia productiva, que genera empleo y con salarios dignos, conectada por rutas y caminos en condiciones, con tarifas que se puedan pagar, con Educación y Salud”

Cabe destacarse que el 7 de mayo se elegirán en Jujuy  gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y comisionados, concejales y vocales, y también convencionales constituyentes, a partir del llamado a reformar la Constitución Provincial por parte del Poder Ejecutivo.

“Nuestro mensaje ha sido claro desde el principio, la Constitución no se toca y la gente sabe que nuestra lista de convencionales constituyentes es una garantía de eso. No hay lugar para dirigentes que incumplen su compromiso y  levantan la mano a escondidas del pueblo”.

Por último, Snopek se mostró entusiasmado con “el armado territorial que hemos logrado con mucho esfuerzo, que nos permitirá tener candidatos en todas las localidades de la provincia. Hoy es un día muy importante  y quiero felicitar a todos los que han aportado su granito de arena para lograr esta unidad a lo largo y ancho de Jujuy, con la que comenzaremos a dar vuelta a la página de un gobierno espantoso.”

 

 

 

Publicado en Políticas

Arriba Jujuy, cuya referente es la diputada nacional Carolina Moisés, comunica a los jujeños y las jujeñas su incorporación al Frente Justicialista, junto al Partido Justicialista de Jujuy y todos los Partidos del Frente de Todos

Constituimos un gran frente que  prioriza conformar la mayor representación de unidad de todo el peronismo en la provincia para plantear un verdadero proyecto superador que busque soluciones a las necesidades y demandas Jujeñas . Proponemos un espacio que con todos va a ganar la gobernación, las intendencias, concejalías y responder fuertemente al falso relato, mentiroso del gobierno de actual de Gerardo Morales.

Arriba Jujuy se suma junto a los partidos Nuevo Encuentro, KOLINA, FORJA, Partido Solidario, Movimiento de Integración, Cambio y Desarrollo, Recuperación Sampedreña, Despierta Monterrico, Libertador para todos y Todos Somos Perico, entre otros espacios, partidos comprometidos con un modelo nacional de país que también disputará electoralmente en este 2023.

El diálogo y el acercamiento continúan al igual que la búsqueda del consenso, aún en las diferencias, poniendo por delante la ideología que nos une junto a la vocación, convicciones y el compromiso con los jujeños, para poder competir con los mejores candidatos que estarán definidos para el 28 de Marzo, fecha en la que está pautado el cierre de las listas.

 

 

Publicado en Políticas

En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Por Jujuy, destacó la importancia de esta fecha e hizo una reseña por el contexto histórico e ideológico que dio origen a este día y a las acciones feministas que llevaron a la conquista de derechos a nivel internacional, nacional y local.

“Muchas personas que se expresan sobre esta cuestión hablan de conmemoración o celebración, y a mi entender ambas interpretaciones tienen su razón de ser ya que algunas la definen como conmemoración por las acciones realizadas con vehemencia y porque a través de ellas fueron muchas las mujeres que perdieron su vida, mientras que otras hablan de celebración por las conquistas y derechos alcanzados”, reflexionó.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1977, y conmemora la lucha de la mujer por su participación, en busca de igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Ferreyra instó a las mujeres a “continuar con este compromiso de trabajar por la equidad, porque esto no termina con la paridad de género ni con los cargos que hoy ocupan las mujeres en instituciones públicas”. “Los derechos de las mujeres alcanzan a todos los ámbitos, desde lo institucional hasta el vinculado al plano personal. A lo largo de décadas hemos tenido mujeres con menos derechos, compañeras con más derechos y nuevas generaciones que persiguen más derechos de los que tienen las mujeres actualmente”, remarcó.

Aunque valoró que existen reconocimientos a la mujer por su capacidad y tesón para las tareas que desarrollan, sostuvo que todavía la sociedad mantiene un sesgo machista bien arraigado por nuestra cultura e idiosincrasia. Lamentó además que en algunos ámbitos relacionados a las instituciones públicas se sigan viendo reacciones contrarias a los derechos alcanzados por las mujeres.

“La palabra mujer es sinónimo de vida y amor incondicional, no sólo con nuestros hijos, sino también con nuestros hermanos, amigos y todos nuestros afectos. En Jujuy hay muchas mujeres valiosas e inteligentes que desempeñan con idoneidad y efectividad sus labores diarias. A todas las invito a empoderarse, a creérsela en serio porque somos capaces de transformar todo con nuestro amor”, finalizó.

Publicado en Políticas

En un emotivo acto llevado a cabo en el cuartel de Bomberos de Palpalá, se celebró el egreso de 11 nuevos voluntarios que se suman a la institución. El mandatario comunal, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó el acto junto al subcomandante de la entidad, Darío Flores, además de personal de cuadros de la institución y familiares. En el marco de la ceremonia los egresados hicieron entrega de un reconocimiento al ejecutivo por el permanente acompañamiento.

Renovando su constante apoyo y compromiso para con el cuartel de Bomberos de Palpalá, que cumple la función vital de prevenir y combatir incendios, además de auxiliar a las personas y sus bienes ante incendios, accidentes, desastres, calamidades públicas y otros; el jefe de la comuna, Rubén Eduardo Rivarola, tomó parte del acto de egreso de 11 nuevos integrantes del cuartel a la institución.

En este contexto, el intendente Rivarola, señaló que “estoy contento por estar nuevamente en dicha institución, que es un orgullo para Palpalá y la provincia. Vemos año a año el arduo trabajo que vienen realizando y es importante reconocer la vital función que cumple el cuartel de bomberos ante las tragedias y siniestros que ocurren. Es hermoso ver que la familia se agranda y que puedan haber culminado con el proceso de formación nuevos aspirantes que formarán parte de esta gran institución, que para nosotros es la mejor de la provincia. Desde mi gestión municipal siempre tendrán mi predisposición para ayudarlos en lo que sea necesario”, aseguró el mandatario comunal.

Por su parte, Diario Flores, subcomandante del Cuartel de Bomberos de Palpalá, dijo que “esta es una gran jornada en la cual estamos celebrando el ingreso de nuevos compañeros al cuartel. Ha sido un año largo de trabajo y dedicación por parte de ellos y finalmente han llegado al objetivo de ser bomberos voluntarios de Palpalá. Son 11 egresados, entre 7 mujeres y 4 varones, lo cual es un gran logro para la institución y toda la comunidad”. En la misma línea agregó que “agradezco el gran acompañamiento que tenemos de toda la familia y también de las autoridades municipales y el señor intendente, Rubén Eduardo Rivarola que constantemente nos está colaborando”, destacó el referente de la institución.

Cabe recordar, que el intendente Rivarola en el año 2022, gestionó ante autoridades nacionales un vehículo autobomba 0 KM para el cuerpo de bomberos de Palpalá, en el cual ya se encuentra en uso en la ciudad, por lo que esto beneficia a los vecinos y mejora el servicio antes cada solicitud. Esta acción complementa el recurso humano que se capacita para salvar vidas. En este sentido, este vehículo operativo es un patrimonio más de los palpaleños lo cual permite accionar con mayor eficacia ante siniestros que puedan ocurrir no sólo en Palpalá sino en toda la provincia.

 

Publicado en Interior

En el marco de la Expoagro 2023, los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) delinearon objetivos conjuntos para el fortalecimiento de los sectores productivos del país: el campo, el comercio, los servicios y la industria nacional. “Debemos definir y profundizar cómo vamos a trabajar entre todos, con políticas de mediano y largo plazo que nos den previsibilidad para llevar adelante nuestras actividades”, dijo el titular de CAME, Alfredo González.

Bajo el lema “Argentina, entre lo deseable y lo posible” y organizado por la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, los titulares de las cuatro entidades participaron de un conversatorio sobre problemáticas que enfrentan las empresas argentinas y sus posibles soluciones. “Un país deseable es un país normal, como son algunos de nuestros vecinos. Eso es lo que anhelamos para la Argentina”, sostuvo el presidente de CAC, Mario Grinman.

Por su parte, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, destacó que “tenemos que hacer posible lo deseable. Si reclamamos que no tiene que haber grieta en la política debemos demostrar que entre nosotros no la hay. Nos tenemos que escuchar para protagonizar los cambios de un futuro posible”. En ese sentido, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, continuó: “Argentina está hoy frente a un escenario de muchas oportunidades porque ya nos dimos cuenta de que así no vamos para ningún lado. Asumimos la obligación y la responsabilidad de generar este tipo de espacios para ponernos de acuerdo en cosas puntuales”.

Entre los temas conversados por los dirigentes empresarios se destacaron la política laboral, el sistema tributario, el gasto público y las perspectivas ante el año electoral. Así, en lo que refiere al tema laboral, los cuatro coincidieron en la necesidad de discutir marcos laborales que se adapten a estos tiempos, pero sin pérdida de derechos adquiridos. “Muchos rubros nuevos no son tenidos en cuenta en los convenios actuales. La economía del conocimiento es un ejemplo. El fracaso de la Ley de Teletrabajo también es una muestra”, expresó González, y agregó: “En 2011 las empresas pymes eran 570 mil, hoy somos unas 530 mil. En esas 40 mil que nos faltan también está la pérdida de empleo”.

Según Funes de Rioja, “debemos hablar de nuevas realidades laborales. Hay que fomentar nuevos empleos, sin cargas sociales o con una fuerte reducción. También, una negociación colectiva con disponibilidad para avanzar en las actividades específicas”. Para Pino, la necesidad pasa por unificar criterios entre las partes. “Tenemos que reunirnos empresarios y gremialistas para ponernos de acuerdo en las medidas imprescindibles”, detalló. Asimismo, Grinman se refirió a la industria de los juicios laborales y a un marco laboral moderno “como el que tienen los países normales”. Y siguió: “En 20 años duplicamos la planta del sector público, mientras en el privado sólo crecimos un 14% en el mismo período”.

En lo que refiere a lo tributario todos destacaron la urgencia de rediseñar el sistema actual. “Debe unificase el anarquismo impositivo actual, con aduanas internas en muchas provincias. De lo contrario, tendremos 24 países dentro un solo país. Así se hace inviable cualquier tipo de emprendimiento que queramos hacer”, reclamó González. A su vez, Pino, Funes de Rioja y Grinman focalizaron en “suprimir el malgasto que hace el Estado”, apuntando a “un gasto público eficiente”.

Por último, los cuatro coincidieron en hacer un llamamiento al diálogo de toda la clase política y los distintos sectores. “El poder de esta minoría intensa se tiene que hacer oír. Nosotros tenemos más coincidencias que divergencias y sobre eso vamos a seguir trabajando”, finalizaron. Participaron también el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y el empresario Rodolfo D’Onofrio.

 

Publicado en Nacionales

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se reconoció a distintas mujeres que realizan actividades, resaltan sus valores, extienden la solidaridad entre los pares e inculcan el arte, el emprendimiento, entre otros. La distinción “Lola Mora” es un premio que propuso el Concejo Deliberante y que se mantiene con el tiempo, destacando cada vez a más mujeres en su día.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; además de los concejales: Patricia Moya; María Galán; José Rodríguez Bárcena Melisa Silva; Leandro Giubergia; Mario Lobo; Lorena Alfaro; Verónica Valente; Roberto Brizuela; secretarios del Gabinete Municipal; diputados provinciales; familiares de las destacadas y público en general.

En este sentido, Lisandro Aguiar, declaró: “son más de 20 mujeres que reciben el premio Lola Mora, que es un premio instituido por el Concejo Deliberante desde hace algunos años y que en esta ocasión le sumamos el slogan: “Mujeres que Inspiran”. Le entregamos este reconocimiento a mujeres de distintos rubros, de la actividad privada, de la actividad pública, del sector de las ONG, mujeres adultas, mujeres muy jóvenes, que inspiran a la sociedad, que marcan una diferencia”.

Además, resaltó: “Por supuesto que no debemos olvidar los desafíos que tenemos hacia el futuro, todo lo que se viene avanzando. No debemos olvidar que cada hecho de violencia de género duele, sí debemos destacar todos los avances que se han dado a lo largo de los últimos 20, 30 y 40 años, que han sido fundamentales y que posibilitan que haya mujeres en cada una de las actividades, destacándose por sus méritos, por sus capacidades y es lo que quisimos celebrar en este acto”.

La selección de las 26 mujeres estuvo a cargo de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante, que está integrado por todas las mujeres, teniendo en cuenta diversos rubros, temáticas; “este era el desafío y realmente son mujeres que han tenido una trayectoria a lo largo de su vida absolutamente destacable y eso queremos agradecerles”, acotó el presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, una de las destacadas fue Laura Ballatore, quién dijo: “estoy muy contenta por recibir este  premio y, fundamentalmente, me llena el corazón porque  a lo largo de mi carrera he recibido distinciones por hacer periodismo, pero esta tiene un plus especial, ya que tiene que ver con una causa que yo abracé hace muchos años, y que tiene que ver con la reivindicación de los jujeños que participaron de la guerra de 1982 y que debieron atravesar todo un proceso de olvido,  desde mi lugar escribí un libro y colaboró con todas las actividades que hace el Concejo Deliberante para contribuir a que la causa siga presente”.

Y envió un mensaje a las mujeres, “sigan sus sueños y que se esfuercen, porque nada es imposible de concretar y somos lo que pensamos, entonces empecemos a pensar en positivo, nunca nos digamos no puedo, siempre pensar en positivo”.

Alicia Maccagno, docente y corista de gran trayectoria, definió, “estoy feliz por este reconocimiento, fue un camino largo porque hace más de 30 años que estoy en el rubro de música coral, que es incesante, toda mi vida fue así. Por ello es que les digo a las mujeres que sigan en el camino de la pasión, que la pasión abre las mentes e inspira a la gente”.

Finalmente, Marta Adriana Gattera, Directora del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy, aseveró, “nuestra misión fundamental es promover la donación de sangre voluntaria y solidaria dentro de toda la provincia, y tratar de que no le falte sangre a ningún paciente dentro de la provincia de Jujuy. Recibir este reconocimiento es una satisfacción muy grande, ya que todo el trabajo realizado en estos años se puede haber plasmado dando sus frutos”.

Las 26 distinguidas fueron: Alicia Isabel Maccagno, Ana Beatriz Fascio Gonza, Marta Fassinato, Concepción Catunta Castro Kusi Quilla, Ana del Carmen Aja Gual, Angélica Gareca, Esperanza Tejerina, Micaela Buitrago, Laura Ballatore, Asunción Arguello, Susana Quiroga, Laura Barberis, Marina del Carmen Meza, Eugenia Mur, Adriana Gattera, Hermana Bernardita, Cecilia A. Rodríguez, Gabriela Baduzzi, Pepita Cardoso, Agustina Varela, María Eugenia Ferreyra, Sara Leonor Quintana, Claudia Figueroa, Yanina Cabeza, Marcela Jorge, Pila Sleive y Cecilia María Lassera…

 

Publicado en Legislativas

Tulia Snopek, primera dama provincial, encabezó un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se reconoció el trabajo solidario de 18 mujeres de diversas localidades de Jujuy. Destacó que, a través de estas acciones, llenas de generosidad, se produce una transformación en las vidas de muchas personas.

Primeramente, agradeció la permanente colaboración hacia su trabajo desde sus inicios, y recordó que este es el sexto año que hace este pequeño acto en Casa de Gobierno, ocasión donde se reconoce a las mujeres de Jujuy.

Señaló que este año se decidió por la temática de la mujer solidaria, que “es un trabajo incansable, en el que postergan muchas veces sus propios trabajos, su familia, sus amistades, y todo por hacer un trabajo que muchas veces la gente no conoce”.

Asimismo, ponderó la acción transformadora de estas mujeres, que han cambiado la vida de muchas personas, y que este es el mayor logro que tienen. Además, puso de relieve que ese trabajo conlleva mucha generosidad, que se realiza cualquier día, incluso fines de semana, sin retribución alguna, postergando hasta los acontecimientos familiares.

Continuando, expresó que con este acto se reconoce no solo a las homenajeadas en la ocasión, sino a todas las mujeres solidarias de Jujuy, que “con sus acciones han hecho de esta provincia, una provincia mejor, una provincia generosa”. Tulia Snopek agradeció el trabajo de estas mujeres, y pidió que “Dios y María las acompañen en su camino siempre, y les de salud y fortaleza para seguir adelante”. Luego, reflexionó “no nos olvidemos que tenemos que tomar conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres y de proteger sus derechos. No podemos permitir más, y tenemos que trabajar en pos de evitar la desigualdad y discriminación que todas nosotras, por ser mujer, sufrimos día a día. Y en esto, no hay clase social ni hay nada que nos distinga, somos todas iguales”. Por último, Tulia Snopek, lamentó que en este 2023 aún se sigan sufriendo este tipo de cosas, y que debe ser importante la educación hacia los hijos, los esposos, y la familia, para evitar la violencia contra las mujeres y niños. “Nunca más, basta de discriminación y basta de ningunear a las mujeres. A tratarnos con más cariño entre nosotras para que eso sea contagioso, y que los demás nos traten de la misma manera”, concluyó. Estuvieron presentes legisladoras provinciales, referentes de instituciones civiles, y familiares de las homenajeadas.

 

Publicado en Generales

"El estadio de basquetbol tiene todas las reglamentaciones que exige la FIBA", dijo el delegado técnico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El representante del ente rector del basquetbol internacional recorrió, junto al Interventor de la Federación Jujeña de Basquetbol, Gustavo Lamas, y el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, las flamantes instalaciones del nuevo Estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol, ubicado en el Parque San Martín de la capital jujeña.

 “Ha quedado hermoso, aquí hay muchos recuerdos. Esta realidad, tiene muchos esfuerzos y sobretodo con fondos propios del gobierno”, comentó el ministro Stanic.

A la hora de proseguir con el balance, el funcionario expresó que “en Jujuy se puede, y cuando nos ponemos un objetivo se hacen muchas cosas. Me emociona ver la nueva fachada de la Federación, valorando la decisión política del Gobernador".

Además, anticipó que “el 31 de marzo habrá un encuentro entre Obras Sanitarias y Boca Juniors como apertura del estadio”. Por su parte, el Interventor de la Federación Jujeña, Gustavo Lamas, habló del apoyo gubernamental y una gran disposición para llevar adelante una obra de tal magnitud. “Es uno de los estadios más tradicionales del norte y quedó hermoso. Hoy la FIBA está inspeccionando para que esté habilitado para eventos nacionales. Es un orgullo para los jujeños contar con este nuevo estadio”, concluyó Lamas. Finalmente, el representante de la FIBA, Patricio Menares, luego de su recorrido por el predio deportivo, dijo que “está muy hermosa, tiene todas las reglamentaciones que exige la FIBA, me voy contento por conocer un estadio con estilo particular que tiene Jujuy”. Es importante recalcar que el nuevo espacio deportivo es una de las obras que están contenidas en el Plan Maestro Plurianual de Obra Pública 2021 - 2023.

Publicado en Generales

Se realizará la Primera edición del año de la Feria y Trueque que convoca a productores y artesanos de diversas comunidades indígenas de la provincia de Jujuy.

Este Viernes 10 de Marzo desde las 9:30 hs. se realizará una nueva edición de la Feria y Trueque "Manos Indígenas" en el atrio de la Iglesia San Francisco de la Capital, entre calles Belgrano y Lavalle.

Estarán presentes productores/as y artesanos/as de comunidades indígenas del territorio de la Provincia. Allí, el público en general podrá acceder de primera mano a cultivos agroecológicos y artesanías con producciones elaboradas en base a técnicas y prácticas ancestrales.

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

Se llevará a cabo un abordaje interministerial en territorio para dar respuesta a los requerimientos de las comunidades indígenas de la provincia.

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Seguridad, Salud, Ambiente y Cambio Climático, Educación y Secretaría de Energía, mantuvieron un encuentro en la repartición oficial con referentes de las comunidades indígenas del Departamento de Valle Grande y el CPI del Pueblo Kolla.

La reunión apuntó a articular una agenda de trabajo entre las distintas carteras del ejecutivo y las comunidades indígenas, en respuesta al relevamiento en territorio realizado previamente por el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas de gestión y proyectos que encara el Gobierno de Jujuy en el marco de una política pública inclusiva y transparente.

Participaron la Ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Coordinadora de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirta Juarez; la Coordinadora de Educación intercultural del Ministerio de Educación, Lorena Montes; el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Berges; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; y referentes de comunidades de Valle Colorado, San Francisco, Caspala, Santa Ana, entre otros. Prevención y Seguridad para Valle Grande En tal oportunidad, el Ministro Martín tras dialogar con los presentes, les informó que se dotará de más personal de la policía intercultural al Destacamento de Valle Colorado para reforzar la prevención en la región. Además, el titular de Seguridad expresó que se brindarán servicios de control en ruta 83 y 73 para fiscalizar el transporte que circula en la zona. Finalmente, el ministro mencionó que pronto habrá un puesto de Control en el ingreso a El Hornocal, lo cual permitirá realizar prevención y asistir a ciudadanos de la jurisdicción como a los turistas.

 

 

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31