Jueves, 11 Noviembre 2021

Con miras a una elección determinante para el futuro, Gerardo Morales acompañó a los candidatos a diputados nacionales de la Lista 502, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, en el acto de cierre de campaña provincial del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Libertador General San Martín, camino a los comicios generales previstos para el próximo domingo, en cuyo marco “se pondrán en juego muchas cosas e intereses", según definió el mandatario jujeño, en referencia a los objetivos de “poner freno al Frente de Todos y seguir soñando, luchando, haciendo planes, construyendo expectativas y emprendiendo para tener un futuro mejor y mantener de pie a Jujuy, porque lo merecemos".

“Para eso tenemos una fuerza política potente y diversa”, afirmó Morales, quien en su arenga convocó a “ganar este domingo con contundencia”.

Publicado en Políticas

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Jujuy del Frente de Todos cerraron hoy la campaña electoral con un acto en la capital jujeña, donde su primera postulante, Leila Chaher, llamó a “construir la victoria el próximo domingo” cuando se celebren las elecciones legislativas.

El encuentro realizado en el Complejo Sandoval, ubicado en el acceso sur a San Salvador, contó con un masivo apoyo de las mujeres y un marcado “sentido de pertenencia” de las juventudes, activistas que dejaron ver en alto sus banderas y el incesante cantico augurando un buen resultado para el próximo domingo.

“Estamos culminando una campaña conmovedora de cuatro meses que trabajamos incansablemente, debido a hemos recorrido más de 95.000 kilómetros con el objetivo de escuchar a nuestro pueblo”, refirió Chaher al iniciar su discurso.

En ese sentido consideró que el espacio político peronista en cada lugar “fue construyendo la victoria”, refirió con miras a las elecciones del próximo domingo que tiene como principal contrincante al Frente Cambia Jujuy

Más adelante, manifestó que buscan llegar al Congreso de la Nación para “defender los intereses de Jujuy, para trabajar junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para reconstruir y así reconstruir el país”.

En otro tramo de su discurso afirmó que en la provincia se logró consolidar la unidad de los peronistas y el campo popular, que “organizados en cada barrio pusieron el cuerpo a la pandemia y ahora se encamina a un nuevo tiempo”.

“No nos dejemos confundir por los discursos de odio”, refirió para luego considerar que las mujeres, “vamos a ocupar los lugares que tengamos que ocupar porque para ello trabajamos y militamos”, sostuvo.

Ante el aplauso cerrado de miles de militantes los convocó a “cuidar los votos el próximo domingo, porque tenemos una responsabilidad histórica, política y moral de terminar con las injusticias”.

La primera candidata estuvo acompañada por los postulantes de la lista, Rodolfo Tecchi, Mirna Abregú, Juan Soler, Fernanda Azcurra, además del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles, entre otros en una muestra de unidad del espacio político jujeño.

Por su parte, Tecchi, al tomar la palabra ratificó su compromiso con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para luego indicar que “hay que votar por la lista que va a defender los intereses de los jujeños y jujeñas”.

“Tenemos un Gobierno nacional que nos protegió durante la pandemia porque promovieron la llegada de vacunas a todos y todas”, recordó y sostuvo que transitamos un tiempo de “reactivación económica” y porque los mejores tiempos del país siempre fueron con conducciones peronistas”.

Finalmente, desde el FdT, llamaron a contar a los vecinos que el Gobierno nacional, “trabaja para generar puestos de trabajo y pidieron a los jujeños parafraseando al expresidente Néstor Kirchner, “salir a dar una muestra de conciencia popular”.

 

Publicado en Políticas

Con un contundente respaldo a Juan Abel Condorí, candidato a comisionado municipal, el Frente Cambia Jujuy cerró su campaña en Palca de Aparzo, comunidad que se encamina a elegir este domingo a su primer comisionado municipal.

Estuvieron presentes, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda; el diputado provincial Ramiro Tizón, el diputado electo Omar Gutiérrez y el intendente de Yala, Santiago Tizón; dirigentes de los partidos nucleados en Cambia Jujuy y vecinos de Palca de Aparzo, Palca, Varas, Cianzo y Chorcán.

En la oportunidad, Condorí aseguró que "tenemos un proyecto para hacer crecer a las comunidades del Zenta", el cual se basa en "el trabajo, el compromiso y una verdadera representación de las comunidades para articular políticas públicas con el gobernador Gerardo Morales".

"Con Cambia Jujuy se abren las oportunidades de desarrollo para cada habitante del Zenta", garantizó.

Tras resaltar que "contamos con el apoyo del gobernador", convocó a elegir "el camino de la transformación", recordando que "nuestras comunidades estuvieron por años olvidadas por el gobierno municipal de Humahuaca".

"A partir del 10 de diciembre, la situación puede cambiar, porque la gente tendrá un gobierno local, tendrá vínculos directos con el Gobierno de la Provincia y representación a nivel nacional", puntualizó Condorí.

Publicado en Políticas

Natalia Sarapura, candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, desarrolló una amplia agenda de campaña en las localidades de El Fuerte, Arrayanal y Rodeito, en la recta final camino a las elecciones generales del próximo domingo, instancia en la que se buscará ratificar el proceso de transformación de la provincia a partir de una fuerte representación jujeña en el Congreso de la Nación.

En El Fuerte, tuvo lugar un acto de cierre de campaña, mientras que en Arrayanal se realizó una nutrida caminata a la que se sumaron los vecinos. Finalmente, en Rodeito, se celebró un encuentro de juventud.

En este marco, Sarapura, que comparte la Lista 502 con Gustavo “Bacha” Bouhid y Gaspar Santillán, invitó a cada vecino que “este domingo nos acompañe con su voto” para seguir “la construcción del Jujuy con futuro que todos merecemos” y al mismo tiempo “sentar bases para que Gerardo Morales proyecte su figura política a nivel nacional y en 2023 se sume a la carrera presidencial”.

Publicado en Políticas
Viernes, 12 Noviembre 2021 00:09

"El cambio llegará a Santiago del Estero"

Gerardo Morales llevó a Santiago del Estero su fuerte respaldo político a Natalia Neme, candidata a gobernadora; y Facundo Pérez Carletti, candidato a diputado nacional; del Frente Juntos por el Cambio, que este domingo darán batalla en las urnas para iniciar un proceso de transformación en esa provincia y perfilar liderazgos camino a las elecciones presidenciales de 2023.

Morales, junto al senador nacional Mario Fiad, participó del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Santiago del Estero, donde aseguró que "el cambio llegará a Santiago del Estero".

Remarcó que "este domingo obtendremos un gran resultado" y puntualizó que "siendo propositivos, trabajando y con el empuje que tienen aquí, se llega, tarde o temprano, a la larga o a la corta, se llega".

"El pueblo de Santiago del Estero necesita una alternancia, como así también un pensamiento diferente en el Congreso de la Nación", consignó.

Indicó que, además de los objetivos provinciales, "el domingo 14 tenemos un desafío nacional que es hacer saber al gobierno nacional y al Frente de Todos que el pueblo sufre cada vez más" y añadió que "la crítica situación del país no deja espacio para carecer de un plan de gobierno".

Morales continuó señalando, que en el Frente de Todos "hacen cosas insensatas en contra del pueblo" y citó los obstáculos que puso el gobierno nacional en la compra de vacunas a China por parte del Gobierno de Jujuy.

 

Publicado en Políticas

Al cierre de la jornada de este jueves, la provincia alcanzó la cifra de 1.005.461 vacunas aplicadas. La campaña continúa abierta para primera, segunda y tercera dosis.

 “Llevamos adelante la campaña de vacunación más grande la historia, tarea que como equipo de salud asumimos con compromiso y dedicación frente al desafío que nos planteó la pandemia de Covid-19”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, al anunciar “el enorme logro de superar el millón de dosis aplicadas en las ciudades, en los pueblos y en los parajes rurales de nuestra diversa geografía desde fines de diciembre de 2020".

"Aun durante las Fiestas de Fin de Año, los fines de semana y los feriados el personal de salud estuvo de pie recibiendo a cada jujeña y a cada jujeño, por ese entonces propios colegas de la salud y mayores de 80 años, continuando luego con cada grupo priorizado para la inoculación, llegando al día de hoy con la aplicación de las vacunas a menores desde los 3 años de edad y siguiendo a paso firme con la dosis adicional y de refuerzo o tercera dosis”, agregó.

“Nuestros vacunadores y vacunadoras son protagonistas de las diferentes estrategias que hemos puesto a disposición de la población, con el equipo domiciliario para personas con movilidad reducida, en rastrillajes, operativos, en el VacuMóvil, en EpiMóvil, hospitales, hospitales de campaña, CAPS, Nodos, CIC, escuelas primarias y secundarias”, precisó Bouhid y recordó que “incluso hemos facilitado la vacunación en clubes, centros culturales, ferias, peatonales, durante la Fiesta de los Estudiantes y en entrada de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre, gracias también a una gran labor previa y contrarreloj llevada adelante por la Dirección Provincial de Inmunizaciones, el Departamento Provincial de Farmacia, el Área de Sistemas, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Salud que integran la Mesa de Vacunas”.

Publicado en INSTITUCIONALES

Con el objetivo de propiciar ambientes seguros en el ámbito educativo, tanto para los alumnos, personal docente, administrativos y de diferentes áreas, el Gobierno de Jujuy, invirtió $ 45.211.810,00 para la entrega de kits de limpieza, sanitización y bioseguridad para las escuelas de niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, como así también instituciones especiales y nocturnas de toda la provincia.

A fin, de garantizar la higiene y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las más de 1.375 unidades educativas de gestión estatal de toda la provincia, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, sigue entregando kits que contienen alcohol en gel, alcohol hidrolizado, lavandina, detergente, guantes, jabón de tocador, trapos de pisos, bolsas de consorcios, entre otros elementos de limpieza y sanitización.

Actualmente las entregas que se realizan, corresponden a un refuerzo de insumos de la Segunda Etapa que comenzó en el mes de septiembre para todas las instituciones educativas de los distintos departamentos que componen el territorio jujeño.

Del mismo modo, en todos los establecimientos educativos de la provincia continúa concretándose la tercera fumigación correspondiente al actual ciclo lectivo.

 

 

Publicado en Generales

Emprendedores de La Quiaca y Abra Pampa participaron de una capacitación sobre comercialización.

Cumpliendo la premisa de llegar a todos los emprendedores de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de su Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), capacitó a emprendedores de La Quiaca y Abra Pampa sobre comercialización.

Tras la charla presencial, el titular de la cartera de producción Exequiel Lello Ivacevich, destacó “esto es parte de la política territorial que tiene el Gobierno de Jujuy, de ir hasta los lugares más alejados para que todos tengan acceso a los servicios”.

Recordó que la Edep es una escuela virtual gratuita, que fue lanzada durante la pandemia, sabiendo que la pandemia dejó muchos nuevos emprendedores que tuvieron que verse forzados a trabajar a través de redes sociales y demás medios virtuales, “para encontrar un nuevo ingreso económico que permita el sustento familiar”.

Precisó que hasta la fecha, se han capacitado a través de esta plataforma más de 2600 estudiantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y de países de Sudamérica. El ministro hizo hincapié en la importancia de iniciar con los clases y talleres presenciales, y dijo “la pandemia no está permitiendo dar presencialidad, por eso vinimos trayéndoles estas charlas, mostrándole las herramientas que tenemos en el Ministerio, con la firme consigna de poder seguir apoyando y apostando a que nuestros emprendedores de la puna puedan generar oportunidades en sus lugares de arraigo y no tengan que emigrar para buscar una oportunidad”. Informó que en la ocasión tuvo lugar la charla “Introducción a la Comercialización de Emprendedores de la Economía Popular”, a cargo del Lic. Juan Cuezo. “La verdad un saldo muy positivo, vamos a seguir identificando los encuentros presenciales de EDEP porque hemos visto en estas jornadas que hay una gran demanda de conocimiento”, sostuvo y anunció que el 24 de noviembre estarán en Barrancas brindando una clase presencial con Edep.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

En cada Centro de Atención a la Salud de la Provincia las personas gestantes y los equipos de salud tienen acceso a las leyes que garantizan sus derechos.

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez junto al Ministro de Salud Gustavo Bohuid, en reunión con los efectores de salud de los CAPS de las distintas zonas de nuestra provincia, dieron a conocer la “Campaña sobre los Derechos de las Personas Gestantes.

Esta Campaña tiene por objetivo promover las buenas prácticas en el ámbito de salud desde un abordaje territorial, que visibilice los derechos contemplados en la ley 25.920 de Parto Respetado, en relación al cuerpo de las personas gestantes y los procesos reproductivos de las mujeres.

Desnaturalizar y visibilizar la violencia obstétrica requiere de un abordaje conjunto con los equipos de salud, que faciliten, promuevan y acerquen a las personas gestantes y a las mujeres a sus derechos sin discriminación, y al goce de sus derechos sexuales y reproductivos, a partir de un trato humanizado, responsable, confidencial.

Para esto el servicio que brindan los Centros de Atención Primaria de la Salud, son esenciales, donde la estrategia se centra en la atención, promoción y difusión de los derechos de las personas gestantes. Favoreciendo así que estas personas puedan tener acceso a otros niveles y dispositivos de salud y reciban el acompañamiento y orientación que les garanticen un trato digno y seguro. La presidenta del Consejo de la Mujer Alejandra Martínez, enfatizó la responsabilidad y la necesidad de que las personas gestantes sean tratadas como sujetos de derechos. Asímismo, comunicó la importancia de prevenir y denunciar la violencia de género, brindando líneas de comunicación telefónica para la realización de denuncias que sean detectadas en territorio por los efectores de salud. Estuvieron presentes la Lic. Rebeca Chambi del área de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, el Dr. Agustìn Garlatti Secretario de Equidad, Diversidad Y promoción de Derechos, la Dra. Claudia Castro Coordinadora de Maternidad de Infancia del Área Salud de la Mujer, la Dra. Fernanda Peinado Sub Secretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud y la Dra. Marta Machado.

Publicado en INSTITUCIONALES

Así reconoció la industria a la provincia por la aplicación de toda una política sanitaria y de acompañamiento al sector turístico, por el adecuado manejo del turismo en pandemia y por ser la provincia que primero abrió sus fronteras para el turismo interno, regional, nacional e internacional.

En la 15ta edición de la entrega de los Premios Bitácora -los "Martín Fierro" del turismo- la provincia de Jujuy recibió un fuerte reconocimiento por toda la política dirigida al turismo desarrollada en tiempos de pandemia, considerando los últimos 20 meses.

El galardón que entrega anualmente la revista digital "Mensajero Turístico", fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en una reunión celebrada el pasado 10 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los fundamentos del premio, le reconocieron a Jujuy el ser la primer provincia en aprobar y aplicar una Ley de Emergencia Turística, la 6.177 aprobada en mayo del 2020, y en ser el destino que mayor tiempo reabrió sus fronteras al turismo (interno, regional, nacional e internacional).

De igual forma, reconoce a la provincia la política de subsidios dispuesta para las agencias de viajes y para los guías de turismo de toda la provincia, como también la exención impositiva aplicada a todos los actores de la cadena de valor turístico que se extiende, incluso, hasta diciembre de este año, y se suma el haber mantenido las acciones de promoción (vía redes y luego presenciales) durante y post pandemia. "Muy contento de haber recibido este premio que reconoce todo el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en conjunto y al acompañamiento de todos los jujeños en cada paso, en cada acción realizada para sostener la actividad turística y que funcione de manera continua desde el 20 de octubre del año pasado", manifestó Posadas. "A todo ello se suma el alto nivel de vacunación, alrededor del 70 por ciento, que ayudó a que descienda la curva de contagios -agregó-, permitiendo que hoy Jujuy sea un destino seguro en términos turísticos, que genera confianza, previsibilidad, y de cara a lo que se viene, fruto de políticas públicas que han convergido, permite avizorar un muy buen verano y justifica este reconocimiento por parte de la industria turística nacional", concluyó.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30